He estado jugando un poco en Vita por eso de darle otro tiento con una partida avanzada gracias al Cross-Save, y menuda diferencia con la versión de PS4...
Ya dejando de lado lo que se resiente en jefes de cuevas, rinde mal a la hora de volar por ahí en mapa abierto. Y no es cosa de la diferencia de fps entre una versión u otra, es cosa de que le falta algún filtro o algún suavizado o llegar a los 30fps o algo para mejorar el movimiento de la cámara porque resulta molesto. Que yo me pongo con SAO y luego con cualquier otro juego 3D en Vita, y la diferencia que hace que resulte molesto es evidente.
En Gravity Rush, por poner un ejemplo "parecido", nunca se me hizo molesto el ir por ahí dando vueltas. Pero saliendo del tema de flotar también pasa el asunto, estando a ras de suelo los movimientos de cámara o el desplazarte les falta un poco de trabajo para verse como cualquier otro juego 3D con cámara libre.
Luego otra cosa que me ha sorprendido es que con una habilidad en concreto donde caen carámbanos de hielo (la que he visto porque era la que tenía equipada, no me he puesto ha hacer pruebas), los frames caen a lo bruto. Tanto fuera como dentro de cuevas.
Ya dejé aparcada una partida en Vita a cuando quitas el limite de altitud por eso que comenté de los jefes y por la cámara, pero me ha sorprendido que encima con esa habilidad de hielo avanzada la cosa se resintiera mucho. No me extrañaría que otras magias con efectos visuales parecidos hicieran lo mismo.
Curiosamente en las habilidades de arma como la de Kirito de pegar 16 golpes donde está un rato como rodeado de una esfera de tajos de energía, no pasó nada raro.
Y entrando ha hablar del juego como tal, me da que han calculado un poco mal el uso de jefes. Llega un punto donde se repiten en la historia normal los iniciales con alguna variante (poca) pero en misiones secundarias de personajes... salían jefes guapísimos. Hay ahí una descompensación brutal en ese aspecto xD
Yo ya era consciente de que el juego era de presupuesto justito y no esperaba muchos jefes igual que no hay mas que 2 ambientaciones distintas para mazmorras, pero no esperaba que abusaran tanto de la repetición de jefes y que dejaran los interesantes tan en segundo plano.