Finalmente se desmiente el rumor de que el nuevo título de la saga "Tales Of" sea una secuela del Xillia.
Para comenzar, háblenos de la evolución de la franquicia durante el pasado año 2011.
Baba: Vaya, ya ha pasado un año. Para comenzar tuvimos el título del 15 aniversario de la franquicia, Tales of Xillia. Después lanzamos Tales of Innocence para la nueva PSVita cuando se puso a la venta, así como varias iniciativas en sistemas móviles y smartphones. Pese a lo que pueda parecer, la máquina ha seguido funcionando.
Como resultado, Xillia ha acabado resultando un gran éxito. Me gustaría preguntarle por los planes para el 16 aniversario de la franquicia, pero antes de ello, cuénteme algo sobre Bandai Namco Studios, formado el 2 de mayo.
Baba: Bandai Namco Studios se creó como una nueva compañía por parte de equipos desarrolladores de Bandai Namco Games. Podría decirse que su objetivo era crear un entorno en el que se pudieran concentrar en el desarrollo de nuevos contenidos.
Y usted pasó a Bandai Namco Studios.
Baba: Sí. Tanto yo como el equipo de Tales of, nos hemos pasado a él.
¿Eso implicará cambios en la franquicia?
Baba: Mi trabajo de crear juegos no ha variado. Creo que ahora tendré más libertad para hacer lo que quiero y expandir el nivel de los contenidos que producimos. En cuanto al equipo Tales of, ahora trabajaremos todos en el mismo lugar, con lo que tendremos más sencillo coordinarnos durante el desarrollo.
¿Cree que podría acabar intercambiando miembros con talento con otros equipos de desarrollo?
Baba: Uhm, ciertamente hay posibilidad de que eso ocurra. Puede que parte del equipo de Tales of se pase a Idolmaster, o que parte del equipo de Soul Calibur entre a formar parte del equipo de Tales of. La inclusión nuevos miembros en un equipo creo que es un efecto positivo.
Estaremos deseando ver los resultados. Cambiando de tema, me gustaría preguntarle por los planes para el 16 aniversario. Tras el éxito del pasado año, la presión puede ser impresionante.
Baba: Y así es. De hecho yo le digo a mi equipo: “Que el 15 aniversario haya sido un gran éxito eso no quiere decir que vaya a ser el pico máximo en nuestra carrera“. Xillia ha sido calificado como la joya de la corona de nuestro 15 aniversario, por lo que tenemos que preparar nuestro siguiente título teniendo eso en cuenta.
En el Tales of Festival de los días 2 y 3 de junio se va a anunciar el nuevo título. El Festival de este año será de un gran nivel, ¿verdad?
Baba: También es el quinto aniversario del Festival. Es la primera que lo celebraremos en el Yokohama Arena. Se incluirán más de 4 horas de actuaciones en vivo. Estará repleto de cosas, incluyendo actuaciones en vivo de seiyuus que guardarán relación con el material que se pondrá a la venta. Nos hemos esforzado mucho en su planificación. El anuncio del nuevo título también se ha planteado de forma que todos puedan disfrutarlo.
Antes del anuncio se han liberado algunas imágenes del nuevo título. Me da la sensación de que será muy diferente de títulos anteriores.
Baba: Eso es lo que yo quería que pensarais. Quería que la gente se sorprendiera al verlo y dijese: “¿Esto qué es? ¿Un Tales of con un ambiente completamente diferente?” Quería que a la gente le picase la curiosidad por descubrir el aspecto del nuevo mundo.
Es un título de los importantes, ¿verdad?
Baba: Sí, exactamente. La franquicia Tales of se ha basado siempre en fantasía, en mundos clásicos de “magia y espada“. Pero durante todo ese tiempo, la visión de la civilización humana del mundo ha ido cambiando. Es un mundo moderno y algo inorgánico.
Tengo curiosidad por saber qué clase de historia se desarrollará en ese mundo.
Baba: Todavía no puedo dar muchos detalles, pero la frase insignia del título es: “¿Estás preparado para destruir el mundo por una chica?”. Es una frase ligada tanto a la historia como al sistema de juego.
Escuchando esa frase de “destruir el mundo” me imagino que la temática será muy seria.
Baba: Sí. Ya que es el sucesor del título del 15 aniversario, mi intención era enfrentarme al reto de un nuevo mundo y una nueva historia. Por supuesto, el clásico sistema de juego de los anteriores ‘Tales of‘ se mantendrá. Nuestro reto era llevar a la franquicia al siguiente nivel.
Comprendo. Por cierto, tengo entendido que también hay otro nuevo título en desarrollo.
Baba: Y lo hay. Tenemos muchos planes entre manos, incluyendo si será un juego para consola o para móviles y smartphones. Cuando podamos hacer el anuncio, creo que pediremos ayuda a la gente para decidirlo.
Estaremos deseosos de que llegue ese momento. Por último, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
Baba: Este es el quinto aniversario del Tales of Festival. Espero que siga siendo algo que los fans puedan disfrutar. Uno de los puntos principales del festival será sin duda el desarrollo de nuevos títulos. El día 2 de junio esos nuevos títulos se presentarán ante todo el mundo. Espero que os gusten.