Eriksharp escribió:Yo series para adultos veo más las series que se centran en Política, criticas a la sociedad, psicología, dramas (pero dramas de los buenos, de los que lloras mil), investigación o misterio (tipo 20th Century Boys, no tipo Death Note)... también están las típicas series de acción como Berserk que cuando las ves te das cuenta que no estas viendo algo para niños y no simplemente por el gore, si no por como se reperesentan las cosas, los diálogos, las cosas más pausadas, planos, la crudeza con lo que se toman las cosas, frialdad... etc.
Si es que el tema no está en el contenido, sino en a quién buscan como potenciales consumidores cuando hablas de seinen/shoujo/shounen/etc... ahí es donde me he liado, he confundido el público al que desean que llegue con el público al que yo pienso que debería llegar.
Y es que a día de hoy me he puesto a pensar, y K-On! es un seinen en toda regla, por ejemplo-> Va destinado a un público adulto por sus letales dosis de moe y niñas cuquis, ya luego que lo vea todo tipo de público es otra historia (es más, se publicó en una revista seinen
)
Para mí Mirai Nikki sí puede ser para adolescentes, pero lo mismo que podría serlo Berserk, depende de la mentalidad del adolescente en sí, pero todo esto pensando que en Japón si sale una teta en la televisión lo censuran como alma que lleva el diablo
Y por supuesto la versión con censura sí que la podrían ver casi todos los públicos.