¿Recordáis esos dos imágenes conceptuales de The 3rd Birthday totalmente diferentes, una para la versión PSP y otro para la versión cancelada para móviles?
El concepto visual de la versión para móvil, mostrado a la izquierda, representa un momento temprano del hilo argumental cuando los Twisted comienzan a atacar Manhattan. La imagen de la versión PSP a la derecha se desarrollará argumentalmente más tarde.
En realidad hay una muy buena razón para ese cambio en el arte conceptual. Según lo detallado por Tetsya Nomura en el último número de Dengeki PlayStation,
la parte correspondiente al comienzo de la historia de The 3rd Birthday fue descartada cuando el juego cambió de móvil a PSP.
Dengeki preguntó si Square Enix estaba considerando hacer algo con el contenido descartado. Nomura dijo que actualmente están estudiando una variedad de posibilidades, pero todo depende de cómo vayan las cosas con el juego en sí.
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Como se detalla en lo escrito de la entrevista Famitsu, el desarrollo de lThe 3rd Birthday comenzó mucho tiempo atrás. Nomura reveló a Dengeki que los informes del diseño inicial para el juego consistían en elementos como los Twisted y el sistema Overdive, en otras palabras, los fundamentos del sistema de juego y la trama. Nomura detalló particularmente en un principio cómo el sistema Overdive afecta tanto a la trama como ala jugabilidad.
Nomura figura oficialmente en The 3rd Birthday como "productor creativo y diseñador de concepto". Dengeki preguntó a Nomura si su papel principal en el juego es de supervisor general. Básicamente es así, dijo. La fase de diseño de concepto significa que tiene que generar el diseño fundamental del juego, y la parte de productor creativo significa que supervisa el desarrollo general. También está trabajando directamente en la grabación de las voces. Hace una labor de comprobación constante en el juego.
Nomura no es el director del juego. Ese papel lo desempeña
Hajime Tabata, quien parece ser que
fue designado por Nomura. Dengeki preguntó a Nomura si la elección se debió por la supuesta afición de Tabata por los juegos de acción. En realidad esa no fue la razón. La verdadera razón, explicó Nomura, es que él y Tabata trabajan bien juntos. Nomura en realidad quería dirigir, ya que hacía tiempo que estaba interesado en hacer un shooter en tercera persona. Sin embargo estaba ocupado con otros títulos, por lo que decidió escoger la persona con la que se siente más a gusto trabajando.
El nombre de Nomura también aparece en los créditos como
diseñador de personajes.
Su trabajo aquí engloba el diseño de personajes que reaparecen de pasados juegos de Parasite Eve y de algunos pocos nuevos. Aún así, para ellos, sólo hizo los bocetos y dejó el resto a otros diseñadores, revisando sus trabajos. Él describe su papel en el diseño de personajes de The 3rd Birthday como de "fino".
Su trabajo de diseño no incluyó los Twisted. Sólo explicó a su personal de diseño cómo debían ser, pero no el propiamente el diseño de las criaturas.
A pesar de no diseñarlos, a Nomura parece que le gusta hablar
los Twisted. Señaló a Dengeki que
las criaturas no tienen cara porque sentía que deshacerse de este elemento contribuía a dar la impresión de una criatura misteriosa e inquietante.
Este requisito de no tener rostro no se recogía inicialmente, y los diseños que entregó el personal parecían el tipo de criaturas que pudieran aparecer en un juego de Final Fantasy. Para The 3rd Birthday, Nomura quería un enemigo que fuese único para el juego, similar a como Kingdom Hearts tiene los Heartless. Esta es un área a la que dieron importancia durante el desarrollo.
Cabe señalar que sólo porque los Twisted no tengan cara
no significa que necesariamente no tengan boca. Algunos "probablemente" tienen "algo similar a una boca", dijo Nomura.
Como podéis imaginar a raíz de los comentarios de Nomura, hay un elevado número de tipos distintos de Twisted. Nomura los comprueba él mismo, y señaló que todos ellos tienen formas incomprensibles. Se aplica incluso para las criaturas que fueron diseñados con motivos de animales.
Como ya se ha detallado, Nomura fué quien sugirió por primera vez el sistema que implica al personaje principal de Aya del
desgarro de la ropa según incurre en daños causados por los Twisted.
Según Aya recibe daños, se muestra más piel, pero la tasa de acierto enemigo también se vuelve más alto. Nomura cree que los jugadores que quieran ver a Aya mostrar más de sí misma se enfrentan a un dilema mientras juegan. Durante la fase de diseño del juego, le dijo a Tabata que debe asegurarse de que Aya se vuelva más débil cada vez que se le arranque parte de la ropa precisamente porque algunos jugadores podrían hacer que sufriera daño a propósito sólo para ver más de su cuerpo.
¿Hasta dónde puede llegar la pérdida de ropa? Nomura no lo dice con seguridad. Sin embargo, recordó que cuando le preguntaron hasta dónde deberían llegar había respondido que el nivel de bikini debía estar bien. Esta es una parte que vamos a tener que comprobar por nosotros mismos.
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