A ver, cuando cargas el focus tienes 3 niveles, que es mas fuerte según el tiempo que lo dejes presionado. Pues antes de que lo cargues por completo, precionas rápìdo 2 veces hacia delante o hacía atras y así lo cancelas. Si es haciendo algúna magia, pues mirate videos, pero básicamente es hacerlo muy muy rápido, por ejemplo: Haces un shoriuken y justamente cuando lo haces, presionas para hacer un focus, y a la vez le das hacia delante, para poder seguir con el combo, verás que te ha salido porque el jugador se pone amarillo, sino le das hacia delante el muñeco se queda pinchado, y acaba soltando el puño del focus y el objeto como no, es poder seguir con el combo.
Por otro lado, todas las estrategias para ganar son válidas, y en este juego casi todas se pueden contrarestar, el tema es saber como, y si manejas bastante bien a tu personaje, como para tener los recursos necesarios. Por eso, lo primero es centrarse en 2 o 3 personajes como mucho, manejarlo bien, y conocer todos los ultras y demas ataques de los otros personajes, para no caer en su trampa cuando juegues contra ellos.
Yo desde el primer día solo uso PRO, empeze perdiendo casi todas las partidas, y ahora me considero un jugador medio-bajo, pero que cuesta ganar, mi personaje principal es blanka (9500 PB), y luego manejo a los típicos, ryu, ken, gouken, vega. Pero como soy un impaciente, en vez de entrenar, he ido aprendiendo a base de perder pero así he conocido los demas ataques de los personajes, y como contrarestarlos.
El tio del video parece impresionante, yo offline me sale casi perfecto hacer el focus cancel con combos, pero online cuidado que cambia la cosa, por lo menos a mi no me va tan fino, y ese lag que llevo casi siempre, no me permite ejecutarlos así. Por otro lado no se como el tio puede manejar bien los gatillos L y R y llegar al boton 1 y 3 táctil (pegando al a cruceta), para mis dedos imposible, asi que tuve que sacrificar 2 botones, pero si los manejas todos, puedes hacer unos combos bestiales.
Bueno estare online a partir de las 21:00, si alguien quiere, siempre estoy dispuesto jeje. Un saludo.
PD: Te agrego a amigo kevin, que no te tenia!