BlueBlackCat escribió:Compre Isaac y me siento estupido, por mas que leo la historia y posts y guías y la mar en coche no logro entender nada de este juego
Ultra resumen:
Tienes que ir bajando pisos. A medida que vas bajando, aumenta la dificultad.
En TODOS los pisos hay, 100% seguro, una sala de tesoro/cofre (en la primera planta entrar es gratis, a partir de la segunda necesitarás una llave, es una puerta amarilla) y una sala de jefe, el cual tras ser derrotado dejará una trampilla para que puedas seguir bajando.
Esa es la esencia. Obviamente hay todo un mundo detrás de esta teoría. Miles de enemigos, miles de combinaciones de objetos, muchas salas diferentes que habrás visto (tienda, sala del sacrificio, sala de desafío, etc.), salas secretas, etc. Pero quédate con la esencia de arriba, intenta centrarte en tener buena vida siempre y encontrar la sala del tesoro en todos los niveles, nunca mates al boss y bajes de piso sin haber entrado en la sala de tesoro.
De veras que es difícil de explicar, yo empecé a jugar hace mucho porque el juego tenía algo que me atraía... y al principio estaba como tú, no sufras. Me dedicaba a avanzar, coger objetos que no sabía qué narices hacían... pero seguía avanzando. Poco a poco, una run tras otra, algunos objetos se repetían. Empezaba a reconocerlos. Empezaba a reconocer patrones de enemigos y de jefes. Y así poco a poco vas entendiendo la mecánica.
Va a haber cosas que tengas que buscar en la wiki, por descontado. Pero lo mejor del juego es lo que te acabo de comentar, pasar del punto de no entender nada pero no querer rendirte, al punto de ir sintiéndote cada vez más confiado de que estás controlando la run