Finalmente he podido comprarlo hoy y dedicarle unas tres horillas, únicamente al modo viaje, pero creo que suficiente para hacerme una idea bastante ajustada del juego.
Me ha sorprendido. Lo conocía de antemano y sabía de las excelentes críticas que tuvo en otros sistemas, pero aún así tenía algún reparo, pues jugué a los
Lumines de los mismos desarrolladores y no me acabaron de enganchar; pero este
Tetris Effect me ha convencido totalmente.
Es un juego realmente hipnótico, uno de los más bonitos que he podido jugar en Switch. Y no porque sea un portento técnico, sino porque visualmente es capaz de dotar de vida a simples tetraminos y mostrar unos escenarios dinámicos excelentes, que no molestan ni distraen nunca (aunque en los niveles más avanzados es imposible apreciarlos).
Otro aspecto sobre el que tenía dudas era el apartado musical, pero, de nuevo, me ha sorprendido gratamente.
No tengo ninguna simpatía por la música electrónica, ni por el synthpop, pero la combinación en el juego de la música (fundamental) y los efectos de sonido es absolutamente genial. Sobretodo me han gustado los temas más jazz y ambientales, y la interacción de la música con los controles y la dinámica de juego está muy lograda.
Hacía años que no enchufaba los auriculares a una consola (creo que desde el genial e ignorado
Rhythm Paradise de DS), pero en este juego es necesario.
Por último destacar, como comentaba
@Nimerio , el excelente uso del efecto de vibración. No llega al nivel del extraordinario efecto de
Zaccaria Pinball, pero se le acerca. Eso sí, es preciso configurarlo, porque con todos los parámetros a tope puede volverse insoportable. (offftopic:daría para un hilo el escaso uso de las funciones táctiles y de vibración en Switch).
A falta de probar los modos multijugador, que parecen numerosos y variados, y el online, me atrevo a decir que es uno de los mejores Tetris a los que he jugado y, sin duda el mejor visualmente. Y portátil, casi ná.
P.D. Pido ayuda aquí para localizar uno de los mejores Tetris que he jugado. Lo jugué en PC allá por el año 2000 aprox. pero ignoro si salió en otros sistemas, aunque no lo creo. Era muy colorido y había fases en las que se congelaban las piezas y había también otras variaciones, pero no las recuerdo.
Saludos