[HO] Tales Of Graces F

killermanu97 escribió:¿por cierto el juego que tal ha vendido? lei a principios de mes que habia tenido el mejor arranque desde el symphonia, asi que esperaba que hubiera vendido bien, al gusto de namco bandai

En USA no ha vendido mal, y en Europa por lo de ahora parece que le va bien.

JAP -> 394,890

USA -> 206,495

EU -> 41,722
y parte de las ventas de USA son de gente que compró el juego desde Europa porque ya se sabia que era la misma versión pese a los 5 meses de diferencia entre salida y salida.
Uhhmm, esas ventas de europa y la parte que pueda ser de ventas españolas no me gusta mucho de cara a una posible traducción del Xillia :(.
En Inglaterra, Francia y Alemania ronda las 8500-9000 copias
Para ir bien se tendría que haber vendido unas 200.000-300.000 unidades en europa. Y en España unas 50.000-100.000 para una posible traducción del Xillia. No sé cuántas unidades sería deseable pero aun así me parecen pocas las cantidades que digo. Con las ventas que hay ahora no ayuda ni que traigan otro Tales of [Alaa!] . Y eso contando que se hayan hecho algunas ventas en USA. 250.000 unidades en occidente no está mal pero en europa lo tenemos un poco peludo. Sinceramente me esperaba más del resto de europa [snif] . A ver si con el Xillia, al ser un juego más puntero y no un reciclado, hay más tirada.
Sergirt82 escribió:Para ir bien se tendría que haber vendido unas 200.000-300.000 unidades en europa

Esto a mi me parece imposible, sería casi lo que vende en Japón que es donde tiene una fanbase enorme y donde la saga es muy popular. Ya llegando a las 200000 en USA deberían darse con un canto en los dientes, y si llega a las 90000 en EU también.
a ver entre las tres superan ya las 600.000 unidades vendidas, supongo que con eso habrán obtenido ganancias suficientes ya que el juego es un "port" del de wii, lo malo de europa es que mucha gente lo importó de usa porque era sabido que sería la misma versión... espero que eso no nos perjudique de cara al futuro de la saga fuera de japón
Y de esos 41.722 cuantos de españa? [+risas]

1 yo. :p

Pues la verdad que no sé, las ventas me parecen muy pobres si esperaban hacerle frente a un final fantasy o algo, tal vez por el remake, pero vamos 400k de copias en japon no me parecen muchas... haber que vende el xillia 2 que sale en 1 semana. :)

Los inventos de ff que han sacado venden mucho mas y pa mi no hay color entre un tales y los inventos de ff de ahora. ZzzZZ

[bye]
Lo que son ventas USA son bastante buenas pero lo que son ventas europeas no creo que ayude mucho por aquí, y más con lo que cuesta distribuir algo en una zona con bastantes países y cada uno con sus leyes y sus distribuidoras queriendo sacar tajada. Y teniendo en cuenta que el retraso era debido a la traducción al francés y alemán, esas ventas que no llegan a las 10.000 en cada uno de esos países es muy triste. De cara a España dudo que traduzcan algo vendiendo 10.000 unidades.
FF es una saga de vídeo juegos con fama y reconocimiento a nivel mundial que lleva muchos años de éxito y que prácticamente la conoce todo el mundo. Por desgracia no es el caso de la saga Tales Of que donde mas fama y reconocimiento tiene es en Japón. Es demencial pensar que intente hacer frente a FF cuando estos (incluso los últimos) alcanzan sobre las 8/10 millones de unidades vendidas, y 2 millones de ellas solamente en Japón. Los únicos que son capaces de hacer frente a los FF serían los DQ ( y creo que solo en Japón), hay que recordar que FF tiene muchísimo peso y para mucha gente es la única saga de RPG que conocen.

Actualmente Xillia lleva vendidas mas de 600000 unidades un año y poco después de su salida, lo cual no esta nada mal.
Y lo mejor de todo es que las ventas del Graces F en USA hasta la fecha ha sido con precio de salida entre $50-60, lo que garantiza ganancias para Namco Bandai. :)

Yo de mi parte convencí a 17 personas para que lo compraran nuevo y no usado para apoyar las futuras localizaciones. :D
Me parecen ventas decentes en USA, tampoco esperemos que superen las de cada Final Fantasy, eso si poco a poco aumentara la popularidad aunque hubiera preferido que se hubiera apoyado mas cuando salio el Tales Of Symphonia que es el que conocio mas la gente primeramente.
No creeis que este juego vaya a bajar en breve, no? [+risas]
xaos_ichigo escribió:No creeis que este juego vaya a bajar en breve, no? [+risas]

Para un Tales of bajar tiene que pasar mucho tiempo, puede que para Marzo del 2013 o para cuando salga Xillia, el Graces F baje a $40. [carcajad]

Aun en USA el Tales of the abyss se vende a $40 si o si. Yo lo compré sin tener un 3DS. xD
xaos_ichigo escribió:No creeis que este juego vaya a bajar en breve, no? [+risas]

En españa los juegos de nicho estilo "Tales of" pasan del precio de salida a precio de liquidación, no hay termino medio....eso si cuando baje a -20 euros volara y lo veremos en mercadillos a 30 euros o asi
Hola.

Ahora mismo he conocido a PASCAL, me encanta ese personaje [amor] y sobre todo su frase mítica a Sophie: "¿Me dejas que te toque.?" Si me dejas luego tú puedes tocarme a mi también."
macho, mítico [carcajad] Y sobre todo cuando ganas una batalla y las coñás que se montan.

Eso si manejar a Pascal es bastante jodido, estoy acistumbrado a usar a Asbel y el cambio a otros personajes se Nota lo suyo.

Eso si, ahora mismo estoy
cuando te reencuentras cn Richard y le tienes que ayudar a escapar del castillo, ya que su tío ha matado a su padre y ha dado un golpe de estado.
pero aún ni he tenido la oportunidad de hacer ningún ataque limite.

Un Saludo.
Buenas!! Acabo de comprarlo en el Mega Lunes de Zavvi.

Es un ofertón: 28.65€ cuesta con código de 10% de descuento (que podéis pedirlo en este mismo foro si no tenéis, yo es que tenía uno xD). Gastos de envío gratis.

Además he aprovechado y comprado también el Disgaea 4 por ese mismo precio (28.65€) y el Rayman Origins por 11€.

Los que estabais esperando bajada de precio yo creo que 28.65€ está bastante bien!! Eso sí, es la PAL UK (caja e instrucciones en Inglés).
Por internet está a 33€ ya.
A ver gente no vengo a trolear, llevo ya 10 horas jugadas, y mi pregunta es....este juego mejora luego, o es lo puto peor?
Ya que es aburridísimo a mas no poder, encima me hace gracia ver que todas las putas mazmorras, son pasillos, repetidos hasta la saciedad (las ruinas, el castillo, el puente asediado...) que NO SE HAN CURRADO NI LO MAS MÍNIMO. No te jode, asi tb hago yo mazmorras usando una y otra vez la misma mierda...mejora luego? Mola la historia? Porque ya digo que despues de 10 horas cada vez tengo menos ganas de seguir perdiendo el tiempo [mad]
Tommy_Vercetti escribió:A ver gente no vengo a trolear, llevo ya 10 horas jugadas, y mi pregunta es....este juego mejora luego, o es lo puto peor?
Ya que es aburridísimo a mas no poder, encima me hace gracia ver que todas las putas mazmorras, son pasillos, repetidos hasta la saciedad (las ruinas, el castillo, el puente asediado...) que NO SE HAN CURRADO NI LO MAS MÍNIMO. No te jode, asi tb hago yo mazmorras usando una y otra vez la misma mierda...mejora luego? Mola la historia? Porque ya digo que despues de 10 horas cada vez tengo menos ganas de seguir perdiendo el tiempo [mad]

no es por ser critico ni hater...pero, tu opinion, con una firma donde pone la palabra GTA....como que no me lo creo xDD. pero de buen rollo, yo estoy esperando a que me llegue, y tengo ganas de jugarlo, y mas con la semana de vacaciones que empieza en diciembre para mi, osease, en cuanto sea esa semana, del tirón. Y por lo que me contaron mis amigos los agonias que lo tienen de salida de USA, es de los mejores tales of, pero espero poder probarlo cuando pueda
A ver, no me vengas con la gilipollez de que ponga GTA, que puede no ser de tus gustos, pero que RockStar se tire 5 años haciendo un juego, se gaste 50 millones de dólares en él no quiere decir que porque sea rollo "gangstas" valla a tener menos calidad, por ese topicazo yo podría decir que los Tales son para niños, de hecho hay espadazos, y no hay ni una gotita de sangre nunca, es hasta ridículo. Aparte que sacando un Tales por año pues ya sabemos que no van a tener el mismo tiempo de desarrollo-calidad y las cosas que conlleva (mazmorras copy-paste).

A ver, tonterías aparte, el juego tiene cosas buenas como el combate, que es bastante divertido, o los escenarios que son bonitos (menos el mazmorreo repetitivo que he visto), por eso venía a preguntar si el juego es malillo o luego cambia, como dices si es de los mejores (espero que tus colegas tengan criterio y hayan jugado mas Tales) pues me parece muy bien, seguiré jugando, pero vamos que yo pagué el pastizal que valía cuando salió y puedo criticarlo para bien o para mal. Yo te digo eso, que en 10 horas,de momento no ha pasao nada de nada.
Tommy_Vercetti escribió:A ver, no me vengas con la gilipollez de que ponga GTA, que puede no ser de tus gustos, pero que RockStar se tire 5 años haciendo un juego, se gaste 50 millones de dólares en él no quiere decir que porque sea rollo "gangstas" valla a tener menos calidad, por ese topicazo yo podría decir que los Tales son para niños, de hecho hay espadazos, y no hay ni una gotita de sangre nunca, es hasta ridículo. Aparte que sacando un Tales por año pues ya sabemos que no van a tener el mismo tiempo de desarrollo-calidad y las cosas que conlleva (mazmorras copy-paste).

A ver, tonterías aparte, el juego tiene cosas buenas como el combate, que es bastante divertido, o los escenarios que son bonitos (menos el mazmorreo repetitivo que he visto), por eso venía a preguntar si el juego es malillo o luego cambia, como dices si es de los mejores (espero que tus colegas tengan criterio y hayan jugado mas Tales) pues me parece muy bien, seguiré jugando, pero vamos que yo pagué el pastizal que valía cuando salió y puedo criticarlo para bien o para mal. Yo te digo eso, que en 10 horas,de momento no ha pasao nada de nada.

WTF Am I reading?
Eriksharp escribió:
Tommy_Vercetti escribió:A ver, no me vengas con la gilipollez de que ponga GTA, que puede no ser de tus gustos, pero que RockStar se tire 5 años haciendo un juego, se gaste 50 millones de dólares en él no quiere decir que porque sea rollo "gangstas" valla a tener menos calidad, por ese topicazo yo podría decir que los Tales son para niños, de hecho hay espadazos, y no hay ni una gotita de sangre nunca, es hasta ridículo. Aparte que sacando un Tales por año pues ya sabemos que no van a tener el mismo tiempo de desarrollo-calidad y las cosas que conlleva (mazmorras copy-paste).

WTF Am I reading?

Me refería al anterior comentario, que ha menospreciado mi pregunta por ser fan de "GTA".

Y me he equivocado, GTa 4 costó 100 millones de dólares.

http://www.levelup.com/noticias/8211/Gr ... e-dolares/
Para mi un GTA o cualquier SandBox clonico suyo si que es repetitivo y aburrido (y con carisma 0). Cada uno tiene su gusto... si en 10 horas no te ha gustado dudo que la cosa mejore.
Si has acabado con la epoca que son niños, que puede ser la mas aburrida y jugado cuando son adultos y no te ha gustado nada, deja de jugarlo que no va a mejorar, el juego es asi hasta el final.....para mi un juego buenisimo y esperando que salga el xillia

Saludos
coromiba escribió:Si has acabado con la epoca que son niños, que puede ser la mas aburrida y jugado cuando son adultos y no te ha gustado nada, deja de jugarlo que no va a mejorar, el juego es asi hasta el final.....para mi un juego buenisimo y esperando que salga el xillia

Saludos

Ok, pero por favor, podrías decirme porqué es buenísimo? Por si no he sabido ver qué tiene el juego..

La verdad que a mí al principio tmb me pareció un coñazo, de los peores comienzos en un tales. Luego va mejorando poquito a poquito y la historia mola, eso sí, es el Tales más pasteloso de todos los que he jugado, con lo de amiguitos para siempre no te vas a librar, gira en torno a eso toda la trama. Las mazmorras...pues hay poquitas y son cortitas.
Tommy_Vercetti escribió:
coromiba escribió:Si has acabado con la epoca que son niños, que puede ser la mas aburrida y jugado cuando son adultos y no te ha gustado nada, deja de jugarlo que no va a mejorar, el juego es asi hasta el final.....para mi un juego buenisimo y esperando que salga el xillia

Saludos

Ok, pero por favor, podrías decirme porqué es buenísimo? Por si no he sabido ver qué tiene el juego..

- El sistema de combate es de lo mejor que se haya hecho en un jrpg, te puedes tirar 100 horas peleandote que no te aburres
- Los personajes bastante carismaticos sobre todo un par de ellos xd
- La historia es tipica y topica como la de casi todos los juegos pero cumple
- Y la mas importante por que el conjunto me gusta sin mas

De todas formas a mi me pasa como a ti con depende que juegos que no me entran y punto...los dejo o los vendo y santaspascuas

Saludos
Tommy_Vercetti escribió:

Saludos

Banda sonora, sistema de combate, seiyuus, personajes, historia, diseño artistico, contenido extra... casi nada, todo lo que se pide de un JRPG.
Es el peor tales que ha salido en territorio pal pero de calle [qmparto]
Yo me lo he comprado y me lo he pasado, por cierto la parte exclusiva de PS3 es lo peor, el resto del juego un sufi.
Que lleve el mismo nombre que Joyas como el Abbys o el Phantasia es casi sacrilego.
shinigamizanp escribió:Es el peor tales que ha salido en territorio pal pero de calle [qmparto]
Yo me lo he comprado y me lo he pasado, por cierto la parte exclusiva de PS3 es lo peor, el resto del juego un sufi.
Que lleve el mismo nombre que Joyas como el Abbys o el Phantasia es casi sacrilego.

Imagen
tokoro escribió:
shinigamizanp escribió:Es el peor tales que ha salido en territorio pal pero de calle [qmparto]

Imagen

Que basura de juego joder, lo deje a las 15 h o asi
El Tales of the word ese vamos es que no debería ni estar considerado como de la saga.

Valla tela supongo que me lo pasaré, pero de momento coincido en eso, es un poco rollete este Tales.

Festival del humor.
Yo ese tales quedecis ahora ni lo he jugado... [poraki]

Pero amos en el tales of graces F el platino lo tengo, y es el unico juego de toda la play3 que tengo platino con eso lo digo todo, jaja. Y he jugado como a 200 o mas juegos en la play3. [+risas]

Yo paso de los platinos, pero es que a este la picada de 120+ horas fue epica, como aquellas picadas que me pegaba en la psx/ps2 con jrpgs y que ya no las volvi a ver nunca mas en ps3, hasta ahora con el tales of graces f, sin duda, un juego de la vieja escuela japo-rolera y que ya echabamos de menos con un sistema de combate muy dinamico y enganchatorio, jeje. [looco]

Esperare al Xillia para sacarme mi segundo platino. [360º]
tokoro escribió:

Imagen

Es que eso ya no es ni un tales [+risas]
Detecto trolls por el hilo oficial o me lo parece?En cuanto al al tales of the world si, bastante flojo pero se deja jugar.Hay juegos peores
Y referente al graces f al que no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer.Volver a sus viejas glorias de siempre y dejar a quien le gusta el juego disfrutarlo(que con comentarios como que es el peor tales pal que ha jugado me da a mi que a muchos tales no ha jugado)
Yo me he pasado el Symphonia 2 y me ha gustado, así que éste me encantará como el Symphonia 1 XD Lo que sí que es verdad es que los Tales suelen tardar un tiempo en arrancar, pero acaban dando la talla.

En cuanto a los Tales of the World, pues yo no los consideraría, no son más que juegos crossover para volver a ver a personajes de entregas principales.
cloud_strife8 escribió:Yo me he pasado el Symphonia 2 y me ha gustado, así que éste me encantará como el Symphonia 1 XD Lo que sí que es verdad es que los Tales suelen tardar un tiempo en arrancar, pero acaban dando la talla.

+1

La gente pone a parir al Symphonia 2 de Wii. De los que he jugado me parece el peor, pero aun asi me gusto mucho. He jugado a los siguientes, ordenandolos de mi preferido a al que menos me ha gustado (pero me han gustado todos en realidad)

Vesperia > Abbys > Shymphonia 1 > Symphonia 2

Viendo el tipo de Tales que me gusta, los que os lo habeis pasado pensais que me gustará mas o menos? Se parece al Vesperia? o mas al Symphonia?

De momento lo tengo en el banquillo esperando a que termine con Mass Effect 3 para salir a jugar XD

Salu2.Tr0Y
Viendo que te gustan mas vesperia y abyss pues este para echar el rato esta bien pero no esperes personajes con la profundidad de los de estos dos juegos. mas o menos tienen todos la edad mental de Anise.
shinigamizanp escribió:Viendo que te gustan mas vesperia y abyss pues este para echar el rato esta bien pero no esperes personajes con la profundidad de los de estos dos juegos. mas o menos tienen todos la edad mental de Anise.

Da fuck?de verdad que has jugado al juego? por que no lo parece
Mira del abyss no voy a decir nada malo por que si es un señor juego pero la gente tiene demasiado mitificado al vesperia y a yuri lowell.A mi los personajes del graces f me parecen buenos en general.Pero claro la opinion de cada uno no deberia influir en que te compres un juego o no(es como por ejemplo el dark souls...a mi me parece un juego malisimo y no entro al post del dark souls a meter mierda)
A Dark Souls me lo dejáis tranquilo, please... [toctoc]

A mí los Tales me gustan casi todos, no podría decantarme por uno solo. Si algún día terminan la traducción del Rebirth, os lo recomiendo porque es de mis favoritos. Lo estoy rejugando en la Vita y es una pasada, la ost de Sakuraba como siempre, alucinante.

El Graces me gusta mucho, el sistema de combate y los títulos son un vicio, me lo pasé muy bien con él.
Korpas escribió:A Dark Souls me lo dejáis tranquilo, please... [toctoc]

A mí los Tales me gustan casi todos, no podría decantarme por uno solo. Si algún día terminan la traducción del Rebirth, os lo recomiendo porque es de mis favoritos. Lo estoy rejugando en la Vita y es una pasada, la ost de Sakuraba como siempre, alucinante.

El Graces me gusta mucho, el sistema de combate y los títulos son un vicio, me lo pasé muy bien con él.

Le gustan los Tales of, le gusta la saga Souls y le gusta Sakuraba, señores, esto es un forero ejemplar, un ejemplo a seguir.
Eriksharp escribió:
Korpas escribió:A Dark Souls me lo dejáis tranquilo, please... [toctoc]

Le gustan los Tales of, le gusta la saga Souls y le gusta Sakuraba, señores, esto es un forero ejemplar, un ejemplo a seguir.
Pues a mi me pasa igualito, es más, añadiría que también me gustan los Finals, los Kingdom, los Elder Scrolls, los Mass Effect... todo lo que tenga la coletilla de RPG me engancha, no tienen por qué ser incompatibles.
Yo lo siento pero no puedo meter en el mismo saco de rpgs un tales of que un mass effect o un elder scroll.Ni siquiera el dark souls lo meto y eso que es japones
De hecho yo los Elder Scrolls los he intendo jugar (más de 6 horas cada uno) y no he podido, y el Fable 1 y 2 (por poner más ejemplos) me los he pasado enteros y me aburrí horrores con ellos: personajes sin carisma, historia y finales sosos y sin emoción... no me gustan nada los RPG americanos, yo soy más del estilo de un RPG Japonés. Para mi el Tales of Vesperia o el Eternal Sonata son mil veces mejores que el Skyrim.

Cada uno tiene su gusto, no veo porque hay que imponer el gusto "general" a todos. El que compra este juego sabe a lo que va y lo que va a obtener.
Es que comparar un Tales con Skyrim tiene tela,es como si comparo yo Tony Hawk con el tour de Francia por que son deportivos.
A mi este Tales se me está atragantado y mucho,dudo que lo vuelva a jugar cuando lo acabe,que no por eso sea mal juego.
Eriksharp escribió:Le gustan los Tales of, le gusta la saga Souls y le gusta Sakuraba, señores, esto es un forero ejemplar, un ejemplo a seguir.

Hombre gracias, no es para tanto, te leo siempre en estos hilos de JRPG's y tenemos gustos en común. Además el idioma para mí tampoco es una barrera, si un juego me gusta lo juego en Chino si hace falta.

Ailish escribió:Yo lo siento pero no puedo meter en el mismo saco de rpgs un tales of que un mass effect o un elder scroll.Ni siquiera el dark souls lo meto y eso que es japones

A mí los JRPG's me vuelven loco, es mi género favorito, sobre todo los clásicos por turnos.

Dicho ésto, reconozco que la saga Souls con su ambientación oscura se ha ganado un hueco en mi corazón. Y es irónico que hayan sido Japoneses los que han hecho dos de los mejores WRPG's que existen IMHO...
Dark_Silent escribió:Es que comparar un Tales con Skyrim tiene tela,es como si comparo yo Tony Hawk con el tour de Francia por que son deportivos.
A mi este Tales se me está atragantado y mucho,dudo que lo vuelva a jugar cuando lo acabe,que no por eso sea mal juego.

Ya te digo...a mí me gusta mas el estilo Elder Scrolls, Oblivion y todo eso por la libertad que dan mas que nada, el mimo con el que están hechos los pueblos o la cantidad de cosas que hacer, Dark Souls también me parece un juegazo.. en cambio el Tales este me parece ñoño a más no poder, lineal, aburrido...se salvan las peleas.
2215 respuestas