[HO] Temporada Anime Verano'13

1, 2, 3
Eriksharp escribió:Yo series para adultos veo más las series que se centran en Política, criticas a la sociedad, psicología, dramas (pero dramas de los buenos, de los que lloras mil), investigación o misterio (tipo 20th Century Boys, no tipo Death Note)... también están las típicas series de acción como Berserk que cuando las ves te das cuenta que no estas viendo algo para niños y no simplemente por el gore, si no por como se reperesentan las cosas, los diálogos, las cosas más pausadas, planos, la crudeza con lo que se toman las cosas, frialdad... etc.

Si es que el tema no está en el contenido, sino en a quién buscan como potenciales consumidores cuando hablas de seinen/shoujo/shounen/etc... ahí es donde me he liado, he confundido el público al que desean que llegue con el público al que yo pienso que debería llegar.

Y es que a día de hoy me he puesto a pensar, y K-On! es un seinen en toda regla, por ejemplo-> Va destinado a un público adulto por sus letales dosis de moe y niñas cuquis, ya luego que lo vea todo tipo de público es otra historia (es más, se publicó en una revista seinen [qmparto] )

Para mí Mirai Nikki sí puede ser para adolescentes, pero lo mismo que podría serlo Berserk, depende de la mentalidad del adolescente en sí, pero todo esto pensando que en Japón si sale una teta en la televisión lo censuran como alma que lleva el diablo [+risas] Y por supuesto la versión con censura sí que la podrían ver casi todos los públicos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Claro, es que el termino adulto en cuanto argumento a veces se confunde.
Es como decir que un GTA es adulto.
Realmento no tiene nada de adulto,solo que por temas como la violencia,los tacos y todo eso no son aptos para niños...
Pero luego argumentalmente parece que esta hecho para niños de 13 años, que curiosamente son los que mas suelen jugarlos.
tony stonem escribió:Claro, es que el termino adulto en cuanto argumento a veces se confunde.
Realmento no tiene nada de adulto,solo que por temas como la violencia,los tacos y todo eso no son aptos para niños...
Pero luego argumentalmente parece que esta hecho para niños de 13 años, que curiosamente son los que mas suelen jugarlos.

Eh, eh, que según Meristation "El guión de GTA IV es tan nutrido, profundo y refleja una realidad -distorsionada- que perfectamente podría estar firmado por maestros del género criminal cinematográfico como Scorsesse o Coppola".
Calajan escribió:El género seinen en anime rara vez suele alcanzar las cotas de calidad del manga, y en muchas ocasiones se suaviza bastante la adaptación al anime para hacerla más accesible al público en general. De hecho refrescarme la memoria, pero no recuerdo ningún anime de género seinen con la misma calidad que el manga original... (Quizás Nausicaa, aunque el manga creo que es posterior a la película o Akira)

No suelo leer mangas así que no te puedo comparar, pero sí hay seinens de alta calidad, tanto en pelis como en series. Monster, Higurashi, Kara no Kyoukai, Tsukihime, Ultimate Hellsing, Jin Roh, Perfect blue... y ahora no se me ocurren más, pero las hay.

Lo de distinguir los géneros, seguramente yo confunda más de una obra, pero me baso en el público al que creo que va dirigido, y algo que se nota mucho, es que los shonen suelen tratar al espectador como si fuera ''tonto'', especificando y aclarando cosas obvias o innecesarias.
jachondomental escribió:
Calajan escribió:El género seinen en anime rara vez suele alcanzar las cotas de calidad del manga, y en muchas ocasiones se suaviza bastante la adaptación al anime para hacerla más accesible al público en general. De hecho refrescarme la memoria, pero no recuerdo ningún anime de género seinen con la misma calidad que el manga original... (Quizás Nausicaa, aunque el manga creo que es posterior a la película o Akira)

No suelo leer mangas así que no te puedo comparar, pero sí hay seinens de alta calidad, tanto en pelis como en series. Monster, Higurashi, Kara no Kyoukai, Tsukihime, Ultimate Hellsing, Jin Roh, Perfect blue... y ahora no se me ocurren más, pero las hay.

Lo de distinguir los géneros, seguramente yo confunda más de una obra, pero me baso en el público al que creo que va dirigido, y algo que se nota mucho, es que los shonen suelen tratar al espectador como si fuera ''tonto'', especificando y aclarando cosas obvias o innecesarias.

Si es que fíjate si lía... seinen no es un género, género sería más bien ciencia ficción, romántico, comedia etc, seinen es la demografía a la que va dirigida la serie o el manga.

Es un poco raro pero es así [Ooooo] Por cierto, Tsukihime me han dicho que la serie no mola nada en relación a la Visual Novel... ¿tú te la has leído? Es por saber si verla o no.
Anistus escribió:Es un poco raro pero es así [Ooooo] Por cierto, Tsukihime me han dicho que la serie no mola nada en relación a la Visual Novel... ¿tú te la has leído? Es por saber si verla o no.

No la he leído tío. Me suena que me comentaron que pasaba como con Fate Stay y que había varias historias. No sé si será mejor o peor, pero a mi el anime me encantó. No era una trama que destacase de sobremanera (aunque sí interesante) pero tal cual la recuerdo (la vi hace años) era de las que mejor trataban los personajes y las relaciones, y este punto es algo que no me suele gustar de los animes.
He actualizado la guía de verano por la Spanish Edition. Esta vez no he visto cambios destacables así que antes ya debía estar todo [risita] .
Parece que hay una serie manly muy oldschool ô.o
Sergirt82 escribió:He actualizado la guía de verano por la Spanish Edition. Esta vez no he visto cambios destacables así que antes ya debía estar todo [risita] .

No recordaba lo de las OVAS de Code Geass... ¿alguien sabe de un fansub para verlo?
Dragonfan escribió:
tony stonem escribió:Claro, es que el termino adulto en cuanto argumento a veces se confunde.

Eh, eh, que según Meristation "El guión de GTA IV es tan nutrido, profundo y refleja una realidad -distorsionada- que perfectamente podría estar firmado por maestros del género criminal cinematográfico como Scorsesse o Coppola".

Acabo de atragantarme con el café, avisa antes XD
Os dejo la tabla de verano 2013 que he hecho, aunque solo lleva las series, que es lo que más interesa. OVAs y pelis ya las agregaré dentro de un par de días cuando tenga otro rato.

Imagen
Sabéis si WataMote será de 5 minutos o de 20?
skelzer escribió:Sabéis si WataMote será de 5 minutos o de 20?
De duración normal (20 y pico minutos).
He visto que ya se ha estrenado la primera película de Ghost in the Shell Rise ¿alguien la ha visto? ¿qué recepción ha tenido?
Por lo que veo esta temporada el tema de lo "rural" ha ganado. Eso si, por detrás de lolis en uniforme.
Me hace gracia que haya un anime de lolis sobre baloncesto xD
EnErU escribió:Por lo que veo esta temporada el tema de lo "rural" ha ganado. Eso si, por detrás de lolis en uniforme.

nunca entenderé que le ven a Silver Spoon algunos, porque anda que no me parece mala y aburrida ni nada.
AkrosRockBell escribió:
EnErU escribió:Por lo que veo esta temporada el tema de lo "rural" ha ganado. Eso si, por detrás de lolis en uniforme.

nunca entenderé que le ven a Silver Spoon algunos, porque anda que no me parece mala y aburrida ni nada.

Pues a mi me encanta, no se, es distinta y me encantan los mangas costumbristas. Ademas me recuerda mogollon a Moyashimon, anime que adoro.
AkrosRockBell escribió:

Es sublime el manga. De verdad es muy bueno. Si no te lo has leído dale una oportunidad. Yo me leí los 77 capítulos que hay en menos de una semana. Es un manga muy especial por eso. Muy distinto de la mayoria de mangas. No se vale la pena, a parte que gano el premio del mejor manga en 2012 en Japón, algo debe tener.
lovechii5 escribió:Es sublime el manga. De verdad es muy bueno. Si no te lo has leído dale una oportunidad. Yo me leí los 77 capítulos que hay en menos de una semana. Es un manga muy especial por eso. Muy distinto de la mayoria de mangas. No se vale la pena, a parte que gano el premio del mejor manga en 2012 en Japón, algo debe tener.

Yo lo que jamás entenderé es cómo narices Hiromu Arakawa se saca los exitazos de la nada.

FullMetal, Hero Tales, y ahora Silver Spoon, la tipa tiene un don o algo [+risas]
Anistus escribió:
lovechii5 escribió:Es sublime el manga. De verdad es muy bueno. Si no te lo has leído dale una oportunidad. Yo me leí los 77 capítulos que hay en menos de una semana. Es un manga muy especial por eso. Muy distinto de la mayoria de mangas. No se vale la pena, a parte que gano el premio del mejor manga en 2012 en Japón, algo debe tener.

Yo lo que jamás entenderé es cómo narices Hiromu Arakawa se saca los exitazos de la nada.

FullMetal, Hero Tales, y ahora Silver Spoon, la tipa tiene un don o algo [+risas]

Hero Tales no lo he leído, pero Silver Spoon no tiene nada que ver con FMA, me parece increible.
lovechii5 escribió:
AkrosRockBell escribió:

Es sublime el manga. De verdad es muy bueno. Si no te lo has leído dale una oportunidad. Yo me leí los 77 capítulos que hay en menos de una semana. Es un manga muy especial por eso. Muy distinto de la mayoria de mangas. No se vale la pena, a parte que gano el premio del mejor manga en 2012 en Japón, algo debe tener.

es una de las semanales que llevo al día, por eso no entiendo que le veis. será que para mi el campo no es algo distante, pero es que me parece una chorrada de las malas, en especial la especie esa de debate filosófico que se monta con el cerdo

EDIT: Hero Tales éxito? En qué universo paralelo? Porque ni la historia es suya, ni es buena. Acabó en 5 tomos, siendo el último más tocho que el resto por algo. A mi me gustaba Raiden 18 y la dejo tirada o algo.
hugin13 escribió:He visto que ya se ha estrenado la primera película de Ghost in the Shell Rise ¿alguien la ha visto? ¿qué recepción ha tenido?

Esta muy bien cuenta el principio pero hay radica que se nota algo raro en la serie. Ya veremos como sigue.
Sapelain escribió:
hugin13 escribió:He visto que ya se ha estrenado la primera película de Ghost in the Shell Rise ¿alguien la ha visto? ¿qué recepción ha tenido?

Esta muy bien cuenta el principio pero hay radica que se nota algo raro en la serie. Ya veremos como sigue.

¿Dónde la has visto? Comparte hombre comparte [beer]
A mí Silver Spoon así sin saber demasiado de ella me parece bastante aburrida la verdad ^^U Creo que de este verano seguiré las 4 que me tocará laburar en el fansub en el que estoy y punto x.x Pero esta temporada parece que tiene algunos animes interesantes.
AkrosRockBell escribió:EDIT: Hero Tales éxito? En qué universo paralelo? Porque ni la historia es suya, ni es buena. Acabó en 5 tomos, siendo el último más tocho que el resto por algo. A mi me gustaba Raiden 18 y la dejo tirada o algo.

+1 Hero Tales empecé a verla y me pareció infumable XD A ver esta de silver spoon
le voy a dar una oportunidad a:
ino to hasami wa tsukaiyou
dangaronpa the animation
rozen maiden
hyperdimension neptunia
il sole penetra le illusion
kamisama no inai nichiyoubi
A finales de julio veremos cual sigo viendo XD
Pero la película de gintama realmente existe?? XDD
Anistus escribió:
Sapelain escribió:

¿Dónde la has visto? Comparte hombre comparte [beer]

Ya está por Commie y Thora (en inglés)
Se sabe fansub para silver spoon?
xaos_ichigo escribió:Se sabe fansub para silver spoon?

Y Kanarianime.
Genshiken y Silver Spoon parecen lo más interesante a primera vista.
Pues de todas las que he visto hasta ahora (sin contar Nekomonogatari que es caso aparte) sorprendentemente Kitakubu es la que más me ha gustado y gracia me ha hecho, muy chorra como a mí me gusta :3

Pero bueno aún es pronto para hablar y aún me queda otra tanda de visionado de capis 1.
De las que he visto:

Monogatari: Me gusta el cambio de perspectiva de este primer arco. Fija.
Genshiken Nidaime: Teniendo en cuenta que casi no me acuerdo de las dos anteriores temporadas, no me molesta el cambio de diseño/dobladores de los personajes. Otra fija.
Uchouten Kazoku: Me gusta mucho el estilo/ambientación. Ya veremos la historia.
ServantXService: La escusa más chorra que he oído para convertirse en funcionario. Divertida.
Blood Lad: Bastante bien, pero me preocupa lo que he leído de que luego se convierte en un shonen.
Silver Spoon: Mezcla de slice of life y comedia. Parece que va a ser cortita (11 episodios) ¿2ª temporada en invierno?
Danganronpa: Diseños estrafalarios aparte no se a lo que tirará la historia. Ya veremos.
Watamote: Patetismo llevado al extremo. Buen opening. Otra que ya veremos.
Visto el primer capítulo de Nekomonogatari (Shiro). La verdad es que me mola el tema de las "nuevas protagonistas".

A ver cómo se desarrolla, tengo muchas esperanzas puestas en la temporada XD
Hoy he visto el primero de Watamote, me ha encantado *3*. Espero que la serie siga así, porque por ahora vale mucho la pena, al menos para mí.
Ya ha salido la RAW de "Hyperdimension Neptunia"... es una de las que mas me llama de esta temporada (por los juegos), espero que sea una pasable/interesante serie y no caiga en el fanservice cada 2x3.

Que han salido unas imagenes sacadas del episodio... y hay momento fanserive de unos slimes "chupeando" a Neptune e IF, y las dejan en plan Bukkake azul (son slimes azules).
Madoka_kaname escribió:Hoy he visto el primero de Watamote, me ha encantado *3*. Espero que la serie siga así, porque por ahora vale mucho la pena, al menos para mí.

A mi me ha sorprendido mucho este anime, sobretodo por la intro, algo extraña para el estilo de anime que es.

La historia me parece interesante, y la protagonista me pone de los nervios que no veas, sobretodo por su seiyu [carcajad]

Edit: Dios, lo he vuelto a ver, y me da un repelús acojonante la prota... [carcajad]
A mi también me ha gustado el primero de Watamote xD
buenas! algun fansub recomendable para Genshiken? (me da igual español o ingles, mientras no sea español-latino...)
dr.freakz escribió:buenas! algun fansub recomendable para Genshiken? (me da igual español o ingles, mientras no sea español-latino...)

En español no he visto nada, en inglés lo tienes por Horrible fansub.
hugin13 escribió:
dr.freakz escribió:buenas! algun fansub recomendable para Genshiken? (me da igual español o ingles, mientras no sea español-latino...)

En español no he visto nada, en inglés lo tienes por Horrible fansub.

gracias! le echare un vistazo

Me he equivocado, eso era otra serie, yo la sigo de aquí y no veo muchos latinismos

http://www.mcanime.net/fansubs/fxsubs/a ... /953/14641
xaos_ichigo escribió:

Me he equivocado, eso era otra serie, yo la sigo de aquí y no veo muchos latinismos

http://www.mcanime.net/fansubs/fxsubs/a ... /953/14641

Teneis la de Puyasubs, no es ninguna maravilla, pero se deja ver, y no meten latinismos.
para ver el cap y dropear lo mejor es puya
Puyasubs son los subs sacados de Crunchyroll. Si es alguna serie que tiene subs en español de España y en latino, incluyendo ambos subs.
dark_mousy escribió:para ver el cap y dropear lo mejor es puya

Cuánta razón... aunque yo la utilizo simplemente para ver las series que no suele sacar nadie y en Puya sí que está.
A mi Puya me gusta. Evidentemente no son lo mejor, pero sacan buena calidad de imagen y una traducción que no es horrible.
La traducción es lo de menos , tampoco es ver faltas ortograficas que te queman los ojos , pero después de ver anime hay veces que oyes frases y lo que traducen esta mal jaja , lo malo que los buenos buenos subs tardan mucho en salir y algunas series me gustan llevarlas al día eso sí si me descargo una series ya acabada intento buscar los mejores.

Por cierto esta temporada sigue estando llena de niñas monas haciendo cosas .. estoy viendo que este género va ir en aumento... aunque hay un par de animes que salvan la temporada.
138 respuestas
1, 2, 3