Capell escribió:@Eligius En 30 días si se pueden hacer labores de optimización muy grandes, y hay muchos juegos que a base de parches y tal lo han demostrado. ¿Que clase de estrategia comercial crees tu que podrían tener con este retraso? No es un superventas y, encima, si Mayo era un mal mes para sacarlo (por la cercanía con Mario Tennis Aces), imagínate sacarlo A LA VEZ que Mario Tennis Aces.
Esta versión estaba verde, lo dijeron hace un mes o dos.
Cuando lo sacan en un mes, me parece a mí que pocos problemas habría como para no poder sacarlo a la vez. Y sobre todo si fuera cuestión de un simple parche, que cuando salen en poco tiempo, es para arreglar cuestiones menores. En Ubi van a sacar uno para SouthPark, veremos si tardan sólo un mes. Yo sigo diciendo que no lo sacan porque no le conviene, y si se hubieran encontrado con problemas graves, ten por seguro que no habrían mantenido la fecha de salida programada hasta ahora, lo habrían retrasado hace más tiempo. Sale dentro de un mes, que es como decir que el juego ya está metido en su cartucho preparado para ser distribuido.
La estrategia comercial ya la tienes en los comentarios de algunos compañeros, que iban a comprar la versión de Switch y ahora van a por Pc u otra plataforma. Es una forma de beneficiar las ventas en otros sistemas, sabiendo además que lo más seguro es que más adelante se acaben comprando también la versión de Switch, sobre todo si el juego les ha gustado, porque la portabilidad es un punto muy fuerte a favor de su compra en Switch.
Yo no hablo de conspiraciones, porque no creo que quieran perjudicar a Nintendo, sería ridículo. Pero sí creo que lo que hacen las compañías es mirar por sus dineros, y al final los perjudicados somos los que sólo podemos jugar en Switch.
Eso sí, hay que agradecer que las versiones de Pc o Ps4 van a servir de demo para muchos, y ver si vale la pena el juego.