La redonda ha sido desde Tales of Phantasia 1995 hasta ahora el "botón genérico" de combate de los Tales of, osea, Redonda + Arriba, Abajo, Lados, Sin ninguna dirección. Así que me extraña lo de "Botón Genérico", era una cosa curiosa en Tales of Graces pero tampoco es algo que se vaya a echar de menos, o acaso a partir de ahora vamos a quejarnos de que ningún personaje llegará a tener 120 Jutsugis o 4 estilos de combate a tiempo real como Ludger?.
Las fintas laterales ya estaban en Tales of Xillia, y están en Tales of Xillia 2.
Los estados están en Tales of Xillia 2.
Los modos como Accel o Boost son modos únicos de Graces, al igual que es único el sistema Force de Rebirth, igual que es único el sistema Emotion o Cameo Jutsugi de Hearts, igual que es único el Chase de Hearts R, igual que es único el Gaikaku de Tales of Xillia 2... cada Tales of presenta sistemas de combates diferentes y esa es la gracia de la saga, que siempre hay una evolución y nunca se quedan con algo del pasado.
Udocchi, uno de los programadores importantes del sistema de combate trabajando en Zestiria, ya trabajó antes en Eternia, Destiny 2, Rebirth, Destiny DC, Graces, Xillia 2... y no se si Hearts también.
Lo que quiero decir, es que es una tontería volver atrás y coger algo que ya ha sido mejorado, la base de Graces está en Xillia 2 mezclada con la base de Xillia y con un montón de mejoras, lo que tienen que hacer es fijarse en lo último que han sacado y mejorar.