Al final hice upgrade y llevo varias horas dandole a la anniversary y bueno, es lo que se sabia, han metido contenido nuevo a saco, me han salido 3 quest nuevas, he revisado el modo supervivencia (el cual me ha encantado) hay un montón de elementos nuevos para craftear...en general y pese a los comentarios negativos, me ha gustado bastante lo visto, ha quedado una versión vanilla bastante guapa
Errores de momento he visto uno y es que se les ha pasado traducir las ballestas nuevas que han metido, están todas en ingles, un poco imperdonable esto ultimo, de momento todo el contenido extra que he alcanzado a ver si esta traducido, así que quiero pensar que esto es lo único, ya veremos
Respecto al tema mods y versiones, la cosa se queda así :
-La ultima versión compatible con mods es la 1.5.97.0
-La actualización 1.6 rompe totalmente los mods
-La Anniversary por consiguiente, también
-Tanto en la versión 1.6 como en la Anniversary, solo se pueden usar mods de textura y todos aquellos que no hagan uso de scripts (básicamente, los mismos que en consola) por lo que la cosa se limita en extremo, los mejores mods no son compatibles y por lo que dice el creador de SKSE, cambiaron tanto el código que probablemente van a pasar meses para adaptar todo, por que además hay que hacer mucho trabajo de investigación todavía
¿Solución? por supuesto que la hay, es la misma que comente paginas atrás, pero paso a detallarlo
-Lo primero que necesitan, es un skyrim special edition en su versión 1.5.97.0, si me hicieron caso y fueron precavidos, habrán guardado backup de esta versión
-Lo siguiente es irse a la carpeta de la Edición anniversario, luego identificar cual es el contenido nuevo que incluye la anniversary, como pueden ver, son todos los archivos que empiezan por "CC" de Creation Club
-El siguiente paso es crear un Zip por cada contenido, vienen en pares, por tanto hay que coger dos archivos pares y comprimirlos en un nuevo archivo, por ejemplo : Fish.bsa y fish.esm y creas fish.zip (este es el contenido de pesca)
-Finalmente, el zip nuevo lo instalas en el juego con cualquier gestor de mods, sea vortex, NMM, Mod Organizer o el que sea de tu preferencia
Y listo, de esta forma podrán jugar a la Edición Aniversario pero sin perder el soporte de mods, así se pueden ahorrar meses de espera en que los modders actualicen sus mods y podrán usar de base todo el contenido nuevo de este relanzamiento, recuerden hacer un backup de la versión 1.5.97.0, así cuando actualicen a la anniversary pueden pasar todo el contenido nuevo a la versión antigua
de nada