› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Akecchi escribió:JozeDL escribió:Akecchi escribió:
Lo desconocía, vaya... Una cosa, ¿a estas alturas es imposible conseguir temas para este juego? Es que quería empezar a jugarlo y si me convence, comprar el DLC ya que tengo la versión gratuita o lo que sea que tenga descargado. De todas formas me quedo con el juego digital, este tipo de juegos que están hechos para picarse de vez en cuándo no me interesa tenerlos en físico por las molestias de ir cambiando una y otra vez el cartucho.
Sí, hay varios temas que se pueden desbloquear en cualquier momento con boletos que se consiguen jugando misiones diarias, por ejemplo una del Zelda de NES y otro de Super Mario Bros, entre otros. Los que actualmente no se pueden conseguir son el de Game Boy, Splatoon y Fire Emblem, ya que fueron de eventos temporales. De hecho ahora mismo hay uno activo, que es el de Kirby.
¿Y sabes cómo puedo acceder al evento de Kirby? ¿Y los temas se los dan a todo el mundo o solo a un número de gente?
txefoedu escribió:Akecchi escribió:JozeDL escribió:
Sí, hay varios temas que se pueden desbloquear en cualquier momento con boletos que se consiguen jugando misiones diarias, por ejemplo una del Zelda de NES y otro de Super Mario Bros, entre otros. Los que actualmente no se pueden conseguir son el de Game Boy, Splatoon y Fire Emblem, ya que fueron de eventos temporales. De hecho ahora mismo hay uno activo, que es el de Kirby.
¿Y sabes cómo puedo acceder al evento de Kirby? ¿Y los temas se los dan a todo el mundo o solo a un número de gente?
En el primer mensaje de este hilo hay un wiki que explica las principales dudas que puedan surgir.
Estamos en el Tetris® 99 Grand Prix #7 del 20/09/2019 - 24/09/2019. Consiste en:
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 7 de Tetris 99 y consigue 100 puntos de evento o más para recibir 99 gemas manzana, que se podrán usar en Super Kirby Clash, y desbloquear permanentemente el tema de Super Kirby Clash para Tetris 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Yo lo he sacado en dos partidas. En una he sumado 10 puntos quedando sobre la posición 30 y luego la siguiente la he ganado y da los 100 puntos de golpe y te regalan ya el tema para que lo uses cuando quieras.
Si no consigues ganar no pasa nada. Y con 10 partidas haciendo top 20 más o menos lo desbloqueas sin problema.
Akecchi escribió:Edito mi comentario para añadir una última duda. Acabo de conseguir los 100 puntos en el evento de Kirby y con ello desbloqueado su tema correspondiente. ¿Ahora qué? ¿Qué utilidad tiene el evento? ¿Puedo pasar totalmente de él? Y la verdad, qué fácil conseguir un tema, ¿no? Apenas hay reto, solo echas un par de partidas en las que alcanzas fácilmente los 100 puntos y se acabó.
Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.
kitinota escribió:Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.
Un Tetris es hacer una linea de 5 con el palo vertical
Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.
akamcfly escribió:Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.
Te recomiendo que vayas a la primera página del hilo y eches un vistazo al wiki. Hay mucha información y seguro que te resolverá algunas dudas, de momento esas que has planteado.
Akecchi escribió:akamcfly escribió:Akecchi escribió:Tengo una duda del juego y es que aún me cuesta un poco acostumbrarme a él. Estoy mirando las misiones diarias y hay un par de cosas que juro que no entiendo, como por ejemplo, algo de hacer 3 Tetris en una sola sesión de "Maratón". ¿Qué se supone que es hacer 3 Tetris? ¿Y eso de obtener o acumular insignias de KO? No entiendo nada.
Te recomiendo que vayas a la primera página del hilo y eches un vistazo al wiki. Hay mucha información y seguro que te resolverá algunas dudas, de momento esas que has planteado.
He ojeado el hilo un poco y ya sé más o menos lo que es el "Tetris", aunque lo de las insignias y tal no me quedó del todo claro.
Mr Mercury escribió:No sé si es una tontería, pero si después de haber jugado al digital metes el físico, ¿empiezas en el nivel 0?
Mr Mercury escribió:Mr Mercury escribió:No sé si es una tontería, pero si después de haber jugado al digital metes el físico, ¿empiezas en el nivel 0?
Me respondo por si a alguien más le interesa: conservas el nivel que tenías.
Otra cosa interesante para los que vayáis a pasar de la versión digital gratuita al cartucho, es que cuando metes el cartucho tienes el juego completo, y si no lo tienes metido puedes seguir jugando a los modos gratuitos. Todo en el mismo icono de juego.
Mr Mercury escribió:@txefoedu Lo de los puntos pasa a veces con juegos recién salidos. En unos días se podrá hacer.
XTraskasX escribió:@leppard @txefoedu Gracias a ambos.
Pues me quedo en duda... que por 3 euros más no andar cambiando el cartucho quizás lo merezca. Otros juegos no, pero este justo...
Otra cosa en relación a la suscripción familiar. Veo que está en instantgaming por 30€. Podría compartirla con un amigo que también se ha pillado la Lite (15€ cada uno)
¿tendría alguna desventaja respecto al online "normal"?
Soy nuevo en este mundillo como se puede ver...
Dangaioh escribió:XTraskasX escribió:@leppard @txefoedu Gracias a ambos.
Pues me quedo en duda... que por 3 euros más no andar cambiando el cartucho quizás lo merezca. Otros juegos no, pero este justo...
Otra cosa en relación a la suscripción familiar. Veo que está en instantgaming por 30€. Podría compartirla con un amigo que también se ha pillado la Lite (15€ cada uno)
¿tendría alguna desventaja respecto al online "normal"?
Soy nuevo en este mundillo como se puede ver...
Desventaja no hay ninguna, ya que es lo mismo, de hecho muchos de aquí lo tenemos así, creada en grupos de 8 para pagar unos 4 euros cada uno.
Y si, yo soy de físico, pero algunos juegos como éste yo lo veo mejor tenerlos en digital siempre a mano
robersnake escribió:@Akecchi
Con el joystick izquierdo puedes elegir al que quieras y con el derecho el modo ko, contraataque, etc
francastillo1393 escribió:Dónde se puede leer eso y que venga bien explicado desde el principio?
Gracias!
Akecchi escribió:Vamos, ¿que lo de que varias veces la pantalla se me haya llenado de porquería de un momento a otro no ha sido de "casualidad" sino intencionado?
akamcfly escribió:francastillo1393 escribió:Dónde se puede leer eso y que venga bien explicado desde el principio?
Gracias!
hola!
en la wiki que hay en el primer post del hilo encontrarás una explicación básica de cada modo de ataque/defensa. y una tabla donde puedes ver cuanta basura extra envías según el modo que tengas activado.
en mi caso la estrategia que uso casi siempre es empezar en modo KO para hacer algunas kills al principio y conseguir insignias. Y si veo que empiezan a atacarme mucho paso a contraataque para defenderme y que dejen de atacarme.
mi opinión y experiencia con los distintos modos:
KOs
en general va bien para conseguir kills, pero tiene una pega... piensa que muchos jugadores suelen estar en ese modo. y por lo tanto, si un jugador tiene la pantalla muy llena y se pone en modo contraataque va a enviar muchísima basura a todos los que le estén atacando. de hecho muchos jugadores juegan con eso para hacer muchas kills. (te dejo un vídeo de Doremy para que veas a lo que me refiero https://youtu.be/cat9TbAwRWU)
Insignias/Badges
casi nunca uso ese modo porque no me funciona muy bien, no consigo muchas kills, aunque tampoco recibo muchos ataques...
Contraataque/Attackers
es la mejor opción si te atacan varias personas a la vez, o si tienes la pantalla muy llena, porque vas a empezar a recibir ataques de todos los jugadores que estén en el modo KOs. es buena estrategia para protegerte en cualquier situación. (el vídeo que he puesto en la explicación del modo KOs se ve muy bien como funciona este modo).
Aleatorio/Random
no suelo usar este modo porque casi no consigo kills, pero la verdad es que es lo mejor para pasar desapercibido si haces pocas líneas. (otro vídeo de Doremy para ver el ejemplo, aunque lo lleva al extremo... https://youtu.be/em72HFs14yI).
esta es mi opinión de los 4 modos tras 350 horas de juego. espero que os sirva!
--Akecchi escribió:Vamos, ¿que lo de que varias veces la pantalla se me haya llenado de porquería de un momento a otro no ha sido de "casualidad" sino intencionado?
sí y no. puede ser que alguien te haya apuntado a ti directamente, aunque es poco probable, no he visto a nadie que juegue así...
pero si has atacado a alguien esa persona está en modo Contraataque, por ejemplo, te va a enviar un montón de basura. si resulta que tienes muchas insignias y alguien juego con el modo Insignias activado te atacará. y si alguien está en modo Aleatorio puede ser que te toque a ti aleatoriamente. y piensa que si hace un tetris, un t-spin, o enlaza un combo largo, te puede mandar muchas líneas de basura de una sola vez. así que no creo que sea intencionado contra ti concretamente, pero según el modo que tenga el resto de jugadores, te pueden atacar, sí.
akamcfly escribió:ánimo @txefoedu! a mi me está pasando lo mismo
con el de ganar tres veces seguidas... gano dos y a la tercera fallo estrepitosamente.
ya tengo casi todos los iconos, y algunos son solo cuestión de seguir jugando (por ejemplo el reto de enviar 3000 líneas estando en modo Insignias), pero otros van a requerir de técnicas avanzadas. para hacer el combo de quince tocará aprender a hacer bien la técnica "4 wide". y el que creo que más me va a costar es el de hacer tres "all clear" en la misma partida, por eso lo voy a dejar para el final.
suerte con eso!
txefoedu escribió: Después de no hacer las 10 consecutivas, fui a por el de 100 líneas en modo insignia que no lo uso casi nunca. Soy más de empezar en aleatorio y cuando tengo para hacer algún back to back cambiar a KO para ganar media/una insignia. Contraataque para cuando me están dando caña muchos y si quiero pasar un poco inadvertido volver a aleatorio. Pero el modo insignia para meterme contra los que van mejor tiene bastante riesgo. Si sale bien y haces tú el KO puedes ganar muchas insignias de golpe, pero lo normal es que acabes la partida antes de tiempo
Está claro que jugando mucho irán saliendo los iconos que son acumulativos. Pero los que son de racha o cosas complicadas dentro de una partida, hay que tener mucha calidad.
akamcfly escribió:txefoedu escribió: Después de no hacer las 10 consecutivas, fui a por el de 100 líneas en modo insignia que no lo uso casi nunca. Soy más de empezar en aleatorio y cuando tengo para hacer algún back to back cambiar a KO para ganar media/una insignia. Contraataque para cuando me están dando caña muchos y si quiero pasar un poco inadvertido volver a aleatorio. Pero el modo insignia para meterme contra los que van mejor tiene bastante riesgo. Si sale bien y haces tú el KO puedes ganar muchas insignias de golpe, pero lo normal es que acabes la partida antes de tiempo
Está claro que jugando mucho irán saliendo los iconos que son acumulativos. Pero los que son de racha o cosas complicadas dentro de una partida, hay que tener mucha calidad.
a mi me quedan unas 200 líneas para llegar a las 3000 de Insignias. me quiero quitar de encima ese icono y el de llegar al top 10 sin hacer hold, t-spin, ni tetris para poder concentrarme en ganar partidas y practicar el 4 wide. para hacer "all clear" también hay una estrategia, pero solo consigo hacer uno al principio y luego ya si me sale otro es por suerte.
parece una tontería, pero este tipo de retos te hacen salir de tu zona de confort y mejorar.
y ya me contarás tu secreto para hacer más de 20 KOs, yo no he conseguido pasar de 17... xd
un saludo!
leppard escribió:@txefoedu Que toda la basura que te habían enviado esté perfectamente alineada, ¿es casualidad o existe alguna variable en los ataques que provoca que sea así?
Porque a ver, te lo has currado (sobre todo cuando estabas a dos líneas de morir y te la has jugado a apilar más cosas sobre ese carril), pero tener ese carril infinito en la basura daño no te ha hecho