[HO] Super Robot Taisen UX

1, 2, 3, 4
Todavía no está confirmado, pero parece ser que es el comienzo de la primera subsaga en N3DS

Imagen
Tsk, espero que no venda mucho y los siguientes los saquen para PSVITA.
O que saquen uno al estilo Endless Frontier. Aunque si se va a quedar en japón, mejor no. Qué dilema [+risas]
Eriksharp escribió:Tsk, espero que no venda mucho y los siguientes los saquen para PSVITA.

Olvidate de Vita. Hasta que no despegue lo mas seguro es que no saquen ningún SRT, como ocurrió en PSP que los Z salieron cuando la consola ya estaba casi jubilada.
Sacado de Hiska-kun de Meri:

El Super Robot Taisen de 3DS está vendiendo a la altura de las entregas de NDS. Los minoristas deseaban que vendiese como la entrega del año pasado de PSP, pero está vendiendo la mitad. Aún así, el primer día ha vendido 50-60% del stock.

Para tener una idea de los SRT de NDS y PSP:

[NDS] Super Robot Wars L (Bandai Namco) {25.11.2010} - 129.054
[PSP] 2nd Super Robot Wars Z: Saisei-hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.04.05} (¥7.330) - 265.439

Yo apuesto por 114k la primera semana.

Sacado de Gamefaqs:

Unknown X-strikers, GO!

Nice line to start off with and link people from alternate universes together. A goddess-sounding voice, never a good thing.

Stuff that I've seen from Prologue and first scenario:

- In-game menu is really shortened. They pretty much plonked left-right into the lists that we have to see.
- No help button, you've gotta find out all player/enemy skills via the menus.
- Both Start and Select buttons allow intermission save

- Destiny and Impulse are B on land. ~_~
- The first enemy is already a Festum, so yay for horrid hit rates and morale sapping attacks :D
- Not sure if it's just me, but the voices do break. Poor transfer of data? Or poor coding?
- Destiny has an After-Image-ish skill, High Speed Evastion. Activates at 130 morale, has a %chance (up to 45%) to completely evade enemy's attack. Scaling uses pilots' Skill stat against enemy's. Potentially more broken than just Bunshin if you increase Shinn's Skill stat.

- Hell Strings is awesome. Even more so you get to see a combination attack right off.

Stories so far:

- Destiny has already ended.
- Fafner starts from the beginning
- You'll get to see the ending sequence of Dunbine
- Tobikage has Romina warping to Earth.
- Sangokushi....has Liu Bei and Sun Quan vs Cao Cao. No idea where that is.
- Heroman is the main story starting point.

- Heroman is SS size. The roaches he fights are the same as well.
- Heroman has a 3000 damage AT Field.
- The only thing that bugs me (sorry for the pun) is that the movements look straight out of some Armour Games / Kongragete flash games. Probably just me though.

- Riot A is long-range attacker, Riot B has a grand range of...3. Prepare to get sniped at all the time.
-

- Support Attack kills count towards the initiator. This is different from console versions.
- According to the manual (do people even read these?) There is Ace and Double Ace (for hitting 100). Not sure what it does yet.
- Top Ace gets 1.2x cash bonus.

- Graham Aker. Mr. Bushido. Call him what you want. This guy is awesome.
- Trans-AM activates automatically at 130 morale. Effect is +1 movement.
- The Brave has a 2000 GN-Field. Blocks everything.

- Suddenly, a JoJo reference. https://dl.dropbox.com/u/64692862/2013- ... .15.40.jpg
Gotta love them writers.

More as I chug along.
Eriksharp escribió:Sacado de Hiska-kun de Meri:

El Super Robot Taisen de 3DS está vendiendo a la altura de las entregas de NDS. Los minoristas deseaban que vendiese como la entrega del año pasado de PSP, pero está vendiendo la mitad. Aún así, el primer día ha vendido 50-60% del stock.

Para tener una idea de los SRT de NDS y PSP:

[NDS] Super Robot Wars L (Bandai Namco) {25.11.2010} - 129.054
[PSP] 2nd Super Robot Wars Z: Saisei-hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.04.05} (¥7.330) - 265.439

Yo apuesto por 114k la primera semana.

A ver, a mi me parece que la gente compara las cosas un poco como le da la gana. Si sólo comparas los Z2 con el resto de juegos para ds habría que matizar que Z2 es la saga principal y, por lo tanto, va a tener bastante más ventas. Y además hay que tener en cuenta que salió en psp porque ( desde mi punto de vista) PS3 no terminaba de arrancar como para atreverse al salto mientras que PSP tenía un buen número de usuarios y además podían reutilizar el trabajo hecho en el Z de ps2. Si comparas con el remake del A ya es otro cantar y hablamos otros números muchos más similares. El MX no lo tengo en cuenta por ser un port , y aunque tenga modificaciones, no deja de ser en base en el mismo juego y además medianamente reciente cuando salió, por lo que veo normal que tenga menos ventas.

Además, las cosas como son, los Z2 son probablemente de las entregas más bestias de la saga : casi todos los personajes del Z y luego meten muchos nuevos. Que yo cuando tengo que sacar unidades no sé ni qué elegir entre tanta peña XD.

Astral escribió:Todavía no está confirmado, pero parece ser que es el comienzo de la primera subsaga en N3DS

Imagen

Tendría su lógica, después de los de GBA y DS se deben de estar quedando sin letras del abecedario para ponerle :P.
Hombre, Hiska-kun, el que ha hecho la comparación, no es tonto y entiende bastante del tema, ahora mismo está en japón, va a pasar unos meses por ahí, está haciendo muy buenas crónicas y ha dejado una foto chula del SRT UX:

Imagen

PD: Que guapa la portada, aunque me sobra Hatsune Miku...

Imagen

El de la derecha del todo ¿Es Nanajin o es Dunbine?
Por cierto, acabo de ver que van a editar nuevas aventuras de SEED Astray, viendo el pasote que fue Astray VS espero que no la caguen. A ver si a Terada le da la vena otra vez e incluye de nuevo spin offs que los tiene super abandonados. Crossbone desde @2 no hemos vuelto a saber nada y Astray desde W tampoco.
Eriksharp escribió:Hombre, Hiska-kun, el que ha hecho la comparación, no es tonto y entiende bastante del tema, ahora mismo está en japón, va a pasar unos meses por ahí, está haciendo muy buenas crónicas y ha dejado una foto chula del SRT UX:

Tb recuerdo a gente que está muy metida en el tema de ventas de Japón comparando las ventas del OG de PS3 con el Z de PS2 por ser el anterior de sobremesa, y aunque tenga su lógica tb hay que matizar que no es lo mismo un OG que una entrega "normal" con licencias. Pues este caso es igual, esos matices creo que se deben de tener en cuenta.

Eriksharp escribió:El de la derecha del todo ¿Es Nanajin o es Dunbine?

Pues será Nanajin, porque Dumbine es como más pequiñito.

Astral escribió:Por cierto, acabo de ver que van a editar nuevas aventuras de SEED Astray, viendo el pasote que fue Astray VS espero que no la caguen. A ver si a Terada le da la vena otra vez e incluye de nuevo spin offs que los tiene super abandonados. Crossbone desde @2 no hemos vuelto a saber nada y Astray desde W tampoco.

Uff, los Astray en el W eran la leche. Mira que no soy muy amigo de las unidades de Seed, pero estas eran un pasote. En algunos momentos eran tan bestias que casi parecían sacadas de G Gundam XD. Me resulta curioso que no hayan vuelto a aparecer en las entregas de ds o 3ds, dado que suelen meter series más rarunas.
Después de haber visto la mayoría de los ataques he de decir que afortunadamente el juego no se parece mucho a lo que se mostró en los PV (que madre mía...)

Por otro lado he de decir que aparte de que los originales están muy chulos y que hay sprites nuevos que realmente molan mucho (Destiny, Freedom, Justice)

Por otro lado lo que si he notado es que hay muchos ataques donde falta esa espectacularidad característica de los SRW (decepcionante Raphael Gundam, Dyanames Repair, 00Raiser GN Condenser Apparition, entre otros)

Después si que tenemos unidades que todavía conservan eso ( Impresionantes Harute, Zabanya, Destiny, Freedom, Odyssea,YF-29 Durandal, Tobikage, entre otros)

y por último unidades que para mi ni fu ni fa en lo que a espectacularidad se refiere ( SD Gundam Sangokushi, Mazinkaiser SKL, Linebarrel (que por cierto han cogido la versión del manga en lugar del anime), Dancouga, Fafner).

Ahora solo falta ver todos los secretos, que es algo en lo que últimamente también estaban flojos

En definitiva para empezar no es un mal SRT, pero podía haber estado mucho mejor.
Hasta que no lo juegue no puedo opinar... oh, espera! [buenazo]

EDIT: 115k ventas según Media Create, casi acierto, por 1000 XD
Fijo que si sale 1 para PSVITA ahora, vende el doble que el de 3DS xd
13./03. [3DS] Super Robot Wars UX # <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.03.14} (¥7.140) - 18.818 / 134.202 (-84%)

134k lleva ya, no creo que aumente mucho más.
Son ventas normales, rollo K y L, tampoco es un título principal. El siguiente que seguramente será también para 3DS o Ps3 estará mucho mejor.
Astral escribió:Son ventas normales, rollo K y L, tampoco es un título principal. El siguiente que seguramente será también para 3DS o Ps3 estará mucho mejor.

Ufff, un Z-II Complete para PS3... [babas] [babas] [babas] [babas] (algo así como el OG de PS2).
Pues parece que se mantiene y sigue vendiendo:

18./13. [3DS] Super Robot Wars UX # <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.03.14} (¥7.140) - 10.011 / 144.212

A ver si alcanza las ventas del A Portable (180k aprox.)
No se si es la falta de sueño de estas semanas o el exceso de café, pero me he decidido a pillar la 3DS XL versión SRT UX, el Bundle ese que viene con el juego. He mirado unboxings y se supone que viene el juego en caja separada y tal, si alguien lo confirma de primera mano, mejor que mejor xd.

Respecto al juego, ¿Tiene Dynamic Kill? Y ¿Se sabe más o menos cuantos escenarios tiene? ¿Hay algún escenario muy impresionante?
Tienen 52 escenarios (mas las diferentes rutas ronda los 60), tiene Dynamic Kills y un montón de secretos.
Gracias Astral, parece muy completo, otra dudilla, ¿Hay ataques combinados tipo Daitarn 3 + Zambot 3?
Eriksharp escribió:No se si es la falta de sueño de estas semanas o el exceso de café, pero me he decidido a pillar la 3DS XL versión SRT UX, el Bundle ese que viene con el juego. He mirado unboxings y se supone que viene el juego en caja separada y tal, si alguien lo confirma de primera mano, mejor que mejor xd.

Respecto al juego, ¿Tiene Dynamic Kill? Y ¿Se sabe más o menos cuantos escenarios tiene? ¿Hay algún escenario muy impresionante?

SI, viene el juego aparte (cosa rara tratandose de un pack, pero bueno xD).
Eriksharp escribió:Gracias Astral, parece muy completo, otra dudilla, ¿Hay ataques combinados tipo Daitarn 3 + Zambot 3?

Si, tiene bastantes ataques combinados, sobre todo para las unidades de Fafner.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Gracias Astral, parece muy completo, otra dudilla, ¿Hay ataques combinados tipo Daitarn 3 + Zambot 3?

Si, tiene bastantes ataques combinados, sobre todo para las unidades de Fafner.

Genial y...

Rul_Noa escribió:
Eriksharp escribió:No se si es la falta de sueño de estas semanas o el exceso de café, pero me he decidido a pillar la 3DS XL versión SRT UX, el Bundle ese que viene con el juego. He mirado unboxings y se supone que viene el juego en caja separada y tal, si alguien lo confirma de primera mano, mejor que mejor xd.

SI, viene el juego aparte (cosa rara tratandose de un pack, pero bueno xD).

genial.

En cuanto cobre entre hoy y mañana unas cositas, me lo pediré, rezaré por las aduanas.
Esto me intersa, ¿ a cuánto te saldría? Porque por lo que yo vi , eran cerca de 400 € y como que me dio un poco de cosa xD. Te ha dado fuerte, te vi colgar varios videos por twitter. Y yo aun el Z2-1 por terminar xD
Cranky_kong escribió:Esto me intersa, ¿ a cuánto te saldría? Porque por lo que yo vi , eran cerca de 400 € y como que me dio un poco de cosa xD. Te ha dado fuerte, te vi colgar varios videos por twitter. Y yo aun el Z2-1 por terminar xD

Estoy subiendo videos de las frases de varios personajes en el Complete Box y del Alpha Gaiden por Youtube y niconico xd
La he visto por 200€ en nippon-yasan, como vaya a comprarla y ya no haya por tu culpa, voy a por ti xD
Tranqui, yo no toco nada hasta que no digas que te lo has pillado :P. Tampoco tengo tanta prisa para pillarla, aunqeu la verdad es que el precio parece muy bueno , ¿no sera de segunda mano? Me choca que diga algo de un código de descarga y nada del juego si se supone que viene en físico.
Acabo de mirar en ebay y parece q ahora están más baratas. Ya empiezo a pensar que cuando miro yo las cosas suben de precio xD.
Cranky_kong escribió:Tranqui, yo no toco nada hasta que no digas que te lo has pillado :P. Tampoco tengo tanta prisa para pillarla, aunqeu la verdad es que el precio parece muy bueno , ¿no sera de segunda mano? Me choca que diga algo de un código de descarga y nada del juego si se supone que viene en físico.

Cabrón, ahora me haces dudar xD
Pues ahora que lo dices, no dice nada pero supongo que va licito con lo de NINTENDO 3DS LL SUPER ROBOT TAISEN UX PACK - EDICIÓN LIMITADA.
Voy a buscar otras limitadas por la tienda a ver si dicen si viene con el juego o no.

EDIT: Por lo que veo en otras como la de Monster Hunter si indica que viene el juego pero en otras como la de Pikachu Edition no menciona ni la consola, además el precio es el mismo que el de todas las limitadas "normales", joder, ahora me haces dudar dudar.

Respecto al precio, si te fijas:

http://www.nippon-yasan.com/lang-es/nin ... itada.html

245€

y

http://www.play-asia.com/nintendo-3ds-l ... -6ojp.html

300€, está más barata y viene con todo..

Según leo en Gamefaqs:

i also pre-ordered from nippon-yasan and before placing my order i sent them an e-mail asking if the game is included and they said yes

Les he mandado un correo a ver que me dicen, mañana la compraré.
Cranky_kong escribió:Esto me intersa, ¿ a cuánto te saldría? Porque por lo que yo vi , eran cerca de 400 € y como que me dio un poco de cosa xD. Te ha dado fuerte, te vi colgar varios videos por twitter. Y yo aun el Z2-1 por terminar xD

[enfado1]
Bueno, me la he comprado sin esperar a la respuesta porque con lo de gamefaqs me vale (supongo), de aqui poco más de 1 semana os digo si ha llegado con juego o no y si me cago en mis muertos o no xD
Pues avisa con lo que sea, que estoy así, así de hacer lp mismo :p. Espectante con el resultado.
Cranky_kong escribió:Pues avisa con lo que sea, que estoy así, así de hacer lp mismo :p. Espectante con el resultado.

07/10/2013 Admitido
08/10/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen

A ver si no tarda mucho :P
Ya diré cuando llegue pero dudo que venga sin juego.
Uff, te queda entonces. Pues nada, ya nos dirás cuando te llegue y nos pones fotillos que nos dé envidia.

Astral escribió:

[enfado1]

Pero en mi defensa diré que estoy a una pantalla de terminar el Project x Zone :P. Por cierto, ¿hay algún listado de las canciones que faltan? Veo que quitaron la principal del Space Channel, qué fallo :(.
Cranky_kong escribió:Pero en mi defensa diré que estoy a una pantalla de terminar el Project x Zone . Por cierto, ¿hay algún listado de las canciones que faltan? Veo que quitaron la principal del Space Channel, qué fallo .

Bueno, entonces se te perdona, aunque mas que perdonarte lo que tengo es envidia porque Hakai Hen me gusto muchisísimo xd y me fastidió que en comparación a Saisei fuese inferior :(

En cuanto a lo de las canciones que yo tenga conocimiento faltan de Space Channel, Tales Of Vesperia y God Eater.
07/10/2013 Admitido
08/10/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/10/2013 En tránsito

¿Mañana? ¿No aduanas?
Normalmente siendo un paquete caro tendría que poner "retenido en aduanas" o algo así ¿no?
Bueno, yo rezo porque mañana me llegue, venga con el juego y no me cobren aduanas, sería un strike desde luego :P

PD: Es Correo aereo registrado, nada de EMS ni atracaniños.
PD2: Se me olvidaba, este tipo de paquete (correo aereo) siempre me suele tardar menos de 7 días en llegar a casa, ha habido 2 veces que me ha tardado 5 días.

EDIT: Ya en casa, 0 aduanas, 6 días, juego incluido, gogo Cranky! xD

Imagen
Joer, sí que han tardao poco. Y no ha sido un envío de los caros, no ?. En cuanto tenga un rato creo que va a caer una xD

La verdad es que por el precio lo veo muy bien,
Cranky_kong escribió:Joer, sí que han tardao poco. Y no ha sido un envío de los caros, no ?. En cuanto tenga un rato creo que va a caer una xD

La verdad es que por el precio lo veo muy bien,

Si, correo aéreo japonés registrado, es que siempre siempre siempre me llega en menos de 1 semana, es increíble, me tarda más el EMS.

http://www.nippon-yasan.com/lang-en/nin ... ition.html

24.500 yen + el envío y tal, 26770, son 200€ pero me han cobrado 10€ más, no se si será por la conversión de divisas (lo tengo puesto para que VISA haga la conversión y no paypal), pero bueno, 210€ por la consola que vale unos 155€ + el juego que vale 40-50 nuevo y de paso pagar ese extra por tener la consolita de Super Robot :P

Aprovecha tío, y haz lo que te he dicho por Mensaje Privado, me ha marcado en el paquete:

Plastic Model 5€, que cracks.

Por cierto, se lo he comentado a Astral pero las animaciones del juego están muy bien para ser de 3DS, y el Dynamic Kill de Destiny es bestial con el 3D activado, que esa es otra, el 3D luce de muerte, por cierto, los DLCs que son, una Campaña extra (?) y unos Tsumesupa (?) no se que coño es eso.
Ale, pues pedida. No tenía muy clara la diferencia entre el envio por avión económico y el normal, salvo el tiempo y el precio ( los dos se supone que tienen seguimiento y seguro...) EL truquillo está hecho, ahora a esperar :P.

Por cierto, ¿el cargador de la xl pal le vale ?

PD: Que yo recuerde los Tsumasupa estaban en el D tb, creo que eran como misiones genéricas para cargarse a enemigos sin carisma en las entre misiones y subir algo de nivel. No sé cómo serán aquí.

Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Pero en mi defensa diré que estoy a una pantalla de terminar el Project x Zone . Por cierto, ¿hay algún listado de las canciones que faltan? Veo que quitaron la principal del Space Channel, qué fallo .

Bueno, entonces se te perdona, aunque mas que perdonarte lo que tengo es envidia porque Hakai Hen me gusto muchisísimo xd y me fastidió que en comparación a Saisei fuese inferior :(

En cuanto a lo de las canciones que yo tenga conocimiento faltan de Space Channel, Tales Of Vesperia y God Eater.

¿Que e pasa al Z2-2 para que sea inferior? A priori tiene más series y debería de molar más.

Ya terminé el PxZ, me ha molado mucho aunque es verdad que a veces se me ha hecho más pesado que otros juegos del estilo ( queen blade/gate o los srw). Y en cuanto a otra de las canciones que faltan, me temo que una me ha dolido mucho ( además de Space channel), y ha sido ésta :

http://www.youtube.com/watch?v=uULvsj8T5Pk

La vi cotilleando la ost, y la verdad es que me ha fastidiado mucho que la hayan quitado ( y tiene además sentido para que el comentario sea menos off topic XD)
Cranky_kong escribió:Por cierto, ¿el cargador de la xl pal le vale ?

Si, sirve perfectamente ya que la consola y la batería son exactamente iguales (4,6V 900mAh) incluso si no recuerdo mal creo que los cargadores de DSi y DSiXL son compatibles también. El único problema sería al contrario ya que si enchufas el cargador español en Japón si que freirías la consola.

Cranky_kong escribió:Que e pasa al Z2-2 para que sea inferior? A priori tiene más series y debería de molar más.

Me refería a que Hakai comparado a Saisei es inferior en muchos sentidos (durabilidad, dificultad, capado en cositas, etc) lo cual me fastidió porque personalmente a mi Hakai me gustó muchísimo mas que Saisei xd
Llevo 6 escenarios y la única pega que tengo es la mala selección de músicas de combate, son muy muy sosas cuando dentro de las series hay bastantes mejor para elegir, la única que me parece perfecta es la de Dunbine (que aún no la he visto) y la de QanT (que tampoco lo he visto), las demás, al menos de las que he escuchado me parecen mal elegidas, a ver a Mazinkaiser SKL que le han puesto.

Por cierto, acabada Mazinkaiser SKL = Devil May Cry + Mazinkaiser, me ha molado, la verdad, y cuando aparecen Sayaka con Kouji sin ser ellos 2 o Boss de jefe del ejercito o a Loli como informadora... vaya lol.
Eriksharp escribió:Llevo 6 escenarios y la única pega que tengo es la mala selección de músicas de combate, son muy muy sosas cuando dentro de las series hay bastantes mejor para elegir, la única que me parece perfecta es la de Dunbine (que aún no la he visto) y la de QanT (que tampoco lo he visto), las demás, al menos de las que he escuchado me parecen mal elegidas, a ver a Mazinkaiser SKL que le han puesto.

Por cierto, acabada Mazinkaiser SKL = Devil May Cry + Mazinkaiser, me ha molado, la verdad, y cuando aparecen Sayaka con Kouji sin ser ellos 2 o Boss de jefe del ejercito o a Loli como informadora... vaya lol.

El problema es que hay mucha gente que se queja de que Banpresto siempre elige los mismos temas y justo te ha tocado jugar al que han elegido cambiar la mayoría de ellos xD
Bah, pero pasará como todo, uno se acaba acostumbrando y al final me gustarán todos mucho, de hecho, una de las cosas que me molestan es que se escucha muy flojito (por culpa de la 3DS XL) y una cosa que si que no me gusta y no me gustará es que haya tan pocos ataques, a ver, la mayoría son nuevos y tal pero por ejemplo el Riot B sólo tiene 4 ataques, no se si luego conseguirás alguno nuevo, si es así, no me importa pero 4 ataques me parecen muy pocos y por ahora tengo como mucho 3 ataques por mecha, aunque tampoco llevo mucho, estoy en el Escenario 7 que por cierto...

Spoilers escenario 7 y Kurogane no Linebarrels:
esta escena está basada en el manga? Porque que yo sepa en el anime el prota ya conoce el Mecha de cuando lo mata al principio de la serie y no como en el escenario que está con el colega quejandose de que toda la culpa es de su amigo y cuando ve aparecer al Linebarrel empieza a hablar de que es un Mecha que conoce de hace unos años.

Por cierto, Astral, esta vez si me estoy leyendo casi todos los textos que salen en el juego, los únicos que salto son los de las series que no he visto para evitar spoilers y los intermission... depende, es que son jodidamente largos y me toca un poco la moral ir en Metro, tengo 20 minutos y pasarme 15 en el intermission, por ejemplo los intermission del SRWTWTWTWTWTW 2 de PSX si que me los leía porque eran cortitos.

PD: Puto Richard: "nakanaka ni Sexy.. na okoe desu na", este personaje de Banpresto es un crack, me encanta él y su mecha.

PD2: Los sonidos de cuando se mueve los Sengoku Brave Battle Warriors de Gundam es patético, parece que están chapoteando en una charca, no se si te has fijado xD
Eriksharp escribió:Bah, pero pasará como todo, uno se acaba acostumbrando y al final me gustarán todos mucho, de hecho, una de las cosas que me molestan es que se escucha muy flojito (por culpa de la 3DS XL) y una cosa que si que no me gusta y no me gustará es que haya tan pocos ataques, a ver, la mayoría son nuevos y tal pero por ejemplo el Riot B sólo tiene 4 ataques, no se si luego conseguirás alguno nuevo, si es así, no me importa pero 4 ataques me parecen muy pocos y por ahora tengo como mucho 3 ataques por mecha, aunque tampoco llevo mucho, estoy en el Escenario 7 que por cierto...

Viniendo de los primeros alpha (donde había mucha variedad de ataques) es normal que ahora se te hagan cortos, por desgracia es raro que en los títulos nuevos los mechas tengan tantos ataques como antaño (aunque en algunos como A portable hay bastante variedad).

En cuanto a la duda de Kurogane ya te lo dije, han cogido la versión del manga no del anime [buuuaaaa]

Eriksharp escribió:Por cierto, Astral, esta vez si me estoy leyendo casi todos los textos que salen en el juego, los únicos que salto son los de las series que no he visto para evitar spoilers y los intermission... depende, es que son jodidamente largos y me toca un poco la moral ir en Metro, tengo 20 minutos y pasarme 15 en el intermission, por ejemplo los intermission del SRWTWTWTWTWTW 2 de PSX si que me los leía porque eran cortitos.

El problema es que muchas veces las conversaciones del intermisión se reducen a resúmenes del escenario que acabas de pasarte xD
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Bah, pero pasará como todo, uno se acaba acostumbrando y al final me gustarán todos mucho, de hecho, una de las cosas que me molestan es que se escucha muy flojito (por culpa de la 3DS XL) y una cosa que si que no me gusta y no me gustará es que haya tan pocos ataques, a ver, la mayoría son nuevos y tal pero por ejemplo el Riot B sólo tiene 4 ataques, no se si luego conseguirás alguno nuevo, si es así, no me importa pero 4 ataques me parecen muy pocos y por ahora tengo como mucho 3 ataques por mecha, aunque tampoco llevo mucho, estoy en el Escenario 7 que por cierto...

Viniendo de los primeros alpha (donde había mucha variedad de ataques) es normal que ahora se te hagan cortos, por desgracia es raro que en los títulos nuevos los mechas tengan tantos ataques como antaño (aunque en algunos como A portable hay bastante variedad).

En cuanto a la duda de Kurogane ya te lo dije, han cogido la versión del manga no del anime [buuuaaaa]

Hostias, pues que pena, a ver, para ser sinceros, lo del Alpha era demasiado bruto y a la vez innecesario, porque de 15 ataques del Mazinger Z, utilizabas el "Rocketto" Punch, Aian Katta, "Buresto Faia" y poco más y los demás estaban ahí, pues mira, porque molan, para darle variedad, pero claro, es eso, ese toque de variedad que mola, entonces estos últimos SRT se parecen más a los SDG, ¿no? Como mucho 6 o 7 ataques y palante, lastima, pero mientras estén bien balanceados, me parece guay. De SRW modernos he jugado muy muy poco, salvo al A Portable que si le he dado y le estoy dando su buena caña, y que a pesar de tener todo reciclado según comentáis, se ve realmente bien.
Tambien es verdad que cada vez cuesta más hacer los sprites, cada vez son más detallados, más grandes, mejor dibujados, mejor animados y claro, no es lo mismo hacer 50 ataques sencillos que currarte 5 impresionantes y más en un juego de bajo presupuesto y donde la mitad de las series son nuevas y no tienen de donde reciclar XD

Si si, ya me dijiste que estaba basado en el manga, pero creí que había 2 versiones como "Z Gundam" y "Z Gundam: A new translation" que los meten juntos y cosas así.

Por ahora me está gustando lo suyo, y la inclusión de los SD de Gundam me parece muy curiosa, a ver que tal se desarrollan

Astral escribió:
El problema es que muchas veces las conversaciones del intermisión se reducen a resúmenes del escenario que acabas de pasarte xD

Pues entonces casi que ni me los leo porque pierdo el tiempo si ya voy leyendolo en las misiones, ¿Sabes de algún intermission que sea realmente importante para no saltarmelo? Algo tipo: "Cuando salga el Gundam Manoli, estate atento a las intermission".

EDIT: He cogido la ruta de Celestial Bing y...

OO-Raiser y Dynames R, que sorpresón, creí que solo saldrían QanT, Harute, Zabanya, Raphael, Brave Commander...

Supongo que saldrán 2 escenarios y a tomar por culo T_T Y supongo que no tendrán los ataques fuertes :(
Eriksharp escribió:Hostias, pues que pena, a ver, para ser sinceros, lo del Alpha era demasiado bruto y a la vez innecesario, porque de 15 ataques del Mazinger Z, utilizabas el "Rocketto" Punch, Aian Katta, "Buresto Faia" y poco más y los demás estaban ahí, pues mira, porque molan, para darle variedad, pero claro, es eso, ese toque de variedad que mola, entonces estos últimos SRT se parecen más a los SDG, ¿no? Como mucho 6 o 7 ataques y palante, lastima, pero mientras estén bien balanceados, me parece guay. De SRW modernos he jugado muy muy poco, salvo al A Portable que si le he dado y le estoy dando su buena caña, y que a pesar de tener todo reciclado según comentáis, se ve realmente bien.
Tambien es verdad que cada vez cuesta más hacer los sprites, cada vez son más detallados, más grandes, mejor dibujados, mejor animados y claro, no es lo mismo hacer 50 ataques sencillos que currarte 5 impresionantes y más en un juego de bajo presupuesto y donde la mitad de las series son nuevas y no tienen de donde reciclar

Por supuesto que cada vez como bien comentas es mas complicado, pero a mi con esa variedad tan grande de ataques me parecía brutal, entre eso y lo de poder fusionar/separar los Gattai Mecha y cosas así me parecían guiños muy gordos y de agradecer, menos mal que en OG2 han recuperado parte de eso.

Aparte lo que me fastidia es que a veces Banpresto me deja anonadado, por ejemplo te mete un Wing Zero Kai con 5 ataques, donde uno son unos vulcan (de poder base 1000-1300 que causan de 0 a 10 de daño, brutal vamos) y el otro es un MAP attack (sin animación), por lo tanto ataques ataques te quedan 3, u otra cosa, te da una unidad tan chula como el Astromelia con un mísero ataque...

Sin embargo después te ponen unidades como el Arbalest o Tekkaman Blade donde cuando se activan sus habilidades especiales (Lambda Drive y Blaster Mode) las animaciones de todos los ataques cambian totalmente, es algo que hace que por lo menos yo me quede con cara de Pokerface xd

Pues entonces casi que ni me los leo porque pierdo el tiempo si ya voy leyendolo en las misiones, ¿Sabes de algún intermission que sea realmente importante para no saltarmelo? Algo tipo: "Cuando salga el Gundam Manoli, estate atento a las intermission".

Pues si te soy sincero no tengo ni idea porque apenas he jugado al juego xD, ahora mismo estoy con el J y en cuanto lo termine me pondré con este
expertos! jeje, me podeis explicar en que consiste esta saga? siempre veo que es una de las mas amadas de los gamers que les gusta importar juegos de japon y les mola el rollo mecha pero no tengo muy claro de que va.
Cuando veo imagenes del juego no me queda muy claro como se juega, que tiene que le hace tan especial etc. Tambien tengo la impresion que tiene muchos textos y como solo tiene japones tengo la impresion que pierde mucho.

En resumen, que me podeis contar del juego para pillar su concepto, sus mecanicas etc. y no se si hay algun juego parecido mas "famoso" para imaginarmelo mejor. Gracias!
marcmago escribió:expertos! jeje, me podeis explicar en que consiste esta saga? siempre veo que es una de las mas amadas de los gamers que les gusta importar juegos de japon y les mola el rollo mecha pero no tengo muy claro de que va.
Cuando veo imagenes del juego no me queda muy claro como se juega, que tiene que le hace tan especial etc. Tambien tengo la impresion que tiene muchos textos y como solo tiene japones tengo la impresion que pierde mucho.

En resumen, que me podeis contar del juego para pillar su concepto, sus mecanicas etc. y no se si hay algun juego parecido mas "famoso" para imaginarmelo mejor. Gracias!

Siempre se la compara mucho con Fire Emblem pero con Mechas, aunque por supuesto salvando las distancias. Es un RPG de tablero donde despliegas tus unidades y tienes que cumplir siempre un objetivo de misión (generalmente destruir todos los enemigos), aquí si una unidad es destruida no se pierde para siempre, tienes varios ataques para elegir por unidad (así como ataques combinados) y durante el turno enemigo puedes elegir si contraatacar, defenderte o esquivar el ataque. Si quieres iniciarte en la saga tienes tíutulos en inglés (los OG que no incluyen licencias de series conocidas) y después tienes un par de juegos de la saga que han sido fansubeados.
me podrias detallar los que existen en ingles oficialmente o modificados?
Actualmente tengo ps3,360,vita y 3ds xl por si alguno de ellos esta en otra plataforma diferente a 3ds.

gracias, me queda mucho mas claro el concepto. Si no tengo ninguna consola que tenga algun juego en ingles veis muy loco empezar de 0 en la saga en japones? XD

edito: tambien tengo la ps2, pero abandonada por casa xd, no creo que la conecte.
marcmago escribió:me podrias detallar los que existen en ingles oficialmente o modificados?
Actualmente tengo ps3,360,vita y 3ds xl por si alguno de ellos esta en otra plataforma diferente a 3ds.

gracias, me queda mucho mas claro el concepto. Si no tengo ninguna consola que tenga algun juego en ingles veis muy loco empezar de 0 en la saga en japones? XD

edito: tambien tengo la ps2, pero abandonada por casa xd, no creo que la conecte.

Oficialmente en inglés tienes los 2 Super Robot Taisen Original Generations 1 y 2 para Game Boy Advance.

Traducidos por los fans íntegramente (historia, menús, etc) tienes Super Robot Taisen 4 para Super Famicon (Super Nintendo) (1995), Super Robot Taisen @lpha Gaiden Para PlayStation (2001) y Super Robot Taisen J para Game Boy Advance (2005).

Después hay algunos como el Super Robot Taisen @lpha de PlayStation que tiene parche a medias, con los menús y algunas frases en batalla pero ahí se quedaron.

Empezar a jugar a la saga en japonés es lo mas normal del mundo, eso si lo recomendable es escoger un título de los fáciles para que la curva de aprendizaje sea correcta ya que hay muchos títulos (aunque mas bien los antiguos) que son muy jodidos.
con las consolas que tengo disponibles que juegos me aconsejas que sean mas faciles? Este por ejempo, el UX, seria de los mas o menos faciles?
Si, el UX es sencillito, pero ten en cuenta que necesitas una 3DS japo, aunque también puedes jugar a los de DS que también son fáciles.
Astral escribió:Si, el UX es sencillito, pero ten en cuenta que necesitas una 3DS japo, aunque también puedes jugar a los de DS que también son fáciles.

me pille el gateway hace poco y permite region free. Soy de "esos".. todo mi respeto a los que comprais todo original, hasta consolas japonesas para poder jugar a juegos japoneses jejeje
El UX es muy fácil, por no haber no hay ni Seishin de curación (apenas) xD
A ver, respecto al idioma, tampoco es necesario saber japonés, más allá de lo mínimo para poder leer los ataques, que hace cada uno más o menos y las opciones del menú de combate y de subida de nivel y eso, más que nada para no cagarla, y tambien un poco las condiciones que a veces hay las típicas de "No mates a X", "Que no te maten a X", "No dejes que lleguen a X", "Convence a X con Y".

Justamente para las consolas que tienes, no hay apenas SRT, en PS3 tienes 2 Original Generations que como te ha comentado el compi Astral, no incluyen series, son todo Originales de Banpresto, Super Robot Taisen Original Generations 2 SRT OG Saga: Masou Kishin III (ambos tienen hilo oficial en PS3), en 3DS tienes este UX, y los 4 de DS, "K", "L", "W" y "Masou Kishin remake", yo en particular no te recomiendo empezar por los de DS, más que nada porque cuanto más espectacular juegues, mejor empezarás, es como si dices que quieres empezar por Tales of y te recomiendan empezar con Tales of Phantasia GBA o Super Famicon...

En Xbox360 tienes un remake de Gamecube que es en 3D, ni lo he olido ni lo oleré xD, y para VITA tienes el SRT OG Saga Masou Kishin III que también está en PS3, los Masou Kishin son estilo SD Gundam, osea, con renders 3D en vez de Sprites como son casi todos los Super Robot Taisen.

Lo más espectacular para empezar es el Original Generations 2 de PS3, diría yo, porque las animaciones son una puta bestialidad y los que han jugado dicen que mola mucho, pero los mejores, en mi opinión, están en PSX/PS2/PSP (Alphas, MX, Zetas, los clásicos, los OG remake...).

Igualmente, empieza con el que quieras y si no te convence por X cosa, comentala y te podemos decir si es normal en la saga o no o cosas así (yo es que le tengo tirria a los de DS porque hay un par que tienen un roster supremo, acojonante, bestial y... no tienen voces -.-, un GaoGaiGar sin Nobuyuki Hiyama es un -90% de GAAAAR T_T).

El de 3DS es muy ligerito, y está bastante currado para lo que es, tiene sus fallos y un roster un poco "pobre", más por calidad que por cantidad, pero tiene buenos escenarios y tal, a mi me está gustando.

Por cierto marc, ten cuidado no acercarte mucho a gentuza como Astral porque encima tienen la decencia de ayudarte y enseñarte juegos y acabarás arruinado como un servidor, yo lo maldigo con mucho amor [ayay]

Pues eso, en resumen, según tus consolas:

3DS:
- SRT UX
PSVITA:
- SRT OG Saga: Masou Kishin III
PS3:
- SRT OGs2
- SRT OG Saga: Masou Kishin III
Xbox360:
- SRT XO

@ASTRAL:
Me cago en la leche Astral, justamente los Valkyrias de Macross F: Itsuwari no Utahime no tienen canciones instrumentales de las vocales y meten el tema ese de Frontier para tema de batalla, me cago en la puta, me han jodido pero bien, con lo jodidamente épicos que son los temas de Macross F y van y meten ese...
184 respuestas
1, 2, 3, 4