[HO] Tales of Zestiria - Dual Audio y Textos en Castellano

THumpER escribió:
baronrojo2 escribió:
THumpER escribió:Por fin tengo el zestiria XD en version pc por unos 6€. Y he podido activar el dlc que dieron gratuito por tiempo limitado de historia de alisha. Aunque por ahora seguire jugando al symphonia y luego cuando lo termine, me pondre con el zestiria. En un año me habre pasado unos 5 tales [carcajad]

Como lo has activado? Estoy pensando en comprarlo ya en ps4 pero no se si podré hacerme con el dlc...

Yo el juego lo he comprado en pc. Si te refieres al dlc, en noviemebre del año pasado si no recuerdo mal, pusieron en la tienda de namco, el dlc gratuito de alisha disponible en 3 plataformas. Yo lo pille en su momento y me apunte la key para activarla cuando tuviese el juego en steam.

Pueees entonces me olvido, vale 10€ [buuuaaaa]
@baronrojo2 Puedes verlo en Youtube es cortito.
Narcyl escribió:@baronrojo2 Puedes verlo en Youtube es cortito.

Oki ^^

Por cierto, creeis que bajará mas de precio? Está a 35€ en game, pero es que de segunda mano conociendo esta tienda, estará por 30 xD y en cex 35 tambien...es buen precio 35?
@baronrojo2 Para mi si es buen precio, pero tu tienes ya varias juegos acumulados XD Con lo cual espera a que baje mas.
@Narcyl Te haré caso, espero luego poder encontrarlo [Ooooo]
Menuda maravilla de BSO que ha salido en el último capi usando de base la de Journey's End... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=MFFg05_TnDU
Que bien que el juego este en la store a unos 20€ para ps4 [poraki]
buenas
he conseguido que las tiendas vendan armas de Mitrilo, pero cuando he podido comprar una (el dinero en este juego es un bien muy preciado) ya no estaban en la lista.
vuelven a aparecer??
Compañeros una duda, quizás muy tonta pero quiero aclararme del todo. El anime Tales of Zestiria the X está basada en la historia de este juego? O es una aparte? Es que tengo pensado comprarme este juego una vez baje un poco más y no quiero spoilearme el argumento del juego viendo el anime.

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.
ZeroTheBesT escribió:Compañeros una duda, quizás muy tonta pero quiero aclararme del todo. El anime Tales of Zestiria the X está basada en la historia de este juego? O es una aparte? Es que tengo pensado comprarme este juego una vez baje un poco más y no quiero spoilearme el argumento del juego viendo el anime.

Está basado en la misma historia, aunque como en toda adaptación hay cambios. Pero sí, te spoilearías.
jotoaro escribió:
ZeroTheBesT escribió:Compañeros una duda, quizás muy tonta pero quiero aclararme del todo. El anime Tales of Zestiria the X está basada en la historia de este juego? O es una aparte? Es que tengo pensado comprarme este juego una vez baje un poco más y no quiero spoilearme el argumento del juego viendo el anime.

Está basado en la misma historia, aunque como en toda adaptación hay cambios. Pero sí, te spoilearías.

Muchas gracias por la ayuda, compañero. Pasaré del anime por el momento, que no quiero spoilearme el argumento del juego.
Bueno por fin me he puesto con el juego en version pc, pero comento aqui ya que el hilo tiene un poco mas de actividad. De momento solo llevo unas 5 horitas y sinceramente... tras leer un monton de opiniones donde la mayoria eran negativas, a mi sinceramente de momento me esta gustando muchisimo xD

Los personajes por ahora me parecen todos un acierto, con gracia y personalidad. No hay ni uno de los 4 que he visto por ahora, que me parezcan malos o planos. Alisha es un encanto y Lailah un amor.
La banda sonora de lo poco que he escuchado me ha gustado mucho. Tiene temas muy alegres y enérgicos de estilo aventura. El tema principal me encanta y habia escuchado una cancion que sale en una dungeon muy españolizada y que esta genial. De cara a la historia sabiendo por lo basico de inicio, la veo interesante. No se si luego decae o mejora pero de momento la veo bien sin ser ninguna obra de arte, claro esta. Lo de los serafines me ha parecido todo un acierto que le da un plus al juego alejandose un poco del estilo clasico para ofrecer algo novedoso.
Es decir, el tema de que los humanos normales no puedan verlos y que estos se metan dentro de Sorey.
Creo que es interesante y se veran conversaciones graciosas de cara a ello.
Me alegro mucho del nuevo cambio en las secuencias de conversacion "skits" donde pedia a gritos un cambio. Muchisimo mejor ahora que se vea casi todo el cuerpo con nuevas escenas y demas. Le da mucha variedad y estilo a la conversacion. Estaba convencido que esta mejora era del Berseria pero ya me dijeron que empezó con el zestiria. Otro detalle que me ha gustado es el de "escuchar" lo que oyes por ahi en ciudades o pueblos sin tener que hablar con un npc específico. Le da un plus al mundo del juego haciendolo un pelin mas vivo.

Luego hay otros detalles como cuando llegas a un sitio de historia principal y antes de hablar para empezar la escena, se ve una conversacion previa entre 2 personajes como lo que hay en los juegos de mundo abierto triple A. En estos Jrpgs estaban algo atras con estos temas pero parece que poco a poco se van actualizando.
De cara al sistema de combate a mi parecer es bueno. Tiene ataques muy guapos, los pasos laterales son muy interesantes de hacer cosa que en los xillia apenas tocaba y la armatizacion es la leche con ataques muy bastos. En cuanto a las dungeons, por el mapeado parecian ser infinitas o muy muy grandes pero luego jugando no es tanto como creia de lo poco que he visto.
Como punto negativo dire que el aspecto grafico es muy normalito... el juego esta bastante vacio con pocos elementos decorativos e interactivos y graficamente parece de ps3 o menos. No me sorprende porque es lo de siempre con esta saga, pero no deja de ser algo negativo para mi. Pero dejaron de lado este punto, por lo demas me esta pareciendo un muy buen juego y un buen tales. No se que tal será mas adelante, pero por ahora no tengo mucha queja.

PD: En pc he podido cambiar el opening a la version japonesa vocal [tadoramo]
@THumpER Lo mejor sin duda para mi del juego es el grupo principal, me encantaron todos y hacia bastante tiempo que eso no me ocurria. Cuanto mas avances mas cariño se les pilla ^^
Narcyl escribió:@THumpER Lo mejor sin duda para mi del juego es el grupo principal, me encantaron todos y hacia bastante tiempo que eso no me ocurria. Cuanto mas avances mas cariño se les pilla ^^

Pues sí, se les coge muchísimo cariño. A ver si el FFXV logra que Zestiria deje de ser mi juego favorito XD Me faltan dos trofeos para el platino, pero menudos dos xD
Narcyl escribió:@THumpER Lo mejor sin duda para mi del juego es el grupo principal, me encantaron todos y hacia bastante tiempo que eso no me ocurria. Cuanto mas avances mas cariño se les pilla ^^

Pues si la verdad. De momento muy encantado con ellos y por fin tenemos un tales con voces en japones y subs español. Espero que la saga siga asi en estos aspectos y no decidan recortar pasos de cara a volver a lanzarlos en ingles con texto, etc. Esperamos que para el berseria no hagan la tonteria de sacar el juego en occidente con su opening instrumental [+risas] que eso ha sido muy feo. Yo ya digo, me alegro de haber podido hacer el cambio a version japonesa en pc xD
@jotoaro Dale caña a los que te queden ^^

@THumpER Ya nos contaras que te sigue pareciendo n_n
Me estoy partiendo de risa con el sarcasmo de Edna y la inocencia de Alisha [carcajad] Y luego ves los caretos de Mikleo cuando se cabrea al ver estas situaciones xDDD
Estas nuevas skits son un puntazo en diseño! Como gana cuando se ve casi todo el cuerpo a diferencia de los avatares clasicos de toda la vida.

Eso si, me he encontrado con 2 bicharracos random por el camino que tienen un nivel de la hostia. Y por ahora me es imposible cargarmelos... tendre que esperar a tener algo mas de nivel pero me jode no poder plantarles cara.
@THumpER Olvidate de esos enemigos hasta casi al final si estas jugando en una dificultad elevada, no te agobies que luego puedes vengarte ^^

Yo acabe pillandole cariños a todos.
Narcyl escribió:@THumpER Olvidate de esos enemigos hasta casi al final si estas jugando en una dificultad elevada, no te agobies que luego puedes vengarte ^^

Yo acabe pillandole cariños a todos.

Ah vale perfecto! lo estoy jugando en dificultad moderada como en todo tales y de momento los combates son muy rapidos y faciles menos esos bichos que son la hostia de jodidos. Pasas de un extremo al otro xD
Hola, ¿esta saga sigue una historia o son independientes como los Final Fantasy? Es por saber si tendría que jugar al Tales of Symphonia antes de ponerme con este.
@Jurenito Son independientes como los Final Fantasy ^^ Quizas alguno ocurre en el mismo universo pero pasando miles de años.
15 euros en la store!!!!! Corred! Aunque no se si vale la pena por ese precio.... 9 yo creo que estaría bien...

Que tal la historia de este tales?
Por 15 euros es un chollo. A mi la historia / personajes me encanto, en el resto falla mas.
Yo lo quiero físico T.T
Pues yo estoy flipando porque solo llevo 15 horas y ya he visto mas escenas de anime que en los ultimos tales que he jugado xD incluidos el symphonia y abyss. Recuerdo que en los xillia veia una cantidad muy insuficiente de videos anime y en este, por ahora en estas 15 horas ya habre visto como 10 videos. De momento me esta gustando bastante con ciertas mejoras que se iban pidiendo.

Lo unico malo que veo por ahora es en los escenarios y mapeado ya que esta muy vacio... Es mucho mas grande que cualquier tales pero a su vez muy vacio, y no se que es peor... Si lineal con detalles o abierto y vacio. Por lo menos en el Berseria parece que esto lo han arreglado un poquito.
@THumpER Para mi lo peor de los Tales es que son todos muy vacios y da pena ver los escenarios, le pasa igual que a la saga Atelier.
THumpER escribió:Pues yo estoy flipando porque solo llevo 15 horas y ya he visto mas escenas de anime que en los ultimos tales que he jugado xD incluidos el symphonia y abyss. Recuerdo que en los xillia veia una cantidad muy insuficiente de videos anime y en este, por ahora en estas 15 horas ya habre visto como 10 videos. De momento me esta gustando bastante con ciertas mejoras que se iban pidiendo.

Lo unico malo que veo por ahora es en los escenarios y mapeado ya que esta muy vacio... Es mucho mas grande que cualquier tales pero a su vez muy vacio, y no se que es peor... Si lineal con detalles o abierto y vacio. Por lo menos en el Berseria parece que esto lo han arreglado un poquito.

Me da una rabia que en estos juegos con poco presupuesto intenten hacer escenarios grandes, al final se nota y les quedan muy sosos. Prefiero mil veces que los hagan pequeñitos, lineales pero muy bonitos y cuidados como WOFF o FFX a que hagan explanadas enormes y planas.
Por cierto, a mí el juego me gustó bastante en general, puede ser que en algún momento la historia pegue un bajón pero al final merece mucho la pena pasárselo. Considero que tiene un final bastante sorprendente y bueno. A los personajes se les acaba cogiendo cariño también. [ok]
Si, yo tambien estoy deacuerdo en el tema de hacer mas pasillos detallados versus mapas grandes y vacios.
Lo recomendais por 15€? Es que tengo reservado el ffxv, y no se si despues este me podria gustar?
makanudo escribió:Lo recomendais por 15€? Es que tengo reservado el ffxv, y no se si despues este me podria gustar?

Si te gustan los Jrpg compratelo por ese precio ^^
makanudo escribió:Lo recomendais por 15€? Es que tengo reservado el ffxv, y no se si despues este me podria gustar?

Lo acabo de pillar. Sea bueno o malo por ese precio se merece una oportunidad. Si me gusta recuperaré la fe en la saga tales (perdida después de los Xillia) y picaré con Berseria.
Yo he estado a punto de pillarlo. Estreno ps4, así que me hacía gracia pillar algun rpg, pero ya llevo una buena racha de rpgs en pc estos últimos meses y he optado por otros juegos. Aún así, en otras rebajas lo pillo. Yo creo que se mantendrá en los 15 euros, en rebajas, aunque podrían llegar a bajarlo a 9,99. Pero vamos, 15 para un rpg es de lujo, tampoco hace falta que seamos muy rácanos.

Le tengo más esperanzas echadas al Berseria, aunque no compro juegos de salida, así que Zestiria lo jugaré antes.
Yo debo ser el raro, porque este juego me pareció mucho mejor que Xillia, e infinitamente mejor que Xillia 2. Pocas secundarias pero no tan genéricas como lo que suelen hacer los japos, una duración muy buena, estética muy anime, personajes muy interesantes, musica genial. La historia fallaba un poco, pero lo compensaba con el desarrollo de los personajes. Lo único que me pareció muy malo es el DLC.
@Juan_Garcia Pienso exactamente igual la verdad.
Pues a mi los xillia finalmente me gustaron con sus mas y sus menos pero bueno, como jrpg de poco presupuesto me entretuvieron bastante xD
@THumpER A mi también me gustaron pero este algo mas.
Lo compro en la store, me aparecen 5 elementos para descargar, pero solo permite descargar 3, es normal?
El juego me encanta mas que los xillias hasta el momento, jugando en dificil ya voy escaldado.
Por otra parte no me gusta nada pero nada nada los trofeos tipo cargate nose que boos en dificultad caos o pasate el juego 5 veces??encima perdibles, eso que me intencion era platinarlo pero estos trofeos son infumables asique se quedara a la mitad que tengo muchos juegos en la cola a los que jugar .
Pues yo lo he aparcado porque ahora le estoy dando al FF type 0 xD
El zestiria esta bien donde lo mejor son sus personajes, pero de momento la historia no me esta pareciendo gran cosa y el fallo mas grande que le veo son sus grandes escenarios a la vez que vacios. Es todo muy generico sin mucho detalle y mimo.
Pues nada, he de decir que ayer me regalaron este Tales Of, que es mi estreno en la saga, y estoy maravillado.

Ya he pasado de la primera ciudad y el juego me agrada muchísimo. Eso sí, veo los escenarios muy grandes y vacíos, es la única pega que le puedo echar ^^
Destruktor escribió:Pues nada, he de decir que ayer me regalaron este Tales Of, que es mi estreno en la saga, y estoy maravillado.

Ya he pasado de la primera ciudad y el juego me agrada muchísimo. Eso sí, veo los escenarios muy grandes y vacíos, es la única pega que le puedo echar ^^

Es un juegazo, este en particular amado y odiado por muchos (afortunadamente yo pertenezco al primer grupo también).
Lo de los escenarios es marca de la casa en cualquier juego japonés.
Los tales of y sus escenarios desiertos me da que siempre se quedaran con nosotros xD

@ivanff12 Con dos partidas se puede conseguir el platino y como conservas el equipo se hace "rapido".

Aunque es lioso por como vienen explicados.
Narcyl escribió:Los tales of y sus escenarios desiertos me da que siempre se quedaran con nosotros xD

@ivanff12 Con dos partidas se puede conseguir el platino y como conservas el equipo se hace "rapido".

Aunque es lioso por como vienen explicados.

Pues si , nunca he visto unas explicaciones tan extensas en los trofeos -.-
He jugado a Symphonia, Abyss, Vesperia, Graces, Xillias y Hearts, y el final de Zestiria me ha parecido de largo el más soso de todos los juegos que he mencionado. Me ha dejado sensación de... ¿y ya está? No sé si es cosa mía o un sentir general...
Sólo me he pasado el Tales of Hearts de vita, y la verdad es que este me ha gustado algo menos. No entendí como funciona lo de las fusiones y los símbolos del equipo y porqué a veces tras el combo y los puntos necesarios salía el arte mistico y otras veces no. Además, creo que para la capacidad gráfica de playstation 4 no esta a la altura, muchos monstruos petardean en el escenario. En definitiva, es un buen juego, me ha entretenido pero esperaba más. Puntos positivos la duración y la música que tiene un sobresaliente. Y pondrian en negativos que hay demasiadas ruinas a investigar y se hace repetitivo.
Yo llevo 20 horas y el punto mas negativo que le veo son los escenarios tan grandes y sosos que tiene. No entiendo como se metieron en algo asi cuando graficamente han ido muy justos en esta saga. Y en historia de momento la veo normalita. No se si luego mejora pero bueno. Eso si, los personajes son la hostia xD la banda sonora no esta nada mal y el sistema de combate estando por debajo de los xillia, lo veo guapo salvo la camara que te mete sus malas pasadas.
miscelaneas escribió:Sólo me he pasado el Tales of Hearts de vita, y la verdad es que este me ha gustado algo menos. No entendí como funciona lo de las fusiones y los símbolos del equipo y porqué a veces tras el combo y los puntos necesarios salía el arte mistico y otras veces no. Además, creo que para la capacidad gráfica de playstation 4 no esta a la altura, muchos monstruos petardean en el escenario. En definitiva, es un buen juego, me ha entretenido pero esperaba más. Puntos positivos la duración y la música que tiene un sobresaliente. Y pondrian en negativos que hay demasiadas ruinas a investigar y se hace repetitivo.

Yo del equipo tampoco lo entendi muy bien , la verdad esque tanto tutorial en los monolitos cansa y las explicaciones que da lalia en las posadas despues de comer es para quedarse dormido como Rose XD
Yo las armas las que tengo repetidas las voy fusionando y aire.
Pues yo lo acabo de empezar, porque quería tenerlo acabado antes de que llegara Berseria, y auqnue tengo a medio terminar Symphonia y Xillia 2 y Graces pendientes, no he podido esperar y ayer lo comencé.

De momento la OST me parece muy buena (lo poco que he escuchado). Del combate no me quedan claras algunas cosas. La historia...pues logicamente ni ha empezado, por lo que no puedo opinar todavía.

A ver como sigue, pero la primera impresión ha sido buena.
Bueno yo llevo ya 25 horitas al juego y decir que por ahora, los personajes, el sistema de batalla y la ost me parecen de los mejor del titulo. Los personajes son muy graciosos a su vez que me encantan todas esas diferentes expresiones que tienen xD Es bien cierto que se les coge cariño. Ademas, me encantan las nuevas secuencias de conversacion con diferentes imagenes alejándose del estilo clasico que solo mostraba la cabeza del personaje.

Del sistema de combate me parece una pasada sin mas xD Quiza lo pondria por debajo de los xillia, pero aun asi me parece de lo mas top en la saga. La cantidad de leches que se reparten junto a las fusiones de personajes es algo genial. Ademas, me alegro mucho que en esta entrega te den las artes mysticas mucho mas rapido de lo normal. Y no solo eso, si no que puedes seleccionar que la IA use artes mysticas siempre que lo vea bien, algo que para mi sin duda es todo un acierto xD Y me sorprende la eliminacion del mana en este juego. Creia que seria algo negativo pero tiene su ventaja al no estar pendiente de él y poder machacar a los enemigos en base a las artes.

De la banda sonora, tiene temas muy buenos. Ahora mismo acabo de escuchar uno de una mazmorra donde el estilo musical era muy españolizado. Me ha parecido la leche ese tema.

Como puntos negativos, de momento veo que los escenarios son muy sosos, demasiado grandes y vacios. Prefiero algo mas lineal pero mas trabajado que al reves. La historia empieza muy bien pero por ahora se ha desinflado y no se si luego mejora. No es que sea mala, simplemente tiene lo tipico como para seguir jugando sin pedir mucho mas. Y esto ya no lo se pero imagino que de extras, mini juegos y puzzles andara bastante corto.

Por cierto, una duda del sistema de combate. Es posible poder armatizarte controlando a un serafin? Siempre tengo que seleccionar los dos personajes en cuestion para poder armatizarme y no se si se puede hacer desde un serafin.
Y estoy consiguiendo una especie de orbes que segun dice la descripcion, hace a los infernales mas fuertes y aumenta los pg maximos. Esto es automatico o hay que usarlo en algun sitio especifico?
1313 respuestas