Yo solo le he dado una vuelta por ahora y fui por la ruta de FMP cuando me dejaba y la verdad es que Gargantia salia muy poco. No llegue a ver ni la batalla final, cosa rara porque ese tipo de eventos suelen ser en fases no exclusivas. Tambien esperaba ver alguno de los enemigos "no humanos" y ni uno solo me encontre, solo a los piratas.
El juego como tal me ha gustado mas que la primera parte, es todo mucho mas a lo grande y mas pulido. Hay demasiadas unidades, eso si. La mitad por lo menos no puedes sacar, ya sea porque son malas o porque no te da, y eso que al final te deja sacar 20 equipos mas 3, 4 o incluso 5 naves en algun momento.
Algunos para mi son carne de banquillo, como los de Gundam Wing (salvo Heero y Zechs), Hathaway y demas morralla Gundamera (menos Quess, que la tengo emparejada con el Genion y Four, aunque no la pude sacar mucho), los de Macross, super robots que no tienen peso alguno como Big O o Tetsujin, etc...
Me sorprendieron bastante los EVAs, en el anterior no eran muy alla, pero en este los han mejorado mucho. De los nuevos el mejor es Diebuster, la manera que tiene de repartir es exagerada, junto a Gunbuster cuando te dan a Kazumi es lo mas bruto del juego (les tenian que haber puesto un ataque combinado).
Cuando cerca del final le dan el poder espiral a todos los pilotos y les suben el ataque de manera permanente es un cachondeo
.