Aunque me compre el juego el dia de salida no he podido empezarlo hasta hoy, llevo unas 4 horillas y me gustaria comentar la 1º impresion que he tenido, al menos comentar las cosas que no me estan gustando.
Dejo claro que el juego en si me esta gustando, y me parece bueno, sin embargo hay una serie de cosas que me chirrian, sobre todo siendo un tales, son mayormente chorradas, pero chorradas que han estado en todos los tales que he jugado y que no encontrarlo aqui me hace tener la sensacion de estar con otro RPG mas que con un tales.
Escenarios, si bien puedo agradecer la camara libre, los escenarios por lo que he visto hasta ahora son muy cutres y artisticamente muy poco inspirados, las ciudades del Vesperia o del Grace me parecen mucho mas carismaticas, con cada zona bien diferenciada, en este por ahora todo me parece demasiado clonico, solo he visitado dos pueblos, pero me han parecido muy cutres en diseño comparado con los juegos anteriores, pero donde se nota sobre todo es en el "campo", en los otros juegos hasta los caminos en su mayor parte son cada uno hecho "de propio", aqui sin embargo todo el terreno de campo que he visto se me hace taaaaaaaaan generico, tan soso y sobre todo tan vacio que no me dice nada, llegando pasar de una zona a otra y pensar "¿he avanzado o retrocedido?" de lo clonico que es.
El tema de llenar de NPCs las calles, pero no poder hablar con ellos, nunca me ha gustado eso, cierto es que da mas vida a las ciudades, pero desde el Mass Effect que le he pillado mania.
La camara en el combate, no me mola nada que se ponga en diagonal a la espalda, me parece incomodisimo y eso de tener fuera de camara a mis compañeros casi siempre no me mola.
Reciclado de enemigos, por ahora casi todos los bichos que he viso son reciclados del Vesperia, si retocados con otra textura y coloreado, pero la base es la misma, y tneiendo el Vesperia super reciente aun lo noto mas.
La estetica general, no se, pero me rompe por completo la estetica de los tales, no se explicarlo exactamente.
Por lo que veo no hay recetas/cocinar, ni titulos en los personajes y ¿como que aureos? que ha pasado con los Galds???
El tema de los materiales, espero que sirvan para algo mas que para "donarlos", me revierta tener que estar recorriendome todo el escenario recolectando materiales, es un coñazo.
Tema de las tiendas y "invertir", me parece una gilipolled, en serio, no le veo sentido ni que aporte nada mas que una molestia mas.
Falta de musica, ¿soy yo, o se echa en falta musica en mogollon de sitios?.
Temga Links en el combate, supongo que mas adelante sera mas util y variado, pero no se, no me acaba de molar tener a un personaje linkeado casi constantemente para poder hacer los ataques especiales y que te siga cual "caca de pez dorado".
No todo es malo hay cosas que me han gustado:
El poder ponerles complementos casi desde el principio (He encontrado el peluche de Bauul, las gafas y la tirita).
La velocidad del combate.
Los videos ingame son majos.
Realmente dan ganas de volver a jugarlo cuando me lo pase con el chaval para ver todo desde el lado de Milla.
En fin, no me esta pareciendo un mal juego ni mucho menos, pero no tengo la sensacion de estar jugando a un Tales of clasico, si no mas bien a un juego que se parece mucho a los Tales of, pero en plan Spin off, o juego que ha copiado el sistema.