[HO] Super Robot Taisen UX

1, 2, 3, 4
Eriksharp escribió:Ya está Astral, me lo he pasado, juegazo, yo creo que el final te gustará, la verdad es que los 2 protas me han gustado mucho y la historia está muy bien, es de las que me gustan a mi, con mucho drama, muerte y traición, estoy ansioso de ver el próximo proyecto de AI para 3DS :P



Joer si que le has dado caña, yo todavía voy por el escenario 31 [+risas]


PD: ¿Cuando se obtiene el equipamiento FM para los de 00?
Pues me haces dudar, es que creo que no he usado el ataque de Lockon hasta la Final Mission en si, así que supongo que sería por el capítulo 48, ahora lo miro que tengo varios saves pero ya te digo que es muy al final del juego.
EDIT: Lastima, sólo tengo save desde la 48 acabada xd Pero ya te digo que es muy al final.

PD: Si que le he pegado un buen sprint, entre que operaron a mi padre y me pasé varios días en el hospital y que he estado de aquí pallá, le he pegado mucho vicio a la 3DS XD
Pues que mal :/, entre eso y que la mitad de los requisitos de la wiki están mal y acabo de perder a Burn estoy un poco mosca :(
Y más que vas a perder, ten cuidado en el escenario 48 porqué pierdes a:

Graham Arker


Mirate por internet los requisitos para mantenerlo porqué a mi me molaba mucho y me jodió, aunque te dan todos los puntos que hayas gastado en él xD
Precisamente estoy siguiendo los puntos para poder salvarlo, espero que este si pueda que para eso me he comido el Bilvine con el camuflaje nocturno que aunque le da una liger mejora en los status estéticamente no me gusta nada (y eso que solo es un repaint) pero me jode que no te den a elegir.


Lo bueno del UX es que una vez desbloqueado el secreto en las siguientes partidas lo obtienes automáticamente y eso me parece genial.
Esta partida la he hecho bastante a lo loco, a ver, es el SRT en que más he leído las conversaciones y demás, sobretodo de las series que me interesaban (me he comido varios spoilers de Fafner, Demonbane y Tobikage antes de acabarlas pero bueno... xD) y sabía que había mucha unidad secreta y demás, pero me lo dejaré para la segunda partida, así de paso hago otra ruta y busco todos los secretos. Lo de los capitanes por así decirlo, que puedes elegir en los Intermission me parece un grandísimo acierto.
Para la próxima intentaré que no se me mueran la mitad de mis personajes principales que usaba en combate [+risas] .

¿Ya has pasado el escenario de la fusión de Tobikage y cuando consigues a Odyssea, no? Impresionantes ambos escenarios. El bestial chillido de Kazuhiko Inoue lo tienes ahora como power-up durante todos los escenarios, la lastima es que ya no saldrá Tobikage con su musiquita para salvarte el culo xd

Yo también me comí el Bilvine con el camuflaje y no me desagrada el color, le da un toque clásico, más aún xd Pero prefiero el color rojo y blanco.
El problema de los secretos es el rollo de las rutas, por eso es mejor empezar pronto y así no tienes que estar comiéndote la cabeza, aparte de que en el caso de algunos personajes como Brera o Yrbora tienes que hacerte prácticamente una run entera para desbloquearlos solo a ellos dos.


Por otro lado el tema de las kills está implementado como el culo ya que al terminar la partida se reinician de una manera extraña, si por ejemplo necesitas 200 kills para cualquier cosa pero has obtenido en la partida anterior 199 pues no te sirve, en la siguiente run en vez de conseguir 1 kill mas, que sería lo lógico tendrás que conseguir 200 de nuevo (pero en tu marcador seguirán reflejadas las 199 anteriores + con las que vienen ciertos personajes de serie) por lo que a la larga si no tienes cuidado es un auténtico coñazo o casi imposible llevar la cuenta como es debido (sobre todo si se llega a 999 que es cuando el contador se detiene).
Que muerto está el hilo [+risas]

Astral, ¿Te lo has pasado ya? En casi negativo, ¿Por que escenario vas?
No, todavía no me lo he pasado, voy por el escenario 35 o 36, ahora no recuerdo. Los escenarios con los Vajura se me hacen pesadísimos la verdad, el escenario donde Aparecen Kira y Asuran me llevo muchísimo tiempo completarlo.
Mmm, yo no me aburrí en ningún escenario, bueno, en los de Heroman si que me aburría, pero gracias a la forma que está hecho el juego, que te van dando unidades de forma muy gradual y a casi cada escenario te dan una nueva, aunque fuera un escenario malo, te motivaba para conseguir la nueva unidad y piloto.
Además, como Macross me encanta, los escenarios de Frontier me encantaban, eso si, Macross no me hace especial gracia en los Super Robot Taisen, una serie muy centrada en la música vocal, sin muchas frases "épicas" Super Robot style y que lo divertido es la acción frenética, no me acaba de hacer tilin en los SRT, en cambio los juegos de Macross de Artdink son una genialidad.
Astral, ¿Al final te lo has acabado pasando o has descansado de SRT para ponerte a tope con el Z3? Es lo que hice yo cuando pedí el UX, que tenía una partida del Aportable a medias y dejé de jugar durante semanas para pillar con ansia el UX.

Por cierto, viendo que han vuelto Tobikage y Dunbine que hacía ya 1 decada que no salían en ninguno de la saga principal, a ver si se animan y traen de vuelta alguna serie que se haya quedado abandonada en los 90 o principios 2000 y no volvieron a salir en ningún juego más, como por ejemplo, Escaflowne, L-Gaim, Mechander Robo... La que si me gustaría que pusieran es Garzey no Tsubasa, será una mierda pero molaría ver la trama de todo Byston Well en 1 juego, con Dunbine, Garzey y Rean.
También molaría lo suyo ver todo Byston Well + L-Gaim juntos, la paranoia que podría sacar Banpresto de ahí con la cantidad de guiños que hay en L-Gaim hacia Dunbine es interesante, y con los saltos temporales de Rean y demás se podría aprovechar lo suyo.
Eriksharp escribió:Astral, ¿Al final te lo has acabado pasando o has descansado de SRT para ponerte a tope con el Z3? Es lo que hice yo cuando pedí el UX, que tenía una partida del Aportable a medias y dejé de jugar durante semanas para pillar con ansia el UX.



No, no, sigo dándole pero es que el tema de los secretos me tenía bastante quemado por el rollo de que sigo sin entender muy bien el puñetero rollo de las kills y claro, me gustaría conseguir algún secreto. He tenido que farmear con Michio y Kanon hasta llevarlos a las 100 kills a cada uno para desbloquear a Michio y claro el límite era el escenario 36 que coincidía con un escenario lleno de pesadísimos Vajuras...24 turnos han tenido que pasar y eliminando a casi todos los enemigos con Michio, Kanon y Kazuki para farmear kills, pero al final he conseguido mi primer secreto xD aunque sigo bastante quemado por no haber podido salvar a Burn, que era uno de los que tenía mas ganas.


Eriksharp escribió:Por cierto, viendo que han vuelto Tobikage y Dunbine que hacía ya 1 decada que no salían en ninguno de la saga principal, a ver si se animan y traen de vuelta alguna serie que se haya quedado abandonada en los 90 o principios 2000 y no volvieron a salir en ningún juego más, como por ejemplo, Escaflowne, L-Gaim, Mechander Robo... La que si me gustaría que pusieran es Garzey no Tsubasa, será una mierda pero molaría ver la trama de todo Byston Well en 1 juego, con Dunbine, Garzey y Rean.
También molaría lo suyo ver todo Byston Well + L-Gaim juntos, la paranoia que podría sacar Banpresto de ahí con la cantidad de guiños que hay en L-Gaim hacia Dunbine es interesante, y con los saltos temporales de Rean y demás se podría aprovechar lo suyo.



A saber, a mi si hay algo que me moleste es que utilicen casi los mismos rosters para muchos juegos, porque hay veces que apenas hay variedad teniendo series en tropecientos juegos y series en a lo mejor uno o dos.
Estoy empezando a preocuparme porque a 11 capis del final del juego creo que es físicamente imposible completar el juego utilizando solo units...
Guay, he conseguido

- Salvar a Michio

- Salvar a Graham

- Salvar a Patrick y Andrei y reclutarlos

- Reclutar a Misao


Y en esta run ya no creo que puede desbloquear a nadie mas. He intentado también ir a por Sakomizu pero me salté 2 puntos de desbloqueo y al final no ha colado. Lo intentaré con Yllbora a ver, pero me parece que va a ser que tampoco. Para la siguiente run intentaré ir a por Shouko, Burn, Sakomizu y Master Therion (los cuales podría haber desbloqueado en esta si no fuese por el lio de las kills) y ya en la tercera iré a por Yllbora (que se han pasado, hay que hacer una ruta solo por él y encima se une tardísimo), el resto me dan bastante igual la verdad xd.
Joder una tercera y eso que decías que se te atragantaban varios escenarios, maldito viciado, yo creo que dejé morir a todos, me gusta cuando mueren los protagonistas xD Si no fuera porque tengo miles de juegos pendientes me pondría a darle una segunda vuelta, aunque tengo por hacer los Puzzles y demás que seguramente me pondré a hacerlos ahora que tenía ganas de jugarlos.

Ahora a ver si la 3DS tiene batería xd Y que anuncien ya un nuevo SRT para 3DS leñe.
Es que los escenarios con Vajura son lo puto peor, entre la vida que tienen y su escudo de energía se hace pesadísimo bajarles la vida, aparte que hay veces que el juego tiene momentos A portable rollo: fallas con 80% o mas y ellos con 14-20% aciertan...
Si bueno pero la dificultad es ridicula en general, por un par de escenarios tediosos no te pongas tiquismiquis xd
El problema de este juego es que todos los protagonistas están super chetados, eso y el sistema de equipos que metes 2000 personajes en el mapa.

Por cierto, LOLAZO, yo creía que con la edición limitada de la 3DS te venían todos los Puzzles pero veo que sólo viene 1, vaya puta mierda de "Pack DLC" [+risas] Pues ya me he pasado el del Mazinkaiser SKL... y ya está.

¿Te gustó el boss final? La verdad es que me encantan los jefes finales gigantes y si son tias buenas mejor [Alaa!]
Eriksharp escribió:Si bueno pero la dificultad es ridicula en general, por un par de escenarios tediosos no te pongas tiquismiquis xd
El problema de este juego es que todos los protagonistas están super chetados, eso y el sistema de equipos que metes 2000 personajes en el mapa.

Por cierto, LOLAZO, yo creía que con la edición limitada de la 3DS te venían todos los Puzzles pero veo que sólo viene 1, vaya puta mierda de "Pack DLC" [+risas] Pues ya me he pasado el del Mazinkaiser SKL... y ya está.

¿Te gustó el boss final? La verdad es que me encantan los jefes finales gigantes y si son tias buenas mejor [Alaa!]



El sistema de parejas es ridículo, actualmente voy por el escenario 49 y si juegas con solo units el juego se vuelve bastante desafiante a partir de los últimos 10 escenarios, y como ya dije no sé si podré completar el juego usando solo units.
Ah coño, creí que ya te lo habías pasado joder, como estabas hablando ya de terceras vueltas... si lo se no pongo lo del boss...

Pues con la tontería lo he vuelto a empezar, me apetecía jugar con Fafner.
Voy a ir a por Burn, Sakomizu y si puedo Graham, que parece que los 3 necesitas hacer las mismas rutas.

He aprovechado y mirado mi Top3 muertes en el juego y:
1. Shou Zama - 276
2. Kazuki - 224
3. Shinn - 200

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No, si ya conozco a Noval y Kali Yuga xD precisamente es gracias al conocerlas lo que me hace dudar si seré capaz de completar el juego con solo units.


En cuanto a los secretos viendo por donde quieres ir, en la misma run puedes desbloquear a:

- Shouko Hazama y Mark Zechs

- Burn Burnings y Zwarth

- Michio Hino y Mark Eins

- Shinjirou Sakomizu y Oukaou

- Graham Aker y Brave

- Patrick Mannequin/GN-X IV y Andrei Smirnov/GN-X IV

- Kurusu Misao y Mark Nicht

- Lux Sakomizu y Gim Ginen


Todos estos siguiendo la ruta América/Byston Well/ luchar contra los Vajura. Sin duda es la ruta que permite desbloquear al mayor número de personajes.
Gracias, aunque siendo tantos a ver si me acuerdo de salvarlos xD
Me resulta curioso que con Richard tengo como 140 muertes...
y eso que te lo quitan en el escenario 20 o así, no?
Tienes que tener siempre en cuenta que dejando excepciones a un lado (como Kazuki) el resto de personajes ya empiezan con X kills.


PD: Ahora si, me han dado con un 4% de probabilidad, una nave Vajura y a Kurusu que tiene casi la misma evasión que Kazuki xDD
La verdad es que si se pasan un poco, hoy me he dado cuenta rejugandolo, aunque claro, venía del A Portable y estaba acostumbrado a la mierda, al menos aquí todos los personajes tienen un montón de precisión, evasión, y hacen mucho daño, en el A Portable son todos unos mierdas y encima los enemigos no son enemigos de 4000 HP sino de 30k, 70k... xD Aunque se nota que lo desarrolla el mismo estudio, esta gente tiene un problema de dislexia con los cálculos XD

No te preocupes, yo casi todo el juego he ido con Units solas sin hacer equipos, sólo hago equipos con unidades de mierda que no quiero que vayan solas, o por ejemplo, para fusionar (Mazinkaiser con el Guyvern ese o como se llame, los 2 de Orpheus o como se llame, ya no me acuerdo xd) pero casi siempre he tenido las unidades solas, no te preocupes porque con la evasión y daño de Shou Zama, Kazuki, Daijuji Kurou y alguno más que está mega chetado ni te tosen y los revientas con sangre caliente.

PD: Gifs molones que me he encontrado:

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EDIT: Me pongo aquí los requisitos de akurasu para tenerlos más a mano xd:

- Shouko Hazama y Mark Zechs
In the Prologue, defeat the Sphinx Festum with Kazuki. Just to be safe, don't defeat it with Shinn and Lunamaria before Kazuki appears. Kazuki can receive a support attack from someone to defeat the Sphinx as long as he's the one to initiate the attack.
In Stage 13, defeat at least 5 enemies with Shouko by enemy phase 3.
By end of Stage 26, Kazuki must make 100 kills.
Choose the Byston Well Route after Stage 26.
Shouko will appear in stage 27B as an allied reinforcement, after Rouri is defeated.

- Burn Burnings y Zwarth
Take the America route after stage 13.
Shou and Marvel must have made 100 kills between them by the end of stage 30.
In stage 31, set Cham as Tactician.
Also in stage 31, have Shou fight Burn without defeating him, then lower his HP to 10% or less with anyone.
If done correct, the Zwarth will retreat instead of exploding.

- Michio Hino y Mark Eins
In stage 20 (all routes), defeat at least 3 Festum with Micho.
By the end of Stage 36, Michio and Kanon need to make 100 total combined kills.
In stage 37, set Michio as Tactician.
If done correctly, he'll appear as an allied reinforcement in stage 39 when Yllbora is defeated.

- Shinjirou Sakomizu y Oukaou
Chapter 12, shoot down Oukaou with Asap.
Choose America Route after Chapter 13.
Choose Flown to Byston Well Route after Chapter 26.
Chapter 28B, shoot down Oukaou with Asap.
By the end of Chapter 38, Asap must have over 100 kills in total. Actually chapter 40, but Asap won't be around in 39.
Chapter 38, shoot down Oukaou with Asap.
Chapter 40 set Elebos as tactician/cheerleader.
Chapter 40, Shoot down Oukaou with Asap. Convince Hyper Oukaou & Sakomizu with 3 people for over 7 points. Convinces worth 3 points: Asap, Luxe, Shou, Setsuna, Saya. Convinces worth 2 points: Amalgam, Burn, Sousou, Kouichi, Kazuki, Sonken, Alto, Fey, Arnie. Convinces worth 1 point: Joe, Kira, Athrun, Shinn, Kaidou, Kurou, Aoi, Joey, Ryuubi. Shoot down Hyper Oukaou with Asap.
Asap will be event deployed in Chapter 45 if Sakomizu is unlocked.

- Graham Aker y Brave
After Chapter 6 choose Rendezvous with Celestial Being route.
After Chapter 13 choose America route.
After Chapter 26 choose Flown to Byston Well route.
After Chapter 32 choose Vajra rout out mission route.
By the end of Chapter 47 Graham must have 50 or more kills.
Chapter 48 set Graham as tactician.
If unlocked Lockon and Allelujah will assist him in the event against the ELS.

- Patrick Mannequin/GN-X IV y Andrei Smirnov/GN-X IV
After Chapter 26 choose Flown to Byston Well route.
After Chapter 32 choose Vajra rout out mission route.
By end of Chapter 47 Setsuna must have 150 or more kills.
If unlocked, Andrei will appear alive in the Scenario-Demo after.

- Kurusu Misao y Mark Nicht
From Chapter 41 to 47 you must use Cross Dock, Twin Dock and Juniors's Cross Dock once.
Junior Cross Dock is only usable Chapter 41 and Tatsumiyajima Route.
By start of Chapter 47 Kazuki must have over 200 kills.
Chapter 47 shoot down Mark Nicht with Kazuki.
If unlocked, Chapter 49 when Vajra reinforcements appear, Worm Spheres will event over the Vajra.

- Lux Sakomizu y Gim Ginen
After stage 26, choose to go on the Byston Well route.
In stage 28, Lux will arrive and partner with Aesapp. This happens on player phase 3, if the Fugake's HP is reduced to 80% or less, or if the number of enemy pairs is reduced to 9 or less (or less than 9; not sure).

Aunque el de Lux y los Gim Ginen ya los tengo creo.
Como me temía al final no ha colado y no he podido reclutar a Yllbora :(, y encima por lo que veo aquí muere :´(


Eriksharp escribió:No te preocupes, yo casi todo el juego he ido con Units solas sin hacer equipos, sólo hago equipos con unidades de mierda que no quiero que vayan solas, o por ejemplo, para fusionar (Mazinkaiser con el Guyvern ese o como se llame, los 2 de Orpheus o como se llame, ya no me acuerdo xd) pero casi siempre he tenido las unidades solas, no te preocupes porque con la evasión y daño de Shou Zama, Kazuki, Daijuji Kurou y alguno más que está mega chetado ni te tosen y los revientas con sangre caliente.


Pues no sé como habrás hecho, pero si has ido casi todo el juego con "solo units" a estas alturas casi ningún personaje debería de tener "Hot Blood" ( en mi casi solo 3 personajes tienen el seishin de "Hot Blood": Joe, Ozma y Lockon y aprendido en este mismo escenario, en el 49) que en la recta final del juego es un handicap enorme, no solo por el echo de que muchos final boss tienen HP regen, sino que necesito mas de un turno para derrotarlos, lo que implica que me exponga a sus "Map Attacks", mas aun cuando el enemigo final tiene casi 800k de vida (menos mal que no tiene HP/EN regen).
A ver, no recuerdo muy bien los equipos así que le hago unas fotos al equipo que use para la misión final:

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Ya ves que no se ve una puta mierda, pero para que te hagas una idea xD

Estoy mirando y por ejemplo Eisap tiene sangre caliente, Jou también, Athrun lo mismo, Lockon, Aleluja, Tieria, Daijuji Kurou, la prota de Dancouga NOVA, Kouichi Hayase, Ozma Lee también.
Shou Zama, Kazuki, Shin... tienen Tamashii.

Vamos, con esto me cepillo al boss final sin ningun problema.
Claro, por eso te lo decía. Debido a uno de los grandes bugs que tiene el juego cuando una "solo" unit derrota a una unidad "pair" solo recibe experiencia de uno en vez de 2, esto hace que avance de nivel la mitad de lo que debería, esto no es un problema en si porque los SRT tiene autolevel, el problema radica en el aprendizaje de "seishins" y en que mis puntos de SP son menores debido al nivel.

¿El enemigo final te resulto mas o menos difícil que otros bosses?, ¿suele utilizar mucho el MAP attack?. Supongo que como viene siendo habitual habrá refuerzos infinitos.
Si hay refuerzos infinitos pero el truco es dejar (no recuerdo la cantidad exacta) uno o dos refuerzos de cada lado para que no re-aparezcan más, dejas a una unidad con poca vida pero muchísima agilidad al lado para que esas unidades se queden en bucle atacando y fallando siempre mientras te cebas con el boss.
Que yo recuerde, no me costó mucho, quizás tuve que cargar partida un par de veces porque no sabía muy bien como iban los ataques del boss y tiene 1 que si no lo esquivas te quita casi toda la vida y te deja a nada.
¿Con el Trans Am del Qant no hacía subir tus stats, los de tus compañeros y bajar lo de los enemigos? Creo que lo usé también.
El MAP Attack creo que lo sufrí lo suyo, piensa que el juego me lo pasé hace 5 meses xd, pero ya te digo que no me pareció muy difícil, más o menos iba con mis pilotos potentes a nivel 50~55 y con el Bilbine y AkkaNanajin al máximo, creo que el Demonbane, el Destiny y el del prota de Fafner también los tenía a tope, pero ya te digo, Bilbine y AkkaNanajin con Shou y Eisap a tope y es que son invencibles, en cuanto llegas a obtener el bonus de Seisenshi con la moral a 130 creo que era, es que pegas hostias de 15k y con tamashi al boss le he llegado a quitar 60k con algún crítico o quizás más.

La verdad es que todos los bosses me parecieron bastante fáciles, así que recuerde difícil, creo que alguno donde si te mataban a la unidad principal salía Game Over o el escenario de Master Therion pero que yo recuerde no, no se si hay alguna forma de mirar cuantas veces me han matado o estadísticas o algo así en el juego.

Pero es que ya te digo, he ido todo el juego con las 2 unidades de Shou, las de Eisap, el Demonbane, Fafner y Mazinkaiser muy chetados, con estos 5 me he cargado todo sin ningún problema.
Eriksharp escribió:Si hay refuerzos infinitos pero el truco es dejar (no recuerdo la cantidad exacta) uno o dos refuerzos de cada lado para que no re-aparezcan más, dejas a una unidad con poca vida pero muchísima agilidad al lado para que esas unidades se queden en bucle atacando y fallando siempre mientras te cebas con el boss.


Si bueno, eso es lo normal, eliminar al mayor número posible pero sin pasarse para evitar el re-spawn.

Eriksharp escribió:Que yo recuerde, no me costó mucho, quizás tuve que cargar partida un par de veces porque no sabía muy bien como iban los ataques del boss y tiene 1 que si no lo esquivas te quita casi toda la vida y te deja a nada.
¿Con el Trans Am del Qant no hacía subir tus stats, los de tus compañeros y bajar lo de los enemigos? Creo que lo usé también.


Si, pero los bosses tienen la habilidad "Aura Canceller" que los hace inmunes a los estados alterados.

Eriksharp escribió:Demonbane, el Destiny y el del prota de Fafner también los tenía a tope, pero ya te digo, Bilbine y AkkaNanajin con Shou y Eisap a tope y es que son invencibles, en cuanto llegas a obtener el bonus de Seisenshi con la moral a 130 creo que era, es que pegas hostias de 15k y con tamashi al boss le he llegado a quitar 60k con algún crítico o quizás más.


60k de daño al final boss en la primera run me parece una animalda, a no ser que los cebases con partes opcionales a ambos porque yo con Demonbane a lo mejor consigo los 15k con critical, pero claro siendo super y con un ataque que tiene de daño base 7000 de poder.
Hablo usando Tamashii, sin usar Tamashii llegaré a los 15k más o menos.
Y si, los 5 que te digo, sobretodo Shou se llevó la mayoría de skills xd
Yo es que soy incapaz de subir solamente a los mains, tengo que subir a todos los que me gustan xD que básicamente vienen siendo todos los de 00, Linebarrel, Tobikage, Macross, Demonbane, Dancouga Nova y R-Daigun, Dunbine, Aka Nanajin, SEED Destiny, Fafner, vamos que básicamente subo a todos menos a Mazinkaiser SKL, Miku y los SD Gundam Sangokushi.

Aunque si es cierto que hay algunos que necesitan demasiado para llegar a ser "decentes" como por ejemplo los personajes de Fafner Heaven and Earth, que tiene cojones que el Fafner controlado por la IA tenga mejores status que casi cualquier personaje de Fafner [+risas]
Es más, el Mark Sein o como se llame de la serie normal me parece mucho mejor que el de HaE aunque el ataque a distancia de Kazuki es muy útil. En general los Fafner de la serie me parecen más útiles que los de HaE.
A mi es que el roster de UX aunque me "gusta", no me emociona casi ninguno, solo Dunbine, Rean no Tsubasa. SEED Destiny, Tobikage y Fafner, el resto de series me gustan más o menos pero a no ser que sea un personaje realmente bueno en el juego y sea útil usarlo, paso de subirlo mucho, hay otros que directamente ni uso como Heroman o los SD Gundam.

Macross Frontier también me gusta mucho pero como ya te comenté, no me gusta verlos en los Super Robot.
Y no se si me dejaré alguna serie que no me acuerdo de todas.
Bueno, tras 178 horas y 56 minutos al fin puedo decir que juego completado xD. La verdad es que el escenario final no se me ha hecho nada difícil, pero si muy pesado. Incluso a esas alturas a muchos de mis personajes les faltaba un power up para poder causar mas daño, generalmente "Soul" porque se aprende mas tarde. No fue un problema hasta que llegué hasta la propia Kali Yuga ya que a Noval la llevé bastante bien y en 2 turnos estaba fuera, pero Kali es harina de otro costal. Entre que su MAP attack tiene la capacidad de bajarte todos los status permanentemente si te da y que cuando le reduces aproximadamente el 40% de la vida se le activa la habilidad "Guard" seguir haciéndole daño era una auténtica pesadilla, personajes como Shin o Kazuki (sin seishin de doble daño entre otros) con su ataque mas fuerte con "critical" apenas superaban los 3000 de daño, así que tuve que abusar de los "support attack" a saco, sobre todo del "Shining Trapezohedron" de Demonbane. Al final tras tres turnos terminó cayendo. Sigo pensando que el juego no está pensado para jugarlo en "solo", solo con que el enemigo final hubiese tenido regeneración de HP ya hubiese sido imposible derrotarlo, menos mal que no fue así...

En general el juego me ha gustado mucho (quien lo diría xD ) tanto la historia como los personajes, sobre todo Arnie que empieza siendo un joven ingenuo, influenciable y manipulable y termina convirtiéndose en todo un hombreton al final xD.

Otro punto a favor sería lo bien distribuido que está la obtención de unidades y upgrades a lo largo del juego, aunque hay cosas que me siguen pareciendo absurdas, por ejemplo:

- Demonbane obtiene sus ataques a cuentagotas durante tooooodo el santo juego, por no mencionar los escenarios que está sin Al (que son muchísimos), y encima su ataque final se desbloquea al final del escenario 51...estiran demasiado su plot cuando son solo 12 capis...joder Mazinkaiser SKL termina casi a la mitad del juego y no pasa nada...

- No puede ser que Dancouga Nova con su plot terminado obtenga su upgrade al final del escenario 44, te pasas mas de 20 capitulos con el Dancouga y el R-Daigan sin nada nuevo, para eso que hubiesen metido el plot entero.

- Lo mismo para Moritsugu y el resto de personajes de Linebarrel, se unen tardísimo, y me jode sobre todo por Masaki que me encanta y el ataque de Moritsugu que mola mil.

- De nuevo lo mismo para 00...¿tan difícil era darles los equipamientos FM cuando Setsuna recibe el 00Q?, son casi 30 capis sin nada nuevo para esas unidades y el peso de la peli en la trama es puto 0 (irónico) que yo recuerde solo hay 2 escenarios que tengan algo que ver con la peli que son el principio y el final xD

Quitando lo anterior, la cantidad de bugs que tiene el juego (algunos bastante importantes) y la porquería de los debuts que tiene, de los cuales solo salvaría Heroman y Rean no Tsubasa (y porque está Dunbine), que por cierto, se agradece que te expliquen la mierda de final de esta última en el juego, diciéndote por lo menos que Lux regresa a su Byston Well xd.


En definitiva que en general el juego está muy bien y si era cierto aquello de la posible secuela pues yo la espero con los brazos abiertos.
178 horas, estas loco xD
Y a mi que Heroman me parece una ponzoña empezando por los personajes y acabando por la historia, no le veo ninguna gracia, pero es que 0, mira que hay series de mierda que al menos me gusta verlas en los juegos como por ejemplo Demonbane, pero es que Heroman, ufff.. [+risas]

Yo no quiero ver una secuela la verdad, porque seguramente repetirían muchas de las series que están aquí y no quiero volver a ver más un plantel tan cutre, hay millones de series que se merecen re-aparecer o aparecer por primera vez antes que cosas como Hatsune Miku, Demonbane, Heroman, SD Gundam, Dancouga NOVA, incluso Linebarrel no me apetecería volver a verla nunca más.
Y hay otras que cansan un poco como SEED Destiny o 00, ya podrían poner de nuevo SEED, o los Astray. Y de 00 al menos tener la decencia de meter la serie entera y no sólo 1 película.
La que si me encantaría volver a ver es Fafner, me gusta mucho.
Pero espero con ganas un nuevo SuperRobot de AI para 3DS, con GBA y DS demostraron que saben elegir muchísimas seriazas, espero que en el próximo juego lo vuelvan a demostrar.
Destiny llevan abusando de ella un montón, mientras que SEED solo aparece en 2 juegos y medio. El problema es el de siempre, son series con mucha demanda y con una fanbase joven y enorme y siempre meten Destiny porque salen las unidades/personajes de SEED + las de Destiny, aunque eso también es un decir. 00 acaba de debutar, apenas lleva un juego así que lo mas seguro es que se convierta en una fija, vamos si sigue la linea de SEED lo mas seguro es que incluyan en un juego 00 + algún spin off, lo cual me molaría porque tengo ganas de jugar con Fon Spaak y Setsuna en un SRT, el problema es que seguramente tiren mas hacia la peli que otra cosa. Fafner a mi ni fu ni fa, los mechas me parecen feos y la historia tampoco es que me gustase demasiado, los que si me gustaría que volviesen fijos son Tobikage y Dunbine y seguramente también empiecen a meter Unicorn.

A ver si anuncian un SRT para 3DS pronto, yo apostaría el mes que viene.
Joder, ¿Tan pronto? Ojalá. No me importaría que metieran series nuevas siempre que rescataran series del altillo que nunca se deberían de haber perdido entre la espesa niebla de la edad.
Pues nada, recemos para que el mes que viene en una Famitsu misteriosa anuncien uno nuevo de 3DS para finales de este año (para Noviembre si es posible, que así me lo compro allí xD).
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