Buenos días,
aprovechando que tenía un juego para cambio, lo pillé ayer por 30 eurillos en Game. Os voy a comentar mis impresiones después de haber jugado un buen rato. Cuidado, ni pretendo crear polémica ni debate. Simplemente os comparto mis impresiones por si pueden ser útiles para alguien.
Creo que se ha dado demasiado bombo a todo lo que concierne al juego. Como juego no está nada mal si hablamos del aspecto jugable. Como juego de tennis creo que cumple bastante bien. La jugabilidad es buena, más parecida a Smash Court Tennis 3 que a Top Spin pero, por lo general, no es un arcade tipo Virtua Tennis. En dificultades altas (tiene 4 y suelo jugar en la tercera de ellas) no es fácil ganar. Es entretenido y, l oque es el partido, gráficamente cumple bien. Eso sí, es un juego que en la tele petardea mucho más que en la pantalla portátil de Switch (para la que creo que gana muchísimo). Si lo comparamos con el otro juego de tennis que ha salido, AO International Tennis, para mí Tennis World tour es mucho mejor. El otro es tremendamente sencillo e irreal. Aquí esto no pasa. En cuanto a lo de golpear a distancia de la raqueta, por lo general no pasa y tampoco resta realismo. Si el jugador no llega, no golpearás, por lo general, la pelota. La modalidad carrera es bastante completa y entretenida. La verdad es que no está nada mal pensada. Estos son los puntos positivos que he visto en el juego y que, como decía, para jugar son esenciales.
Cosas que no me convencen: además de lo del online que ya hemos dicho, tanto animaciones del principio como del final o entre juegos, son pobres. Jugadores algo robóticos y no demasiado parecidos. Algunos, como Monfils, Federer o Wawrinka se parecen más, pero otros... dejan bastante que desear. En cuanto a la música y efectos de sonido, no son malos, sino que son pésimos. Simplemente, es que en los partidos no hay ningún efecto de sonido salvo el de la pelota!! Verdaderamente queda huérfano en este apartado y no acabo de entender cómo lo han cuidado tan poco. Lo mismo pasa con los comentarios... donde están? El editor de jugadores, por otro lado, es patético. Más básico que en un juego de PSP. No me ha gustado nada.Y en cuanto a modalidades, a parte de la Carrera, hay torneos y partidos de exhibición, pero poco más. No sé si traerán algo nuevo con los meses.
Conclusiones mías: como juego de tennis no está mal y en la pantalla portátil de Switch se deja jugar muy bien. Creo que no es un juego para televisión porque se notan las carerencias. Por otro lado, es una pena que, por falta de tiempo, haya quedado incompleto. Seguro que con 6 meses más se habría solventado lo de los efectos de sonido, música, animaciones... En jugabilidad le doy un notable pero como juego, un bien. Teniendo en cuenta que no hay juegos de tennis en consola desde Virtua Tennis para Vita y que Mario Tennis es completamente arcade, no lo veo mala opción. Eso sí, es mi opinión.
Un saludo,