Hibiki-naruto escribió:a mi lo que no me gusta es que definitivamente es un Shooter sin mas, no tienen ningun poder magico solo el Overdrive que es el cambiar los cuerpos.
Kintama Sensei escribió:Algunos sois más agoreros... (* adj. Que predice males o desdichas. Se dice especialmente de la persona pesimista.) Jaj, sin querer ofender.
Hay que recordar que en cada entrega de Parasite Eve prima un género distinto a su continuación. ¿A qué Parasite Eve debería parecerse The 3rd Birthday?¿Al 1?¿Al 2?
El sistema de juego/de batalla de la primera entrega aplicado a la técnica actual de PSP sería machacado por la prensa y por los usuarios; por lento, raquítico, raro, azaroso y anticuado. Por si alguien no lo conoce, o no lo recuerda: http://www.youtube.com/watch?v=fIUxvUEXCcg. Por algo Square Enix cambió la formula en la segunda entrega y por algo lo hace de nuevo ahora.
Ya se que hay gente que quiere más juegos de RPG y Survival Horror en PSP, y a ser posible del gusto tradicional, yo soy uno de ellos, pero la evolución natural de esta saga y (habría que añadir) la tendencia actual lo lleva hacia el shooter. ¿Alguien recuerda hacia dónde ha derivado Resident Evil?
Repito por si no ha quedado claro mi argumento: el sistema de batalla de Parasite Eve 1 (por cierto, que de RPG tradicional tiene bien poco) aplicado a The 3rd Birthday no gustaría a nadie. Y lo digo porque algunos estáis venerando ese sistema y echando por tierra lo que tiene preparado la gente de Square Enix para esta entrega.
Kintama Sensei escribió:
ES-Cachuli escribió:Por lo que he leído, de Parasite Eve, solo tiene el nombre.
ES-Cachuli escribió:Por lo que he leído, de Parasite Eve, solo tiene el nombre.
Pues vaya...
Yo quería que siguiese siendo de NMCs...
Pues tampoco, de Parasite eve solo tiene a la protagonista Aya Brea, ya que el juego no se llama Parasite Eve
Hibiki-naruto escribió:ES-Cachuli escribió:Por lo que he leído, de Parasite Eve, solo tiene el nombre.
Pues tampoco, de Parasite eve solo tiene a la protagonista Aya Brea, ya que el juego no se llama Parasite Eve
Aya never actually enter's the battle field. She remains in a special room in CTI (Counter Twisted Investigation) headquarters throughout the battle.
Hibiki-naruto escribió:- El sistema Overdrive aun guardan algun que otro secreto que no ha sido revelado, incluyendo "Super Ataques".
Hibiki-naruto escribió:- No habra una escena de ducha, pero por lo visto si habra alguna escena donde veamos a Aya sin ropa y sera en una escena cuando Aya esta en la sala de los CTI (creo que es lo que se ve un poco en una escena del trailer), tambien dice Kitase que no sabe si esto es lo que esperaran los usuarios, pero es lo que ahi.
Hibiki-naruto escribió:- El sistema de mejora de Aya, Kitase dice que no es simple pero es interesante y que aun estan trabajando en el.
Hibiki-naruto escribió:- Kitase dice que aun que en Invierno habran muchos titulos fuertes pero que "The 3rd birthday" no decepcionara y que -como se dijo hace tiempo-, "The 3rd Birthday" es el nacimiento de una nueva saga de Aya Brea y que la proxima entrega de esta nueva saga le gustaria que fuese en las consolas HD.
Hibiki-naruto escribió:- El juego saldra en japon antes de la "Jump Festa" que se realiza en Diciembre.
Q: Could you describe how 3rd Birthday relates to the last two games in the Parasite Eve series?
Kitase-San: We took inspiration from biotechnology and from places of horror and visually nightmarish video as well. But 3rd birthday has the same main character and the setting is entirely the same, the in-game universe is the same but the enemies are completely different and the story is very, very different as well. So we just wanted to give a title that suggests this is a new start rather than a continuation of those stories.
Q: I read the game described as a "cinematic action-RPG". I’m wondering if that implies the game is influenced by film or does this mean much of the game is cutscene based?
Kitase-San: Both really, the cutscene quality is very high and we were proud of the quality of the visual aspects. But also the story of 3rd birthday is filled with mystery and mystery story. At the beginning she loses a memory and she is on a mission to regain the memory. We look at it, the story part of the game, is a little bit like a TV drama. The picture gets clearer and clearer to keep you interested in learning more about the real, underlining story.
Q: Why did you decide to go with the PSP platform?
Kitase-San: The director of this game is also the director for Crisis Core: Final fantasy VII and many of the team members are from Crisis Core as well. So the team had a lot of experience and knew a lot about making a game for PSP which is why we chose PSP as the platform for this game. But if this game turns out to be a success then we’d be looking at extending the franchise into ps3. At the beginning we were actually going to make it for mobile but during development, particularly being involved with a PSP title, we worked very hard and thought we were going to end up with something that would be really too good for mobile really. So that’s why we changed the platform to PSP.
Q: I was reading about the Overdive, a game mechanic that lets you change bodies with characters around you, and how that relates to the story?
Kitase-San: We can’t talk a lot about the story at this point unfortunately. But Overdive’s system plays a very important key role in her search for her lost past.
Q: What was the attraction of coming back to the Parasite Eve series after ten years?
Kitase-San: In that ten years it’s not that we actually didn’t do anything with Parasite Eve, we did make attempts to redirect the series because we thought it was very good IP and we did make prototypes but none of them really worked out. But we had to review what was the best feature of parasite eve. Its main strength is the characters of the series.
Kintama Sensei escribió:Entrevista a Yoshinori Kitase, el productor: http://www.videogamer.com/psp/the_3rd_b ... -2621.htmlQ: Could you describe how 3rd Birthday relates to the last two games in the Parasite Eve series?
Kitase-San: We took inspiration from biotechnology and from places of horror and visually nightmarish video as well. But 3rd birthday has the same main character and the setting is entirely the same, the in-game universe is the same but the enemies are completely different and the story is very, very different as well. So we just wanted to give a title that suggests this is a new start rather than a continuation of those stories.
Q: I read the game described as a "cinematic action-RPG". I’m wondering if that implies the game is influenced by film or does this mean much of the game is cutscene based?
Kitase-San: Both really, the cutscene quality is very high and we were proud of the quality of the visual aspects. But also the story of 3rd birthday is filled with mystery and mystery story. At the beginning she loses a memory and she is on a mission to regain the memory. We look at it, the story part of the game, is a little bit like a TV drama. The picture gets clearer and clearer to keep you interested in learning more about the real, underlining story.
Q: Why did you decide to go with the PSP platform?
Kitase-San: The director of this game is also the director for Crisis Core: Final fantasy VII and many of the team members are from Crisis Core as well. So the team had a lot of experience and knew a lot about making a game for PSP which is why we chose PSP as the platform for this game. But if this game turns out to be a success then we’d be looking at extending the franchise into ps3. At the beginning we were actually going to make it for mobile but during development, particularly being involved with a PSP title, we worked very hard and thought we were going to end up with something that would be really too good for mobile really. So that’s why we changed the platform to PSP.
Q: I was reading about the Overdive, a game mechanic that lets you change bodies with characters around you, and how that relates to the story?
Kitase-San: We can’t talk a lot about the story at this point unfortunately. But Overdive’s system plays a very important key role in her search for her lost past.
Q: What was the attraction of coming back to the Parasite Eve series after ten years?
Kitase-San: In that ten years it’s not that we actually didn’t do anything with Parasite Eve, we did make attempts to redirect the series because we thought it was very good IP and we did make prototypes but none of them really worked out. But we had to review what was the best feature of parasite eve. Its main strength is the characters of the series.
hispano90 escribió:Espero mucho de este juego, seguramente se a el proximo que me pille de S-E despues del KH:BbS, si esque no sale antes el Agito XIII.
Salu2.
Kintama Sensei escribió:Perdón, puse scans. Está claro que no son scans, sino fotos mal hechas del artículo del juego que incluye la revista... jaj, pero bueno, nos entendemos.
Personalmente creo que Square Enix es una de las compañías que mejor lo están haciendo en esta generación, dando soporte a todos los sistemas sin las discriminaciones que demuestran otras desarrolladoras. Se le podrá achacar otro asuntos, está claro, pero en lo que he anotado... creo que es de las pocas.
También me gusta mucho la cobertura que están dando al juego. Aunque tardó mucho en arrancar y demoraron mucho las primeras informaciones, creo que se han resarcido y ha merecido la pena esperar. Me agrada el trato tan directo que tienen con los usuarios vía Twitter y el interés que demuestran con su producto para con la prensa.
Vamos... que les gusta su trabajo y nos lo quieren vender bien.
Kintama Sensei escribió:Perdón, puse scans. Está claro que no son scans, sino fotos mal hechas del artículo del juego que incluye la revista... jaj, pero bueno, nos entendemos.
Personalmente creo que Square Enix es una de las compañías que mejor lo están haciendo en esta generación, dando soporte a todos los sistemas sin las discriminaciones que demuestran otras desarrolladoras. Se le podrá achacar otro asuntos, está claro, pero en lo que he anotado... creo que es de las pocas.
También me gusta mucho la cobertura que están dando al juego. Aunque tardó mucho en arrancar y demoraron mucho las primeras informaciones, creo que se han resarcido y ha merecido la pena esperar. Me agrada el trato tan directo que tienen con los usuarios vía Twitter y el interés que demuestran con su producto para con la prensa.
Vamos... que les gusta su trabajo y nos lo quieren vender bien.
Te podras pillar perfectamente este... el Agito en Japon lo veo para invierno 2011, ya que Square-Enix los juegos potentes los esta sacando en cada invierno, aunque yo no se si PSP seguira viva para Invierno 2011 por lo que lo mas probable que salga entre mediados 2011-Finales 2011 en Japon, ahora ponle medio año-un año despues para occidente.
- Resulta que el anillo que vio la gente en el dedo anular izquierdo de Aya Brea no será un anillo de boda después de todo. Una información de 3rd Birthday sugiere que el anillo puede tener algo que ver con los recuerdos perdidos de Aya y las pesadillas que le suceden en repetidas ocasiones mientras está en régimen de aislamiento.
Añadir que ya andan localizando el juego (al inglés, es de suponer) y que esperan que el lanzamiento en el mercado occidental sea lo más breve posible tras su salida en Japón. Así que por ahora sólo se puede hablar del 2011.
Kintama Sensei escribió:Perdón, puse scans. Está claro que no son scans, sino fotos mal hechas del artículo del juego que incluye la revista... jaj, pero bueno, nos entendemos.
Personalmente creo que Square Enix es una de las compañías que mejor lo están haciendo en esta generación, dando soporte a todos los sistemas sin las discriminaciones que demuestran otras desarrolladoras. Se le podrá achacar otro asuntos, está claro, pero en lo que he anotado... creo que es de las pocas.
También me gusta mucho la cobertura que están dando al juego. Aunque tardó mucho en arrancar y demoraron mucho las primeras informaciones, creo que se han resarcido y ha merecido la pena esperar. Me agrada el trato tan directo que tienen con los usuarios vía Twitter y el interés que demuestran con su producto para con la prensa.
Vamos... que les gusta su trabajo y nos lo quieren vender bien.
Ponisito escribió:Por el avance que leí en merigay me da a mi que este juego va a ser un buen juego pero cabeza de turco de las reviews, como le sucedió a Assasins Creed 2, Silent Hill 5, Tekken 6, ect. Sobre todo porque ellos se esperan un Parasite Eve, cuando el juego no lo es. Bueno y cagadas que decían como que el juego no impresionaba en gráficos xDDD cuando es de lo mejorcito en PSP en ese aspecto.Kintama Sensei escribió:Perdón, puse scans. Está claro que no son scans, sino fotos mal hechas del artículo del juego que incluye la revista... jaj, pero bueno, nos entendemos.
Personalmente creo que Square Enix es una de las compañías que mejor lo están haciendo en esta generación, dando soporte a todos los sistemas sin las discriminaciones que demuestran otras desarrolladoras. Se le podrá achacar otro asuntos, está claro, pero en lo que he anotado... creo que es de las pocas.
También me gusta mucho la cobertura que están dando al juego. Aunque tardó mucho en arrancar y demoraron mucho las primeras informaciones, creo que se han resarcido y ha merecido la pena esperar. Me agrada el trato tan directo que tienen con los usuarios vía Twitter y el interés que demuestran con su producto para con la prensa.
Vamos... que les gusta su trabajo y nos lo quieren vender bien.
Eso es muy cierto. Square se reparte mucho entre todas las plataformas y ha apoyado muchisimo a PSP (no como Capcom que va a por el dinero facil en PS360 y Wii, PSP y DS las tiene abandonadas). A algunos no les gustará su nueva forma de hacer juegos, pero los usuarios de PSP le debemos mucho a SE que es de las pocas que saca producciones importantes y la que en más cantidad ha sacado.
Y lo del twitter también es un buen punto. Si.Te podras pillar perfectamente este... el Agito en Japon lo veo para invierno 2011, ya que Square-Enix los juegos potentes los esta sacando en cada invierno, aunque yo no se si PSP seguira viva para Invierno 2011 por lo que lo mas probable que salga entre mediados 2011-Finales 2011 en Japon, ahora ponle medio año-un año despues para occidente.
Es que Agito va a salir cuando ya se haya anunciado (o salido) la sucesora de PSP. Bueno, teniendo en cuenta que han dicho que el Versus saldrá en 2012 en occidente...- Resulta que el anillo que vio la gente en el dedo anular izquierdo de Aya Brea no será un anillo de boda después de todo. Una información de 3rd Birthday sugiere que el anillo puede tener algo que ver con los recuerdos perdidos de Aya y las pesadillas que le suceden en repetidas ocasiones mientras está en régimen de aislamiento.
Yo creo que es que Aya se iba a casar (¿Madigan?) y que lo mataron en la boda y a raíz del shock (u otra cosa) perdió la memoria, y como dijeron lo de que el final del juego era muy emotivo, seguro que recuerda lo que ocurrió o algo así.
Pero en serio, si de verdad dijeron que aparecerían personajes de entregas anteriores, quedaría fatal que no saliera su "hermana" pequeña (que ahora tendría unos 24 años).
Ah, y siendo en Nueva York, creo que he visto el museo del PE1.Añadir que ya andan localizando el juego (al inglés, es de suponer) y que esperan que el lanzamiento en el mercado occidental sea lo más breve posible tras su salida en Japón. Así que por ahora sólo se puede hablar del 2011.
A mi me da que saldrá sobre febrero o marzo. Menos mal, no quería quedarme mucho tiempo esperando.
Kintama Sensei escribió:Portada de Dengeki PlayStation esta semana.
Kintama te "robe" un poco de la info de este foro para un post que hice en una pagina de mi pais, espero no te molesteKintama Sensei escribió:Kintama Sensei escribió:Portada de Dengeki PlayStation esta semana.
Más informaciones incluidas:
- En asuntos de gameplay la revista describe una secuencia en la Discoteca Sacrifice, un local de moda con musica en directo que atrae a los jóvenes. En medio de un concierto, los Twisted aparecen en la discoteca y matan a mucha de la gente. Se le asigna a Aya la tarea de encontrar la causa de la invasión Twisted. Utilizando su habilidad Overdive, se abre camino hacia el corazón del local, donde descubre un superviviente.
- Más detalles de los Twisted anteriormente mencionados:
· Wad: Este Twisted flota en el aire y, debido a su delgadez, pueden ser difíciles de alcanzar. Escupen veneno.
· Slacker: Un Twisted bípedo con forma similar a la humana. A menudo se esconden en las sombras, y utilizar sus brazos largos para atacar.
· Reaper: Este tipo de Twisted salta a través del espacio y pueden aparecer en un instante justo detrás de nosotros. La criatura emite una luz azul que nos busca y nos sigue sin cesar.
- A parte de las pistas que te puede dar el resto del equipo gracias a los nombres clave de los Twisted también puedes recibir órdenes de tus superiores. En una de las pantallas que se incluyen en la revista se le dice a Aya que busque un "orbe" en algún lugar del escenario. Los mensajes también incluyen elementos de la historia.
- Como ya se comentó, todavía hay secretos adicionales acerca del sistema Overdive y se menciona también un componente de customización de armas.
NeosKun escribió:Todo suena genial,ya quiero ver todo en movimiento
horo-horo escribió:NeosKun escribió:Todo suena genial,ya quiero ver todo en movimiento
¿No había ya un video donde salía en movimiento?
Edit: http://www.youtube.com/watch?v=aWB-kSApHwg
Kintama Sensei escribió:Apunto en este hilo, ya que estoy... , jaj, una cosa que ha dicho Yoshinori Kitase en la GamesCom:
"Después de Agito XIII tendremos que echar un vistazo a la situación en el mercado global, pero definitivamente nos encantaría seguir produciendo buenos juegos para PSP en el futuro".
No digo nada...
Kintama Sensei escribió:Apunto en este hilo, ya que estoy... , jaj, una cosa que ha dicho Yoshinori Kitase en la GamesCom:
"Después de Agito XIII tendremos que echar un vistazo a la situación en el mercado global, pero definitivamente nos encantaría seguir produciendo buenos juegos para PSP en el futuro".
No digo nada...
PARASITE84 escribió:Hola a todos.
Deciros que me he registrado por este tema, pues soy un gran seguidor de la saga desde sus inicios.La 1ª entrega es mi videojuego favorito a nivel general, de ambos tengo todo el material oficial, soy un obsesionado de Aya Brea y todo lo que tenga que ver con ella! jejejeje
Daros la enhorabuena por un hilo tan completo, entro a diario varias veces al día!.
Acabo de ver esta web con nuevos screenshots: http://www.gamingeverything.com/2010/8/new_the_3rd_birthday_screenshots
¿Ese doctor no es el que le dice a Aya lo de las mitocondrias en el PE1?