Yo lo tenia aparcado desde que lo compre de salida, y lo puse ayer para instalar el nuevo parche 1.09.
El cambio desde luego es bastante evidente. El juego es mucho mas estable en todos sus apartados.
La jugabilidad responde mucho mejor que antes. El sonido tambien esta mucho mejor integrado (el unico fallo que se da es cuando empieza el partido en principio no se escucha los aplausos ni el sonido ambiente, pero al cabo de unos 5 segundos todo vuelve a ser normal). Y desde luego si te gusta el tennis el juego traslada muy bien esas sensaciones como simulador.
Ahora bien, sigue teniendo fallos tecnicos pero mucho mas aislados que antes. Por ejemplo, en una de las pistas que me toco jugar (creo que rea la de madrid en tierra batida), las letras del fondo de la pista no se veian, eran literalmente unas rayas horizontales como si no se codificara el texto correctamente. Eso logicamente no afecta a la jugabilidad y no tiene mucha mas importancia que algo estetico, horrible, pero estetico.
Fallos que afecten a la jugabilidad son mucho menos habituales que antes. Seguramente el que me ha pasado alguna vez es cuando quieres darle de reves liftado y le da cortado. Es mucho menos frecuente que antes pero alguna vez me ha pasado. Teniendo en cuenta que estuve mas de 3 horas jugando, quiza me haya pasado unas 5 veces, pero no diria que eso afecte a su jugabilidad. El juego es totalmente disfrutable a dia de hoy.
Yo tengo tanto este como el mario tennis. Logicamente comparar nunca es justo. Un juego como mario tennis siempre sera un juego mas redondo en cuanto a su jugabilidad, te gustara mas o menos su estilo pero es mas perfecto por decirlo de alguna manera. Ahora bien, como simulador este es mucho mejor juego. Apesar de sus fallos evidentes, la jugabilidad que transmite es buena, y desde luego es mucho mas disfrutable si buscas un simulador. Logicamente no es el juego de tennis definitivo, ni se acerca a eso, pero la base es buena, y con este ultimo parche es como deberia haber sido desde el principio. Ahora si lo liman un poco mas y lo completan incluso poniendo nuevos tenistas, puede quedar un juego mas que decente.
Mi conclusion sin duda, es recomendarlo pero solo si te gusta realmente el tennis. Creo que si es asi lo disfrutaras aun teniendo sus defectos. Yo soy de los que quede profundamente decepcionado en su dia, pero hoy puedo decir que ayer le di toda la tarde entera y me quede mas que satisfecho. Es solo mi opinion y no quiero que se mal entienda. Logicamente se que muchos se sintieron estafados por su precio y su calidad indecente. Yo me senti asi. Ayer le di una segunda oportunidad y solo puedo tener buenas palabras por almenos intentar arreglarlo, y en parte haberlo conseguido.
Bueno espero que los que podais le deis una segunda oportunidad, y si lo teneis que comprar os diria que que espereis un poco porque seguramente saquen algo mejor en un futuro. Ahora bien, si teneis mono de tennis, y mario tennis no es vuestro juego, comprarlo de oferta lo mas barato posible. la relacion calidad precio sera mucho mas justa y satisfactoria.
SALUDOS!!!