Capell escribió:En verdad, fijándome bien en el vídeo, no me extrañaría nada que parte de los problemas sea por la incompetencia de los jugadores.
Cuando anunciaron Top Spin 4, se veían vídeos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=f-QFUMSa2d4Y veo 2 diferencias principales entre los vídeos de Tennis World Tour y los de Top Spin 4:
1.- Los jugadores de Tennis World Tour son unos incompetentes. Casi siempre están en medio de la pista, rara vez están detrás de la linea de fondo (se suelen quedar entre la linea de fondo y la de saque, lo cual es un error gravísimo de posicionamiento) y tampoco tienen ni puñetera idea de como moverse (hacen un cruzado de izquierda a derecha, por ejemplo, y en vez de quedarse escorados un poco a la izquierda, se van a la derecha de la pista, dejando un cruzado a huevos). Es decir, se nota que en el vídeo de Top Spin 4 tienen un mínimo de conocimiento sobre tenis que no se ve por ningún lado en el vídeo de Tennis World Tour. Y creedme, eso puede hacer que Top Spin 4 pase de un juego que parece arcade a un juego de simulación pura.
2.- Lo veo todo demasiado "automatizado". Se han centrado tanto en las animaciones que parece que la animación empieza muchísimo antes del posicionamiento, lo cual hace que rara vez pase que no lleguen a la bola incluso aunque estén sufriendo un contrapie.
Dicho esto, pienso que el juego, si se centran en modificar las animaciones de forma que queden mas naturales y arreglan ciertos problemillas como los que expuse arriba (que golpeen pelotas a las que no han llegado y tal), puede quedar un juegazo, porque estoy seguro de que con un buen posicionamiento, el juego tiene que ser bastante mas realista.
PD: A esto me refiero justamente con lo de que incluso a contrapie, llegan a la pelota cuando en la vida real eso sería punto para el otro:
https://youtu.be/eruTRg3Zg8s?t=22sFijaros como Federer coge a Monfils a contrapié varias veces y parece que, sencillamente dándole al botón de golpeo, hace la animación de ir a por la bola ignorando la dirección en la que estaba corriendo. Como digo, en la vida real, eso es punto si o si.