[HO] SwitchCord Traducciones

1, 2, 3, 4, 5
joguersan escribió:
Kasios escribió:
joguersan escribió:Necesitas extraer las keys de tu consola para que el parcheadoar pueda extraer el juego dumpeado de la misma, comprobar que sea original y hacer todas las operaciones necesarias para generar el parche a partir del juego.


Gracias por la info. El parche te enlaza a la web de ellos, pero no a ninguna seccion en concreto, si no a la de dumpeos de juegos, esa web es muy confusa al no haber un apartado especifico para el tema de las keys. Tuve que buscar la info en google para ser mas claros y concisos que la propia web de los parcheadores. Aun asi gracias por responder [beer]

El enlace al que te lleva es al de dumpeo de juegos Y de las keys de la consola, viene todo incluido en la misma sección precisamente para que al seguir todos los pasos sin saltarte ni uno puedas parchear el juego sin problemas. Hay un apartado específico para las keys dentro de esa misma página.


Apartado especifico llamado (como extraer las keys para.......y etc) no hay. Hubiera estado bien un apartado especifico para las keys, para los que ya tenemos los juegos en NSP y etc, para saltarnos todo lo demas que no nos interesa (dumpeo de juegos etc).
Veo que las cosas siguen igual contigo, no me sorprende...

Ya te enviará alguien los archivos.
Kasios escribió:
joguersan escribió:
Kasios escribió:
Gracias por la info. El parche te enlaza a la web de ellos, pero no a ninguna seccion en concreto, si no a la de dumpeos de juegos, esa web es muy confusa al no haber un apartado especifico para el tema de las keys. Tuve que buscar la info en google para ser mas claros y concisos que la propia web de los parcheadores. Aun asi gracias por responder [beer]

El enlace al que te lleva es al de dumpeo de juegos Y de las keys de la consola, viene todo incluido en la misma sección precisamente para que al seguir todos los pasos sin saltarte ni uno puedas parchear el juego sin problemas. Hay un apartado específico para las keys dentro de esa misma página.


Apartado especifico llamado (como extraer las keys para.......y etc) no hay. Hubiera estado bien un apartado especifico para las keys, para los que ya tenemos los juegos en NSP y etc, para saltarnos todo lo demas que no nos interesa (dumpeo de juegos etc).


Colega de verdad me estás diciendo que no hay un apartado que explica como dumpear las keys? de verdad es que tenéis 0 interés por la cosas.

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Defauf escribió:
Kasios escribió:
joguersan escribió:El enlace al que te lleva es al de dumpeo de juegos Y de las keys de la consola, viene todo incluido en la misma sección precisamente para que al seguir todos los pasos sin saltarte ni uno puedas parchear el juego sin problemas. Hay un apartado específico para las keys dentro de esa misma página.


Apartado especifico llamado (como extraer las keys para.......y etc) no hay. Hubiera estado bien un apartado especifico para las keys, para los que ya tenemos los juegos en NSP y etc, para saltarnos todo lo demas que no nos interesa (dumpeo de juegos etc).


Colega de verdad me estás diciendo que no hay un apartado que explica como dumpear las keys? de verdad es que tenéis 0 interés por la cosas.

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"COLEGA", de verdad ves algun apartado de esa web que diga......." COMO EXTRAER LAS KEYS"?, porque yo no lo veo en la web COLEGA. Se trata de que no todo el mundo entiende de lo que le estas contando, colega. Se trata de que cuando se hacen las cosas ,se deberia de simplificar mucho y explicar bien COLEGA, porque no todos estan duchos en el tema y no tienen porque perderse en la web mirando seccion a seccion las cosas, COLEGA. Y ante todo estaria bien aceptar las criticas COLEGA, que parece que escuece ser sincero y decir las cosas COLEGA.
Kasios escribió:
Defauf escribió:
Kasios escribió:
Apartado especifico llamado (como extraer las keys para.......y etc) no hay. Hubiera estado bien un apartado especifico para las keys, para los que ya tenemos los juegos en NSP y etc, para saltarnos todo lo demas que no nos interesa (dumpeo de juegos etc).


Colega de verdad me estás diciendo que no hay un apartado que explica como dumpear las keys? de verdad es que tenéis 0 interés por la cosas.

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"COLEGA", de verdad ves algun apartado de esa web que diga......." COMO EXTRAER LAS KEYS"?, porque yo no lo veo en la web COLEGA. Se trata de que no todo el mundo entiende de lo que le estas contando, colega. Se trata de que cuando se hacen las cosas ,se deberia de simplificar mucho y explicar bien COLEGA, porque no todos estan duchos en el tema y no tienen porque perderse en la web mirando seccion a seccion las cosas, COLEGA. Y ante todo estaria bien aceptar las criticas COLEGA, que parece que escuece ser sincero y decir las cosas COLEGA.


Pues lo que digo 0 interés... Pero bueno, no es mi culpa que no tengas dos dedos de frente para conectar en tu cabecita que lo mismo entre esos 3 tristes post haya la info necesaria para dumpear el juego ¯\_(ツ)_/¯.
Kasios escribió:
Defauf escribió:
Kasios escribió:
Apartado especifico llamado (como extraer las keys para.......y etc) no hay. Hubiera estado bien un apartado especifico para las keys, para los que ya tenemos los juegos en NSP y etc, para saltarnos todo lo demas que no nos interesa (dumpeo de juegos etc).


Colega de verdad me estás diciendo que no hay un apartado que explica como dumpear las keys? de verdad es que tenéis 0 interés por la cosas.

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"COLEGA", de verdad ves algun apartado de esa web que diga......." COMO EXTRAER LAS KEYS"?, porque yo no lo veo en la web COLEGA. Se trata de que no todo el mundo entiende de lo que le estas contando, colega. Se trata de que cuando se hacen las cosas ,se deberia de simplificar mucho y explicar bien COLEGA, porque no todos estan duchos en el tema y no tienen porque perderse en la web mirando seccion a seccion las cosas, COLEGA. Y ante todo estaria bien aceptar las criticas COLEGA, que parece que escuece ser sincero y decir las cosas COLEGA.

No quita que el enlace del parcheador te lleve directamente a esa web de dumpear nsp y en vez de leer el primer punto siquiera, decidieras salirte de esa página buscando una exclusiva para dumpear Keys cuando solo tenías que bajar un poco la vista. Las críticas se aceptan de mil amores, pero nosotros también tenemos derecho a opinar sobre si son legítimas o no. El tutorial está hecho de forma que se siga paso por paso desde el principio porque es la forma que sabemos que va a funcionar siempre.
joguersan escribió:
Kasios escribió:
Defauf escribió:
Colega de verdad me estás diciendo que no hay un apartado que explica como dumpear las keys? de verdad es que tenéis 0 interés por la cosas.

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"COLEGA", de verdad ves algun apartado de esa web que diga......." COMO EXTRAER LAS KEYS"?, porque yo no lo veo en la web COLEGA. Se trata de que no todo el mundo entiende de lo que le estas contando, colega. Se trata de que cuando se hacen las cosas ,se deberia de simplificar mucho y explicar bien COLEGA, porque no todos estan duchos en el tema y no tienen porque perderse en la web mirando seccion a seccion las cosas, COLEGA. Y ante todo estaria bien aceptar las criticas COLEGA, que parece que escuece ser sincero y decir las cosas COLEGA.

No quita que el enlace del parcheador te lleve directamente a esa web de dumpear nsp y en vez de leer el primer punto siquiera, decidieras salirte de esa página buscando una exclusiva para dumpear Keys cuando solo tenías que bajar un poco la vista. Las críticas se aceptan de mil amores, pero nosotros también tenemos derecho a opinar sobre si son legítimas o no. El tutorial está hecho de forma que se siga paso por paso desde el principio porque es la forma que sabemos que va a funcionar siempre.


Como ya dije, se trata de ponerlo lo mas facil posible para el amplio publico que vaya alli. Una seccion, para exclusiva de las keys seria lo ideal, asi se ahorra tiempo entrando en la seccion dumpeos y varios. Y si, podeis opinar lo que querais (solo faltaba) y nosotros dar nuestra opinion os guste o no. Dicho lo cual, despues de un rato de esfuerzo (y ya no os comentaré los fallos que vi en el parche durante el parcheo, y los errores que me encontre en el camino durante el proceso de parcheo del phoenix wright porque visto lo visto no vale la pena segun las respuesta que dais con los cuchillos levantados......), deciros eso si que la tradu es excelente y esta bien implementada en el juego. Como dicen en mi tierra:" Al pan pan y al vino vino" [oki]
@Kasios es que no sé por qué piensas que estamos con los cuchillos levantados. Has dicho que no veías una sección para las Keys, te hemos dicho que el parcheador redirige directamente a una web concreta donde el primer paso que se indica es precisamente extraer las Keys y luego el dumpeo del juego. Las Keys son necesarias también para dumpear el juego de tu consola, así que ponerlo aparte solo servirá para quien se baje el juego de internet, supongo, cosa que no apoyamos, y además separar los procesos de dumpeo nos parece mala idea por lo que te he dicho antes de hacer todo el proceso completo para evitar fallos.

Si tienes algún error del parcheo que reportar, estamos encantados de saber cuáles son y de corregirlos, faltaría más, pero visto que ya tenías el nsp antes de dumpear las Keys, puede que no sea un error del parcheador sino de tu copia del juego que no se haya "extraído" bien
joguersan escribió:@Kasios es que no sé por qué piensas que estamos con los cuchillos levantados. Has dicho que no veías una sección para las Keys, te hemos dicho que el parcheador redirige directamente a una web concreta donde el primer paso que se indica es precisamente extraer las Keys y luego el dumpeo del juego. Las Keys son necesarias también para dumpear el juego de tu consola, así que ponerlo aparte solo servirá para quien se baje el juego de internet, supongo, cosa que no apoyamos, y además separar los procesos de dumpeo nos parece mala idea por lo que te he dicho antes de hacer todo el proceso completo para evitar fallos.

Si tienes algún error del parcheo que reportar, estamos encantados de saber cuáles son y de corregirlos, faltaría más, pero visto que ya tenías el nsp antes de dumpear las Keys, puede que no sea un error del parcheador sino de tu copia del juego que no se haya "extraído" bien


El error era de las keys propias de mi consola, no del juego, que el juego funciona bien. Al seguir al pie de la letra vuestro "tuto" me daba error con las keys. Tuve que buscarme la vida por google hasta dar con el problema y solucionarlo porque en vuestro tuto no explicabais bien un paso del que a veces no salen las keys de la emunand y si las de sysnad, pero en fin, lo consegui y pude al fin parchear el juego. Por cierto, ya que estas, para que sirve copiar la carpeta generada en el parche en el directorio content del atmosphere?, no vi la explicacion en el parche y hubiera estado bien saber para que sirve. Habitualmente esas carpetas al copiarlas en atmosphere son para trucos y etc, pero en este caso no creo que sea por eso. Un saludo y gracias por responder [oki]
Kasios escribió:
joguersan escribió:@Kasios es que no sé por qué piensas que estamos con los cuchillos levantados. Has dicho que no veías una sección para las Keys, te hemos dicho que el parcheador redirige directamente a una web concreta donde el primer paso que se indica es precisamente extraer las Keys y luego el dumpeo del juego. Las Keys son necesarias también para dumpear el juego de tu consola, así que ponerlo aparte solo servirá para quien se baje el juego de internet, supongo, cosa que no apoyamos, y además separar los procesos de dumpeo nos parece mala idea por lo que te he dicho antes de hacer todo el proceso completo para evitar fallos.

Si tienes algún error del parcheo que reportar, estamos encantados de saber cuáles son y de corregirlos, faltaría más, pero visto que ya tenías el nsp antes de dumpear las Keys, puede que no sea un error del parcheador sino de tu copia del juego que no se haya "extraído" bien


El error era de las keys propias de mi consola, no del juego, que el juego funciona bien. Al seguir al pie de la letra vuestro "tuto" me daba error con las keys. Tuve que buscarme la vida por google hasta dar con el problema y solucionarlo porque en vuestro tuto no explicabais bien un paso del que a veces no salen las keys de la emunand y si las de sysnad, pero en fin, lo consegui y pude al fin parchear el juego. Por cierto, ya que estas, para que sirve copiar la carpeta generada en el parche en el directorio content del atmosphere?, no vi la explicacion en el parche y hubiera estado bien saber para que sirve. Habitualmente esas carpetas al copiarlas en atmosphere son para trucos y etc, pero en este caso no creo que sea por eso. Un saludo y gracias por responder [oki]

Por lo poco que cuentas, parece que tu emunand está creada con SXOS y en el propio tutorial se indica que se debe usar atmosphere, explicado está. SXOS está desactualizado, es inferior a atmosphere y no me damos soporte. En cualquier caso, podrías haber preguntado en vez de "buscarte la vida", si creías que era problema de explicación del tutorial, no hay problema.

Respecto a la carpeta que genera el parcheador, eso es el parche propiamente dicho, la carpeta content de atmosphere sirve para cargar contenido al vuelo en la consola, incluyendo mods como este.
joguersan escribió:
Kasios escribió:
joguersan escribió:@Kasios es que no sé por qué piensas que estamos con los cuchillos levantados. Has dicho que no veías una sección para las Keys, te hemos dicho que el parcheador redirige directamente a una web concreta donde el primer paso que se indica es precisamente extraer las Keys y luego el dumpeo del juego. Las Keys son necesarias también para dumpear el juego de tu consola, así que ponerlo aparte solo servirá para quien se baje el juego de internet, supongo, cosa que no apoyamos, y además separar los procesos de dumpeo nos parece mala idea por lo que te he dicho antes de hacer todo el proceso completo para evitar fallos.

Si tienes algún error del parcheo que reportar, estamos encantados de saber cuáles son y de corregirlos, faltaría más, pero visto que ya tenías el nsp antes de dumpear las Keys, puede que no sea un error del parcheador sino de tu copia del juego que no se haya "extraído" bien


El error era de las keys propias de mi consola, no del juego, que el juego funciona bien. Al seguir al pie de la letra vuestro "tuto" me daba error con las keys. Tuve que buscarme la vida por google hasta dar con el problema y solucionarlo porque en vuestro tuto no explicabais bien un paso del que a veces no salen las keys de la emunand y si las de sysnad, pero en fin, lo consegui y pude al fin parchear el juego. Por cierto, ya que estas, para que sirve copiar la carpeta generada en el parche en el directorio content del atmosphere?, no vi la explicacion en el parche y hubiera estado bien saber para que sirve. Habitualmente esas carpetas al copiarlas en atmosphere son para trucos y etc, pero en este caso no creo que sea por eso. Un saludo y gracias por responder [oki]

Por lo poco que cuentas, parece que tu emunand está creada con SXOS y en el propio tutorial se indica que se debe usar atmosphere, explicado está. SXOS está desactualizado, es inferior a atmosphere y no me damos soporte. En cualquier caso, podrías haber preguntado en vez de "buscarte la vida", si creías que era problema de explicación del tutorial, no hay problema.

Respecto a la carpeta que genera el parcheador, eso es el parche propiamente dicho, la carpeta content de atmosphere sirve para cargar contenido al vuelo en la consola, incluyendo mods como este.


Uso atmospehre, no SXOS, ya que mi consola es la V1 y no lleva chip, curioso que no tenia las keys creadas en EMUNAND, pero weno. Pensaba que el parche modificaba el propio juego (nsp) y su actu en (nsp), y que la carpeta resultante seria alguna otra cosa que no sirviera realmente para jugar al juego parcheado.
Buenas.

Tengo dudas sobre el parcheo del Ace Attorney Trilogy.

Hace un tiempo vi que se tradujo Okami para Switch y me informaron de que para usar el parche, tan solo se tenia que abrir el atmosphere con unos archivos en la sd, y que funcionaba similar al luma, vaya, que no habia que hacer ninguna emunand y se podia jugar legalmente con tu juego.

Pero hace unos dias cuando salio el parche del Trilogy a Switch, me lo baje para ver las instrucciones y son muy confusas, no encuentro como hacer eso, se que estan los archivos por ahi, pero realmente no se donde se colocan ni nada, lo digo porque me llama la atencion el parche rollo luma/hans asi al vuelo. Para poder usarlo con mi cartucho del juego y tal.

Si tengo que instalar cosas y demas, prefiero pasar, mas que nada porque no tengo emunand y tampoco quiero jugarme un ban en la Switch.
Pues sin emunand no te lo aconsejo.

Igual que tampoco te aconsejo el Okami sin emunand. El proceso es idéntico.
Feroz El Mejor escribió:Buenas.

Tengo dudas sobre el parcheo del Ace Attorney Trilogy.

Hace un tiempo vi que se tradujo Okami para Switch y me informaron de que para usar el parche, tan solo se tenia que abrir el atmosphere con unos archivos en la sd, y que funcionaba similar al luma, vaya, que no habia que hacer ninguna emunand y se podia jugar legalmente con tu juego.

Pero hace unos dias cuando salio el parche del Trilogy a Switch, me lo baje para ver las instrucciones y son muy confusas, no encuentro como hacer eso, se que estan los archivos por ahi, pero realmente no se donde se colocan ni nada, lo digo porque me llama la atencion el parche rollo luma/hans asi al vuelo. Para poder usarlo con mi cartucho del juego y tal.

Si tengo que instalar cosas y demas, prefiero pasar, mas que nada porque no tengo emunand y tampoco quiero jugarme un ban en la Switch.


¿Sin emunand? Consola baneada en 3, 2, 1...
josete2k escribió:Pues sin emunand no te lo aconsejo.

Igual que tampoco te aconsejo el Okami sin emunand. El proceso es idéntico.

Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buenas.

Tengo dudas sobre el parcheo del Ace Attorney Trilogy.

Hace un tiempo vi que se tradujo Okami para Switch y me informaron de que para usar el parche, tan solo se tenia que abrir el atmosphere con unos archivos en la sd, y que funcionaba similar al luma, vaya, que no habia que hacer ninguna emunand y se podia jugar legalmente con tu juego.

Pero hace unos dias cuando salio el parche del Trilogy a Switch, me lo baje para ver las instrucciones y son muy confusas, no encuentro como hacer eso, se que estan los archivos por ahi, pero realmente no se donde se colocan ni nada, lo digo porque me llama la atencion el parche rollo luma/hans asi al vuelo. Para poder usarlo con mi cartucho del juego y tal.

Si tengo que instalar cosas y demas, prefiero pasar, mas que nada porque no tengo emunand y tampoco quiero jugarme un ban en la Switch.


¿Sin emunand? Consola baneada en 3, 2, 1...

¿Pero no se podia jugar a parches de traduccion sin emunand? A mi en el hilo de Okami me dijeron lo contrario hace un tiempo.

Tenia pensado pillarlo algun dia para jugarlo con el parche, pero me echaba para atras el tener que jugar con los joycon al estar en modo avion.

Ojo, que yo digo con el parche este al vuelo, no instalando nada raro.
Feroz El Mejor escribió:
josete2k escribió:Pues sin emunand no te lo aconsejo.

Igual que tampoco te aconsejo el Okami sin emunand. El proceso es idéntico.

Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buenas.

Tengo dudas sobre el parcheo del Ace Attorney Trilogy.

Hace un tiempo vi que se tradujo Okami para Switch y me informaron de que para usar el parche, tan solo se tenia que abrir el atmosphere con unos archivos en la sd, y que funcionaba similar al luma, vaya, que no habia que hacer ninguna emunand y se podia jugar legalmente con tu juego.

Pero hace unos dias cuando salio el parche del Trilogy a Switch, me lo baje para ver las instrucciones y son muy confusas, no encuentro como hacer eso, se que estan los archivos por ahi, pero realmente no se donde se colocan ni nada, lo digo porque me llama la atencion el parche rollo luma/hans asi al vuelo. Para poder usarlo con mi cartucho del juego y tal.

Si tengo que instalar cosas y demas, prefiero pasar, mas que nada porque no tengo emunand y tampoco quiero jugarme un ban en la Switch.


¿Sin emunand? Consola baneada en 3, 2, 1...

¿Pero no se podia jugar a parches de traduccion sin emunand? A mi en el hilo de Okami me dijeron lo contrario hace un tiempo.

Tenia pensado pillarlo algun dia para jugarlo con el parche, pero me echaba para atras el tener que jugar con los joycon al estar en modo avion.

Ojo, que yo digo con el parche este al vuelo, no instalando nada raro.


¿Si activas el modo avión no puedes jugar con mando? :-?
josete2k escribió:@Feroz El Mejor ¿y cómo cargas el parche?

Segun me dijeron era poniendo los archivos en una carpeta de la sd y ya, que con entrar en atmosphere ya lo leia.

Es decir, similar a como iban hans y luma en 3DS.

Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
josete2k escribió:Pues sin emunand no te lo aconsejo.

Igual que tampoco te aconsejo el Okami sin emunand. El proceso es idéntico.

Trentito escribió:
¿Sin emunand? Consola baneada en 3, 2, 1...

¿Pero no se podia jugar a parches de traduccion sin emunand? A mi en el hilo de Okami me dijeron lo contrario hace un tiempo.

Tenia pensado pillarlo algun dia para jugarlo con el parche, pero me echaba para atras el tener que jugar con los joycon al estar en modo avion.

Ojo, que yo digo con el parche este al vuelo, no instalando nada raro.


¿Si activas el modo avión no puedes jugar con mando? :-?

Con el mando pro no, ya que yo juego en modo portatil y un juego como Okami me obligaria a jugar mas en modo portatil porque la camara me marearia en televisor, el Ace Attorney si que podria jugarlo donde sea, no se si conectando el mando via usb funcionara, pero como no se necesitan las palancas, puedo jugar con los joycon sin problemas.
@Feroz El Mejor pero ejecutas código sin firmar lo que puede dejar rastros y ban.
Después de activar el modo avión en ajustes puedes activar el bluetooth...
Trentito escribió:@Feroz El Mejor pero ejecutas código sin firmar lo que puede dejar rastros y ban.
Después de activar el modo avión en ajustes puedes activar el bluetooth...

Pues me insistieron bastante en que no pasaba nada, si es lo que me dices pues miedo me da, yo el homebrew solo lo uso para hacer backups de mis saves (que no restaurarlos), y para revisar mi registro de actividad, es decir, lectura de datos y ya, nada de escribir encima.

Si me comentas que no hay forma alguna de usar parches temporales sin riesgo de ban, pues como que pasando. Ya si eso, los tendre en cuenta el dia que salga la sucesora de Switch, y transfiera de forma legitima todo lo de mi actual Switch a esa y la actual acabe como "Switch con riesgo de ban".
¿Y por qué no haces una emunand?
Feroz El Mejor escribió:
Trentito escribió:@Feroz El Mejor pero ejecutas código sin firmar lo que puede dejar rastros y ban.
Después de activar el modo avión en ajustes puedes activar el bluetooth...

Pues me insistieron bastante en que no pasaba nada, si es lo que me dices pues miedo me da, yo el homebrew solo lo uso para hacer backups de mis saves (que no restaurarlos), y para revisar mi registro de actividad, es decir, lectura de datos y ya, nada de escribir encima.

Si me comentas que no hay forma alguna de usar parches temporales sin riesgo de ban, pues como que pasando. Ya si eso, los tendre en cuenta el dia que salga la sucesora de Switch, y transfiera de forma legitima todo lo de mi actual Switch a esa y la actual acabe como "Switch con riesgo de ban".


Pues haz emunand, como todos hacemos.
@Feroz El Mejor Como te han comentado, lo mejor es que hagas una emunand y la tengas separada de la sysnand para evitar cualquier riesgo de baneo. En la emunand no hace falta que tengas modo avión ni nada por el estilo, mientras configures correctamente atmosphere y todas las medidas de seguridad anti-Nintendo puedes seguir usando internet sin preocuparte, que la propia switch se encarga de bloquear las conexiones que puedan banearte.

Dicho esto, sí es posible dumpear tu juego y aplicar el parche al vuelo en la sysnand, según registros, Nintendo no ha baneado aún por usar mods en juegos offline, pero tampoco garantizamos que ese vaya a ser tu caso, de ahí la recomendación de la emunand
josete2k escribió:¿Y por qué no haces una emunand?
@Trentito
Porque ando justo de espacio y me temo que una emunand por muy pequeña que sea, a la minima que quiera meter un juego o dos pues adios espacio del todo. [+risas]

joguersan escribió:@Feroz El Mejor Como te han comentado, lo mejor es que hagas una emunand y la tengas separada de la sysnand para evitar cualquier riesgo de baneo. En la emunand no hace falta que tengas modo avión ni nada por el estilo, mientras configures correctamente atmosphere y todas las medidas de seguridad anti-Nintendo puedes seguir usando internet sin preocuparte, que la propia switch se encarga de bloquear las conexiones que puedan banearte.

Dicho esto, sí es posible dumpear tu juego y aplicar el parche al vuelo en la sysnand, según registros, Nintendo no ha baneado aún por usar mods en juegos offline, pero tampoco garantizamos que ese vaya a ser tu caso, de ahí la recomendación de la emunand

Pero no me interesa dumpear el juego, lo que me interesa es hacer como en 3DS de poner los archivos alterados para la traduccion y asi no tener que usar tanto espacio de la sd.

Que realmente, lo del Ace Attorney Trilogy era por probar y poco mas, tengo los juegos en DS, se que habra parche en 3DS (donde tambien tengo el juego fisico) y en Steam tambien tengo el juego y hay parche.

Basicamente no me urge, es mas que nada que queria salir de dudas sobre lo de si se podian usar parches en sysnand al vuelo sin riesgo de ban, en varios sitios me han dicho que no hay riesgo, pero imagino que es lo que tu me dices, nadie puede asegurar al 100% de que a Nintendo no le de por banear por usar mods offline.

No se si en Xbox One/Series se pueden aplicar este tipo de parches, se que hay un modo desarrollador y no se que mas, seria un puntazo que Nintendo permitiera usar mods de alguna forma, pero es mas que obvio que esperar algo asi es impensable. [tomaaa]

En fin, gracias a todos por comentarme el tema de que en sysnand no se sabe seguro si se pueden usar parches, con esto descarto del todo Okami por ahora y si, me vais a insistir con la emunand, pero no me apetece, que necesitaria comprar ya una sd de 256 gigas o alguna cosa asi y para lo que acabare usando la emunand no me sale a cuenta ni nada en general, estoy bien como estoy ahora. [+risas]
@Kasios Todos los parches de traducción y/o mods van en la carpeta contents de atmos, al final es layeredfs.

@Feroz El Mejor Puedes utilizar el parche en sysnand, pero si la usas completamente offline. Si usas sysnand con atmos y conectada a internet tal cual, tendrás una alta posibilidad de baneo, sea usando homebrew o lo que sea.
Por eso te recomiendan usar emunand con los 3 o 4 tutos que hay por aquí para crearla, y protegerla de los servers de nintendo.

A todos los que les está costando el parchador, yo no soy un hacker del tema, y he testeado todos los parches sin saber nada sobre ellos antes de sacalos, he seguido los pasos uno a uno y me han funcionado todos sin problema. Al final so unos pocos pasos que no tienen más dificultad que leer un poco lo que te están diciendo, vamos... a mi parecer al menos. [beer]

Saludos!
RolleR escribió:@Kasios Todos los parches de traducción y/o mods van en la carpeta contents de atmos, al final es layeredfs.

@Feroz El Mejor Puedes utilizar el parche en sysnand, pero si la usas completamente offline. Si usas sysnand con atmos y conectada a internet tal cual, tendrás una alta posibilidad de baneo, sea usando homebrew o lo que sea.
Por eso te recomiendan usar emunand con los 3 o 4 tutos que hay por aquí para crearla, y protegerla de los servers de nintendo.

A todos los que les está costando el parchador, yo no soy un hacker del tema, y he testeado todos los parches sin saber nada sobre ellos antes de sacalos, he seguido los pasos uno a uno y me han funcionado todos sin problema. Al final so unos pocos pasos que no tienen más dificultad que leer un poco lo que te están diciendo, vamos... a mi parecer al menos. [beer]

Saludos!

A ver, que el Ace Attorney y el Okami son juegos que si juego parcheados al castellano sera offline, tengo cero problemas con ello. [+risas]

Pero que eso, siempre que uso el homebrew pongo antes la consola en modo avion porque no me fio, pero que sepa, todo lo de enviar informacion a Nintendo lo tengo desactivado, eso no quita que la lien igualmente a su manera para poder banearte.

Si me acaban baneando por los backups de los saves y el registro (llevo ya dos años usandolo), cuando no hace daño a nadie y es todo offline, pues nada, me pasare al bando oscuro, pero no es mi intencion vaya.
@Feroz El Mejor el FS_MITM (el sistema que se usa para parchear) es ajeno al sistema y no deja ningún registro ni rastro por lo que no hay ningún problema en usarlo online siempre y cuando no toque nada que afecte a algo referente al online (por ejemplo modificar coches en el mario kart para que vayan mas rapido).

Saludos
Raugo escribió:@Feroz El Mejor el FS_MITM (el sistema que se usa para parchear) es ajeno al sistema y no deja ningún registro ni rastro por lo que no hay ningún problema en usarlo online siempre y cuando no toque nada que afecte a algo referente al online (por ejemplo modificar coches en el mario kart para que vayan mas rapido).

Saludos

Es esto lo que comentaba, si se puede usar ese sistema al vuelo poniendo los archivos y sin emunand y demas, pues genial.

Es lo que tenia entendido que se usaba, pero vaya, ya vere, no me urge ahora mismo, era curiosidad mas que nada.
Feroz El Mejor escribió:
Raugo escribió:@Feroz El Mejor el FS_MITM (el sistema que se usa para parchear) es ajeno al sistema y no deja ningún registro ni rastro por lo que no hay ningún problema en usarlo online siempre y cuando no toque nada que afecte a algo referente al online (por ejemplo modificar coches en el mario kart para que vayan mas rapido).

Saludos

Es esto lo que comentaba, si se puede usar ese sistema al vuelo poniendo los archivos y sin emunand y demas, pues genial.

Es lo que tenia entendido que se usaba, pero vaya, ya vere, no me urge ahora mismo, era curiosidad mas que nada.

Como te dije, no hay problema en usarlo, lo que te comentaba es que para generar el layeredfs al vuelo, como en 3DS, como dices, el parcheador necesita el dump de tu juego original, lo que implica usar el homebrew también para dumpearlo. Los parches de Switch alojados en tradusquare funcionan de la misma forma con parcheador, no se reparte la carpeta layeredfs directamente.
joguersan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Raugo escribió:@Feroz El Mejor el FS_MITM (el sistema que se usa para parchear) es ajeno al sistema y no deja ningún registro ni rastro por lo que no hay ningún problema en usarlo online siempre y cuando no toque nada que afecte a algo referente al online (por ejemplo modificar coches en el mario kart para que vayan mas rapido).

Saludos

Es esto lo que comentaba, si se puede usar ese sistema al vuelo poniendo los archivos y sin emunand y demas, pues genial.

Es lo que tenia entendido que se usaba, pero vaya, ya vere, no me urge ahora mismo, era curiosidad mas que nada.

Como te dije, no hay problema en usarlo, lo que te comentaba es que para generar el layeredfs al vuelo, como en 3DS, como dices, el parcheador necesita el dump de tu juego original, lo que implica usar el homebrew también para dumpearlo. Los parches de Switch alojados en tradusquare funcionan de la misma forma con parcheador, no se reparte la carpeta layeredfs directamente.

Uff, que engorro entonces, ¿no se puede aplicar el mismo parche a cualquier copia? ¿tiene que ser si o si basado en el cartucho en concreto?

En 3DS no hacia falta eso, que lastima. :(
Feroz El Mejor escribió:Uff, que engorro entonces, ¿no se puede aplicar el mismo parche a cualquier copia? ¿tiene que ser si o si basado en el cartucho en concreto?

En 3DS no hacia falta eso, que lastima. :(


Esto se hace para asegurarse de que compras el juego y no generas el parche de cualquier dump de internet. En realidad si alguien te pasara los archivos también te servirían a ti.
El que algo quiere algo le cuesta.
Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Uff, que engorro entonces, ¿no se puede aplicar el mismo parche a cualquier copia? ¿tiene que ser si o si basado en el cartucho en concreto?

En 3DS no hacia falta eso, que lastima. :(


Esto se hace para asegurarse de que compras el juego y no generas el parche de cualquier dump de internet. En realidad si alguien te pasara los archivos también te servirían a ti.
El que algo quiere algo le cuesta.

¿Pero esto que sentido tiene? Osea, la traduccion es eso, la traduccion, dudo mucho que estemos descargando el juego entero de vuestra web y que tengamos que usar nuestro juego para desbloquearlo.

No se si soy yo que te he entendido mal, pero dices que "el problema" lo habeis generado vosotros bloqueando la traduccion tras una verificacion para que la gente que no tenga el juego original no pueda usar el parche. Oooh

Si la traduccion estuviera vinculada de algun modo a CAPCOM lo entenderia, ¿pero por libre? ¿por que? Y te lo digo habiendo comprado ese juego cuatro veces. [tomaaa]

Edito:
Me refiero a que entenderia que si solo fuera posible usar la rom parcheada se tuviera que hacer eso, pero sabiendo que se puede parchear al vuelo y que con eso te ahorras lios enormes de hacer un backup, que si luego tener que instalarlo y comerte gigas para traducir lo que tenga que traducir el juego que sera muy inferior a eso, me parece muy feo.

Se deberia dar ambas alternativas, tanto el parche como comentais vosotros para modificar el backup e instalarlo, como los archivos de la traduccion por separado para que unicamente puedas usarlos si tienes una copia del juego. El que la copia sea legitima o no, es algo que a vosotros no os concierne, porque de lo contrario poneis trabas a quienes quieran jugarlo legitimo como es en mi caso.

Esto me recuerda al tipico DRM que meten en los juegos modernos de pc que hacen que el juego legitimo vaya peor que si lo juegas ilegitimo. [tomaaa]
@Feroz El Mejor No he visto la de este juego pero las traducciones rara vez son un mero txt suelto sino que se hacen modificando los archivos originales del juego por lo que para aplicar esa traduccion hacen falta esos archivos originales los cuales son propiedad de capcom.

Saludos
Raugo escribió:@Feroz El Mejor No he visto la de este juego pero las traducciones rara vez son un mero txt suelto sino que se hacen modificando los archivos originales del juego por lo que para aplicar esa traduccion hacen falta esos archivos originales los cuales son propiedad de capcom.

Saludos

Si los archivos son propiedad de CAPCOM entonces todo cobra sentido, pero mas que un .txt me imagino si acaso archivos genericos de texto que al estar modificados, dejarian de ser de CAPCOM, ¿no?

Que lo mismo me equivoco, pero se me hace extraño como funciona esto. [+risas]
Y digo yo...

¿Por qué no pruebas con un archivo nsp antes de seguir teorizando?
Feroz El Mejor escribió:
Raugo escribió:@Feroz El Mejor No he visto la de este juego pero las traducciones rara vez son un mero txt suelto sino que se hacen modificando los archivos originales del juego por lo que para aplicar esa traduccion hacen falta esos archivos originales los cuales son propiedad de capcom.

Saludos

Si los archivos son propiedad de CAPCOM entonces todo cobra sentido, pero mas que un .txt me imagino si acaso archivos genericos de texto que al estar modificados, dejarian de ser de CAPCOM, ¿no?

Que lo mismo me equivoco, pero se me hace extraño como funciona esto. [+risas]


Se hace por ambas cosas.
Hay texto y gráficos, incluso cinemáticas.
He visto que mis compañeros han ido contestando todo por ahí arriba.

Respecto a porque se hace así es para forzar a que la gente compre el juego legal y aplique el parche con su copia tanto digital como física.

Lo que hacemos es coger tu nsp original extraido como dice el tutorial y aplicarle a tus archivos una serie de cambios para que estén traducidos y lo que metes en tu consola son tus archivos originales modificados.

Se podría hacer más fácil, SÍ, lo haremos NO, PORQUE?, pues porque si para aplicar el parche conseguimos que se compre aunque sea una copia original habrá valido la pena.

Gente que tenga el juego original y que quiera jugar al juego, se le explicará todo al 100%, gente que ha conseguido el nsp por internet, ya se apañara.

Si alguien necesita ayuda también puede pasarse por nuestro discord que está en la primera página.
Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Raugo escribió:@Feroz El Mejor No he visto la de este juego pero las traducciones rara vez son un mero txt suelto sino que se hacen modificando los archivos originales del juego por lo que para aplicar esa traduccion hacen falta esos archivos originales los cuales son propiedad de capcom.

Saludos

Si los archivos son propiedad de CAPCOM entonces todo cobra sentido, pero mas que un .txt me imagino si acaso archivos genericos de texto que al estar modificados, dejarian de ser de CAPCOM, ¿no?

Que lo mismo me equivoco, pero se me hace extraño como funciona esto. [+risas]


Se hace por ambas cosas.
Hay texto y gráficos, incluso cinemáticas.

Ooh, entonces tiene logica, no podeis distribuir archivos con copyright, asi que tiene sentido el funcionamiento del parcheador. [beer]

snakes128 escribió:He visto que mis compañeros han ido contestando todo por ahí arriba.

Respecto a porque se hace así es para forzar a que la gente compre el juego legal y aplique el parche con su copia tanto digital como física.

Lo que hacemos es coger tu nsp original extraido como dice el tutorial y aplicarle a tus archivos una serie de cambios para que estén traducidos y lo que metes en tu consola son tus archivos originales modificados.

Se podría hacer más fácil, SÍ, lo haremos NO, PORQUE?, pues porque si para aplicar el parche conseguimos que se compre aunque sea una copia original habrá valido la pena.

Gente que tenga el juego original y que quiera jugar al juego, se le explicará todo al 100%, gente que ha conseguido el nsp por internet, ya se apañara.

Si alguien necesita ayuda también puede pasarse por nuestro discord que está en la primera página.

Por dios, ni que fuerais a comision, que encima hablamos de CAPCOM, a estas alturas siento que no se merecen un centimo por parte de los fans de Ace Attorney de España, pero bueno, como somos asi, seguimos picando. [toctoc]
@Feroz El Mejor Más allá de que sea por comprar el juego o no, la verificación del archivo y el parcheador se usa por dos razones.
1. Comprobar que el juego sea válido y esté actualizado. Si damos una carpeta layeredfs directamente y, por lo que sea, el dump que utilizas no está bien extraído, es de otra región o no está actualizado, puede que el parche no funcione correctamente y nos comamos nosotros la tarea de averiguar qué pasa y perdemos un tiempo que no tenemos.
2. Como te han dicho, por mucho que modifiquemos los archivos, siguen siendo propiedad de la desarrolladora, no podemos distribuirlos enteros como si nada, por mucho que no sean el juego completo. Por eso el parcheador son una serie de parches que se aplican sobre los archivos necesarios de tu juego extraído y eso te genera la carpeta layeredfs en tu ordenador.
joguersan escribió:@Feroz El Mejor Más allá de que sea por comprar el juego o no, la verificación del archivo y el parcheador se usa por dos razones.
1. Comprobar que el juego sea válido y esté actualizado. Si damos una carpeta layeredfs directamente y, por lo que sea, el dump que utilizas no está bien extraído, es de otra región o no está actualizado, puede que el parche no funcione correctamente y nos comamos nosotros la tarea de averiguar qué pasa y perdemos un tiempo que no tenemos.
2. Como te han dicho, por mucho que modifiquemos los archivos, siguen siendo propiedad de la desarrolladora, no podemos distribuirlos enteros como si nada, por mucho que no sean el juego completo. Por eso el parcheador son una serie de parches que se aplican sobre los archivos necesarios de tu juego extraído y eso te genera la carpeta layeredfs en tu ordenador.

Vale, ahora si que lo entiendo todo y tiene todo sentido.

Mis disculpas si me he puesto pesado o lo que sea con el tema, se agradecen las explicaciones.

Entonces asumo que los parches de luma que han sacado otras personas en 3DS no son muy "legitimos" [+risas]

En fin, que ahora no, pero en el futuro cuando me de por modificar la Switch a fondo y ya no la use de principal, aprovechare bien estos parches. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
joguersan escribió:@Feroz El Mejor Más allá de que sea por comprar el juego o no, la verificación del archivo y el parcheador se usa por dos razones.
1. Comprobar que el juego sea válido y esté actualizado. Si damos una carpeta layeredfs directamente y, por lo que sea, el dump que utilizas no está bien extraído, es de otra región o no está actualizado, puede que el parche no funcione correctamente y nos comamos nosotros la tarea de averiguar qué pasa y perdemos un tiempo que no tenemos.
2. Como te han dicho, por mucho que modifiquemos los archivos, siguen siendo propiedad de la desarrolladora, no podemos distribuirlos enteros como si nada, por mucho que no sean el juego completo. Por eso el parcheador son una serie de parches que se aplican sobre los archivos necesarios de tu juego extraído y eso te genera la carpeta layeredfs en tu ordenador.

Vale, ahora si que lo entiendo todo y tiene todo sentido.

Mis disculpas si me he puesto pesado o lo que sea con el tema, se agradecen las explicaciones.

Entonces asumo que los parches de luma que han sacado otras personas en 3DS no son muy "legitimos" [+risas]

En fin, que ahora no, pero en el futuro cuando me de por modificar la Switch a fondo y ya no la use de principal, aprovechare bien estos parches. [beer]

Legítimo en las fantraducciones no hay nada porque editamos juegos de otra gente sin su permiso, por eso esta es la forma que hemos encontrado de hacerlo lo más "legal" posible, no implica que distribuir la carpeta LayeredFS sea peor, más "ilegal" ni nada, sencillamente son posturas distintas.
joguersan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
joguersan escribió:@Feroz El Mejor Más allá de que sea por comprar el juego o no, la verificación del archivo y el parcheador se usa por dos razones.
1. Comprobar que el juego sea válido y esté actualizado. Si damos una carpeta layeredfs directamente y, por lo que sea, el dump que utilizas no está bien extraído, es de otra región o no está actualizado, puede que el parche no funcione correctamente y nos comamos nosotros la tarea de averiguar qué pasa y perdemos un tiempo que no tenemos.
2. Como te han dicho, por mucho que modifiquemos los archivos, siguen siendo propiedad de la desarrolladora, no podemos distribuirlos enteros como si nada, por mucho que no sean el juego completo. Por eso el parcheador son una serie de parches que se aplican sobre los archivos necesarios de tu juego extraído y eso te genera la carpeta layeredfs en tu ordenador.

Vale, ahora si que lo entiendo todo y tiene todo sentido.

Mis disculpas si me he puesto pesado o lo que sea con el tema, se agradecen las explicaciones.

Entonces asumo que los parches de luma que han sacado otras personas en 3DS no son muy "legitimos" [+risas]

En fin, que ahora no, pero en el futuro cuando me de por modificar la Switch a fondo y ya no la use de principal, aprovechare bien estos parches. [beer]

Legítimo en las fantraducciones no hay nada porque editamos juegos de otra gente sin su permiso, por eso esta es la forma que hemos encontrado de hacerlo lo más "legal" posible, no implica que distribuir la carpeta LayeredFS sea peor, más "ilegal" ni nada, sencillamente son posturas distintas.

Ya, pero al no ser algo con copyright no pueden tocaros, que es lo importante. A fin de cuentas aqui nadie se esta lucrando mas alla de la propia compañia del juego que se aprovecha de que llega a mas publico al estar traducido.
Buenas a todo el mundo.
Ya tenemos un nuevo proyecto completado que ha salido a la luz. Planescape Torment gracias a AislingClarke, @snakes128 y el también eoliano @shilien UN APLAUSO ENROME A TODOS ELLOS
Link en el primer post del hilo.

A disfrutarlo!! [beer] [beer]
Hola buenas,

Me gustaría saber si alguien me podría parchear o ayudar a parchear el Digimon Sotry Cyber Sleuth, porque mi consola no me permite generar las keys dado que la compre de segunda mano.

Gracias
Segunda mano o tercera mano... Las keys se pueden den sacar igual.
La consola ya estaba pirateada y actualizada con atmosphere, pero eliminaron las keys y la sysnand y tengo miedo de formatearla y que despues se quede como un pisapapeles
Pues no hay manera de generar las keys
Raugo escribió:@dragonplateado92 ¿Que error te da?

Saludos
No emuMMC config found
230 respuestas
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