Overdrack escribió:Ark0 escribió:Recuerdo que pillé TemTem nada mas salió por que me pareció leer que estaba siendo desarrollado por españoles (jamás lo confirmé, pero como me llamaba la atención, pues lo pillé), en cuanto llegué a la primera zona donde podías usar la tabla de surf, lo dejé, y no he vuelto a tocarlo. Me pareció aburrido, muy repetitivo, soso, y que si quería competir con Pokémon, se iba a quedar en un catacrác...
Teniendo PokeMMO, jugar a TemTem es jugar por jugar, la verdad... Ya existe un Pokemon MMORPG.
Y la codicia con el dinero les puede, solo hay que ver que no ha hecho ni un miserio descuento en ningun evento como este verano aunque sea solo un 10% desde que salio a Steam.
MagicRQ7 escribió:Overdrack escribió:Ark0 escribió:Recuerdo que pillé TemTem nada mas salió por que me pareció leer que estaba siendo desarrollado por españoles (jamás lo confirmé, pero como me llamaba la atención, pues lo pillé), en cuanto llegué a la primera zona donde podías usar la tabla de surf, lo dejé, y no he vuelto a tocarlo. Me pareció aburrido, muy repetitivo, soso, y que si quería competir con Pokémon, se iba a quedar en un catacrác...
Teniendo PokeMMO, jugar a TemTem es jugar por jugar, la verdad... Ya existe un Pokemon MMORPG.
Y la codicia con el dinero les puede, solo hay que ver que no ha hecho ni un miserio descuento en ningun evento como este verano aunque sea solo un 10% desde que salio a Steam.
Buenas, soy nuevo por aquí que vengo de 3DJuegos (cuya moderación me parece horrible) y nada, decir que avisaron en su día que durante el EA no iban a realizar rebajas para favorecer a los que primero apoyaron al proyecto.
@Ark0 compañero, es cuestión de gustos, para mí que he jugado tanto a PokéMMO y PRO, Temtem está bastante por encima, la dificultad está mejor hecha, mejores conversaciones, combates más estratégicos... PokéMMO para mí se queda ya bastante cojo, y PRO no del todo por los eventos que hacen, con jefes y demás. Lo bueno, es que ahora en las rutas ponen tamers opcionales, y si hablas con ellos luchas y si no no, así si a alguien se le hace tedioso el camino pues puede evitarlos, y a quien nos gusta limpiar toda la zona seguir haciéndolo además con la recompensa de vencerlo claro.
MagicRQ7 escribió:@[Barcha] te respondo a una cosa en concreto: el coop. Lo del coop de momento es así, pero para la 1.0 van a cambiarlo, justamente en el sentido que dices, van a hacer que los Temtem que están fuera del equipo reciban una pequeña parte de experiencia para que al final el resultado sea similar a cuando juegas en solitario
[Barcha] escribió:MagicRQ7 escribió:@[Barcha] te respondo a una cosa en concreto: el coop. Lo del coop de momento es así, pero para la 1.0 van a cambiarlo, justamente en el sentido que dices, van a hacer que los Temtem que están fuera del equipo reciban una pequeña parte de experiencia para que al final el resultado sea similar a cuando juegas en solitario
Gracias, es que claro si ya de normal cuesta un poco subir, en coop cuesta más ya que solo subes 1 temtem.. se sabe algunos cambios más que vayan a hacer en la 1.0? es que si también equilibran el tema del dinero estoy por esperarme y seguir en la 1.0
[Barcha] escribió:Buenas me he pillado el juego hace poco y bueno pregunto aquí ya que hay mucho más movimiento y gente que tiene o ha jugado al juego.. llevo unas 9 horas...
Es cosa mía o..
- El balance del juego a nivel de dinero y precio de objetos no está un poco mal ajustado? por ejemplo los Bálsamos+ cuestan 325 y luego peleas con entrenadores y muchos de ellos te dan 100 monedas, 200 o así.. el Bálsamo normal si cuesta 80 pero el plus no debería costar 150? y lo mismo con los demás objetos curativos.
- A raíz de esto cuando intentas levelear en cuanto llevas unos pocos combates andas ya un poco asfixiado..
- Empecé el juego a duo con mi hermano y claro cada 1 llevamos a un temtem y no compensa no? volviendo a lo de antes si ya de normal cuesta un pelín levelear así cuesta el doble ya que cada uno lleva a 1 temtem mientras si juegas solo usas 2 en combate.. no deberían haber puesto que el resto de temtem subieran aunque fuera el 25-50% de experiencia aunque no peleasen?
- Puede ser que el juego coop esté más enfocado al endgame? o a que te ayude un amigo que vaya más avanzado ?
Desconozco si ya avanzado el juego esto cambia o sigue así, el juego a nivel visual, combates, las zonas que hay me está gustando pero me da la sensación de que le falta ese equilibrio que he dicho, no sé si con el parche 1.0 mejoraran esto? o si ellos tienen como concepto que sea así que sea lento subir nivel que le eches horas a eso que igual a la larga se puede hacer algo tedioso.
Luego siendo un poco quisquilloso por ejemplo te pones a levelear en zonas de hierba y tal y creo que hay zonas donde parece que solo salga 1 tipo de temtem cuando deberían poner 2-3 para dar sensación de variedad y más teniendo en cuenta que el juego tiene como 100 y pico..
Esto último ya me importa menos pero el tema del balance.. no se si a la larga me va a hacer algo tedioso el ponerme a levelear porque luego los combates en sí me gustan, tienen la dificultad justa, no se si alguien sabe si estas cosas las ajustan en los updates o si hay previsión de que en la versión 1.0 lo suavicen..
Almunita escribió:Hola. queria preguntaros una duda que tengo sobre si esperarme o no al parche 1.0
Tengo el juego desde hace un tiempo y queria volverlo a empezar ya qeu no me lo llegue a pasar. No se si esperar a que salga o empezarlo ya por los cambios que vayan a poner... que me aconsejais?
Un saludo, gracias.
Zaguer escribió:@Lord Duke no hay notas del parche? Para ver lo que meten y si compensa esperar
Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad.
Lord Duke escribió:Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad.
Para ser el tipo de juego que es y todo el contenido que tiene, esos 30€ estan mas que justificados. Me da la impresión que ultimamente se esta devaluando demasiado a los juegos, da igual el juego que sea y la duración que tenga que cada vez leo mas comentarios como este... es que 30€ es mucho mejor cuando cueste menos, es que 20€ es mucho mejor cuando cueste menos...
Que pasa por que es un "Indie" tiene que costar entre 10-15€?
Saludos!
Pegcaero de barrio escribió:Lord Duke escribió:Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad.
Para ser el tipo de juego que es y todo el contenido que tiene, esos 30€ estan mas que justificados. Me da la impresión que ultimamente se esta devaluando demasiado a los juegos, da igual el juego que sea y la duración que tenga que cada vez leo mas comentarios como este... es que 30€ es mucho mejor cuando cueste menos, es que 20€ es mucho mejor cuando cueste menos...
Saludos!
Hombre es un indie abandonado que lo juegan una media de 1000 personas en Steam. Debería ser F2P con el típico PB. Sin más.
Deep rock galactic le da mil vueltas y es mucho más barato. Por decir un indie así de calidad.
Deep Rock Galactic le da mil vueltas
Lord Duke escribió:Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad.
Saludos!
Mutaracha escribió:@Lord Duke Para ser un EA el precio es altísimo, lo mires por donde lo mires. No sé qué ves de extraño. Nadie ha hablado de que por ser un "indie" tenga que valer 10 o 15 €. No te montes películas...
Además, no sigo mucho el juego, pero hace tiempo vi que la gente ya había quemado todo su contenido, que no tenía mucho más recorrido el juego, y por eso la cantidad de gente que lo jugaba cayó en picado. Ahora con la v. 1.0 es lógico que haya un pico de jugadores, pero veremos a ver en qué queda dentro de 1 mes.
31 € (en webs de keys; 37 € en Steam) me parece que es una pasada para un Early Access.
Lord Duke escribió:@Ark0 La mecanica de 2vs2 esta puesta por que hay un sistema de combos donde las habilidades tienen sinergia unas con otras dando bonus/efectos extra cuando las combinas. Por eso son 2vs2, por ejemplo con un Temtem de agua "mojas" al rival y con otro electrico le haces mas daño con ataques electricos (esto me lo he inventado, pero es como ejemplo).
Saludos!
Ark0 escribió:Lord Duke escribió:@Ark0 La mecanica de 2vs2 esta puesta por que hay un sistema de combos donde las habilidades tienen sinergia unas con otras dando bonus/efectos extra cuando las combinas. Por eso son 2vs2, por ejemplo con un Temtem de agua "mojas" al rival y con otro electrico le haces mas daño con ataques electricos (esto me lo he inventado, pero es como ejemplo).
Saludos!
Tiene sentido y me has convencido Yo es que lo dejé al poco de salir por que se me hizo soso y repetitivo como él solo, a ver ahora que tal, si me acaba enganchando mas que PokeMMO. Lo que recuerdo es que cuando volví no podía borrar mi personaje para empezar de cero totalmente, no se si ahora ya se podrá. Ya está verificando los archivos de Steam. ¿Puede ser que haya leído en algún momento que hay sistema de housing o me lo acabo de inventar? Por cierto, ¿aparte de cazar y combatir, hay otras actividades/profesiones para hacer?
Pegcaero de barrio escribió:Yo le he echado 200 horas o más al juego. Y tengo que decir que es muy muy simple. Básicamente es un juego de móvil con unos gráficos ridiculos y una historia para niños de 5 años. ¿Por qué jugué tantas horas? Porque me puse a entrenar equipos competitivos creyendo que iba a servir para algo.
Lo peor del juego es el mercado negro absurdo que hay con los TemTem. Tienes gente vendiendo por dinero real TemTem competitivos e incluso lumas. Pakistaníes y chino farmers que se dedican a esto puesto que el ratio de aparición de estas criaturas roza lo enfermizo. Para sacar una luma tienes que dedicar decenas de horas.
Por otro lado… la simplicidad de todo. Las raids son una auténtica tontería, una especie de mini juego en equipo que, hecho una vez, se quitan las ganas de más.
El formato competitivo completamente desbalanceado. Solamente se utilizan los mismos teams con los mismos Tems rotos… una pérdida de tiempo.
El diseño artístico no tiene nada de alma. Gráficos muy feo que no dicen nada… muy alejado de otros estilos artísticos mucho más bonitos que podrían haber elegido.
Sinceramente… es un juego CARO. Muy CARO para lo que ofrece… que es más bien poco y que solo vas a sacar partido si dedicas 300 horas seguidas en sacar lumas.
Y ahora tendrán los COJONES de meter PB habiendo salido casi a 40 pavos. Con la cantidad de propuestas buenas y F2P que hay en el mercado hoy día y saliendo Pokemon en unos meses este juego se va a quedar en una anécdota.
Pero vaya que no voy a discutir con un fanboy… a las pruebas me remito:
Literalmente cada parche tenía menos aceptación que el anterior. Ha llegado a mínimos de unos pocos cientos de personas jugando… todos chino grinders del Discord que se la pasaban intentando sacar lumas dedicando miles y miles de hora. Presos de un sistema esclavista que tiene poco de satisfactorio…
El que tenga cojones de meterse aquí que lo haga. Yo desde luego… prefiero jugar a una pachinko antes que a esto. Y tengo MUCHAS horas a mis espaldas…
Pegcaero de barrio escribió:El que quiera una buena copia de Pokemon que juegue Nexomon.
Pero TemTem… no.
Zaguer escribió:@Pegcaero de barrio yo del juego se muy poquito, pero decir que 37e por un juego al que le has metido 200 horas te parece caro… pues no se… me parece raro cuánto menos
Lord Duke escribió:@Ark0 Creo que no hay mas wipes, de hecho creo que hace tiempo que no hay. Lo de compartir el dinero con la gente pues al final es lo que toca, es una actividad pensada para hacer en conjunto con 5 personas y ya no solo es el dinero si no que para poder desafiar al Temtem Mitico tienes que reunir una cantidad especifica de gemas y si alguien la lia pues igual no llegais a esa cantidad y adios... es una putada? si es una putada pero ahi esta la gracia de ese modo (que tampoco es obligatorio creo, pero si lo haces pues consigues mas cosas) y como siempre estas cosas las disfrutas mas con conocidos (para eso estan los clanes).Pegcaero de barrio escribió:El que quiera una buena copia de Pokemon que juegue Nexomon.
Pero TemTem… no.
Y te quedaras agusto con eso.... Nexomon es un juego bastante divertido pero es casi mas un juego coña /satira hacia pokemon que otra cosa. Te quejas de Temtem de que es Simple y poner como ejemplo Nexomon? En ese juego no hay mecanicas ni estrategias, de hecho los monstruos apenas importan son monotipo (y apenas tienen mucha diferencia en los stats) y solo te tienes que preocupar en llevar el elemento correcto. Ni siquiera tienes que andar buscando un bicho "bueno" simplemente tienes que buscar un bico de X elemento y que tenga una rareza alta y ya esta. No tiene mecanica alguna.
Tachas a Temtem de ser un juego de "movil" claro.... y Nexomon? que literalmente nacio como un juego de movil? Tiene delito que lo taches de un juego con graficos ridiculos y luego pongas a Nexomon como mejor alternativa.
Por cierto dato importante, Nexomon Extincion no tiene multiplayer (no al menos cuando yo lo jugue) asi que dificilmente se puede aconsejar como alternativa a Pokemon sobre todo cuando desde hace años que la comunidad de Pokemon pide un Pokemon MMO.
Repito Nexomon es un juego entretenido y gracioso (sobre todo las coñas constantes en la historia y como rompen la 4º pared) pero a fin de cuentas es eso, un juego en plan coña/satira sobre Pokemon con un gameplay muy muy basico sin estrategia/complegidad alguna.
Saludos!
Pegcaero de barrio escribió:No os imagináis lo lamentable que era ver a 40 personas con la caña durante horas para sacar un Magicarp con la aleta torcida en lugar de recta. Yo lo hice una vez y lo dejé… una de las peores mecánicas que he visto jamás en los videojuegos.
Pero vaya que el tiempo me dará la razón. De aquí a un mes verás los que quedan jugando… los 4 gatos del Discord que juegan por no dejar el juego al que han dedicado 10.000 horas para sacar 4 lumas.
Cuando el juego empezó recuerdo que había en EOL un Dev respondiendo a la gente. Pero después del boom inicial desapareció y su último mensaje es del 2020.
Supongo que ya somos gente de segunda… pero al principio bien que hacía caso cuando no lo conocía nadie.
Ni siquiera has mencionado las mecánicas importantes de las que hablé. Cuando lleves en el juego las horas que he echado yo hablamos… entonces tendrás una opinión más formada que la basada en lo que te envían en correos promocionales.
Lord Duke escribió:Pegcaero de barrio escribió:No os imagináis lo lamentable que era ver a 40 personas con la caña durante horas para sacar un Magicarp con la aleta torcida en lugar de recta. Yo lo hice una vez y lo dejé… una de las peores mecánicas que he visto jamás en los videojuegos.
No sera que muchos de esos estaban cazando Lumas? Por que en Pokemon tambien hay gente pescando horas y horas o dando vueltas horas y horas en una misma zona para capturar Shinys.Pero vaya que el tiempo me dará la razón. De aquí a un mes verás los que quedan jugando… los 4 gatos del Discord que juegan por no dejar el juego al que han dedicado 10.000 horas para sacar 4 lumas.
Lastima que las cuentas se te rompan al sumar a la ecuación PS5, XBX, Switch.Cuando el juego empezó recuerdo que había en EOL un Dev respondiendo a la gente. Pero después del boom inicial desapareció y su último mensaje es del 2020.
Supongo que ya somos gente de segunda… pero al principio bien que hacía caso cuando no lo conocía nadie.
Yo tambien me cansaria cuando constantemente solo lees post bastante lamentables de la gente que solo sabe llorar
Saludos!
Pegcaero de barrio escribió:Lord Duke escribió:Pegcaero de barrio escribió:No os imagináis lo lamentable que era ver a 40 personas con la caña durante horas para sacar un Magicarp con la aleta torcida en lugar de recta. Yo lo hice una vez y lo dejé… una de las peores mecánicas que he visto jamás en los videojuegos.
No sera que muchos de esos estaban cazando Lumas? Por que en Pokemon tambien hay gente pescando horas y horas o dando vueltas horas y horas en una misma zona para capturar Shinys.Pero vaya que el tiempo me dará la razón. De aquí a un mes verás los que quedan jugando… los 4 gatos del Discord que juegan por no dejar el juego al que han dedicado 10.000 horas para sacar 4 lumas.
Lastima que las cuentas se te rompan al sumar a la ecuación PS5, XBX, Switch.Cuando el juego empezó recuerdo que había en EOL un Dev respondiendo a la gente. Pero después del boom inicial desapareció y su último mensaje es del 2020.
Yo tambien me cansaria cuando constantemente solo lees post bastante lamentables de la gente que solo sabe llorar
Saludos!
Si constantemente la gente viene a quejarse es porque hay ciertos aspectos que no están bien. Si el desarrollador, en lugar de solucionarlo o mínimo hacer caso, decidió irse… poco me sorprende la media de 500-1000 jugadores que tiene en Steam.
Lo típico: te dicen cosas que no te gusta leer y te vas. Las buenas obras nacen de la gente que tiene auto crítica y se deja enseñar.
Ossisaverni escribió:Pues lo voy a instalar de nuevo, lo compré cuando salió en EA (30,99€) y sólo lo jugué 18.8h.
Tampoco avancé mucho, así que no creo que me merezca la pena empezar de cero otra vez.
Para mí un producto lo amortizo cuando juego las mismas horas que he pagado por él; lástima que no sea la norma en la mayoría de juegos que compro
Zaguer escribió:Ossisaverni escribió:Pues lo voy a instalar de nuevo, lo compré cuando salió en EA (30,99€) y sólo lo jugué 18.8h.
Tampoco avancé mucho, así que no creo que me merezca la pena empezar de cero otra vez.
Para mí un producto lo amortizo cuando juego las mismas horas que he pagado por él; lástima que no sea la norma en la mayoría de juegos que compro
Macho, tú y yo coincidimos en todos los hilos o que? Jajaja tenemos unos gustos parecidisimos.
Aquí creo que el “problema” es que cada uno le pide una cosa distinta al juego.
En mi caso con que me de una campaña medianamente interesante y me haga tilín en mi neurona coleccionista me doy por satisfecho. No tengo ninguna intención de dedicarme al competitivo así que con que me entretenga me vale.
As of right now they seemed to have:
Refined the beginning experience with pop-up tutorials explaining the systems in place
Re-written NPC dialogue with correct grammar
Improved balancing and pacing between islands compared to before
A working quest log so things are easier to follow
Several economic changes
End game features which are still in progress
Many more
Ossisaverni escribió:@Zaguer oye si molesto me voy tranquilamente
Lord Duke escribió:@Mutaracha Ya te hemos dicho que el juego de salia tenia un precio menor, ha ido incrementando con cada update y como es normal a los que han dedicido apoyar el juego desde el lanzamiento del EA les a salido mas barato que los que se deciden a comprarlo 1 mes antes cuando ya esta todo el pescado vendido.
Como que no queramos darle un caracter infinito? No es un juego de combates entre monstruos con mas gente? pues es infinito pues siempre vas a tener eso. Es como si me dices que un juego de peleas (SF, GG, Tekken etc..) no es "infinito" que te pasas el modo arcade y ya te has pasado el juego y no tiene mas contenido.
Cuanta gente sigue jugando a dia de hoy a Pokemon Escudo y Espada? es un juego que salio en 2019 y a dia de hoy aun hay bastante gente que lo juega incuso hay torneos. De hecho el juego va a "terminar" en cuanto salga la nueva entrega y todo el mundo se mueva a esa nueva generación.
Pasarse la historia y conseguir todos los Temtem solo es una parte del juego (de hecho es la unica parte "finita") luego te queda todo lo demas y en lo que esta enfocado el juego, combates online contra otros players... esa es la parte infinita del juego del mismo modo que Pokemon no termina cuando te pasas la historia o completas la Pokedex.
@Ark0 La mecanica de 2vs2 esta puesta por que hay un sistema de combos donde las habilidades tienen sinergia unas con otras dando bonus/efectos extra cuando las combinas. Por eso son 2vs2, por ejemplo con un Temtem de agua "mojas" al rival y con otro electrico le haces mas daño con ataques electricos (esto me lo he inventado, pero es como ejemplo).
Saludos!