[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Overdrack escribió:
Ark0 escribió:Recuerdo que pillé TemTem nada mas salió por que me pareció leer que estaba siendo desarrollado por españoles (jamás lo confirmé, pero como me llamaba la atención, pues lo pillé), en cuanto llegué a la primera zona donde podías usar la tabla de surf, lo dejé, y no he vuelto a tocarlo. Me pareció aburrido, muy repetitivo, soso, y que si quería competir con Pokémon, se iba a quedar en un catacrác...

Teniendo PokeMMO, jugar a TemTem es jugar por jugar, la verdad... Ya existe un Pokemon MMORPG.


Y la codicia con el dinero les puede, solo hay que ver que no ha hecho ni un miserio descuento en ningun evento como este verano aunque sea solo un 10% desde que salio a Steam.



A mi el juego me interesa, pero a 37€ no, si estuviese sobre los 20€ pues seguramente ya estaría en mi biblioteca.
MagicRQ7 escribió:
Overdrack escribió:
Ark0 escribió:Recuerdo que pillé TemTem nada mas salió por que me pareció leer que estaba siendo desarrollado por españoles (jamás lo confirmé, pero como me llamaba la atención, pues lo pillé), en cuanto llegué a la primera zona donde podías usar la tabla de surf, lo dejé, y no he vuelto a tocarlo. Me pareció aburrido, muy repetitivo, soso, y que si quería competir con Pokémon, se iba a quedar en un catacrác...

Teniendo PokeMMO, jugar a TemTem es jugar por jugar, la verdad... Ya existe un Pokemon MMORPG.


Y la codicia con el dinero les puede, solo hay que ver que no ha hecho ni un miserio descuento en ningun evento como este verano aunque sea solo un 10% desde que salio a Steam.

Buenas, soy nuevo por aquí que vengo de 3DJuegos (cuya moderación me parece horrible) y nada, decir que avisaron en su día que durante el EA no iban a realizar rebajas para favorecer a los que primero apoyaron al proyecto.

@Ark0 compañero, es cuestión de gustos, para mí que he jugado tanto a PokéMMO y PRO, Temtem está bastante por encima, la dificultad está mejor hecha, mejores conversaciones, combates más estratégicos... PokéMMO para mí se queda ya bastante cojo, y PRO no del todo por los eventos que hacen, con jefes y demás. Lo bueno, es que ahora en las rutas ponen tamers opcionales, y si hablas con ellos luchas y si no no, así si a alguien se le hace tedioso el camino pues puede evitarlos, y a quien nos gusta limpiar toda la zona seguir haciéndolo además con la recompensa de vencerlo claro.

¿Que es PRO? Al Pokemmo he jugado mucho pero ese pro nose cual es 🤣

PD: Vale es el pokemon revolution online jajja
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@fedello7 Pokémon Revolution Online
Buenas me he pillado el juego hace poco y bueno pregunto aquí ya que hay mucho más movimiento y gente que tiene o ha jugado al juego.. llevo unas 9 horas...

Es cosa mía o..

- El balance del juego a nivel de dinero y precio de objetos no está un poco mal ajustado? por ejemplo los Bálsamos+ cuestan 325 y luego peleas con entrenadores y muchos de ellos te dan 100 monedas, 200 o así.. el Bálsamo normal si cuesta 80 pero el plus no debería costar 150? y lo mismo con los demás objetos curativos.
- A raíz de esto cuando intentas levelear en cuanto llevas unos pocos combates andas ya un poco asfixiado..
- Empecé el juego a duo con mi hermano y claro cada 1 llevamos a un temtem y no compensa no? volviendo a lo de antes si ya de normal cuesta un pelín levelear así cuesta el doble ya que cada uno lleva a 1 temtem mientras si juegas solo usas 2 en combate.. no deberían haber puesto que el resto de temtem subieran aunque fuera el 25-50% de experiencia aunque no peleasen?
- Puede ser que el juego coop esté más enfocado al endgame? o a que te ayude un amigo que vaya más avanzado ?

Desconozco si ya avanzado el juego esto cambia o sigue así, el juego a nivel visual, combates, las zonas que hay me está gustando pero me da la sensación de que le falta ese equilibrio que he dicho, no sé si con el parche 1.0 mejoraran esto? o si ellos tienen como concepto que sea así que sea lento subir nivel que le eches horas a eso que igual a la larga se puede hacer algo tedioso.

Luego siendo un poco quisquilloso por ejemplo te pones a levelear en zonas de hierba y tal y creo que hay zonas donde parece que solo salga 1 tipo de temtem cuando deberían poner 2-3 para dar sensación de variedad y más teniendo en cuenta que el juego tiene como 100 y pico..

Esto último ya me importa menos pero el tema del balance.. no se si a la larga me va a hacer algo tedioso el ponerme a levelear porque luego los combates en sí me gustan, tienen la dificultad justa, no se si alguien sabe si estas cosas las ajustan en los updates o si hay previsión de que en la versión 1.0 lo suavicen..
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@[Barcha] te respondo a una cosa en concreto: el coop. Lo del coop de momento es así, pero para la 1.0 van a cambiarlo, justamente en el sentido que dices, van a hacer que los Temtem que están fuera del equipo reciban una pequeña parte de experiencia para que al final el resultado sea similar a cuando juegas en solitario
MagicRQ7 escribió:@[Barcha] te respondo a una cosa en concreto: el coop. Lo del coop de momento es así, pero para la 1.0 van a cambiarlo, justamente en el sentido que dices, van a hacer que los Temtem que están fuera del equipo reciban una pequeña parte de experiencia para que al final el resultado sea similar a cuando juegas en solitario


Gracias, es que claro si ya de normal cuesta un poco subir, en coop cuesta más ya que solo subes 1 temtem.. se sabe algunos cambios más que vayan a hacer en la 1.0? es que si también equilibran el tema del dinero estoy por esperarme y seguir en la 1.0
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
[Barcha] escribió:
MagicRQ7 escribió:@[Barcha] te respondo a una cosa en concreto: el coop. Lo del coop de momento es así, pero para la 1.0 van a cambiarlo, justamente en el sentido que dices, van a hacer que los Temtem que están fuera del equipo reciban una pequeña parte de experiencia para que al final el resultado sea similar a cuando juegas en solitario


Gracias, es que claro si ya de normal cuesta un poco subir, en coop cuesta más ya que solo subes 1 temtem.. se sabe algunos cambios más que vayan a hacer en la 1.0? es que si también equilibran el tema del dinero estoy por esperarme y seguir en la 1.0

Sí se saben más cambios, ahora mismo no los recuerdo exactamente, sé por ejemplo que algunos tamers pasarán a ser opcionales para hacer las rutas más llevaderas para quien quiera avanzar rápido. En la página de kickstarter con los anuncios y actualizaciones podrás ver todos los cambios que han dicho
Gracias nuevamente he ojeado los cambios en la web de kickstarter y parece que el update para la 1.0 va a ser tocho, así que me voy a esperar por lo menos para que la experiencia para completar la historia sea mejor, a mi parecer le tema del precio de los objetos de la tienda no está bien balanceado espero que lo ajusten también un poco o que al menos den más dinero en los combates vs entrenadores.
[Barcha] escribió:Buenas me he pillado el juego hace poco y bueno pregunto aquí ya que hay mucho más movimiento y gente que tiene o ha jugado al juego.. llevo unas 9 horas...

Es cosa mía o..

- El balance del juego a nivel de dinero y precio de objetos no está un poco mal ajustado? por ejemplo los Bálsamos+ cuestan 325 y luego peleas con entrenadores y muchos de ellos te dan 100 monedas, 200 o así.. el Bálsamo normal si cuesta 80 pero el plus no debería costar 150? y lo mismo con los demás objetos curativos.
- A raíz de esto cuando intentas levelear en cuanto llevas unos pocos combates andas ya un poco asfixiado..
- Empecé el juego a duo con mi hermano y claro cada 1 llevamos a un temtem y no compensa no? volviendo a lo de antes si ya de normal cuesta un pelín levelear así cuesta el doble ya que cada uno lleva a 1 temtem mientras si juegas solo usas 2 en combate.. no deberían haber puesto que el resto de temtem subieran aunque fuera el 25-50% de experiencia aunque no peleasen?
- Puede ser que el juego coop esté más enfocado al endgame? o a que te ayude un amigo que vaya más avanzado ?

Desconozco si ya avanzado el juego esto cambia o sigue así, el juego a nivel visual, combates, las zonas que hay me está gustando pero me da la sensación de que le falta ese equilibrio que he dicho, no sé si con el parche 1.0 mejoraran esto? o si ellos tienen como concepto que sea así que sea lento subir nivel que le eches horas a eso que igual a la larga se puede hacer algo tedioso.

Luego siendo un poco quisquilloso por ejemplo te pones a levelear en zonas de hierba y tal y creo que hay zonas donde parece que solo salga 1 tipo de temtem cuando deberían poner 2-3 para dar sensación de variedad y más teniendo en cuenta que el juego tiene como 100 y pico..

Esto último ya me importa menos pero el tema del balance.. no se si a la larga me va a hacer algo tedioso el ponerme a levelear porque luego los combates en sí me gustan, tienen la dificultad justa, no se si alguien sabe si estas cosas las ajustan en los updates o si hay previsión de que en la versión 1.0 lo suavicen..

Al final las monedas yo las guardo como si fuese oro. Sirven para comprar temtem, asi que no compré nada. Pero como dices, está un poco desbalanceado el tema.
Que poquito queda ya. He convencido a unos amigos a que se lo compren y la verdad que le tengo ganas, tiene pinta de ser genial si juegas con colegas.
Hola. queria preguntaros una duda que tengo sobre si esperarme o no al parche 1.0

Tengo el juego desde hace un tiempo y queria volverlo a empezar ya qeu no me lo llegue a pasar. No se si esperar a que salga o empezarlo ya por los cambios que vayan a poner... que me aconsejais?

Un saludo, gracias.
Almunita escribió:Hola. queria preguntaros una duda que tengo sobre si esperarme o no al parche 1.0

Tengo el juego desde hace un tiempo y queria volverlo a empezar ya qeu no me lo llegue a pasar. No se si esperar a que salga o empezarlo ya por los cambios que vayan a poner... que me aconsejais?

Un saludo, gracias.


Saliendo el dia 6... yo creo que ya te compensa mas esperar. Yo estaba pensando en instalarlo ya pero al final me esperare al 6 por que seguramente algo metan con la 1.0

Tambien es verdad que el dia 6 igual es un jaleo jugar xD.

Saludos!
@Lord Duke no hay notas del parche? Para ver lo que meten y si compensa esperar
Zaguer escribió:@Lord Duke no hay notas del parche? Para ver lo que meten y si compensa esperar


Pues seria cosa de mirar, a mi me suena que en uno de los correos que enviaron hacia referencia que con el parche 1.0 se meterian algunos cambios de QoL y que se ajustaria un poco el inicio del juego para que no fuera tan complicado y que algunos de los combates con entrenadores random fueran opcionales.


Aqui comenta algunas de las cosas que ponen, aunque por lo que veo son cosas del high end no se si habra algunas QoL como comentaba antes (o si ya estan puestas).

Saludos!
Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad. [+furioso]
@Lord Duke gracias!!

@Mutaracha pues a mi me parece hasta barato para un day 1
Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad. [+furioso]


Para ser el tipo de juego que es y todo el contenido que tiene, esos 30€ estan mas que justificados. Me da la impresión que ultimamente se esta devaluando demasiado a los juegos, da igual el juego que sea y la duración que tenga que cada vez leo mas comentarios como este... es que 30€ es mucho mejor cuando cueste menos, es que 20€ es mucho mejor cuando cueste menos...

Que pasa por que es un "Indie" tiene que costar entre 10-15€?

Saludos!
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad. [+furioso]


Para ser el tipo de juego que es y todo el contenido que tiene, esos 30€ estan mas que justificados. Me da la impresión que ultimamente se esta devaluando demasiado a los juegos, da igual el juego que sea y la duración que tenga que cada vez leo mas comentarios como este... es que 30€ es mucho mejor cuando cueste menos, es que 20€ es mucho mejor cuando cueste menos...

Que pasa por que es un "Indie" tiene que costar entre 10-15€?

Saludos!

Hombre es un indie abandonado que lo juegan una media de 1000 personas en Steam. Debería ser F2P con el típico PB. Sin más.

Deep rock galactic le da mil vueltas y es mucho más barato. Por decir un indie así de calidad.
Pegcaero de barrio escribió:
Lord Duke escribió:
Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad. [+furioso]


Para ser el tipo de juego que es y todo el contenido que tiene, esos 30€ estan mas que justificados. Me da la impresión que ultimamente se esta devaluando demasiado a los juegos, da igual el juego que sea y la duración que tenga que cada vez leo mas comentarios como este... es que 30€ es mucho mejor cuando cueste menos, es que 20€ es mucho mejor cuando cueste menos...

Que pasa por que es un "Indie" tiene que costar entre 10-15€?

Saludos!

Hombre es un indie abandonado que lo juegan una media de 1000 personas en Steam. Debería ser F2P con el típico PB. Sin más.

Deep rock galactic le da mil vueltas y es mucho más barato. Por decir un indie así de calidad.


Un indie abandonado? claro claro por eso esta apunto de salir la 1.0 y por eso ha crecido tanto desde que salio el EA. Sabes por que lo juega tan poca gente? Por que un monton de gente esta esperando a la 1.0 para empezar de cero ya con el juego final, a esa gente se le va a sumar la gente que lo pille en las consolas y que teniendo ese Cross-Play va a hacer que la comunidad que tenga el juego sea bastante aceptable para tener una base de jugadores buena.

Deep Rock Galactic le da mil vueltas


Claro por que son juegos del mismo tipo... claro claro.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Mutaracha escribió:Me quería pillar el juego con eso de que va a salir del EA, pero veo que vale 30 eurazos... Pensaba que valdría menos, la verdad. [+furioso]


Para ser el tipo de juego que es y todo el contenido que tiene, esos 30€ estan mas que justificados. Me da la impresión que ultimamente se esta devaluando demasiado a los juegos, da igual el juego que sea y la duración que tenga que cada vez leo mas comentarios como este... es que 30€ es mucho mejor cuando cueste menos, es que 20€ es mucho mejor cuando cueste menos...

Que pasa por que es un "Indie" tiene que costar entre 10-15€?

Saludos!


36€ por un juego en acceso anticipado es muy caro y mas siendo un indie.
Ademas son muy codiciosos con el dinero que NUNCA han puesto ni quisiera una rebaja de un 10% en los eventos de steam sea en navidad o en verano.
(Se excudan diciendo que no lo hacen para no afectar a los que apoyaron primero... y llevan ya dos años...)

Y para ser puramente online y MMO que tenga una media desde lanzamiento que apenas llegan a 1.000 personas online, me parece muy pobre y eso ya no es cuestion de estar esperando a la v1, no, no, es una media desde el lanzamiento segun steamDB.
@Overdrack el “modelo de rebajas” que han usado ha sido distinto. El juego salió en EA con un gran descuento y han ido aumentando el precio poco a poco hasta que en la versión final alcance el pecio de juego completo. A mi no me parece mal.
@Lord Duke Para ser un EA el precio es altísimo, lo mires por donde lo mires. No sé qué ves de extraño. Nadie ha hablado de que por ser un "indie" tenga que valer 10 o 15 €. No te montes películas...

Además, no sigo mucho el juego, pero hace tiempo vi que la gente ya había quemado todo su contenido, que no tenía mucho más recorrido el juego, y por eso la cantidad de gente que lo jugaba cayó en picado. Ahora con la v. 1.0 es lógico que haya un pico de jugadores, pero veremos a ver en qué queda dentro de 1 mes.

31 € (en webs de keys; 37 € en Steam) me parece que es una pasada para un Early Access.
Mutaracha escribió:@Lord Duke Para ser un EA el precio es altísimo, lo mires por donde lo mires. No sé qué ves de extraño. Nadie ha hablado de que por ser un "indie" tenga que valer 10 o 15 €. No te montes películas...

Además, no sigo mucho el juego, pero hace tiempo vi que la gente ya había quemado todo su contenido, que no tenía mucho más recorrido el juego, y por eso la cantidad de gente que lo jugaba cayó en picado. Ahora con la v. 1.0 es lógico que haya un pico de jugadores, pero veremos a ver en qué queda dentro de 1 mes.

31 € (en webs de keys; 37 € en Steam) me parece que es una pasada para un Early Access.


Como ya ha comentado el otro usuario, el juego salio en EA mucho mas barato de hecho yo creo que pille de entre todas las opciones el Tier 2 que incluia algunos extras y creo que me costo 30€ asi que el Tier 1 serian 20€ o asi. El juego es un EA pero sale en 2 dias asi que ya esta practicamente terminado.

Hace tiempo que viste que la gente habia quemado todo su contenido, claro yo tambien queme su contenido hace tiempo cuando salio... desde entonces han añadido 4-5 islas nuevas, aumentado la historia, aumentado el numero de Temtem etc... y ojo eso de "quemar el contenido me parece curioso pues siendo un juego estilo Pokemon... como puedes quemar el contenido? si precisamente la finalidad del juego es conseguir bichos y luego jugar online contra gente con tus equipos?

La base de jugadores cayo por que la peña entraba a probarlo para ver como era pero sin intención de dedicarle mucho tiempo, yo tambien hice eso. Entre vi como era el juego y me pase toda la historia que habia pendiente (de hecho en mi caso me comi un wipe creo) y una vez visto eso pues lo deje en espera hasta la versión 1.0 para poder disfrutarlo completamente cuando estuviera finalizado.

Pero vamos lo dicho anteriormente un juego cuya finalidad es como Pokemon osea los combates online contra la gente... eso de "quemar el contenido" no me parece muy acertado. Encima en este caso tenemos las raids para pillar Temtem especiales, el tema de los combates para controlar Gimnasios y que la gente te rete para robarte el control etc... y con el 1.0 añaden otra zona con mas modos de juego como una especie de RogueLike que tienes que ir progresando por unos desafios con Temtem que te van tocando random etc...

Claro que ahora vale 37€ el juego, por que con el paso del tiempo y cuando han ido añadiendo mas contenido pues le han ahumentado algo el precio (y no descartes que suba con la 1.0) pero los que pillaron el juego al inicio del EA lo pillaron bastante mas barato.

@Overdrack Mucha gente esta esperando a la 1.0 y cuando salga unido a la gente que se una de consolas mas las tipicas promos de Streamer (cuando Revenant juego hace un año pego un subidon tremendo de players durante esas semanas) pues la base de jugadores crecera un monton y esta vez seguramente no lo dejen tan rapido al ser ya un lanzamiento final.

Si pega un bajon de players seguramente sea cuando salga Pokemon y aun asi ya veremos que bajon pega por que no todo el mundo tiene una Switch.

Por cierto si, es un "MMORPG" pero no es como los MMORPG habituales donde necesitas un monton de gente ya que a fin de cuentas aqui gran parte del contenido es de un jugador. Luego los combates online son 1vs1 y las raids no recuerdo de cuantas personas eran 4-5 creo asi que no le hace falta tener 500k de gente jugando, con una base estable y decente le vale y teniendo en cuenta que es PC+PS5+XBX+Switch la va a tener sin problemas.

Saludos!
Bueno, viendo que en dos días sale el juego de EA, y que lo tengo desde que salió al mercado para apoyar una desarrolladora española (que tremendo pufo me colaron en su día, una y no más, Santo Tomás), voy a bajarlo y a ver en qué han avanzado y qué han cambiado, aunque no me atrae absolutamente nada esa mecánica de 2v2 (me parece una manera de querer "innovar" donde no hacía falta, y de alargar combates), habrá que darle un repaso después de dos años a ver si acaba enganchando.
@Lord Duke Que queden 2 días para su salida no significa que el precio tenga que ser elevado. De hecho, todos los EA que conozco incrementan su precio drásticamente al salir del EA. La diferencia con este es que parten de un precio mucho más atractivo, por lo que te incitan a comprar el juego antes de que eso ocurra para conseguir una rebaja considerable. Yo no entro en si merece la pena o no el contenido, simplemente me ha sorprendido el precio de un juego que, a falta de 3 días, sigue en EA.

Y con quemar contenido me refiero a lo que la gente ha comentado: han conseguido pasarse todo el contenido del juego y conseguido todos los temtem (o la gran mayoría). Como todo juego, es finito. No queramos otorgar a este juego un carácter infinito porque sería engañar al personal. No obstante, parece que con la v. 1.0 va a ganar en longevidad el juego por lo que tú comentas. Aun así el juego a día de hoy carece de ese contenido y son 37 eurazos. Veremos a ver cuánto sube el precio cuando salga oficialmente.

[bye]
@Mutaracha Ya te hemos dicho que el juego de salia tenia un precio menor, ha ido incrementando con cada update y como es normal a los que han dedicido apoyar el juego desde el lanzamiento del EA les a salido mas barato que los que se deciden a comprarlo 1 mes antes cuando ya esta todo el pescado vendido.

Como que no queramos darle un caracter infinito? No es un juego de combates entre monstruos con mas gente? pues es infinito pues siempre vas a tener eso. Es como si me dices que un juego de peleas (SF, GG, Tekken etc..) no es "infinito" que te pasas el modo arcade y ya te has pasado el juego y no tiene mas contenido.

Cuanta gente sigue jugando a dia de hoy a Pokemon Escudo y Espada? es un juego que salio en 2019 y a dia de hoy aun hay bastante gente que lo juega incuso hay torneos. De hecho el juego va a "terminar" en cuanto salga la nueva entrega y todo el mundo se mueva a esa nueva generación.

Pasarse la historia y conseguir todos los Temtem solo es una parte del juego (de hecho es la unica parte "finita") luego te queda todo lo demas y en lo que esta enfocado el juego, combates online contra otros players... esa es la parte infinita del juego del mismo modo que Pokemon no termina cuando te pasas la historia o completas la Pokedex.

@Ark0 La mecanica de 2vs2 esta puesta por que hay un sistema de combos donde las habilidades tienen sinergia unas con otras dando bonus/efectos extra cuando las combinas. Por eso son 2vs2, por ejemplo con un Temtem de agua "mojas" al rival y con otro electrico le haces mas daño con ataques electricos (esto me lo he inventado, pero es como ejemplo).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Ark0 La mecanica de 2vs2 esta puesta por que hay un sistema de combos donde las habilidades tienen sinergia unas con otras dando bonus/efectos extra cuando las combinas. Por eso son 2vs2, por ejemplo con un Temtem de agua "mojas" al rival y con otro electrico le haces mas daño con ataques electricos (esto me lo he inventado, pero es como ejemplo).

Saludos!


Tiene sentido y me has convencido [qmparto] Yo es que lo dejé al poco de salir por que se me hizo soso y repetitivo como él solo, a ver ahora que tal, si me acaba enganchando mas que PokeMMO. Lo que recuerdo es que cuando volví no podía borrar mi personaje para empezar de cero totalmente, no se si ahora ya se podrá. Ya está verificando los archivos de Steam. ¿Puede ser que haya leído en algún momento que hay sistema de housing o me lo acabo de inventar? Por cierto, ¿aparte de cazar y combatir, hay otras actividades/profesiones para hacer?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo le he echado 200 horas o más al juego. Y tengo que decir que es muy muy simple. Básicamente es un juego de móvil con unos gráficos ridiculos y una historia para niños de 5 años. ¿Por qué jugué tantas horas? Porque me puse a entrenar equipos competitivos creyendo que iba a servir para algo.

Lo peor del juego es el mercado negro absurdo que hay con los TemTem. Tienes gente vendiendo por dinero real TemTem competitivos e incluso lumas. Pakistaníes y chino farmers que se dedican a esto puesto que el ratio de aparición de estas criaturas roza lo enfermizo. Para sacar una luma tienes que dedicar decenas de horas.

Por otro lado… la simplicidad de todo. Las raids son una auténtica tontería, una especie de mini juego en equipo que, hecho una vez, se quitan las ganas de más.

El formato competitivo completamente desbalanceado. Solamente se utilizan los mismos teams con los mismos Tems rotos… una pérdida de tiempo.

El diseño artístico no tiene nada de alma. Gráficos muy feo que no dicen nada… muy alejado de otros estilos artísticos mucho más bonitos que podrían haber elegido.

Sinceramente… es un juego CARO. Muy CARO para lo que ofrece… que es más bien poco y que solo vas a sacar partido si dedicas 300 horas seguidas en sacar lumas.


Y ahora tendrán los COJONES de meter PB habiendo salido casi a 40 pavos. Con la cantidad de propuestas buenas y F2P que hay en el mercado hoy día y saliendo Pokemon en unos meses este juego se va a quedar en una anécdota.

Pero vaya que no voy a discutir con un fanboy… a las pruebas me remito:

Imagen

Literalmente cada parche tenía menos aceptación que el anterior. Ha llegado a mínimos de unos pocos cientos de personas jugando… todos chino grinders del Discord que se la pasaban intentando sacar lumas dedicando miles y miles de horas. Presos de un sistema esclavista que tiene poco de satisfactorio…

Según terminas la historia, por llamarlo de alguna forma, la cual es todo Skip (porque es para niños de guardería) y no tiene ningún tipo de gancho, argumento, ni nada que se le parezca… el juego se convierte en un simulador de chino farmeo para sacar TemTem competitivos y pillar huevos full IV del mercado negro que hay (porque ya te digo que que una persona normal no es capaz de hacer un solo TemTem competitivo)… y ahora la joya de la corona: el sistema de crianza. Si en Pokemon era coñazo, aquí literalmente es insufrible. Un sistema basado en la más pura e infame tortura hacia el jugador. Tendrás que subir IV determinados y en la crianza funciona con probabilidad, es decir, el hijo heredará solamente ciertos IV del padre y, tras varios intentos, el padre dejará de ser fértil… ¿suena raro?

AQUÍ TENÉIS:

Imagen

Esto hay que hacer para tener un TemTem perfecto. Así a primera vista asusta, ¿eh? Probad a hacerlo y tiraréis el PC a la puta piscina. Tenéis que ir haciendo ese tipo de nexos de unión con distintos TemTem que ya tengan el IV que queréis en el hijo perfecto. Y esto con suerte… solo hay un 40% de probabilidad de heredar el IV que necesitas… en fin. Un sistema completamente absurdo que, en un intento de posicionamiento en contra de la crianza de Pokemon ha conseguido ser una mierda.

El que tenga cojones de meterse aquí que lo haga. Yo desde luego… prefiero jugar a una pachinko antes que a esto. Y tengo MUCHAS horas a mis espaldas…
Ark0 escribió:
Lord Duke escribió:@Ark0 La mecanica de 2vs2 esta puesta por que hay un sistema de combos donde las habilidades tienen sinergia unas con otras dando bonus/efectos extra cuando las combinas. Por eso son 2vs2, por ejemplo con un Temtem de agua "mojas" al rival y con otro electrico le haces mas daño con ataques electricos (esto me lo he inventado, pero es como ejemplo).

Saludos!


Tiene sentido y me has convencido [qmparto] Yo es que lo dejé al poco de salir por que se me hizo soso y repetitivo como él solo, a ver ahora que tal, si me acaba enganchando mas que PokeMMO. Lo que recuerdo es que cuando volví no podía borrar mi personaje para empezar de cero totalmente, no se si ahora ya se podrá. Ya está verificando los archivos de Steam. ¿Puede ser que haya leído en algún momento que hay sistema de housing o me lo acabo de inventar? Por cierto, ¿aparte de cazar y combatir, hay otras actividades/profesiones para hacer?


Yo tambien lo jugue de salida y llegue hasta limite que tenia la beta, despues de eso lo deje aparcado hasta que saliera la 1.0 por que preferia jugar todo ya cuando estuviera completo. Lo de borrar el pj creo que si se puede, pero te borra todo (no se como funcionara lo de los objetos "unicos/cosmeticos" si se guardan o a saber. Eso si en algun punto hubo wipe (o yo decidi empezar de cero) por que la partida que tenia ya no la tenia cuando lo volvi a probar en uno de los parches (que no le di mas de una hora) y empece de cero.

Si, tiene sistema de Housing y puedes decorar tu casita con un monton de muebles etc.. Eso si tengo entendido que es caro (no se si lo han balanceado mejor para que sea mas asequible) y tambien ahi entra en juego el tema de eventos (creo) y el tema de los pases de batalla donde te dan muchos objetos cosmeticos ya sea para housing o para tu personaje.

Sobre actividades pues estan las raids donde creo que se hace un grupo de 4-5 personas y tienen que ir avanzando individualmente por un camino enfrentandose a enemigos y donde te van tocando Temtem randoms que puedes cambiar hasta crear un equipo, hay puntos donde se puede gastar dinero para comprar cosas (curarse etc..) pero ese dinero se comparte entre los 4-5 player (asi que hay que tener cuidado) y al final si se consiguen X numero de gemas (entre todos los player) se puede desafiar a un bicho Legendario y si lo matas accedes a un cofre con recompensas especiales (entre ellas un huevo de ese bicho, aunque el huevo esta limitado a 1 a la semana creo).

Aqui lo explican un poco

Lo que no se si a cambiado desde entonces.

Luego estan las batallas de clubes que basicamente pues son peleas entre clanes donde varios jugadores de cada clan luchan entre ellos, tambien esta el tema de controlar un gimnasio donde la gente puede venir a retarte y incluso quitarte el gimnasio etc.. (no he indagado en estas cosas, solo las he leido por encima en las noticias que envian por mail xD).

Con el parche 1.0 meten una zona nueva estilo endgame donde hay otras actividades como un modo de juego estilo roguelite que tienes que subir por una torre que se genera "aleatoriamente" y encontraras desafios y combates random, si llegas al final pues te llevas un cofre con recompensas. Un modo survival donde vas con tu equipo (o puedes elegir uno random con items especiales) y si consigues derrotar a todos los entrenadores pues te llevas otro cofre con recompensas etc... Vamos que han metido un monton de actividades de diferentes tipos para no aburrirte una vez te pases el juego.

Saludos!
Pegcaero de barrio escribió:Yo le he echado 200 horas o más al juego. Y tengo que decir que es muy muy simple. Básicamente es un juego de móvil con unos gráficos ridiculos y una historia para niños de 5 años. ¿Por qué jugué tantas horas? Porque me puse a entrenar equipos competitivos creyendo que iba a servir para algo.

Lo peor del juego es el mercado negro absurdo que hay con los TemTem. Tienes gente vendiendo por dinero real TemTem competitivos e incluso lumas. Pakistaníes y chino farmers que se dedican a esto puesto que el ratio de aparición de estas criaturas roza lo enfermizo. Para sacar una luma tienes que dedicar decenas de horas.

Por otro lado… la simplicidad de todo. Las raids son una auténtica tontería, una especie de mini juego en equipo que, hecho una vez, se quitan las ganas de más.

El formato competitivo completamente desbalanceado. Solamente se utilizan los mismos teams con los mismos Tems rotos… una pérdida de tiempo.

El diseño artístico no tiene nada de alma. Gráficos muy feo que no dicen nada… muy alejado de otros estilos artísticos mucho más bonitos que podrían haber elegido.

Sinceramente… es un juego CARO. Muy CARO para lo que ofrece… que es más bien poco y que solo vas a sacar partido si dedicas 300 horas seguidas en sacar lumas.


Y ahora tendrán los COJONES de meter PB habiendo salido casi a 40 pavos. Con la cantidad de propuestas buenas y F2P que hay en el mercado hoy día y saliendo Pokemon en unos meses este juego se va a quedar en una anécdota.

Pero vaya que no voy a discutir con un fanboy… a las pruebas me remito:

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Literalmente cada parche tenía menos aceptación que el anterior. Ha llegado a mínimos de unos pocos cientos de personas jugando… todos chino grinders del Discord que se la pasaban intentando sacar lumas dedicando miles y miles de hora. Presos de un sistema esclavista que tiene poco de satisfactorio…

El que tenga cojones de meterse aquí que lo haga. Yo desde luego… prefiero jugar a una pachinko antes que a esto. Y tengo MUCHAS horas a mis espaldas…


No he seguido mucho el desarrollo de TemTem en el último año, pero ayer me pareció leer una noticia donde la 1.0 balancearía el tema de los TemTem y la dificultad, donde el EndGame será dificil hasta para el que tenga un equipo muy roto, todo es ver si al final eso se cumple, por que yo lo que busco es una alternativa a PokeMMO donde haya dificultad y obviamente mas cosas para hacer, y te permita disfrutar tanto del PvP como del PvE.

Yo tengo 10 horas jugadas solo y fue de cuando salió, he borrado mi personaje anterior (espero que no diesen nada por comprarlo en EA o seguramente lo he perdido xD), y he empezado uno nuevo, no me acordaba que los TemTem tienen rasgos únicos y eso me gusta, aunque creo recordar que en PokeMMO eso también estaba. No deja de ser una alternativa a Pokemon realmente. También he escuchado maravillas de Coromon, que vi a Maxo jugarlo hace unos meses y creo que se puede asemejar más a lo que buscas, puesto que tengo entendido que puedes ajustar la dificultad hasta tal punto de perder los Coromon que mueran en combate para siempre (esto se hacía y se hace en Pokemon, tenía un nombre este modo de juego que ahora no recuerdo), y también tiene competitivo, quizás como alternativa a Pokemon y a TemTem esté muy bien.

@Lord Duke lo de que en raids el dinero se comparta, me gusta cero, por que al final jugar con randoms seguramente sea un dolor de huevos y no miren por el equipo, nunca me han gustado los juegos que en el apartado cooperativo, te obligan a jugar con conocidos (aunque sea el propósito principal, los lobos solitarios también tenemos derechos xD). ¿Cuando salga la 1.0 habrá Wipe? A ver si me he creado un PJ nuevo para luego tener que volver a crearlo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
El que quiera una buena copia de Pokemon que juegue Nexomon.

Pero TemTem… no.


Pero vaya, que ya me daréis la razón los que empecéis ahora. Yo lo empecé con ganas y acabé hasta los huevos.

Cuando tengáis que pasar 4 horas pescando peces para sacar una misión diaria… ahí es cuando veréis lo asqueroso que es este juego. No os imagináis lo lamentable que era ver a 40 personas con la caña durante horas para sacar un Magicarp con la aleta torcida en lugar de recta. Yo lo hice una vez y lo dejé… una de las peores mecánicas que he visto jamás en los videojuegos.
@Pegcaero de barrio yo del juego se muy poquito, pero decir que 37e por un juego al que le has metido 200 horas te parece caro… pues no se… me parece raro cuánto menos XD
@Ark0 Creo que no hay mas wipes, de hecho creo que hace tiempo que no hay. Lo de compartir el dinero con la gente pues al final es lo que toca, es una actividad pensada para hacer en conjunto con 5 personas y ya no solo es el dinero si no que para poder desafiar al Temtem Mitico tienes que reunir una cantidad especifica de gemas y si alguien la lia pues igual no llegais a esa cantidad y adios... es una putada? si es una putada pero ahi esta la gracia de ese modo (que tampoco es obligatorio creo, pero si lo haces pues consigues mas cosas) y como siempre estas cosas las disfrutas mas con conocidos (para eso estan los clanes).

Lo del modo que dices de jugar con reglas de muerte permanente etc.. son los tipicos modos "Locke" (Nuzzlocke, randomlocke etc...). Que en Pokemon son "reglas" que se autoimponen los players, en Temtem tambien van a poner un modo de juego "Locke" donde empiezas una partida aparte con muerte permanente y donde vas a poder ajustar las reglas. Eso en teoria va a venir mas adelante despues de la 1.0.

Pegcaero de barrio escribió:El que quiera una buena copia de Pokemon que juegue Nexomon.

Pero TemTem… no.


Y te quedaras agusto con eso.... Nexomon es un juego bastante divertido pero es casi mas un juego coña /satira hacia pokemon que otra cosa. Te quejas de Temtem de que es Simple y poner como ejemplo Nexomon? En ese juego no hay mecanicas ni estrategias, de hecho los monstruos apenas importan son monotipo (y apenas tienen mucha diferencia en los stats) y solo te tienes que preocupar en llevar el elemento correcto. Ni siquiera tienes que andar buscando un bicho "bueno" simplemente tienes que buscar un bico de X elemento y que tenga una rareza alta y ya esta. No tiene mecanica alguna.

Tachas a Temtem de ser un juego de "movil" claro.... y Nexomon? que literalmente nacio como un juego de movil? Tiene delito que lo taches de un juego con graficos ridiculos y luego pongas a Nexomon como mejor alternativa.

Por cierto dato importante, Nexomon Extincion no tiene multiplayer (no al menos cuando yo lo jugue) asi que dificilmente se puede aconsejar como alternativa a Pokemon sobre todo cuando desde hace años que la comunidad de Pokemon pide un Pokemon MMO.

Repito Nexomon es un juego entretenido y gracioso (sobre todo las coñas constantes en la historia y como rompen la 4º pared) pero a fin de cuentas es eso, un juego en plan coña/satira sobre Pokemon con un gameplay muy muy basico sin estrategia/complegidad alguna.

@Overdrack El juego cuando salio en EA al principio costaba mas barato, que pesaos con lo que cuesta 35€ ahora... si ahora cuesta 35€ por que seguna ido creciendo han ido aumentando su precio hasta que llegue a su precio real de salida con la 1.0. Temtem es un juego que va a costar 40€, ahora bien los que apostaron por el EA en su momento lo compraron por 20€... el que se lo va a comprar casi en su salida y ya sin "arriesgar nada" por que ya esta el juego completamente financiado y desarrollado pues le tocara pagar pues casi lo que va a costar de salida.

Terraria vale 10€ y si tiene una infinidad de contenido, sinceramente si a hora subiera de precio a 40€ no me pareceria caro para todo lo que ofrece. Terraria cuando salio en EA costaba 10€, si a dia de hoy siguiera en EA apunto de salir la 1.0 pero ofreciendo lo que ofrece ahora y su precio hubiera ido subiendo poco a poco hasta costar ahroa 40€ te pareceria mal y caro? A mi no. De hecho como Terraria es tan buen juego y ha sido tan barato me lo he comprado en varias plataformas tan agusto (PC, Vita) y algun dia de estos caera tambien para Switch.

Saludos!
Zaguer escribió:@Pegcaero de barrio yo del juego se muy poquito, pero decir que 37e por un juego al que le has metido 200 horas te parece caro… pues no se… me parece raro cuánto menos XD


Por esa regla de tres, el Factorio, Terraria deberia valer 250€ ya que es un juego "infinito" y se puede jugar miles de horas.

Aqui lo que se discute es que es un juego de ACCESO ANTICIPADO y cuesta mas de 35€.... que encima luego lo van a subir mas.

Y para mas inri, su codicia del dinero, no poner ni un miserio descuento, cosa que tambien paso con Factorio y Rimword hasta hace poco... pero se tiraron años y años sin un descuento porque como era tan buenos juegos (De hecho son de lo mejorcito de sus generos) y tenia extremadamente positivos pues se aprovechaban de eso.

Aparte de que TemTem vale mas que factorio y rimword... en comparacion a las horas que te puede aportar.

Pero viendo que es una empresa Española, pues ya lo dice todo.
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Lord Duke escribió:@Ark0 Creo que no hay mas wipes, de hecho creo que hace tiempo que no hay. Lo de compartir el dinero con la gente pues al final es lo que toca, es una actividad pensada para hacer en conjunto con 5 personas y ya no solo es el dinero si no que para poder desafiar al Temtem Mitico tienes que reunir una cantidad especifica de gemas y si alguien la lia pues igual no llegais a esa cantidad y adios... es una putada? si es una putada pero ahi esta la gracia de ese modo (que tampoco es obligatorio creo, pero si lo haces pues consigues mas cosas) y como siempre estas cosas las disfrutas mas con conocidos (para eso estan los clanes).

Pegcaero de barrio escribió:El que quiera una buena copia de Pokemon que juegue Nexomon.

Pero TemTem… no.


Y te quedaras agusto con eso.... Nexomon es un juego bastante divertido pero es casi mas un juego coña /satira hacia pokemon que otra cosa. Te quejas de Temtem de que es Simple y poner como ejemplo Nexomon? En ese juego no hay mecanicas ni estrategias, de hecho los monstruos apenas importan son monotipo (y apenas tienen mucha diferencia en los stats) y solo te tienes que preocupar en llevar el elemento correcto. Ni siquiera tienes que andar buscando un bicho "bueno" simplemente tienes que buscar un bico de X elemento y que tenga una rareza alta y ya esta. No tiene mecanica alguna.

Tachas a Temtem de ser un juego de "movil" claro.... y Nexomon? que literalmente nacio como un juego de movil? Tiene delito que lo taches de un juego con graficos ridiculos y luego pongas a Nexomon como mejor alternativa.

Por cierto dato importante, Nexomon Extincion no tiene multiplayer (no al menos cuando yo lo jugue) asi que dificilmente se puede aconsejar como alternativa a Pokemon sobre todo cuando desde hace años que la comunidad de Pokemon pide un Pokemon MMO.

Repito Nexomon es un juego entretenido y gracioso (sobre todo las coñas constantes en la historia y como rompen la 4º pared) pero a fin de cuentas es eso, un juego en plan coña/satira sobre Pokemon con un gameplay muy muy basico sin estrategia/complegidad alguna.

Saludos!

Ni siquiera has mencionado las mecánicas importantes de las que hablé. Cuando lleves en el juego las horas que he echado yo hablamos… entonces tendrás una opinión más formada que la basada en lo que te envían en correos promocionales.

@Zaguer ya he dicho que le metí 200 horas MALGASTADAS en la crianza. Ahí eso es lo mínimo… había gente con 5000 horas…

Yo no. Prefiero tirar el PC por la ventana. Demasiado aguanté y porque crie mucho en Pokemon.

Pero vaya que el tiempo me dará la razón. De aquí a un mes verás los que quedan jugando… los 4 gatos del Discord que juegan por no dejar el juego al que han dedicado 10.000 horas para sacar 4 lumas.


Cuando el juego empezó recuerdo que había en EOL un Dev respondiendo a la gente. Pero después del boom inicial desapareció y su último mensaje es del 2020.
Supongo que ya somos gente de segunda… pero al principio bien que hacía caso cuando no lo conocía nadie.
Pegcaero de barrio escribió:No os imagináis lo lamentable que era ver a 40 personas con la caña durante horas para sacar un Magicarp con la aleta torcida en lugar de recta. Yo lo hice una vez y lo dejé… una de las peores mecánicas que he visto jamás en los videojuegos.


No sera que muchos de esos estaban cazando Lumas? Por que en Pokemon tambien hay gente pescando horas y horas o dando vueltas horas y horas en una misma zona para capturar Shinys.

Pero vaya que el tiempo me dará la razón. De aquí a un mes verás los que quedan jugando… los 4 gatos del Discord que juegan por no dejar el juego al que han dedicado 10.000 horas para sacar 4 lumas.


Lastima que las cuentas se te rompan al sumar a la ecuación PS5, XBX, Switch.

Cuando el juego empezó recuerdo que había en EOL un Dev respondiendo a la gente. Pero después del boom inicial desapareció y su último mensaje es del 2020.
Supongo que ya somos gente de segunda… pero al principio bien que hacía caso cuando no lo conocía nadie.


Yo tambien me cansaria cuando constantemente solo lees post bastante lamentables de la gente que solo sabe llorar XD

Ni siquiera has mencionado las mecánicas importantes de las que hablé. Cuando lleves en el juego las horas que he echado yo hablamos… entonces tendrás una opinión más formada que la basada en lo que te envían en correos promocionales.


Mi opinion no va a cambiar por que ya me hice una idea de lo que me iba a ofrecer el juego. Una alternativa a Pokemon entretenido y para echarle bastantes horas. Simplemente jugare hasta que me aburra y seguramente vuelva a temporadas. Un juego que ofrece una cantidad de horas suficientes para disfrutarlo completamente.

Saludos!
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No os imagináis lo lamentable que era ver a 40 personas con la caña durante horas para sacar un Magicarp con la aleta torcida en lugar de recta. Yo lo hice una vez y lo dejé… una de las peores mecánicas que he visto jamás en los videojuegos.


No sera que muchos de esos estaban cazando Lumas? Por que en Pokemon tambien hay gente pescando horas y horas o dando vueltas horas y horas en una misma zona para capturar Shinys.

Pero vaya que el tiempo me dará la razón. De aquí a un mes verás los que quedan jugando… los 4 gatos del Discord que juegan por no dejar el juego al que han dedicado 10.000 horas para sacar 4 lumas.


Lastima que las cuentas se te rompan al sumar a la ecuación PS5, XBX, Switch.

Cuando el juego empezó recuerdo que había en EOL un Dev respondiendo a la gente. Pero después del boom inicial desapareció y su último mensaje es del 2020.
Supongo que ya somos gente de segunda… pero al principio bien que hacía caso cuando no lo conocía nadie.


Yo tambien me cansaria cuando constantemente solo lees post bastante lamentables de la gente que solo sabe llorar XD

Saludos!


Si constantemente la gente viene a quejarse es porque hay ciertos aspectos que no están bien. Si el desarrollador, en lugar de solucionarlo o mínimo hacer caso, decidió irse… poco me sorprende la media de 500-1000 jugadores que tiene en Steam.

Lo típico: te dicen cosas que no te gusta leer y te vas. Las buenas obras nacen de la gente que tiene auto crítica y se deja enseñar.
Pegcaero de barrio escribió:
Lord Duke escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No os imagináis lo lamentable que era ver a 40 personas con la caña durante horas para sacar un Magicarp con la aleta torcida en lugar de recta. Yo lo hice una vez y lo dejé… una de las peores mecánicas que he visto jamás en los videojuegos.


No sera que muchos de esos estaban cazando Lumas? Por que en Pokemon tambien hay gente pescando horas y horas o dando vueltas horas y horas en una misma zona para capturar Shinys.

Pero vaya que el tiempo me dará la razón. De aquí a un mes verás los que quedan jugando… los 4 gatos del Discord que juegan por no dejar el juego al que han dedicado 10.000 horas para sacar 4 lumas.


Lastima que las cuentas se te rompan al sumar a la ecuación PS5, XBX, Switch.

Cuando el juego empezó recuerdo que había en EOL un Dev respondiendo a la gente. Pero después del boom inicial desapareció y su último mensaje es del 2020.
Supongo que ya somos gente de segunda… pero al principio bien que hacía caso cuando no lo conocía nadie.


Yo tambien me cansaria cuando constantemente solo lees post bastante lamentables de la gente que solo sabe llorar XD

Saludos!


Si constantemente la gente viene a quejarse es porque hay ciertos aspectos que no están bien. Si el desarrollador, en lugar de solucionarlo o mínimo hacer caso, decidió irse… poco me sorprende la media de 500-1000 jugadores que tiene en Steam.

Lo típico: te dicen cosas que no te gusta leer y te vas. Las buenas obras nacen de la gente que tiene auto crítica y se deja enseñar.


No no, perdona... deberias saber ya como funciona EOL. Aqui no se hacen criticas constructivas, la mayoria de las veces son criticas absurdas y "destructivas" criticas que no aportan nada y de gente llorando por que potatoes.

De gente quejandose de que le suben el precio cuando se tiro meses costando bastante menos, de gente queriendo matar el juego antes de salir y de esperar como evoluciona la cosa. Parece mentira que no sepas como funciona EOL y sobre todo en los Hilos de juegos en EA donde NO SE ACEPTA QUE EXISTAN FALLOS EN UN JUEGO.... aunque sea un EA.

De hecho tu mismo te has dejado en evidencia criticando a Temtem por X caracteristicas y pones como alternativa mejor otro juego que tiene esos mismos problemas que tu criticas pero multiplicados x10. Poner como alternativa un juego single player con nulas mecanicas como alternativa a Pokemon cuando lo que se le pide a Pokemon es mas complegidad, mas dificultad y un mundo semi MMO... que de ahi salio el desarrollo de este juego.

Saludos!
@Pegcaero de barrio
Yo creo que al final este juego será al pokemon lo que el WildStar iba a ser al WoW, veremos si acaba por el mismo camino.
Pues a mi el tema de la crianza me puede llegar a interesar, me encanta farmear y me encantan cosas así, por muy poco % que tenga de conseguir algo tocho, es lo que mas me engancharía, tener un % bajo, por que me conozco, y se que si es un % de 50/50, o más, lo conseguiría rápido y luego me preguntaría: "Bueno, ¿y ahora que hago?", pero claro, esto ya va sobre gustos personales.

Sobre lo que cuesta el juego, a mi me costó 30,99€, lo acabo de mirar en el registro de compras de Steam, y es curioso, lo compré el 5 de Febrero de 2020, pedí el reembolso ese mismo día, pero ese mismo día también lo volví a comprar, me acuerdo que me gustó, pero me pareció caro, pero luego tenía más ganas de jugar, y lo volví a comprar, y hasta hoy [qmparto] 30€ para cuando lo compré, pues oye, si que me parece caro por que creo que acababa de salir (si no me falla la memoria, salió en Enero de 2020 en Steam), a día de hoy, pues vale 7€ mas de lo que costaba cuando salió, y si sigue a ese precio, pues será por que vende. ¿A menos precio venderían más? Seguro. ¿Les interesa? Pues se ve que no. Es una empresa, no trabajan por amor al arte, descabellado me parecería pagar 60€ por este juego, eso si, pero bueno, tenemos Pokemon casi todos los años, que te venden a precio de juego nuevo, la misma mierda de siempre (abro paraguas), eso si es descabellado. Que si, 37€ me parece caro, pero joder, si te da 200, 300, 400, 500, 600, o 10000 horas, aunque luego creas que ha sido una pérdida de tiempo, pues hay juegos que valen 60€, te dan 10 horas y dando gracias, y pues oye, ahí si entiendo que sea una pérdida de tiempo.
Pues lo voy a instalar de nuevo, lo compré cuando salió en EA (30,99€) y sólo lo jugué 18.8h.

Tampoco avancé mucho, así que no creo que me merezca la pena empezar de cero otra vez.

Para mí un producto lo amortizo cuando juego las mismas horas que he pagado por él; lástima que no sea la norma en la mayoría de juegos que compro [+risas]
@Ark0 Yo recuerdo que cuando lo compre (cuando aun no estaba en Steam para comprar directamente) fueron tambien 30€ pero recuerdo que compre el Tier2 o 3 osea un pack mayor del normal asi que intuyo que el pack basico con el juego pelado valdria unos 20€ o asi.

Es mas recuerdo que inicialmente marque para pillar la versión de Switch por que aun no habia salido/anunciado el Pokemon Espada y Escudo, mas tarde (con el Pokemon ya anunciado) creo que cambie para que me dieran la versión de Steam.

De todas formas una cosa esta clara, Temtem no va a ser un juego perfecto ni va a ser la panacea(ningun juego lo es). Pero esta claro que viene para cubrir una necesidad que se lleva pidiendo desde hace mucho, tendra sus fallos y demas pero es que el juego sera la alternativa a Pokemon fuera del ecosistema de Nintendo. Tendra cosas mejores (a mi el combate me gusta mas por que tiene mas mecanicas) y tendra cosas peores que Pokemon pero es que es eso, una alternativa y un juego idoneo para combinar... el problema es que parece que solo pueda existir una opción en este mundo en vez de tener varias alternativas que disfrutar.....

Esta claro que no va a tener una base de jugadores de 1M o 500k, tendra una base decente (por el tipo de juego que es) mas que suficiente, no necesita tener cientos de miles de jugadores aunque sea un MMORPG por que al final los grupos y actividades son mas reducidas y al igual que un juego de lucha no necesita tener 100k players para poder disfrutarse (de hecho la base de player suele rondar los 2-5k y son mas que suficientes para poder jugar).

Temtem las primeras semanas (como cualquier juego nuevo) tendra un pico ficticio de players enorme que evidentemente poco a poco ira bajando hasta tener una base estable y decente a la que luego hay que sumarle el resto de plataformas al ser cross-play.

Sobre la crianza en este juego no he indagado mucho, pero si que habia una cosa que no me gustaba. Cada Temtem tiene un numero determinado de veces que puede criar, no es como en Pokemon que vas cambiando segun vas consiguiendo uno mejor y igual te tiras ahi con el mismo Pokemon que saca 80 crias xD... aqui tienen un numero limitado de veces que pueden reproducirse y eso afecta tambien al precio del Temtem. Evidentemente los players "pr0" pagaran mas por un bicho que tenga mas limite de reproducción xD.

Edit: Efectivamente el juego al principio costaba 20€, he encontrado la lista de precios iniciales
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Yo pille en su dia la de Alpha Hero, que era el T2 (el de 1€ lo cuento como T0 xD)

@Overdrack Temtem te puede dar las mismas horas que Factorio y Rimworld, es un juego pensado para combates online y eso es "infinito". Por cierto lo de "rebajas" en un EA me parece curioso ya que precisamente un EA es eso una rebaja del precio original del juego a modo de incentivo por participar en el EA y apostar por el. La oferta ya la estas teniendo al participar en el EA al comprarlo a precio reducido. Ojo se que es comun encontrarse ofertas, o juegos que no terminan subiendo el precio pero valga la redundancia que precisamente un EA sale para cubrir una necesidad de la desarrolladora (financiacion) y por eso sale a un precio reducido para que la gente se anime y pueda conseguir el juego mas barato y de paso probarlo (ayudando tambien a la desarrolladore reportando bugs etc..) del mismo modo que me parece curioso la gente que critica y se cabrea con los juegos en EA por encontrarse fallos, bugs etc.. cuando precisamente el EA es para eso... por lo que hace tiempo que me quedo claro que la gente no tiene ni idea de a que se mete cuando entra en un EA.

Saludos!
A ver si es cosa mia o antes estaba, o ahora está pero no se como abrirlo... ¿No había una tabla dentro del juego que podías abrir para ver que tipo es eficaz contra que tipo? Por otro lado, ¿no hay forma de saber de que tipo es un TemTem cuando combates contra él?
Ossisaverni escribió:Pues lo voy a instalar de nuevo, lo compré cuando salió en EA (30,99€) y sólo lo jugué 18.8h.

Tampoco avancé mucho, así que no creo que me merezca la pena empezar de cero otra vez.

Para mí un producto lo amortizo cuando juego las mismas horas que he pagado por él; lástima que no sea la norma en la mayoría de juegos que compro [+risas]


Macho, tú y yo coincidimos en todos los hilos o que? Jajaja tenemos unos gustos parecidisimos.

Aquí creo que el “problema” es que cada uno le pide una cosa distinta al juego.

En mi caso con que me de una campaña medianamente interesante y me haga tilín en mi neurona coleccionista me doy por satisfecho. No tengo ninguna intención de dedicarme al competitivo así que con que me entretenga me vale.
@Zaguer Yo con la campaña no espero mucho la verdad, no espero gran cosa si no algo estilo simple a lo Pokemon xD. No recuerdo muy bien como era la parte inicial pero vamos no dista mucho de un Pokemon aunque si que es verdad que creo que era algo mas "seria".

Yo en mi caso le pido mas o menos lo mismo que a Pokemon. Que me entretenga una temporada cazando bichos, hacer crianza, jugar algunos combates online y luego ya lo que me ofrezcan los modos de juego coop que hay.

Vamos que de sobra me va a dar las suficientes horas de juego para disfrutarlo y amortizarlo.

Saludos!
@Zaguer oye si molesto me voy tranquilamente [+risas]
Zaguer escribió:
Ossisaverni escribió:Pues lo voy a instalar de nuevo, lo compré cuando salió en EA (30,99€) y sólo lo jugué 18.8h.

Tampoco avancé mucho, así que no creo que me merezca la pena empezar de cero otra vez.

Para mí un producto lo amortizo cuando juego las mismas horas que he pagado por él; lástima que no sea la norma en la mayoría de juegos que compro [+risas]


Macho, tú y yo coincidimos en todos los hilos o que? Jajaja tenemos unos gustos parecidisimos.

Aquí creo que el “problema” es que cada uno le pide una cosa distinta al juego.

En mi caso con que me de una campaña medianamente interesante y me haga tilín en mi neurona coleccionista me doy por satisfecho. No tengo ninguna intención de dedicarme al competitivo así que con que me entretenga me vale.


Ossi es omnipresente, está en todas partes aun cuando no está. Yo también he coincidido mil veces con el en varios hilos [qmparto]

Lo que me está sobresaturando y aburriendo, es que me he dado cuenta que han puesto combates contra entrenadores cada dos pasos, y tremendísimo coñazo. Creo que es la manera mas cutre y pobre de hacer que el personaje gane experiencia por que lo necesita mas adelante... No recuerdo que en Pokemon, en las primeras ciudades, me enfrentase a tantísimos entrenadores por narices, encima sin tener montura, o incluso la tabla de surf, que creo que es lo primero que busca y necesita todo el mundo. He jugado un par de horas, pero voy a dejarlo hasta la 1.0 a ver que cambios hay, pero vaya, lo que yo digo no creo que haya cambio alguno, es la manera rápida y cutre que han encontrado de que tus TemTem ganen experiencia para el primer gimnasio por lo visto, y se me ha hecho un poco insufrible, aunque tanto el cometido de Pokemon, como de TemTem, son los combates, hay maneras y maneras de hacerlo, pero ponerte quince entrenadores por ruta, acaba abrumando y cansando, por que tampoco son combates rápidos y estás todo el rato combatiendo contra los mismos TemTem.
@Ark0 Lo de los combates cada dos pasos etc.. es una de las cosas que solucionan con la 1.0. Se supone que van a revisar las rutas y van a quitar muchos de los combates obligatorios, aparte de reducir el dinero que valen las pociones etc..

Esto es lo que comenta un usuario en el foro sobre la 1.0

As of right now they seemed to have:

Refined the beginning experience with pop-up tutorials explaining the systems in place
Re-written NPC dialogue with correct grammar
Improved balancing and pacing between islands compared to before
A working quest log so things are easier to follow
Several economic changes
End game features which are still in progress
Many more


Saludos!
Ossisaverni escribió:@Zaguer oye si molesto me voy tranquilamente [+risas]


No molestas en absoluto, me hace gracia que tengamos unos gustos tan parecidos XD

@“Lord Duke” yo más o menos igual. Yo soy muy fan de Pokémon (de echo tengo una living Pokédex hasta sword) pero estoy un poco quemado de Pokémon. La fórmula me gusta pero Pokémon como tal me tiene algo quemado no se si me explico. Ese aire fresco de ser otro desarrollador es a lo que le tengo ganas.
Lord Duke escribió:@Mutaracha Ya te hemos dicho que el juego de salia tenia un precio menor, ha ido incrementando con cada update y como es normal a los que han dedicido apoyar el juego desde el lanzamiento del EA les a salido mas barato que los que se deciden a comprarlo 1 mes antes cuando ya esta todo el pescado vendido.

Como que no queramos darle un caracter infinito? No es un juego de combates entre monstruos con mas gente? pues es infinito pues siempre vas a tener eso. Es como si me dices que un juego de peleas (SF, GG, Tekken etc..) no es "infinito" que te pasas el modo arcade y ya te has pasado el juego y no tiene mas contenido.

Cuanta gente sigue jugando a dia de hoy a Pokemon Escudo y Espada? es un juego que salio en 2019 y a dia de hoy aun hay bastante gente que lo juega incuso hay torneos. De hecho el juego va a "terminar" en cuanto salga la nueva entrega y todo el mundo se mueva a esa nueva generación.

Pasarse la historia y conseguir todos los Temtem solo es una parte del juego (de hecho es la unica parte "finita") luego te queda todo lo demas y en lo que esta enfocado el juego, combates online contra otros players... esa es la parte infinita del juego del mismo modo que Pokemon no termina cuando te pasas la historia o completas la Pokedex.

@Ark0 La mecanica de 2vs2 esta puesta por que hay un sistema de combos donde las habilidades tienen sinergia unas con otras dando bonus/efectos extra cuando las combinas. Por eso son 2vs2, por ejemplo con un Temtem de agua "mojas" al rival y con otro electrico le haces mas daño con ataques electricos (esto me lo he inventado, pero es como ejemplo).

Saludos!


Ya te han dicho bastantes foreros que este juego en Early Access NO vale lo que piden (ojo, que a mí me da igual esto, yo quiero probar el juego y darle una oportunidad). Te reitero que he comprado varios EAs y sé cómo suele funcionar este tipo de práctica. El juego empieza comercializado a un precio muy atractivo por su poco contenido. Ese precio va aumentando hasta que sale la versión definitiva, pero suele ser un precio MUY atractivo. En este caso, por 37 €, me parece una salvajada. Me da igual que falte 1 día o 1 mes para el lanzamiento; todos los EAs por los que me he interesado han ofrecido un precio muy competitivo durante su desarrollo, independientemente de que faltara 1 día para su lanzamiento.

Por otro lado, eso que dices de que es un juego infinito carece de sentido. Con ese argumento que das, todo juego online sería infinito y yo no lo veo para nada así. Depende de cada uno lo que quiera implicarse en juego, pero cuando completas un juego al 100 % y solo queda jugar contra jugadores repetidamente, no queda mucho más recorrido. Podrás jugar PvP durante una temporada, pero para nada vas a alargar mucho más la vida de ese juego (salvo los fanáticos del mismo que jugarán día y noche durante años, pero ese es un nicho insignificante). Un juego de lucha va de eso, de luchar, no puedes interactuar de ninguna otra forma, pero este juego no va solo de jugar multijugador contra otros jugadores.

[bye]

P.D: leyendo los comentarios anteriores, parece que @Lord Duke haya sido el que haya decidido poner el juego a 37 € [facepalm] [qmparto]
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