Bueno pues ya he finalizado el tales of zestiria y aqui va el tochaco xD Me faltan algunas cosas extras que supongo que haré si no es muy complicado y jugar el dlc de Alisha.
En lineas generales me ha gustado y no me ha parecido un mal tales of. Es cierto que tampoco es de los mejores pero no lo considero malo, si no mas bien un aceptable juego de la saga tales con sus mas y sus menos y un buen jrpg que cumple perfectamente.
Para mi el juego ha sido entretenido basicamente por su sistema de combate que es de lo mejor de la saga, aunque por debajo debajo de los xillia ya que estos para mi estan en el top 1 en sistema de combate.
Sus personajes son tambien de lo mejor del juego. Muy graciosos, diversidad de escenas y con unas personalidades que me han gustado bastante.
La banda sonora me ha encantando con muy buenos temas y agradezco que Sakuraba se haya dedicado a componer con un estilo mas diferente a lo clasico, ya que ultimamente notaba que todos sus juegos de este palo sean tales o star ocean, etc, tenian unas canciones muy parecidas entre si. Y en este zestiria hay temas con un estilo diferente y que a mi juicio no estan nada mal.
Y finalmente la cantidad brutal de las escenas skits. Es una de las cosas que mas me gustan de la saga y que siempre intento no saltarme ninguna. Ademas, pedia a gritos una evolucion del clasico avatar y ahora esta muchisimo mejor.
Por otro lado, como puntos negativos, estarian los graficos que es mas un juego de ps3 junto a sus escenarios tan vacios y pobres. Aunque debo decir que habia algun que otro mapeado interesante en diseño. Por ejemplo, el pueblo de Elysia me parecio genial. Pero luego te encuentras con ciudades como Pendrago que estan mas vacias que un desierto y ademas de muy simples.
A su vez, el juego sigue presentando mecanicas algo anticuadas y que hace falta renovarse en este tema.
La falta de mini juegos, puzzles y otro tipo de extras clasicos de los tales.
Y como punto intermedio que no considero ni bueno ni malo, estaria la historia. Empieza muy bien y muy original con el tema de los serafines donde las primeras 10 horas son muy interesantes, pero luego se desinfla de mala manera. Por suerte en las ultimas 10 o 15 horas vuelve a pegar un subidon con temas que no esperaba.
Tambien debo comentar las escenas en anime donde a mi juicio estan un poco mal repartidas. Aparecen muchas en las primeras horas pero luego estas un puñado de tiempo que no sale ni una, hasta el final que aparece alguna de nuevo.
En el spoiler voy a comentar alguna cosa que me ha decepcionado bastante.
En definitiva, para mi ha sido un buen jrpg y un correcto tales of con cosas buenas y otras malas o que podrian ser muchisimo mejor. Bastante entretenido el juego a pesar de todo. Unas 75 horas me cuenta steam con muertes y eso que aun me faltan cosas extras por hacer. Creo que es el tales que mas tiempo le he metido.
Si para el Berseria comentan que han arreglado las cosas que fallaron en el zestiria, pues seguro que sera un buen juego.