@xKikYx Básicamente, el objetivo del juego es ir bajando pisos hasta llegar al final, cuantas más veces completes el juego, el número de pisos a bajar irá en aumento (en la página 1 te lo indica mejor).
En cada piso, lo normal es encontrar una habitación de tesoro (con un objeto para mejorar al personaje) y un jefe final que indica el final del piso en cuestión; también hay tiendas y otras habitaciones especiales que te pueden ayudar, pero las importantes al principio son estas dos, según tengas más experiencia jugando, irás aprendiendo cómo usarlas.
En cada habitación del tesoro y después de matar a un jefe (y también en más sitios como cofres o haciendo pactos) recibirás un objeto que puede modificar las estadísticas, aumente tu vida básica, un objeto reutilizable que te ayude,... hay muchos distintos y en un inicio seguramente no tengas ni idea de lo que hace cada uno, pero según vayas jugando irás aprendiendo qué objeto es cual y cuál debes coger/evitar, además de que irás calando mejor a los enemigos y jefes.
Los botones:
- Stick izquierdo: para mover al personaje
- Stick derecho/botones de la derecha: para que tu personaje dispare
- L: para usar bombas
- R: para usar objetos consumibles como pildoras o cartas
- ZL: para usar un objeto especial (siempre que tengas carga para usarlo), estos objetos son reutilizables pero tienen un tiempo de espera que se rellena cuando te pasas habitaciones.
PD: es normal morir muchas veces al inicio del juego hasta que se le pillan las mecánicas, así que no pienses que eres un manco antes de tiempo, que todo el mundo empezó así con este juego.