[HO] Super Robot Taisen UX

1, 2, 3, 4
pues voy a probar el UX y si resulta que me gusta mucho buscare el de ps3 o vita importando.

Voy a buscar si veo alguna guia en ingles via gamefaqs etc. Gracias por la currada de respuesta me quedo todo muy claro!

EDITO: por cierto, para que tuviera una idea astral me comentaba el ejemplo del fire emblem. Sin entrar en demasiados detalles, los disgaea o el project x zone tambien vendria ser del mismo estilo? graficos tipo manga, tipo deformers, campo de batalla tipo juego de mesa con casillas, ir moviendo las tropas estrategicamente, etc etc. Es que es un estilo de juego que le tengo ganas porque nunca lo probe y con la tonteria tengo un porron de juegos pendientes que me parece que en concepto todos son parecidos xD. En 3ds por ejemplo hay varios, los nombrados x zone y fire emblem.
Si, es así, sólo que los Super Robot Taisen son lo más impresionante que te vas a encontrar en el género, las animaciones, los diseños, la música, el fanservice, la cantidad de dialogos tanto escritos como hablados, la variedad de situaciones, historias y escenarios... es una saga que es lo que es porque se lo merece, si te molan los Robots, te encantará, aunque como te he comentado, me parece que hay muchos que son mejores que el UX, pero sin desmerecer este, que es un juegazo.

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=7zJgEn68oYE

http://www.youtube.com/watch?v=F5NirUWJ_uU

http://www.youtube.com/watch?v=H8eswHZvNWY

http://www.youtube.com/watch?v=oLHMLZ0rZ_A

http://www.youtube.com/watch?v=kkVogGLLmPw

y el ataque definitivo

http://www.youtube.com/watch?v=e2qZ1DmQenc

Si hay alguna serie de robots que te encante, comenta el nombre y te podemos decir los SRT en los que sale.
Dialogos como que me da un poco igual, tampoco voy a entender nada, simplemente le voy a dar al boton para pasarlos rapidos xd es lo que tiene jugar en un idioma que sabes 0.

Los robots me molan, pero mas que robots soy de Gundam, quitando gundam no controlo demasiado, mas bien muy poco jeje. He visto cosas de macros por ejemplo, frontier me gusto bastante recuerdo.
De gundam en cambio tengo controlado casi todo. Toda la cronologia original la he visto, y los mundos alternativos a lo mejor vi 3/4 partes de las que hay. Vamos que me gusta gundam jeje.
Ademas las figuras de gundam deformers, los gundam SD tambien me gustan jeje y precisamente en estos juegos comparten diseño jeje

Seguramente he visto otras series de robots pero ahora no me vienen a la cabeza. Para mi cuantos mas gundams salgan mejor.
Pues en todos los SRT aparecen varias series de Gundam, en este UX aparece Gundam SEED Destiny, Gundam 00 A Wakening of the Trailblazer (tambien salen Mobile Suits de Gundam 00 Season 2), y los SD Gundam Sengokuden Brave Battle Warriors...

Imagen


También aparecen las 2 películas de Macross Frontier.

Normalmente los SRT que sale en Nintendo con los que menos series de Gundam tienen, los clásicos y los Alpha tienen un montón de series de Gundam, en los Z tambien hay bastantes.

Igualmente, para 3DS tambien tienes SD Gundam G Generation 3D que es del palo SRT, pero con todo de Gundam y de montarte tu equipo personalizado en vez de los que te pongan por la historia como en los SRT, aunque este SD Gundam de 3DS es bastante cutre comparado con los de PS2 o PSP:

http://www.youtube.com/watch?v=0S-CWHujokA
BUFF menudo descubrimiento, pues voy a investigar! solo viendo el trailer ya me ha dejado un poco flipado, la cantidad de fanservice es bastante brutal, y al conocer todo los protas y mechas me pone bastante palote jeje. Si encima me sirve para empezar en este genero pues mejor.
Seguramente me ira mejor con uno que conozca todo su mundillo que otro que no me suena nada (aunque seguramente sea mejor), gracias de nuevo!
marcmago escribió:BUFF menudo descubrimiento, pues voy a investigar! solo viendo el trailer ya me ha dejado un poco flipado, la cantidad de fanservice es bastante brutal, y al conocer todo los protas y mechas me pone bastante palote jeje. Si encima me sirve para empezar en este genero pues mejor.
Seguramente me ira mejor con uno que conozca todo su mundillo que otro que no me suena nada (aunque seguramente sea mejor), gracias de nuevo!


Los Super Robot Taisen, a nivel de fanservice, están muy por encima de los SD Gundam, y las animaciones tambien están por encima (Sprites > Renders) pero en lo demás están más o menos al mismo nivel.

Como te he dicho, el de 3DS es bastante cutre porque por ejemplo los de PSP tienen 700-900 Mobile Suits y más de 400 personajes y en el de 3DS no se si no llegaba a los 300 Mobile Suits.

El problema de los SD Gundam es que mientras que con Super Robot Taisen han sabido mantener el nivel de los SRT en sobremesa a portátil, el salto a portatiles de SD Gundam no le ha sentado del todo bien (animaciones muy cortas y simples, muchísimas menos frases, personajes y música, sin cabinas y detalles varios importantes...).
marcmago escribió:BUFF menudo descubrimiento, pues voy a investigar! solo viendo el trailer ya me ha dejado un poco flipado, la cantidad de fanservice es bastante brutal, y al conocer todo los protas y mechas me pone bastante palote jeje. Si encima me sirve para empezar en este genero pues mejor.
Seguramente me ira mejor con uno que conozca todo su mundillo que otro que no me suena nada (aunque seguramente sea mejor), gracias de nuevo!



Si te gusta mucho Gundam el SRW los mas completos en ese sentido es la saga @lpha y la saga Z que abarcan:


Subsaga @lpha (4 títulos) (PSX-Ps2):

- Gundam 0079 (@lpha )
- Z Gundam (@lpha 1-3 )
- ZZ Gundam (@lpha 1-3 )
- Char's Counterattack (@alpha 1-3 )
- Beltorchika's Children (@alpha 1-3 )
- Gundam F91 (@alpha )
- Crossbone Gundam (@alpha 2)
- V Gundam (@alpha 1-Gaiden)
- After War Gundam X (@alpha Gaiden)
- Turn A Gundam (@alpha Gaiden)
- New Mobile Report Gundam Wing (incluyendo EW) (@alpha 1-3)
- Gundam SEED (@lpha 3)

Subsaga Z ( 3 títulos) (PS2-PSP/Vita):

- Z Gundam
- Char's Counterattack
- New Mobile Report Gundam Wing
- After War Gundam X
- Turn A Gundam
- Gundam SEED Destiny
- Gundam 00 S1 y S2


Lo único que te recomiendo si te decides es que empieces por @lpha porque si empiezas con Z quizá luego el resto te sepa a poco.
Hostias, que curioso el nuevo sistema de equipos del SRT UX, yo al menos no lo había visto antes, eso de manejar 2 unidades con 1 sola está muy bien, estoy donde aparece Mazinkaiser y la verdad es que me ha sorprendido para bien este sistema, supongo que sólo se podrá usar en los escenarios que te obliguen, me ha recordado al Fire Emblem Awakening.

PD: Que "mala" la banda sonora T_T Ni los temas de Banpresto están bien elegidos, al menos no me acaban de hacer tilin.
Hola de nuevo, ayer jugue al SD gundam generation 3d! estaba buscando si hay algun hilo del juego pero no existe, asi que no tengo muy claro si voy a molestar poniendole aqui jeje.
Mas o menos me aclare, solo jugue una mision. Me imagino que en el genero son todos muy parecidos.
Hay la opcion de moverse, opcion de atacar a distancia(solo en la zona que indique el tablero) o cuerpo a cuerpo (si estas al lado exacto del rival), despues habia un apartado de powerups o algo por el estilo pero sin saber japones no sabes que habilidad ganas xD, y despues dejar pasar el turno. Si atacas entiendo que el rival puede bloquear o tambien atacar y puede ver la animacion del combate o pasarla.
Despues hay naves, dentro de las naves tienes mas gundams, los puedes ir quitando en el tablero, y las naves tambien pueden luchar a distancia. Habilidades que no entiendo, y un boton que pone "OP" que no se que quiere decir, a lo mejor este concepto sale en otros srpg?
En el turno del rival pues lo mismo, y te dejan elegir entre bloquear con mas opciones de que no te toquen o contraatacar aunque seguramente tambien te dan a ti.

Me imagino que todo esto es casi identico a un super robot taisen , no?
Despues de la mision podias administrar tus tropas y pilotos, venderlos, comprarlos, mejorarlos, tambien me imagino que es lo tipico del genero.

Alguien lo ha jugado para comentarme en que se parece y se diferencia de por ejemplo el taisen UX?

Como digo soy novato 100% en los srpg, creo que es el primero que juego de cualquier tematica jeje. Sabeis de alguna web que explique consejos del genero, o vosotros mismo que me recomendais para aprender a jugar bien a este tipo de juegos?

GRACIAS!
marcmago escribió:Hola de nuevo, ayer jugue al SD gundam generation 3d! estaba buscando si hay algun hilo del juego pero no existe, asi que no tengo muy claro si voy a molestar poniendole aqui jeje.
Mas o menos me aclare, solo jugue una mision. Me imagino que en el genero son todos muy parecidos.
Hay la opcion de moverse, opcion de atacar a distancia(solo en la zona que indique el tablero) o cuerpo a cuerpo (si estas al lado exacto del rival), despues habia un apartado de powerups o algo por el estilo pero sin saber japones no sabes que habilidad ganas xD, y despues dejar pasar el turno. Si atacas entiendo que el rival puede bloquear o tambien atacar y puede ver la animacion del combate o pasarla.
Despues hay naves, dentro de las naves tienes mas gundams, los puedes ir quitando en el tablero, y las naves tambien pueden luchar a distancia. Habilidades que no entiendo, y un boton que pone "OP" que no se que quiere decir, a lo mejor este concepto sale en otros srpg?
En el turno del rival pues lo mismo, y te dejan elegir entre bloquear con mas opciones de que no te toquen o contraatacar aunque seguramente tambien te dan a ti.


Justo el SD Gundam 3D es el que tiene una mecánica mas parecida a un SRT.

Todo lo que comentas es así, excepto que en los SRT el enemigo a penas (vamos casi nunca) suele utilizar las opciones de evasión y defensa.

En cuanto a lo de los ataques fíjate porque están divididos por rango, en ocasiones no hace falta estar muy lejos ni muy cerca. Por otro lado en los SRT esto está mas limitado porque hay 2 tipo de ataques los normales (no se pueden utilizar si mueves a la unidad) y los "post movement" (que como su nombre indica si pueden ser usados tras mover la unidad).

Los power ups que comentas son los llamados "Seishin" o "Magias de piloto", al igual que en los SRT permiten hacer cosas como: Causar el doble de daño, reducir el daño enemigo a solo 10 puntos, evitar un ataque, que la probabilidad de acierto sea del 100% etc, es algo que a la larga en los SRT es vital para completar misiones, ya que existen enemigos con mucha HP (y que recuperan vida cada turno), mucha, evasión, rapidez, etc

La abreviación OP viene de "Optional Parts", es decir piezas opcionales que puedes equipar. En los SD vienen siendo 4 por unidad, por lo contrario en los SRT esto se rige por el nivel de poder del mecha; Cuanto mas fuerte sea menos espacio para piezas tendrá, llegando a tener solo 1 o 2 huecos. Las piezas te permiten recuperar vida, energía, SP (necesario para los seishins), habilidades pasivas como escudos de energía o mantos anti rayo, etc

marcmago escribió:Me imagino que todo esto es casi identico a un super robot taisen , no?
Despues de la mision podias administrar tus tropas y pilotos, venderlos, comprarlos, mejorarlos, tambien me imagino que es lo tipico del genero.

Alguien lo ha jugado para comentarme en que se parece y se diferencia de por ejemplo el taisen UX?



Todo es casi idéntico ya que al no estar atado por un guión los SD Gundam permiten mas libertad que los SRT ya que en estos últimos las unidades y los personajes se reciben a medida que se va desarrollando la historia (y muchas veces Banpresto tiene la manía de que el reclutamiento se haga realmente tarde o de estancarte con unidades mas de la mitad del juego) y por supuesto las unidades no se pueden vender ni nada parecido (aunque hay SRT como por ejemplo el W, que en la segunda vuelta se desbloquea una tienda que permite comprar unidades y pilotos adicionales).


PD: En cuanto a lo que te comenta Eriksharp yo que tu antes de jugar a esos 2 jugaría unos cuantos antes porque la saga OG es conocida precisamente por su elevada dificultad [+risas]
hilo_ho-sd-gundam-g-generation-series_1923694

Es el hilo oficial de todos los SD Gundam, si tienes dudas, puedes ponerlas ahí y ahora te contesto a lo tuyo.
En realidad, lo parecido de SDGundam y SRT es el tema de combate, que es por tableros, actualmente las OP, Skills, tipos de ataques, y las opciones de defender, atacar y que es de robots porque en el resto son bastante diferentes, mientras que los Super Robot Taisen son más guiados y con menos opciones de personalización, son más espectaculares y con más fanservice (cosa buena) y siguen un hilo argumental por el cual no puedes tener los robots que te salgan el ciruelo, los SD Gundam trata principalmente de hacerte tu equipo, evolucionarlos, subirlos de nivel, comprar pilotos, Mobile Suits, Mobile Armors... sin ninguna historia (y bueno, la que tiene, es patética xD, una mala excusa), aunque en ambos, los escenarios son temáticos de cada serie, vamos, que muchas cosas te sonarán.

Cuando matas enemigos, te sube una cosa llamada Tension, si te pones encima de tu Mobile Suit, verás datos del piloto y del Mobile Suit (fuerza, defensa, esquivar, energía, vida, tension, experiencia...), cuando llegas a Tension MAX. que te sale un aura amarilla, es que entras en un modo de hacer críticos, tu fuerza se multiplica y también tu puntería, en el momento que te atacan, se te acaba el modo, tambien hay otro modo que se llama "Super Critical Tension" que es cuando matas a varias personas en modo Tension MAX. llegas a un nuevo nivel de fuerza y hacer golpes Super Críticos.

Las OP son las Option Parts, son objetos que desbloqueas en las misiones y que luego debes comprar en la tienda del juego y se las equipas a los personajes y te dan bonificaciones (+4000 de vida, Tension UP, 130% Fuerza...).

Las naves sirven para curar y recargar energía a los Mobile Suits, son básicas, y cuanto más grandes y avanzadas, más equipos puedes llevar dentro.

Luego tienes las Skills que es como las OP pero propias de cada Master Unit, unidades especiales o con un rango especial en combate, normalmente las Master Unit, recargan energía y vida ellas solas cada turno.

Y mientras que en SD Gundam, la historia son básicamente eventos de 1 serie que se mezclan con hasta otras 2 o 3 en un mismo escenario, no pasa de ahí (excepto SD Gundam G Generation NEO de PS2 que es el más parecido a Super Robot Taisen), luego tienes los SD Gundam que sigues los eventos al pie de la letra de cada serie como por ejemplo SD Gundam G Generation Spirits (toda la UC, PS2), SD Gundam G Generation F (UC + universos alternativos, PSX), etc...

Los últimos SD Gundam y Super Robot Taisen son muy facilones, así que no tendrás problemas en ir ganando experiencia sin necesidad de guía, pero si tienes dudas, estamos por aquí.

PD: Acabo de ver que Astral te ha contestado xd, Astral en el SD Gundam tambien hay los ataques en los que si te mueves, pierdes el uso, como los ataques de mapa, y si, estos últimos SD Gundam son los que más se parecen a los SRT, una pena porque ambos estilos me gustan y el hecho de meter tantas skills, OP y demás hacen muy fácil el juego ya que los SDG en mi opinión, no están pensado para ellos, es demasiado libre como para que encima de que puedes grindear libremente, empieces a farmear OP, en eso, el Spirits era perfecto, difícil como él solo. Y respecto a los OG, no puedo decir nada porque no he jugado ninguno, yo se lo recomendaba por la espectacularidad.

PD2: En el hilo oficial falta info sobre el SD Gundam 3D, pero como no lo he jugado, no puedo poner nada salvo lo que tengo informado pero puedes hablar igualmente de él, si eso de aqui unos días abro hilo oficial por aquí, pero vamos, para la afluencia que va a tener, mejor ir a ese de Multiplataforma que ya ves que está a reventar de gente.

EDIT: Veo que hemos saltado a página nueva, Marc, Astral te ha contestado en la página anterior, por si no lo ves.
GRACIAS a los dos, fantasticas respuestas como siempre! Mis siguientes dudas las dejare en el hilo que me has dejado multiplataforma!
Vaya spoileraco me acabo de comer de Fafner en el escenario 13 creo que es [buuuaaaa] .
Y a parte encima con la puta música de los cojones que no entiendo por que no ponen el OP como tema de batalla es que yo me cago en to.

Por cierto, el juego no tiene ni reproductor de música, ni puedes ver datos de personajes ni robots, tampoco puedes cambiar la música como en el A Portable... tiene bastantes cositas que si bien, son detalles, pueden "joderte" la experiencia.

A ver si el próximo Suparobo de 3DS se lo curran un poquito más en los detalles y ponen más de 4 ataques por robot.

Por cierto, ¿Explican por que Shinn pilota el Destiny en el escenario 0 y ahora está pilotando el Impulse? Me he intentado saltar los intermission de Fafner y aun así me he comido spoiler y encima he perdido cosas de la trama xD
Eriksharp escribió:Por cierto, ¿Explican por que Shinn pilota el Destiny en el escenario 0 y ahora está pilotando el Impulse? Me he intentado saltar los intermission de Fafner y aun así me he comido spoiler y encima he perdido cosas de la trama xD


El plot de Destiny está terminado desde el principio, así que puede ser cualquier chorrada.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Por cierto, ¿Explican por que Shinn pilota el Destiny en el escenario 0 y ahora está pilotando el Impulse? Me he intentado saltar los intermission de Fafner y aun así me he comido spoiler y encima he perdido cosas de la trama xD


El plot de Destiny está terminado desde el principio, así que puede ser cualquier chorrada.


¿Lo de Destiny lo explican al principio?

PD: Vaya tela con Hatsune Miku, me gusta y todo xD Y los de Tobikage reparten que da gusto.
Es que directamente no tiene plot xD está ahí por pura demanda, al igual que ocurre con Endless Waltz en muchísimos SRT.
Astral escribió:Es que directamente no tiene plot xD está ahí por pura demanda, al igual que ocurre con Endless Waltz en muchísimos SRT.


Ah vale, ya me extrañaba, porque al principio lo de Fafner si que me lo leí (los intermission muy poco) y bueno, era eso, el capítulo 1/2 de Fafner pero con SEED Destiny por ahí, un tal Alex con cara de Athrun, un Shinn con el Destiny, una Cagalli con el traje de representante de Orb... xD, vaya tela.
Pues ya podrían haber puesto varias series de relleno, Mazinger/Getter de relleno, Gundam de relleno... en vez de Hatsune Miku, ya podría volver Z Gundam a los SRT portátiles, me parece genial que aprovechen los portátiles para meter series nuevas o poco conocidas, pero joder, aunque sea un Zeta Gundam o un Nu Gundam, que tengan presencia los reyes del Real Robot..., al menos han tenido la decencia de meter un par de 00 y no dejar directamente al QanT y compañía.

Ya voy por el escenario 16, mañana seguiré que ahora me voy a sobar, a ver si anuncian de una vez el SRT de VITA, que ya tardan -.-
Eriksharp escribió:al menos han tenido la decencia de meter un par de 00 y no dejar directamente al QanT y compañía.



A mi me parece una excusa para no darte a los otros temprano (en el caso del Dynames Repair, el 00 Raiser condenser type me parece que está demasiado tiempo) xd, lo peor es que Zabanya y Harute aun por encima te los dan incompletos y su versión FM es tratada como upgrde y no como un parte equipable, también es comprensible porque según comentan las unidades de 00 son las mejores del juego junto al prota y Demonbane.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:al menos han tenido la decencia de meter un par de 00 y no dejar directamente al QanT y compañía.



A mi me parece una excusa para no darte a los otros temprano (en el caso del Dynames Repair, el 00 Raiser condenser type me parece que está demasiado tiempo) xd, lo peor es que Zabanya y Harute aun por encima te los dan incompletos y su versión FM es tratada como upgrde y no como un parte equipable, también es comprensible porque según comentan las unidades de 00 son las mejores del juego junto al prota y Demonbane.


Tambien, la racaneria de Banpresto no conoce limites, son unos vagos de cojones xD aunque parece que este SRT lo ha hecho otra compañía, por lo que leo en gamefaqs, lo desarrolla AI (SRT L, K, W, J, XO, D, GC, R, A, 64... todos estos los ha desarrollado esta compañía).

Por cierto, me parece de los 3D más increíbles que he visto por ahora, la profundidad, los efectos y todo es bestial, aunque tampoco uso mucho el 3D que sino me duele la cabeza.

Y de Demonbane aún no he visto mucho y no me parece muy fuerte pero he escuchado un temazo de mapa que es un solo de guitarra bestial que, otra vez, no entiendo por que no lo han usado como tema de batalla. Y el prota en el Orfes es una mala bestia, vaya leñacas pega.

Por cierto, el que está chetadisimo a más no poder es Nanajin de Rin no Tsubasa, que cosa más... monstruosa, con lo mierdecilla que es en los A.C.E. y las toñas que reparte aquí xD

PD: ¿Te has visto Dancouga NOVA? La empecé pero no me dio muy buenas sensaciones.

EDIT: Ya veo que el sólo de guitarra son solo 3 segundos xD
EDIT2: Ahora si voy por el 16 y ya he visto el ataque flojito de Demonbane de 80k de daño, casi nada, y encima con energía infinita [carcajad]
Eriksharp escribió:PD: ¿Te has visto Dancouga NOVA? La empecé pero no me dio muy buenas sensaciones.


Si, lo que pasa es que tira mas a Gravion que lo que viene siendo Dancouga Original. Dancouga Original era una serie oscura, con personajes serios, donde se hacía hincapié en el desarrollo y sus personajes, era una historia de guerra y era cruel y suponía un hito en lo que a Gattai Mechas se refiere (el Dancouga tardaba lo suyo en aparecer por primera vez).

Dancouga NOVA es muy descafeinada y tira mas al humor pero aun así me encantó por ser diferente y tener tantas referencias a la original (aparte que durante la serie te dan a entender que es una secuela ambientada muchos años después), el problema es que es super corta y 12 episodios no dan para mucho.


A mi ya te digo como Supers son de mis favoritos tanto en diseño como en personajes.


PD: Aun así no te ralles porque en UX el plot de NOVA también está terminado desde el principio xD
He vuelto al vicio, porfin me han dado a los Mobile Suits de 00Trailblazer y los Aura Battler de Rin no Tsubasa y Dunbine están super dopados xD

A ver si Cranky_Kong dice algo sobre su 3DS, parece que ha muerto.
Poco más o menos xD.A mi me llegó, la probé, vi las battle demo... y ni empecé la partida. Estoy algo chungo de tiempo por desgracias -_-
Cranky_kong escribió:Poco más o menos xD.A mi me llegó, la probé, vi las battle demo... y ni empecé la partida. Estoy algo chungo de tiempo por desgracias -_-


Otro más a la lista de pendientes de Cranky Kong, cada año se agiganta xD
Ponte una fotico de la 3DS :(

¿Y nada de aduanas, no?
A ver si luego en casa me acuerdo y pongo foto. De momento nada de aduanas, menos mal.

Lo de los juegos acumulados ya estoy acostumbrado. Ayer medio ordené los de xbox y ps3 , y creo que tengo más juegos precintados que cualquier tienda game xD.
He completado al escenario 23 creo que es, el del final de la primera película de Macross Frontier Itsuwari no Utahime, me ha gustado mucho, lastima que la canción de Lion sólo ha sonado en el evento de cuando Michel va a ayudar a Alto, hubiera preferido que hubiera sonado todo el escenario.

Tengo al Birubain (Dunbine) y a Nanajin super dopados, vaya bestias que son.
¿Sabes Astral más o menos en que escenario te dan el QanT?

@Cranky, esa web va muy bien, buenos precios tanto para compra como para envíos y son muy profesionales, otras tiendas les llegas a decir que intenten evitar aduanas con la consola y te mandan a freír espárragos como me pasó a mi con 1 vendedor de Ebay y con Surugaya a too, que sabiendo como están las cosas en este país con las aduanas, no me quiero arriesgar, pero bueno, mal para Surugaya y el vendedor de Ebay, perdieron 1 venta de 3DS LL y Nippon-Yasan ha ganado un futuro comprador :P Por ahora ya tengo reservado el Full Boost ahí y compraré varios como el de Shingeki no Kyojin, SRT OG Infinite Battle, Super Heroine Chronicles... ahí.
Eriksharp escribió:Tengo al Birubain (Dunbine) y a Nanajin super dopados, vaya bestias que son.
¿Sabes Astral más o menos en que escenario te dan el QanT?


Creo que es el mismo escenario donde obtienes a los de Trailblazer FM (Final Mission) así que deduzco que tarde.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Tengo al Birubain (Dunbine) y a Nanajin super dopados, vaya bestias que son.
¿Sabes Astral más o menos en que escenario te dan el QanT?


Creo que es el mismo escenario donde obtienes a los de Trailblazer FM (Final Mission) así que deduzco que tarde.


Y yo que creía que me lo darían ahora en el 24... como se llama A Wakening y te piden que no muera Setsuna.. me había hecho ilusiones [+risas]

Muy chulas las animaciones de Dancouga NOVA, y tenía yo razón, las animaciones de Fafner son una mierda... con Mark Elf, cuando consigues a Mark Sain y lo demás Fafner, molan mucho las animaciones.
Creo, bueno no creo, lo se, es el SRT más fácil que he jugado, está realmente chupado, consigues moral suficiente para hacer el ataque más fuerte en el siguiente turno, muchas unidades dopadas desde el principio, apenas supone un riesgo los jefes, y el tema de hacer equipos lo hace aún más fácil, lo que si he notad es que los Seishin son peores que en los otros juegos de la saga pero ya ves tu, casi ni los he usado.
Yo acabo de terminar ahora mismo el J y la verdad es que me quito el sombrero porque para ser de GBA es un pedazo juego. Tiene unos sprites grandes y coloridos como a mi me gustan. La historia no está mal (me parece muy curiosos porque guarda mucha relación con L y UX), el roster tampoco, lo único que algunas animaciones son muy cortitas y que apenas tiene Dynamic Kills, lo cual eso le quita espectacularidad.

Por otro lado creo que es uno de los SRT mas desbalanceados que hay. Granteed ya de por si es fuerte, pero cuando recibe su upgrade es casi indestructible incluso sin haber sido mejorado ya que dispone con habilidades del palo de "Regeneración de vida", "Regeneración de energía", "Barrera", y "Orgone Cloud" de serie. Por otro lado con Zeorymer/Great 3/4 de lo mismo; "Barrera", "DCS","Regeneración de vida" y "Regeneración de energía", muy muy bestias.

Una de las cosas que mas me han molestado que unidades como Layzner o Arbalest tienen que sudar la gota gorda para poder estar a la altura de otros como Reals como God Gundam o el Freedom. Tanto Layzner como Arbalest no superan los 3000 y pico de poder base con sus ataques mas fuertes. Esto se traduce en que incluso utilizando Soul apenas llegan a quitar entre 7000-8000 de vida. Si bien es cierto que sus habilidades son buenísimas ya que "Lambda Drive" y "V-MAX" los hace casi intocables, pero es que Freedom tiene "SEED" y God "Hyper mode" que tampoco están nada mal, pero es que para poder hacer algo con ellos realmente exige bastante consumo de SP y que tengan a su disposición sus ataques en equipo, pero claro sacar a David y Roanne (que tienen estatus muy bajos y un listado de seishins regular) o a Kurz y a Mao (muchísimo mejores pero requieren mucha mejora) teniendo a como he dicho antes un Freedom Gundam o un God Gundam que ya de por si los superan bastante y encima si sacas al resto de la Shuffle Doumei, Rain o Allenby ya quedan totalmente eclipsados debido a que estos hace alrededor de 20000 de daño con cada ataque combinado.

Curioso también el caso de Tekkaman Blade, es una de mis series favoritas pero sigo sin saber que pinta en 2 SRT cuando ya no es que ni siquiera sea un mecha, es que ni es de metal xD Lo mejor de esto y esto SI que me parece absurdo es que sea el Real (está calificado como tal) que mas daño puede llegar a hacer de todo el juego xD, bueno Real y unos cuantos Supers xD Su combo attack mejorado un poco solamente pasa de los 7000 de base, eso mezclado son "Soul" consigue unas leches de mas de 25000 de vida, es muy absurdo xD Aunque solo por poder escuchar a Morikawa romper micrófonos gritando "Voltekka" y a Koyasu diciendo su épico "Sarabada Bureedooo" pues ya merece la pena que lo metan en uno con voces y a poder ser principal.

En cuanto al juego en si no es muy difícil, lo que si se puede hacer pesado ya que entre "Distorsion Fields", "Orgone Clouds", "Chackra Shields", etc muchas veces quitarle vida al enemigo es un suplicio, si a eso le añadimos que a la mitad del juego el enemigo empieza a utilizar support attack/defense pues puede llegar a hacerse muy pesado, sobre todo porque aquí se abusa muchísimo de los refuerzos enemigos, madre mía. Creo que es de los SRT donde mas he visto, y en el escenario final ya es de coña: Empieza el escenario, refuerzos, derrotas la primera forma del boss y quitas vida a la segunda, refuerzos y generadores, vences a X número de refuerzos, mas refuerzos, destruyes los generadores, refuerzos, es infernal xD

Cambiando de tercio me hace mucha gracia pasearme por gamefaqs, ya que parece que para ellos todos los SRT están rotos, si claro, sacando unidades top tier rollo Mazinkaiser, Greats, Gundams principales, etc dándoles los mejores módulos y piezas e invirtiendo únicamente en ellos y dedicándote a abusar de ataques combinados, combo attacks y MAP attacks pues así claro que rompes el juego y tiene tela que luego vayan diciendo que por ejemplo los Sol Tekkaman, los hermanos V o el resto de SEED o G Gundam sean basura.


En definitiva un buen SRT y que encima sirvió para hacer esa joya que es el W.
Las animaciones del J molan mucho y para ser de GBA tiene aún más merito, lo de las animaciones cortas son un rollazo increíble, y no solo en este J, en cualquier SRT o SDG, típica animación de, ya ni sacar espada por ejemplo, aparece delante del enemigo, un corte y se acaba la animación, para hacer este tipo de cutradas, mejor que no hagas nada, y si lo haces, hazlo bien, que se vea espectacular o muy bien definido, como el espadazo del Turn A en el SRT @Gaiden, que es simple pero mola muchísimo como se hace.

Zeorymer, es que es imposible hacerlo malo, vaya cosa más chetada de la vida y el universo, sólo tiene 1 puto ataque en todo el anime (el manga no lo he leído) y vamos, se carga todo, no le toca nada, super velocidad, tiene a Toshihiko Seki de piloto, que eso sube puntos en fuerza xD

Lo de los support defence es un coñazo supino, porque encima como tengan mucha vida los support, el jefe tenga ataques a distancia cojonudos o mucho ataque y puntería y tengas que ponerte a gastar seishins como tonto para no pasarte 5 horas en la misión final y cuando llegues al jefe después de cargarte los mil supports y te das cuenta que ya no tienes ni energia, ni seishins ni nada, es para suicidarse xD

Gamefaqs (y cualquier foro americano) dan bastante asco, a mi me mola entrar en gamefaqs para informarme de cosas, pero como te pongas a leer la opinión de la gente, dan ganas de pegarse 1 tiro en el pie, justamente con los que más concuerdo o tienen una opinión más positiva de todo, son siempre los europeos, eso si, no tiene precio leer en casa SRT, SDG o lo que sea de mechas, peticiones para llevarlos a NA o preguntar si saldrán en USA, yo lo siento, soy mala gente y por dentro me rio mucho cuando lo leo xD
Yo los Chodenji, en todos los juegos que los he visto, están super chetados, porque encima al tener 10000 ataques, de todas las potencias, distancias... tener 5 personas con seishin cada V, y con la cantidad de vida que tienen, pues, vamos, chetada máxima.

A mi me encantaría que los próximos SRT de 3DS o al menos ir alternando, o ni eso, aunque sea 1 o 2, que hicieran remake del J, del L y/o del W, aunque fuera 1 de estos, me encantaría, es que con que rehagan un poquillo las animaciones para no tener dientacos de sierra, meterles voces a todos los personajes y meter música a buena calidad y vamos, les hago un puto monumento, algo así como un A Portable, o que coño, ni aunque sea en 3DS, que lo hagan en VITA o 3DS, pero que lo hagan porfavor, GaoGaiGar en portátil con las animaciones del W y con Nobuyuki Hiyama mientras suena un GAGAGAGA GAGAGAGA Gao Gai GAAR, GAGAGA... bufff.

Y esto como pregunta semi offtopic, ¿No te da (os da si alguien más lee el hilo xD) pena que ya no salgan ni Kouji ni Ryouma? La verdad es que me siento bastante vacío, desde que pusieron la MIERDISIMA del Shin Getter Change no se que Anime en los Z... es que es jodidamente horrible, en serio, horrible, se me rompe el corazón... si han podido meter a Daitarn 3 cuando Hirotaka Suzuoki lleva muerto más de media década no se por que no volver a poner a Akira Kamiya y a Hiroya Ishimaru que si están vivos... lo peor es que Hiroya Ishimaru hace otro personaje en los Z-2 y no a Kouji, para matar a B.B. Studio, se me parte el alma leñe.

Y porfavor, que los hagan más difíciles T_T

PD: http://www.youtube.com/watch?v=aG0W-N21dxM

http://www.youtube.com/watch?v=d9eqVWn59SQ

Que grande.
Las animaciones del J molan mucho y para ser de GBA tiene aún más merito, lo de las animaciones cortas son un rollazo increíble, y no solo en este J, en cualquier SRT o SDG, típica animación de, ya ni sacar espada por ejemplo, aparece delante del enemigo, un corte y se acaba la animación, para hacer este tipo de cutradas, mejor que no hagas nada, y si lo haces, hazlo bien, que se vea espectacular o muy bien definido, como el espadazo del Turn A en el SRT @Gaiden, que es simple pero mola muchísimo como se hace.



Es que hay algunas donde mas que ser "cutre" es mas de ser "muy rápido" toda la animación y es como si fuesen a cámar rápida (aunque afortunadamente ya en W estaba corregido)

Eriksharp escribió:Zeorymer, es que es imposible hacerlo malo, vaya cosa más chetada de la vida y el universo, sólo tiene 1 puto ataque en todo el anime (el manga no lo he leído) y vamos, se carga todo, no le toca nada, super velocidad, tiene a Toshihiko Seki de piloto, que eso sube puntos en fuerza xD



Bueno usa mas ataques xD, el Melee, el Beam Cannon, el Dimension Coupling Cannon y el Meioh attack y cuando es Great tiene acceso a todos los ataques del resto de Hau Dragon y al Jigoku Meioh attack.


En cuanto a Toshihiko Seki me ha gusto el chiste que tiene en el J al compartir el Seiyuu con Rau Le Creuset, ya que Creuset le dice a Masato que si ya no está decidido el llevará a cabo el proyecto Hades xD

Eriksharp escribió:A mi me encantaría que los próximos SRT de 3DS o al menos ir alternando, o ni eso, aunque sea 1 o 2, que hicieran remake del J, del L y/o del W, aunque fuera 1 de estos, me encantaría, es que con que rehagan un poquillo las animaciones para no tener dientacos de sierra, meterles voces a todos los personajes y meter música a buena calidad y vamos, les hago un puto monumento, algo así como un A Portable, o que coño, ni aunque sea en 3DS, que lo hagan en VITA o 3DS, pero que lo hagan porfavor, GaoGaiGar en portátil con las animaciones del W y con Nobuyuki Hiyama mientras suena un GAGAGAGA GAGAGAGA Gao Gai GAAR, GAGAGA... bufff.



El J no te diría que no, pero es que el W quitando lo de las voces está perfecto, solo viendo las animaciones del Arbalest en uno y en otro ya existe una diferencia abismal xD

Eriksharp escribió:Y esto como pregunta semi offtopic, ¿No te da (os da si alguien más lee el hilo xD) pena que ya no salgan ni Kouji ni Ryouma? La verdad es que me siento bastante vacío, desde que pusieron la MIERDISIMA del Shin Getter Change no se que Anime en los Z... es que es jodidamente horrible, en serio, horrible, se me rompe el corazón... si han podido meter a Daitarn 3 cuando Hirotaka Suzuoki lleva muerto más de media década no se por que no volver a poner a Akira Kamiya y a Hiroya Ishimaru que si están vivos... lo peor es que Hiroya Ishimaru hace otro personaje en los Z-2 y no a Kouji, para matar a B.B. Studio, se me parte el alma leñe.



No es que ya no los metan, sino que las van alternando. Mucha de la fanbase llevaba pidiendo Armageddon desde hace un montón de tiempo (creo que en el último que salió fue en el D) y aparte no hay que olvidar que en el universo de donde proviene ZEUTH en la saga Z están los originales, así que quien sabe, quizá en el último título de la saga tengamos 2 Kojis y 2 Getter Team xD


En cuanto a lo de Tekkaman yo prefiero esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Hbc0Z8Oea9s#t=3m25s


Y lo cierto esque tanto en J como en W Banpresto se dignase a meter "Masquerade", olé por ellos.



PD: Puto amo Shin, primer escenario de UX y ya le revientan el Destiny xD
Lo de Shin en el UX es un LOLAZO, lastima que no tiene historia para ver como la caga más veces.
Pero, ¿Tu no habías jugado ya al UX? Si incluso me has ayudado en varios escenarios y contestado dudas xD

---
Joder, es que me da un repelús bestial el prota de ShinGetter anime

http://www.youtube.com/watch?v=NfFjMTT2zRw

o

http://www.youtube.com/watch?v=zfKnlYYUdmA

Supongo que Shin Getter original habrá salido en alguno de DS y eso ya ha jodido el la posibilidad de verlo en un SRT con voz T_T Ya podrían haber puesto el Change en los de DS en vez del de PSP, pero como dices, la historia acompaña al Shin Getter anime :/

Ojalá en el próximo SRT principal aparezcan los 2 protas de Mazinger y Getter, daría lo que fuera con tal de ver a mi amado again, aunque supongo que ya no volverá a grabar y usarán recicladas ya que el hombre tiene sus 67 años y no se si estará para hacer de Ryouma, fijate, en el último Macross (el de PS3) ni siquiera sale él -.-

PD: Grande Tekkaman Blade, a ver si sacan un remaster en Blu-Ray como están haciendo con Layzner y otras series.
Eriksharp escribió:Pero, ¿Tu no habías jugado ya al UX? Si incluso me has ayudado en varios escenarios y contestado dudas xD


Que va, como ya te había comentado solo había probado el prólogo porque estaba liado con el J xD


En cuanto a lo de las voces de Ryoma si es cierto que Kamiya es muy épico, pero para mi Hideo Ishikawa ya tiene mi respeto solo por ser Aaron en FFX xd


Eriksharp escribió:Supongo que Shin Getter original habrá salido en alguno de DS y eso ya ha jodido el la posibilidad de verlo en un SRT con voz T_T Ya podrían haber puesto el Change en los de DS en vez del de PSP, pero como dices, la historia acompaña al Shin Getter anime :/



No, no ha salido en ninguno. Como bien decía Cranky parece que en DS es donde aparecen series mas nuevas, pero bueno en J ocurrió algo parecido ya que no aparecían dos de los grandes clásicos como son Getter Robbo o alguna serie Gundam de UC y fue algo que muchos fans se tomaron a la tremenda.


Eriksharp escribió:PD: Grande Tekkaman Blade, a ver si sacan un remaster en Blu-Ray como están haciendo con Layzner y otras series.


A ver si termino Layzner, acabo de encontrar los capítulos que me faltan por ver en RAW, que dándole vueltas siempre me ha parecido curioso que casi todos los pilotos de mechas doblados por Kazuhiko Inoue tengan un mecha que en su mayoría sea de color azul xD


Jerid --> Gundam MK II
Eiji --> Layzner
Rom Stol --> Kenryū
Dingo Egret --> Jehuty
Gai Murakumo --> Gundam Astray Blue Frame
Flit Asuno --> Gundam AGE 1
A mi Ishikawa, me gusta, vamos, lo normal, tampoco lo destaco mucho, en Tales of Hearts R por ejemplo, hace su papel, no lo hace mal pero tampoco es nada del otro mundo, pero es que hacerle la competencia a Akira Kamiya es tirarse piedras en su mismo tejado, hay que tenerlos bien puestos porque siempre quedarás a peor XD

Yo ahora mismo estoy en Byston Well, ahora haciendo 1 escenario de Rin no Tsubasa, pero está ya casi acabada la historia porque Eisap ya se está peleando con sus amigos y si no recuerdo mal, los soldados esos que ayudan a Eisap a volver a Japón que le dan un Aura Battler a la princesa, y ahora ha salido el ataque conjunto ese que tienen los 2 amigos de Eisap que sacan las espadas de fuego y hacen un corte vertical. Supongo que quedará el combate contra Sakomizu Ou y poco más, está bastante chulo.

Si te vas a poner ahora con el UX, si quieres unidades dopadas tienes Birubain, Nanajin, Mark Sein, Demonbane, Mazinkaiser SKL, Linebarrel y sobretodo Dancouga NOVA, estos son en mi opinión los más chetados (por ahora), el problema es que a Mazinkaiser SKL lo ves poco, al menos yo en la ruta que cogí lo vi poquito, Birubain, Nanajin y Mark Sein los ves mucho, y Dancouga NOVA hasta el escenario 20 o cerca, no lo consigues, pero joder con el "Goddo Bisuttoooooo, UWAAAAAAAAAAA!!".

No subas mucho de nivel a Heroman porque es bastante flojo, al menos comparado con lo que viene después, los que te he dicho antes, el poder base del ataque más fuerte es de 5000-6000 y el de Heroman es 4200 con el ataque que se desbloquea pasado una decena de escenarios así que personalmente, no merece la pena.

Es muy bueno que cuando se te está muriendo una unidad de Ninja Senshi Tobikage, aparece Tobikage y reparte de hostias, aunque al principio se fusiona con tus unidades y más adelante lucha por si solo, así que siempre que puedas, lleva alguna unidad de Tobikage aunque creo que te obligan a llevar siempre 1 (la nave).

Y como curiosidad, el Mecha de Jou de Tobikage, que es Kazuhiko Inoue, es naranja, no azul xD
Si ves que te hago mucho spoiler o algo, dimelo y edito o me callo [+risas]

Como offtopic, ahora me estoy viendo el anime de Demonbane, he leído que es una mala adaptación de la VN pero la verdad, el primer capítulo me gusto, una serie de Mechas con comedia y muy Super Robot, no tiene mala pinta.
En el anime, el malo es Hikaru Midorikawa y aparece Takehito Koyasu como mayordomo, y tambien salen personajes nuevos como Norio Wakamoto XD
Eriksharp escribió:A mi Ishikawa, me gusta, vamos, lo normal, tampoco lo destaco mucho, en Tales of Hearts R por ejemplo, hace su papel, no lo hace mal pero tampoco es nada del otro mundo, pero es que hacerle la competencia a Akira Kamiya es tirarse piedras en su mismo tejado, hay que tenerlos bien puestos porque siempre quedarás a peor



A mi es que siempre me ha gustado, muchos personajes que me gustan los dobla él, y la verdad es que es bastante versátil que Akira Kamiya aunque no quiera siempre lo acabas reconociendo xD


Eriksharp escribió:Si te vas a poner ahora con el UX, si quieres unidades dopadas tienes Birubain, Nanajin, Mark Sein, Demonbane, Mazinkaiser SKL, Linebarrel y sobretodo Dancouga NOVA, estos son en mi opinión los más chetados (por ahora), el problema es que a Mazinkaiser SKL lo ves poco, al menos yo en la ruta que cogí lo vi poquito, Birubain, Nanajin y Mark Sein los ves mucho, y Dancouga NOVA hasta el escenario 20 o cerca, no lo consigues, pero joder con el "Goddo Bisuttoooooo, UWAAAAAAAAAAA!!".



Generalmente los main de cada serie siempre suelen estar chetadillos, es mas en youtube rula un vídeo donde un tio se carga con Master Therion al jefe final de 2 ostias (cada una con mas de 100000 de daño [+risas] )

Eriksharp escribió:No subas mucho de nivel a Heroman porque es bastante flojo, al menos comparado con lo que viene después, los que te he dicho antes, el poder base del ataque más fuerte es de 5000-6000 y el de Heroman es 4200 con el ataque que se desbloquea pasado una decena de escenarios así que personalmente, no merece la pena.



Pues Heroman me parece bastante bueno, tiene ataques bastante fuertes y es SS por lo que tiene una ventaja bastante considerable al resto xd

Eriksharp escribió:Es muy bueno que cuando se te está muriendo una unidad de Ninja Senshi Tobikage, aparece Tobikage y reparte de hostias, aunque al principio se fusiona con tus unidades y más adelante lucha por si solo, así que siempre que puedas, lleva alguna unidad de Tobikage aunque creo que te obligan a llevar siempre 1 (la nave).



Coñe pues pensaba que eso solo ocurría en eventos prescriptados xd


Ahora estoy intentando decidir que ruta escoger, menudo coñazo, la que mas me atrae y creo que es la que mas desbloqueas es la ruta de América (Graham, Patrick y Andrei, Shinjirou, Burn Bannings, Skrugg Will) lo que mas me molesta es que si vas por esa ruta te pierdes a Ibora con Zerokage y también a Brera con el VF-27Y Lucifer
Hombre, Akira Kamiya tiene muchos registros de voz, Kinnikuman, Kenshiro, Ryouma, la voz débil de Roll Kran en Dangaioh, la de Kyusaku en Nukunuku... te puede poner voz de Hombre con cara de haber matado perritos por diversión hasta voces de coña como Kinnikuman, pasando por voces más normales y más estandar, y luego sus chillidos Super Robot son insuperables los 4 Getter Beam o por ahí que tiene en la saga son demasiado jodidamente bestiales (la versión clásica de PSX, la de Alpha PS2, las de A Portable...), y una que me encanta es la de "Ra Muuuuuu" de Raideen en los Alpha de PS2 que lo hace y sale con la ropa rota y gritando, uff.

http://www.youtube.com/watch?v=lXMMiQZ7qvM

Demasiado grande joder.

Respecto a las unidades dopadas, es que Birubain, Nanajin y Mark Sein son demasiado porque son fuertes y son "Real Robot", osea, 100% de esquivar los ataques, parecen un Z Gundam cada uno, pero con el doble de fuerza (Hyper Ooragiri daaa de Birubain es... mother of god).
Y bueno, la mejor canción del juego es la de Dunbine XD

Y lo de Tobikage, pues nop, en los casi 30 escenarios que llevo, aparece en todos y te ayuda en todos, un crack xd

Yo escogí la ruta del espacio y luego la de Byston Well, aunque no he mirado mucho lo de las unidades secretas, eso ya para la segunda vez que juegue.

El Mobile Suit de Andrei mola mil y sus ataques también. Y el Heroman, es que no me gusta nada, al principio era una mierda y ya no me apeteció subirlo de nivel porque a parte de que el Mecha no me mola, la serie no me mola y la banda sonora tampoco, pues lo dejé de lado.

Y no sabía que se podía conseguir a Master Therion, debe ser un cachondeo, ese hombre tiene de dopado lo que tiene de homosexual xD
Vaya mala bestia.
No se por que pero el combate en el escenario 27 en mi ruta, contra Sakomisu O con el Akai Nanajin, me la ha puesto para parar un tren, uffff, yo creo que es la mezcla esa de serie de Tomino + Jun Fukuyama + animación bruta + música nivel dios, y eso que el escenario tampoco es que sea nada del otro mundo pero... soy de erección fácil.

Y el ataque combinado de Birubine y Dunbine es bestial.
Yo ahora mismo estoy en el escenario 22 y la verdad es que el juego me está gustando mucho, tiene la historia mas triste de todos los SRT que he jugado, vamos que no es muy normal ya que no había visto algo similar desde los F. En cuanto a Arnie la verdad es que me mola mucho tanto él como el Riot B (menuda mierda que no dure ni 10 capis, ya podían hacer como en el W y permitirte comprar mechas random porque los Riot son preciosos) y el Orfes también está genial, el "Hell String" de Richard y Saya es lo mas épico que he visto en mucho tiempo; "kike! Jigoku no todorki o!".


Cambiando de tercio menuda chetada es el comando especial "Trans-Am Burst" de 00 Raiser, +20 puntos en los status a los aliados y si pilla enemigos -20 por lo tanto si la jugada te sale bien acabas con un buff de +40 puntos en status y eso es una barbaridad.


Nanajin al igual que Dunbine y Bilbine es brutal (que lo primero que he hecho al obtenerlos ha sido cambiarle a Nanajin la BGM por la de Dunbine y queda de muerte xD), pero ambos tiene una pésima puntería y evasión (entiendo que hayan querido caparlo ya que en otros títulos Dunbine/Bilbine es directamente intocable, pero es que aquí tiene peor puntería que los supers...). Por cierto me encanta que Sho tenga quotes nuevas y que cuando hace suport con Asap se dirijan el uno al otro por el nombre, si señor, si se molestan en hacer relaciones así en el juego, lo mínimo es que tengan alguna quote así, que en hakai y saisei me molestó precisamente esto en el caso de Heero y Setsuna.


Otra cosa que me ha gustado mucho es lo bien diversificado que está la obtención de unidades, no tardan mucho ni te las dan muy rápido, la única pega sería 00 (Raiser y Dynames Repair) que te los dan como unidades de relleno cuando el plot ni siquiera ha comenzado...pero bueno en general está genial, que algunos como el J es desesperante (casi desde los 10-15 primeros capis hasta el 37 casi no obtienes unidades nuevas, terminé del Strike, los Skygrasper y los Aestivalis hasta los mismísimos).


La verdad es que en general el juego está muy bien y tiene un roster muy único, la única pega que le encuentro son la series debutantes que para mi gusto quitando "Rean no Tsubasa" el resto yo no las metería ni loco, creo que hay series que merecen muchísimo mas estar en un SRT aparte de la cantidad de animes que todavía no han debutado. Es que sigo sin ver algunas como la versión Virtual On de Hatsume Miku y los SD Gundam Sangokushi para mi no pintan nada la verdad.
De acuerdo en todo, el juego es muy bueno, tiene escenarios muy buenos y está todo muy bien hecho. Como dices, los originales de este UX son geniales y muy bonitos, y también me jodió que se perdiera el Riot B, porque tanto el piloto como el Mecha molan.
La obtención de Robots está muy bien, salvo los primeros capítulos que te pasas 3 o 4 escenarios con Heroman y 3 más, luego vas obteniendo de forma gradual bastantes unidades aunque algunas sean simples (como los Aura Battler de RnTsubasa los Gim Genen esos) y lo del Dunbine y Bilbine, a mi me salen siempre con 100% de punteria, 100% de evasión y pegan unas leches que pa que. Las frases de Sho son geniales, y el seiyuu lo ha hecho jodidamente bien, me encanta hacer el Dynamic Kill de Hyper Auragiri cuando grita lo de "Ochiroooooyoooo!!" y el combinado del Dunbine y Bilbine "Kore wa watashitachi no Aura chikara daaaaaaaaaaaaaa!" (creo que era "tachi").

Lo que los escenarios de Demonbane salen de muy de vez en cuando, pero hay escenarios como los de Fafner que están genialmente hechos.
De las nuevas series, SD Gundam y Hatsune Miku sobran completamente, SD Gundam mola Ryuubi Gundam y ya y porqué el seiyuu es Yuki Kaji pero joder, no tiene sentido que salga SD Gundam, y menos Hatsune Miku, yo hubiera puesto Muv-Luv, Break Blade o alguna serie clásica, la planificación de roster de la serie no se lo montaron muy bien desde luego, mucho relleno.

Lo de RnTsubasa es genial, es la típica serie que cuando la ves te quedas "Bueno, mola" pero cuando vas viendo la serie en trozos, en los juegos y demás, más te gusta.
Aanii si no recuerdo mal, es Luke fon Fabre de TotAbyss.

PD: Yo cuando me di cuenta hace unos escenarios que se podía poner otras canciones en System, me puse tambien el tema de Dunbine tobu en el Nanajin, y la de Lion y Obelisk en diferentes mechas de Macross xD

EDIT: Astral, el escenario 30 te va a encantar, fusiones de Tobikage con rugido de Kazuhiko Inoue y Kenyu Horiuchi.
¿Tanto cambia el manga de Linebarrel respecto al anime? Es que hay un montón de cosas que no me suenan de nada de la serie.

Y después del escenario 36, tampoco me importa mucho que hayan puesto los SD Gundam XD
Por cierto, cuantísima muerte de protagonistas tiene este juego por dios xD
Eriksharp escribió:¿Tanto cambia el manga de Linebarrel respecto al anime? Es que hay un montón de cosas que no me suenan de nada de la serie.


Si si, aparte de los diesños de algunos Maquinas como por ejemplo "Haindo" o "Painkiller", personajes como Masaki o Kiriyama tienen una historia totalmente diferente, personajes que no mueren y otros que lo hacen mucho mas tarde, etc aun así yo sigo prefiriendo la versión del anime la verdad.
Ya estoy en el escenario 40 y ya tengo al QanT y no puede ser que un Mobile Suit tan épico tenga unas frases tan tan sosas, cuando usa el Trans-Am Raiser Sword es un peñazo porque parece que está esquivando un ataque, nada que ver con el Trans-Am Raiser del 00-Raiser en el Z-2, en fin, me ha decepcionado mucho las frases de Setsuna en el 00Qant, no son nada del otro mundo, algo parecido me pasó con Setsuna en el SD Gundam GG World que sus frases en el 00 con Trans-Am Raiser y demás son una mierda también. En general las frases de todos los personajes de 00 en este UX me parecen bastante mal elegidas, las de Aleluya/Haleluya se salvan y algunas de Lockon también pero... el único que mola mil es Graham Arker.

Eso si, vaya con el Qant, ¿más chetado no podían ponerlo? xD
Me está gustando mucho el juego, salvo por algunos detallitos.
También ha destacar que la canción del QanT (Final Mission -Quantum Burst 1) se escucha muy flojo y en los "momentos de orquesta" pasan desapercibidos por los sonidos de los mechas y es una canción que me encanta y es una lastima que no pueda escucharla en todo su esplendor aunque sea MIDI.

En general, cuando descubrí que se podía cambiar la música para las unidades el juego ganó muchos enteros, pude quitarle la música sosa a Fafner, Macross F, Rean no Tsubasa, Hatsune Miku y poner la que me gusta de los Banpresto Originals y la de Final Mission a todos los de 00, el Brave de Graham con los golpes de orquesta le da un x10 en epicidad. Pero me duele que en algunos como Linebarrel no tenga ni 1 canción para cambiar y venga de serie esa mierda de canción teniendo varias canciones muy buenas que salían en el L creo que era.
A mi es lo que me molesta del 00Q (aunque ya pasaba con el 00 Raiser en menor medida) y es que prácticamente le quitan todo lo que caracterizaba el estilo de Setsuna como prota y era centrarse puramente en el melee, con el Quanta es un Gundam para Newtype mas, para mi se carga parte de la gracia y no sé por qué porque a personajes como Domon, Kinkado y Garrado supieron darle upgrades sin cargárselos. Yo sigo quedándome con el Exia de lejos (http://www.youtube.com/watch?v=v5yhNDwrkYM), a ver si a Banpresto le da la vena y en el próximo título donde incluya la primera temporadade 00 (exclusivamente espero) añade el Avalanche y 00F.


Respecto a lo que comentas de la música siempre puedes aumentarla en opciones y disminuir la de las voces y efectos.
Pues te juro que me estoy volviendo loco para encontrarlo y no veo las opciones de bajar o subir el sonido.

Este video no lo veas hasta que te pases el escenario 39 que es el final de Soukyuu no Fafner, aunque tu ya la has visto, pero me encanta ese momento y lo han recreado genial.
http://www.youtube.com/watch?v=08RCEtjgxMU&t=2h23m10s

El echo de que aparezca Soukyuu no Fafner en el UX ya le da un plus de oscuridad y muerte de protagonistas, eso me gusta, pero me jode que me quiten unidades que uso xD La verdad es que Fafner me encantó es como ver Evangelion pero bien hechas, sin clichés ni tópicos en los personajes y con una banda sonora de 11.

Y la verdad, yo ahora me veo a Banpresto metiendo con calzador el QanT a lo Wing en todos los juegos para meter algo de 00 y contentar a los fans, ojalá me equivoque porque la primera temporada es la mejor.

PD: Que metieran a Wing normal en los Z-2 fue el paraiso, estoy bastante harto del diseño de Hajime Katoki y la animación de las alas abriendose con las plumas volando, con lo que me mola el diseño original, y ya en el Full Boost, me encanta cuando recargas cañón y se ve la energia rodeando la punta, buff xd
Eriksharp escribió:Pues te juro que me estoy volviendo loco para encontrarlo y no veo las opciones de bajar o subir el sonido.



Pues tienes razón, me he liado con los de PSP :/


Eriksharp escribió:Y la verdad, yo ahora me veo a Banpresto metiendo con calzador el QanT a lo Wing en todos los juegos para meter algo de 00 y contentar a los fans, ojalá me equivoque porque la primera temporada es la mejor.

PD: Que metieran a Wing normal en los Z-2 fue el paraiso, estoy bastante harto del diseño de Hajime Katoki y la animación de las alas abriendose con las plumas volando, con lo que me mola el diseño original, y ya en el Full Boost, me encanta cuando recargas cañón y se ve la energia rodeando la punta, buff xd



A mi me gustan ambas (aunque el Sandrock y el Heavyarmas en TV son de pena el upgrade) está bien sino abusan y las van alternando pero es que en los últimos años han abusado muchísimo de EW porque claro tiene un plot muy sencillo de introducir (si lo introducen) y siempre es bienvenido como relleno.


Es que pensándolo ha habido que esperar desde el primer @lpha para poder ver a Wing decentemente otra vez ya que las únicas veces donde apareció de nuevo fueron en el SRT 64 (los FUB de Wing era la versión EW), el Shin (solo la primera mitad) y en el D (último que apareció, solo segunda mitad y hace 8 años).

Solo hay que hacer una comparativa de apariciones:

Wing TV: @lpha, Shin (solo primera mitad) 64 y D (solo segunda mitad)

Wing EW: @lpha, @lpha Gaiden, @alpha 2 (aunque se agradece que al menos añadiesen el Wing normal Ka version), @alpha 3, F, F-Final, Compact 3, A, R, W, L, A portable y no sé si me olvidaré alguno.


Por eso creo que lo ideal es si la meten sin peso en la historia hacer como en el SRT 64, ¿quieres la versión EW? pues adquieres el FUB y listo.


En cuanto a animación aunque el TBR de Saisei me encanta mi favorito sigue siendo el de A portable:

https://www.youtube.com/watch?v=avs_Wefkg1I
A mi la gente puede decir misa pero las animaciones del A Portable me parecen una bestialidad, son un popurrí de MX, Alpha's, OG + nuevas y lo que quiera la gente, pero joder, es que tiene cada una que no es normal, eso si, a mi me pone muy burro la pose del Wing en el Z-2 porque es que es demasiado épico

Imagen

De verdad que me encanta, y me da lastima como dices, que aprovechen tantísimo Endless Waltz y dejen de lado la Wing original que a pesar de que la serie no es santo de mi devoción, verla en juegos me chifla porque tiene cosas que la hacen perfectas para aparecer, como la música y los diseños.

Es una suerte que en los Z-2 volviera Wing normal y encima vuelve muy muy bien, en general, las animaciones de los Z-2 son otro universo.
Endless Waltz me gusta pero claro, es saturación, espero que ahora que ha vuelto Wing, la metan en los próximos aunque sea a modo de fanservice para que los fans y Midorikawa tengan su unidad XD Yo lo agradecería.

En Alpha me acuerdo que era un peñazo usar las unidades de Wing (cuando no eran traidoras xD) porque había mucho escenario en zona lunar y demás y algunos como el Heavyarms o el Deathscyte apenas se podían mover por el terreno, en cambio con el Wing, lo dejabas al lado del nave todo el rato y desde la otra punta del escenario venga a reventar culos, lastima que la energía se gastaba en nada. Las animaciones del Beam saber de Wing también me encanta que tiene ese estilo como "sucio, borroso..." que no es una espada fina vamos, aunque en el Alpha las animaciones de espadazos daban muchísima pena, en el Gaiden lo arreglaron mucho.

Y como te comenté cuando anunciaron por primera vez el UX y me tratasteis por loco xd, cuando pegas espadazos en el UX, la imagen desaparece y sale una imagen de "golpe", en los SRT principales se ve perfectamente como la espada o lo que sea, golpea al enemigo y tiene su animación de retroceso y demás, pero aquí cada vez que golpeas por ejemplo con el Mark Zain con la espada gigante, nunca se ve como golpea directamente al enemigo, o mismamente con el Qant cuando haces el Trans-Am Raiser Sword, cuando el rayo golpea al enemigo, se sale la imagen, se ve la de un golpe normal, y vuelve la imagen con el enemigo dentro del rayo y temblando, esto la verdad es que no me gustó, y esto pasa con casi todas las unidades, en cambio con el Infinite Justice y creo que el Strike Freedom (en el UX) se ve perfectamente los golpes de espada al enemigo sin irse la imagen.

También me parece curioso en este UX la cantidad de upgrades raros y únicos que hay, en el SRT2 de PSX por ejemplo, los upgrades son simples de "recargar energía", "recargar vida", "munición", "subida de vida, movimiento..."... y en el A Portable por poner otro ejemplo, más de lo mismo y en este UX hay un porron de habilidades pasivas que consigues mediante upgrades y también muchas habilidades únicas que consigues matando a los bosses, simplemente que me desconcertó un poco acostumbrado a upgrades más genéricos.

PD: Edité el mensaje anterior con algunas cosillas de Fafner y tal.
PD2: Hay que tener mucho cuidado con los FUB que se desea que luego te meten el Biosensor en el escenario 45 de 46 y te cagas en sus muertos xd
perdon por el off, pero como veo que sois fans de los srw os pongo esto que acabo de ver y que me va hacer comprar una vita o una ps3, me cago en la mar porque no me gusta mucho la vita ni la ps3 XD.

Lo pongo aquí porque se me hacía muy frio el foro de vita XD
https://www.youtube.com/watch?v=1DbTGUNcMbM#t=74

y viene con una versión del primer srw
Dangaioh escribió:perdon por el off, pero como veo que sois fans de los srw os pongo esto que acabo de ver y que me va hacer comprar una vita o una ps3, me cago en la mar porque no me gusta mucho la vita ni la ps3 XD.

Lo pongo aquí porque se me hacía muy frio el foro de vita XD
https://www.youtube.com/watch?v=1DbTGUNcMbM#t=74

y viene con una versión del primer srw


Ya lo sabemos compi, lo estamos hablando ya en el hilo oficial XD :
hilo_ho-super-robot-taisen-z-iii_1966387

Pero gracias igualmente [oki] .
Eriksharp escribió:
Dangaioh escribió:perdon por el off, pero como veo que sois fans de los srw os pongo esto que acabo de ver y que me va hacer comprar una vita o una ps3, me cago en la mar porque no me gusta mucho la vita ni la ps3 XD.

Lo pongo aquí porque se me hacía muy frio el foro de vita XD
https://www.youtube.com/watch?v=1DbTGUNcMbM#t=74

y viene con una versión del primer srw


Ya lo sabemos compi, lo estamos hablando ya en el hilo oficial XD :
hilo_ho-super-robot-taisen-z-iii_1966387

Pero gracias igualmente [oki] .



pues perdon, XD lo estube buscando pero no lo encontré aquí
gracias por el enlace
Ya está Astral, me lo he pasado, juegazo, yo creo que el final te gustará, la verdad es que los 2 protas me han gustado mucho y la historia está muy bien, es de las que me gustan a mi, con mucho drama, muerte y traición, estoy ansioso de ver el próximo proyecto de AI para 3DS :P
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