[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

@xavijan Entiendo, pues a mejorarle entonces jeje. Aunque le dí una armadura de acero y no se la cambia. La tía se queda como está la jodía. El arma sí que se la puso
Gente, acabo de instalar hoy el Skyrim SE después de 4 años que llevaré sin jugarlo... xD. Los que lleváis jugando tiempo ya os imaginaréis lo que os voy a comentar con el tema del SKSE.

Cómo narices se lo instalo ahora? He visto que hay un parche para hacerle downgrade pero sólo funciona con la versión en inglés.

La ha liado buena la actualización del AE, no?
AdryCRM escribió:Gente, acabo de instalar hoy el Skyrim SE después de 4 años que llevaré sin jugarlo... xD. Los que lleváis jugando tiempo ya os imaginaréis lo que os voy a comentar con el tema del SKSE.

Cómo narices se lo instalo ahora? He visto que hay un parche para hacerle downgrade pero sólo funciona con la versión en inglés.

La ha liado buena la actualización del AE, no?


https://skse.silverlock.org/
kjavi escribió:
AdryCRM escribió:Gente, acabo de instalar hoy el Skyrim SE después de 4 años que llevaré sin jugarlo... xD. Los que lleváis jugando tiempo ya os imaginaréis lo que os voy a comentar con el tema del SKSE.

Cómo narices se lo instalo ahora? He visto que hay un parche para hacerle downgrade pero sólo funciona con la versión en inglés.

La ha liado buena la actualización del AE, no?


https://skse.silverlock.org/


Hombre, la página me la conozco, lo tengo instalado ya. Perdón que me he explicado mal [+risas] . La cosa es que ahora por lo de la nueva versión de Skyrim me da error al abrirlo.

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He probado las diferentes versiones del SKSE que se pueden descargar pero en todas me da ese mismo error.
@AdryCRM

Pues yo he probado la beta de la AE build y me funciona.

Bueno solo he instalado el mod SkyUI pero funciona bien en el juego.

EDIT

ya sé qué pasa.... justo hoy ha habido una actu. Hay que esperar a que actualicen el archivo. Fíjate que la versión de hoy del juego ya no es la 1.6.323
@kjavi pero abres el juego normal, o desde el skse64_loader.exe?

Tengo entendido que hay que abrirlo desde el .exe del SKSE, igual me confundo porque hace tela que no uso mods...

EDIT. Ah vale... Joder vaya timming me cago en la puta JAJA. Pues a esperarse...

EDIT 2. He visto que hay una herramienta para hacer downgrade y poder volver a meter mods con SKSE y tal, pero me da un error al instalarlo, alguien sabe por qué es?

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pyrumano escribió:
silfredo escribió:
Dj Kane escribió:no me reconoce el mando de la xbox one en mi pc, alguien sabe porqué?

cualquier otro juego lo coge sin problema...

Si es el adaptador inalambrico a veces falla, yo lo quito y vuelvo a poner, pero el juego en caliente detecta el mando asi que es tu equipo. De todas maneras quita y vuelve a poner el adaptador, y si tienes un mando nuevo de los de bluetooth directamente usa esa conexion

Joder, a mi me pasa muchísimo eso, pensé que era cosa mía. A veces tengo que desconectar/conectar el pincho porque se desactiva solo, y aunque le des a sincronizar no responde.

Para el mando bluetooth necesitas un receptor de bluetooth en el PC, ¿no? Un saludo y siento el offtopic.


Tenéis que usar el cable alargador que viene con el mando para enchufar el receptor USB. A mi me pasaba lo mismo y parece ser que es porque el pincho conectado directamente al USB del PC se calienta demasiado y se apaga automáticamente, si se enchufa el receptor al cable alargador se soluciona.

Un saludo.
Para saber si realmente el SKSE está funcionando tiene que aparecer algún mensaje al abrir el juego o algo? Porque hoy a diferencia de ayer si me arranca desde su ejecutable, pero le meto el mod para correr el Skyrim a 144fps y no hay manera de que funcione.

Mira que tenía idea de meterle mods a saco, y no soy capaz ni de ponerlo a 144 fps, me está ganando la batalla [+risas] [+risas]
AdryCRM escribió:@kjavi pero abres el juego normal, o desde el skse64_loader.exe?

Tengo entendido que hay que abrirlo desde el .exe del SKSE, igual me confundo porque hace tela que no uso mods...

EDIT. Ah vale... Joder vaya timming me cago en la puta JAJA. Pues a esperarse...

EDIT 2. He visto que hay una herramienta para hacer downgrade y poder volver a meter mods con SKSE y tal, pero me da un error al instalarlo, alguien sabe por qué es?

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Yo he usado este y parece que me ha funcionado:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... _id=248924
AdryCRM escribió:Mira que tenía idea de meterle mods a saco, y no soy capaz ni de ponerlo a 144 fps, me está ganando la batalla [+risas] [+risas]

No tiene sentido que te vaya tan rápido, de hecho es contraproducente y necesitas un mod para que no te ocurran cosas raras como objetos volando que ocurre si el juego se dispara de fps.

En la mayoría de las guías te aconsejan caparlo a 60 fps. De todas formas en cuanto le metas mods, el ENB de turno y se te ocurra tocar la hierba y el dyndolod olvídate si quiera de llegar a esos 60 fps en ciertas zonas.
@Davimaru gracias por la info, ya lo hice funcionar, con la versión preliminar del SKSE funciona perfecto.

@Queto uff, cuando estás acostumbrado a estos fps volver a los 60 me dan tremenda pereza, además estos monitores están preparados para funcionar a fps altos y cuando vas a 60 no se siente nada bien. Ya tengo el mod que soluciona esos problemas, junto con otros 50 y la verdad que es un gustazo, me río yo de los 500 mods de la AE... El mío con 50 le da mil vueltas [+risas] .

Por cierto, vosotros el SKSE lo instaláis manualmente o lo metéis desde Vortex/Mo2?
@AdryCRM Tengo varios showcases de Skyrim SE, uno de ellos con 1000 mods XD , pero hice tiempo atrás un video showcase con solo 30 mods que ya dejan el Skyrim a nivel visual de escandalo, si te interesa lo tienes con su modlist AQUÍ

Por otro lado, no se que monitor usas pero yo voy con un G9 de Samsung con 240hz, y con Gsync y Vsync, Skyrim se ve muy bien a 60 fps a 60hz bien sincronizado y sin problemas.

Hay mods que te habilitan poder jugar a mas fps pero no son aconsejables, porque el motor del juego no está diseñado para ello y puedes tener en tus partidas largas, serios problemas.

El SKSE se instala manualmente en la raiz del juego y luego desde MO2 habilitas el lanzador.

Saludos!

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Metalyard escribió:@AdryCRM Tengo varios showcases de Skyrim SE, uno de ellos con 1000 mods XD , pero hice tiempo atrás un video showcase con solo 30 mods que ya dejan el Skyrim a nivel visual de escandalo, si te interesa lo tienes con su modlist AQUÍ

Por otro lado, no se que monitor usas pero yo voy con un G9 de Samsung con 240hz, y con Gsync y Vsync, Skyrim se ve muy bien a 60 fps a 60hz bien sincronizado y sin problemas.

Hay mods que te habilitan poder jugar a mas fps pero no son aconsejables, porque el motor del juego no está diseñado para ello y puedes tener en tus partidas largas, serios problemas.

El SKSE se instala manualmente en la raiz del juego y luego desde MO2 habilitas el lanzador.

Saludos!

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Es absurdamente bonito como se ve este juego con todos esos mods, pero a mi me gusta priorizar siempre que pueda rendimiento. Le he metido texturas iluminación, etc, y probé también un par de ENB pero mis fps decían ''hasta luego buena suerte'' [carcajad] . Y finalmente estoy jugando sin ENB y aún así el juego se ve espectacular.

Yo a 60 fps noto un tremendo lag en el ratón, con freesync y vsync también. Me encantaría poder disfrutarlo así, pero directamente si lo tengo que jugar a 60 no lo juego... No sabía lo de que puede dar problemas en las partidas avanzadas pero bueno, dios dirá [+risas].

El SKSE se instala manualmente en la raiz del juego y luego desde MO2 habilitas el lanzador. Ok, yo también lo tengo así, es que he leído gente que lo mete desde el Mo2 y luego lo ejecuta desde allí también.
@AdryCRM Prueba un reshade en vez de ENB [toctoc]

he leído gente que lo mete desde el Mo2 y luego lo ejecuta desde allí también.


Imposible, el SKSE no puede ser instalado por ningún gestor de mods porque no tiene el formato para ello [+risas]
Metalyard escribió:@AdryCRM Prueba un reshade en vez de ENB [toctoc]

he leído gente que lo mete desde el Mo2 y luego lo ejecuta desde allí también.


Imposible, el SKSE no puede ser instalado por ningún gestor de mods porque no tiene el formato para ello [+risas]


Juro por dios que he visto a gente hacerlo en tutoriales de youtube diciendo que lo hacían así porque daba menos problemas que haciéndolo manualmente [+risas]

Una duda! Tengo instalado Natural Atmospheric Tamriel y el ELFX y en el Mo2 me dice esto:

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Tendré algún problema por dejarlo así o mejor desactivo el NAT? Es la única incompatibilidad que tengo de momento y no quiero liarla. Gracias!
Metalyard escribió:@AdryCRM Prueba un reshade en vez de ENB [toctoc]

he leído gente que lo mete desde el Mo2 y luego lo ejecuta desde allí también.


Imposible, el SKSE no puede ser instalado por ningún gestor de mods porque no tiene el formato para ello [+risas]


Puedes usar el Kezyma's Root Builder para MO2
@Shotdie Interesante herramienta compi!

Pero para quien no sabe usar MO2 o instalar SKSE, la veo compkicada.

Yo creo que es más fácil simplemente copiar los archivos del rar SKSE a la raiz del juego que ponerte a instalar el MO2 para luego añadirle la instalación de ésta herramienta y lanzarla con el MO2 para instalar el SKSE [+risas]

Aún así interesante para lo que modeamos y tener algo más ordenado la raiz!

Gracias por el aporte!
AdryCRM escribió:
he leído gente que lo mete desde el Mo2 y luego lo ejecuta desde allí también.


Imposible, el SKSE no puede ser instalado por ningún gestor de mods porque no tiene el formato para ello [+risas]
Juro por dios que he visto a gente hacerlo en tutoriales de youtube diciendo que lo hacían así porque daba menos problemas que haciéndolo manualmente [+risas]


A ver, no es cuestión de si es mejor instalar el SKSE con un el MO2/Vortex es que no se puede, y la razón es que todos los mods con los organizadores se "graban" en la carpeta DATA y el SKSE va en la raíz del juego. Por supuesto que puedes ponerte a toquetear y lo podrías grabar en la raíz pero no vale la pena.

Ten en cuenta que he puesto "graban" entre comillas porque estos programas lo que crean son hipervinculos para que el programa se crea que está en dicha carpeta pero realmente los mods los tienes en otra carpeta. Eso ocurre igualmente con los ENBs y alguno más pero son muy muy pocos.

También es verdad que existen algunos programas que lanzas desde el MO2 y que son capaces de gestionarte estas cosas (sobre todo con los ENBs que a lo mejor quieres probar varios) pero no es algo que estés toqueteando todo el tiempo.

AdryCRM escribió:Una duda! Tengo instalado Natural Atmospheric Tamriel y el ELFX y en el Mo2 me dice esto:

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Tendré algún problema por dejarlo así o mejor desactivo el NAT? Es la única incompatibilidad que tengo de momento y no quiero liarla. Gracias!


Respecto al mensaje que tienes de error es porque has puesto el ELFX weathers, que no necesitas si utilizas el ENB (es un addon del ELFX que cambia el clima y la iluminación). Puedes desactivarlo sin problemas. Ten en cuenta que solo debes de tener un mod de clima, si tienes el NAT te sobra.

El ELFX weathers no es muy conocido y verás muy pocos videos en youtube aunque está muy bien pero existen poquísimos ENBs que estén adaptados a él. El NAT por otra parte, que ya va por su versión 3, es de lo mejores mods de clima y para mi gusto el que te da la iluminación más realista. Pero es también junto a su ENB muy pesado y se come muchísimo recursos, aparte de tener algún que otro bugs (por ejemplo si nieva el agua se vuelve transparente). Pero el resultado es espectacular, vale la pena probarlo.
@Queto gracias. Finalmente he quitado NAT y he dejado el weathers del ELFX. La verdad que con los mods gráficos que llevo el juego se ve espectacular, y no le tengo ni reshade ni ENB. Sólo le he tocado un pelín la viveza y el sharpen en los filtros de nvidia:

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Bastante contento con los resultados, solo veo un problema, a veces a las iluminaciones en según que superficie se les va la pinza cuando les da un foco de luz (voy con el quick light) y tan pronto está bien iluminada como te mueves medio milímetro y se vuelve totalmente oscura, como si no le estuviera dando un foco de luz. He probado varias cosas pero nada lo soluciona, no se si será por el Parallax shader fix que no logro hacerlo funcionar, si lo activo el juego no abre. Podré vivir con ello supongo [carcajad] .
El ELFX es muy bueno pero tiene algún bug que otro. Es imprescindible buscar en el nexus los ELFX Fixes, los hay tanto para interior como para exterior, y seguramente habrá otro para el weather. Arreglan las mallas (meshes) para que no ocurran esos problemas, y no ocupan espacio de mod.
El mejor mod de iluminación ahora mismo es Lux + Lux Orbis por si os interesa, mucha más compatibilidad que ELFX y luce de escándalo con un ENB
El lux está muy bien, es mas moderno y está en desarrollo. ¿Pero mejor? no está terminado y también tiene bugs, o mejor sería decir que al no estar terminado hay zonas que deja totalmente en penumbras. Os cuelgo un video que me parece muy ilustrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=dcDlkJT66rg

El elfx está más que contrastado y funciona muy bien con los fixes, y cubre todo Skyrim. Lux seguramente sea el futuro, pero elfx sigue siendo el presente. Solamente paseando en whiterun, por breezhome y las posadas te puedes hace runa ida, su forma de tratar la luz es muchísimo más cálida en elfx con los efectos y las luces que mete es muy natural.
Hay alguna forma de jugar con la especial edition en modo VR sin tener que pasar otra vez por caja con el skyrim vr?
@Queto Yo llevo hace tiempo usando la combinación de ELFX ( que no es perfecto y tiene sus bugs también a pesar de los fixes) y Lux y no puedo estar más contento [toctoc]

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Metalyard escribió:@Queto Yo llevo hace tiempo usando la combinación de ELFX ( que no es perfecto y tiene sus bugs también a pesar de los fixes) y Lux y no puedo estar más contento [toctoc]

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Como se te ve eso niño [babas]

No tienes problemas de compatibilidad al tener 2 mods de iluminación?
@AdryCRM No, porque lo tengo para que cada uno trabaje en diferentes ambientes [toctoc]

Podéis ver como trabajan estos dos mods en un vídeo showcase de tan solo 30 mods que hice para dejar Skyrim muy bestia en cuanto a gráficos AQUÍ
@Metalyard ''ere un másquina''. Y yo que cuando hay 3 mods que me entran en conflicto, entro en colapso mental [qmparto] .

Conozco esa guía tuya, te tengo copiado algunos ;) .
Cada vez que entro al post veo que habláis de MODs, veo screens o vídeos y alucino. Yo con el juego base me sobra, lo veo muy bien!! De hecho lo único que le metí en su día (de lanzamiento, eso sí) fue un mod que te cambiaba los letreros del juego al español jajajajaja ¡Esa es mi participación en el mundo de los mods de Skyrim!
De todas formas no creo que poniendo algún mod el PC me aguantara. Ahora todo al máximo aún me da algún pequeño tirón (y eso que he cambiado de PC dos veces) así que no quiero imaginar cargándolo de mods >.<
Metalyard escribió:@AdryCRM No, porque lo tengo para que cada uno trabaje en diferentes ambientes [toctoc]

Podéis ver como trabajan estos dos mods en un vídeo showcase de tan solo 30 mods que hice para dejar Skyrim muy bestia en cuanto a gráficos AQUÍ


¿y cómo lo has conseguido? ¿te has metido dentro del xedit para parchearlo?

Lázaro escribió:Cada vez que entro al post veo que habláis de MODs, veo screens o vídeos y alucino. Yo con el juego base me sobra, lo veo muy bien!! De hecho lo único que le metí en su día (de lanzamiento, eso sí) fue un mod que te cambiaba los letreros del juego al español jajajajaja ¡Esa es mi participación en el mundo de los mods de Skyrim!
De todas formas no creo que poniendo algún mod el PC me aguantara. Ahora todo al máximo aún me da algún pequeño tirón (y eso que he cambiado de PC dos veces) así que no quiero imaginar cargándolo de mods >.<

Pues no sabes la cantidad de cosas que arreglan los mods, y de contenido recortado y que gracias a algunos modders lo han recuperado o lo han arreglado como puede ser casi todo lo que ha hecho Arthmoor (unofficial skyrim, cutting room, open cities...). El juego base sería un 8, pero el contenido extra lo sube a 20. XD

Luego si nos metemos en temas de texturas, iluminación, objetos es ya una pasada. El nivel al que se ha llegado claramente era imposible de conseguir en sus inicios por un lado porque la potencia gráfica de hace 10 años no era la misma que hoy y segundo por la cantidad de horas invertidas por la comunidad. Estamos hablando de miles de personas mejorando día tras día durante 10 años un juego.

Y no hablo ya de los mod que expanden y mejoran el juego: animaciones, variedad, IA...
@Queto No, simplemente con dejar desactivados el core y el enhanced.esp del ELFX ya lo tendrías.

Lo dejé descrito en la descripción de la lista de mods del video [beer]

@Lázaro El compañero tiene razón, el hecho que tengas un pc que vaya justito no te hace que no puedas usar mods.

No es necesario meterle ningún mod grafico si lo ves bien y en el pc te va justo, pero hay otros mods indispensables para jugar que arreglan fallos del motor ( SSE Engine) , bugs de las misiones que Bethesda nunca arreglo ( Unnoficial Skyrim Special Edition Patch), contenido del juego que no se metió tampoco ( Cutting Room Floor) , puedes mejorar un poquito la inmersión con armaduras, efectos de sangre ( Enhanced Blood Textures), nuevas expansiones ( Beyond of Bruma, Falskaar...) y un largo etc.

A Skyrim se le puede sacar muuuucho jugo dejandole con su aspecto original Vanilla.

Saludos!
Metalyard escribió:
@Lázaro El compañero tiene razón, el hecho que tengas un pc que vaya justito no te hace que no puedas usar mods.

No es necesario meterle ningún mod grafico si lo ves bien y en el pc te va justo, pero hay otros mods indispensables para jugar que arreglan fallos del motor ( SSE Engine) , bugs de las misiones que Bethesda nunca arreglo ( Unnoficial Skyrim Special Edition Patch), contenido del juego que no se metió tampoco ( Cutting Room Floor) , puedes mejorar un poquito la inmersión con armaduras, efectos de sangre ( Enhanced Blood Textures), nuevas expansiones ( Beyond of Bruma, Falskaar...) y un largo etc.

A Skyrim se le puede sacar muuuucho jugo dejandole con su aspecto original Vanilla.

Saludos!

Tendré que sentarme una tarde a mirar qué puedo poner y qué no, aunque me da que me llevará eones xD. Lo peor es que le dediqué más de 80h la semana que salió el juego y SOLO avancé hasta el primer poblado en historia como quien dice. Me lié a explorar y a explorar y claro... al final se me quitan las ganas siempre que quiero empezar, porque acabo igual, pasando de la historia jajaja
Lázaro escribió:Cada vez que entro al post veo que habláis de MODs, veo screens o vídeos y alucino. Yo con el juego base me sobra, lo veo muy bien!! De hecho lo único que le metí en su día (de lanzamiento, eso sí) fue un mod que te cambiaba los letreros del juego al español jajajajaja ¡Esa es mi participación en el mundo de los mods de Skyrim!
De todas formas no creo que poniendo algún mod el PC me aguantara. Ahora todo al máximo aún me da algún pequeño tirón (y eso que he cambiado de PC dos veces) así que no quiero imaginar cargándolo de mods >.<

Hola,

Dinos lo que lleva tu PC y quizás podemos ayudarte a modearlo sin que sufra el rendimiento, peor que el mio dudo que sea [carcajad] .
Además, hay montones de mods que no repercuten en el rendimiento y mejoran mucho el juego como los de animaciones (Dodge, idles, combate, etc.), como los de IA de NPCs y seguidores, etc.

Luego hay algunos que mejoran mucho como luce el juego, que como tienen versión "performance" (básicamente texturas de 1k) ni se nota en el rendimiento, como el Total Character Makeover y el Noble Skyrim.

De momento te dejo algunos links de mensajes mios en el hilo de mods de Skyrim que quizás te pueden servir:
viewtopic.php?p=1752052668
viewtopic.php?p=1752085315
Y este del hilo del Shader Caché de Nvidia, que en los juegos de Bethesda que he probado, Skyrim y Fallout 4, hace maravillas:
viewtopic.php?p=1752066711

Saludos.
Metalyard escribió:@Queto No, simplemente con dejar desactivados el core y el enhanced.esp del ELFX ya lo tendrías.
Lo dejé descrito en la descripción de la lista de mods del video [beer]

Pero en la lista del mods del video pone que solo usas el ELFX exterior y weather. Vamos que realmente no combinas los dos. Usas el lux para interior y el elfx para el exterior.

Esto es cuestión de gustos. A mi por ahora me gusta más el ELFX, esos rayos de luz y como atraviesan las estancias son brutales. Y para exteriores con el NAT no hace falta nada más.
@Queto

Pero en la lista del mods del video pone que solo usas el ELFX exterior y weather.


Efectivamente, es decir, como te dije xD
simplemente con dejar desactivados el core y el enhanced.esp del ELFX ya lo tendrías.


-----------

Vamos que realmente no combinas los dos.


Si te refieres a usar el Xedit para hacer un solo mod de ambos, ya te comenté que no, es una perdida de tiempo si simplemente puedes desactivar los plugin del ELFX que afectasen a Lux.

Desde luego que es cuestión de gustos compi, pero llevo muchos años usando ELFX y hasta que no han salido mods como Windows Shadows o Lux, no lo he cambiado, y de hecho lo he cambiado parcialmente xD

Porque ELFX sigue siendo a mi parecer imbatible en exteriores.

Pero en interiores, éstos resultados simplemente no lo consigue:

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¿Alguien que tenga la anniversary vanilla sin mods ha tenido bugs o fallos? ¿O va bien?

Está rebajada en Steam el upgrade a 15,99 y es tentador [fumando]
pere_292 escribió:¿Alguien que tenga la anniversary vanilla sin mods ha tenido bugs o fallos? ¿O va bien?

Está rebajada en Steam el upgrade a 15,99 y es tentador [fumando]



Hola, yo estoy jugando la versión Anniversary sin mods, actualmente la partida tiene casi 100 horas y no he encontrado bugs, por si te sirve, el juego es una maravilla despues de 10 años.
Metalyard escribió:Porque ELFX sigue siendo a mi parecer imbatible en exteriores.

Pero en interiores, éstos resultados simplemente no lo consigue:

El ELFX exteriors cambia la luz? tenía entendido que lo único que hace es meter luces (hogueras, faroles,etc) pero que no afectaba a como se ve. Siempre he penasado que eso lo hace el clima+enb, y en menor medida el fuego allí donde afecte.

Perdona que dude de tu última frase:
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Es verdad que los shaders que utiliza el lux o el shadow son muy vistosos pero son artificiosos. Me refiero que no se van moviendo con el tiempo y se ve exactamente igual a las 9 am que a las 5 pm. No va cambiando conforme cambia la posición del solo como lo haría en realidad. El ELFX lo bueno que hace es que va colocando luces "a mano" en sitios muy bien pensados para crear una atmósfera más inmersiva. Y si no hay una fuente de luz, se queda oscuro, lo que es mucho más realista.
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En el exterior con el NAT se consigue un efecto que parece real en muchísimas ocasiones:
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pere_292 escribió:¿Alguien que tenga la anniversary vanilla sin mods ha tenido bugs o fallos? ¿O va bien?

Está rebajada en Steam el upgrade a 15,99 y es tentador [fumando]

Nexus premium son 6€ por un mes, pero te quita los anuncios de por vida. Y el contenido es muchísimo mejor y más abundante. [beer]
@Queto No pretendo que ésto sea una lucha de espadas compañero [+risas]

Si hablamos de realismo, conozco muy bien ELFX, muchos años he estado con él, conozco sus pros y limitaciones y teniendo en cuenta ésto y habiéndolos testeado bien además de comparado, bajo mi parecer con Windows Shadows o Lux, en interiores simplemente no compite.

Además WS o Lux producen sombras dinámicas producidas por los objetos que bloquean la luz, dando mayor profundidad al entorno, algo de lo que ELFX carece en la mayor parte de los escenarios, sino en todos...

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Y en exteriores, pues también he probado de todo, muchos años he estado con NAT y NVT de Firemanaf por ejemplo para buscar realismo... pero Cathedral Weathers simplemente me parece a día de hoy imbatible en realismo exterior:

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Saludos!

PD: Se me olvidaba contestarte ésto [tomaaa]

Queto escribió:

El ELFX exteriors cambia la luz?


El que está asociado a la luz climatológica es el ELFX Weather.esp, el exterior.esp es para focos de luz tipo fogatas, ventanas, etc [oki]
@Metalyard Para nada me lo tomo como una lucha. [beer]
Al final esto es cuestión de gustos. Por ejemplo, acabo de poner los NPCs de Eeekie mientras que el preferido de mucha gente son las Bijin que personalmente elegiría si el juego se desarrollara en Melrose Place en vez de en Skyrim.

Sobre el ELFX hay una cosa que no se aprecia en las fotos y son las partículas, en especial del humo que con el ELFX es muchísimo más abundante, o por lo menos me da esa sensación.

También probé el Cathedral, con el ENB de Rudy pero el NAT3 me parece mucho más realista.
@Queto Sí, yo como te comento, llevo mucho tiempo probando enbs y mods de todo tipo buscando ese efecto realista y menos fantasía a nivel gráfico.

Lo que comentas de las partículas se configura desde el ENB, por ejemplo. mira aquí le he dado más caña a ese efecto de humo de las velas y candelabros:

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En cuanto al ENB, yo estoy usando Rudy para Obsidian Weathers pero uso Cathedral weathers como mod climatológico, he hecho una mezcla de unos archivos de un ENB con el otro para luego además customizar fuertemente los parámetros del ENB para adaptarlo todo y que se adecue a lo que busco, vamos rayadas mías y trastear que es lo que me atrae bastante [+risas]

Y en cuanto a los NPCs yo uso todos xDD!!

Salió un mod que elimina por fin la pérdida de meshes y provocaba el bug face de color negro, y con dicho mod ya mezclo pandorable, bjin, los de modpocalypse etc xDD

Un saludo!
Para optimizaciones y ganar algún fps, usáis algún mod en específico?
@Metalyard Su puta madre lo del weathers ese en exteriores, vaya salvajada. ¿Se necesita un PC de la NASA para eso, no? Se ve brutal, no parece ni Skyrim xD
Yo me lo instalé ayer un poco (sin mods) y sigo flipando cómo se ve once años después de lanzarse. Fue un juego adelantado a su época en todo. Qué bonito es.
AdryCRM escribió:Para optimizaciones y ganar algún fps, usáis algún mod en específico?

Hola,

En mi caso, debido a que mi PC es una "patata", unos cuantos [carcajad] :
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/20082
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/3354/
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription

Luego, con el Bethini puedo ajustar mejor la configuración y siempre activo los "Recomended tweaks":
(Sirve para todos los juegos de Bethesda)
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/4875

Además recomiendo la configuración de Nvidia del shader caché de este hilo de @Metalyard:
hilo_shader-cache-gana-estabilidad-y-boost-de-fps-extra-en-tus-juegos_2441594#p1752066711

Y, obviamente, siempre que un mod tenga opción "performance", elegir esa.

El resultado final, es que poniendo mods como estos, te permite tener un Skyrim muy bonito y con buen rendimiento (ojo! ni de lejos lo que a veces ponen por aquí compañeros con PCs potentes, pero aún así espectacular para un PC muy justo [ginyo] ):
https://www.youtube.com/watch?v=J2N_n50Z648&t=6s

Saludos.
@xavijan gracias compañero. De esos que me pasaste tengo un par, voy a echarle un ojo a los demás ;)

La verdad que a falta de ajustar un poco el enb, me va quedando bonico [amor] :

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Para mí de momento insuperable Lux en interiores. Es precioso.
@xavijan ¿Te acuerdas de cómo se llaman el de la interfaz de usuario, iconos en la brújula y el que te muestra la vida en números, nivel del bicho etc..? Me han llamado mucho la atención.
Skyrim es una pasada en posibilidades pero la interfaz es espartana a más no poder xD
Hola,

@kechua Gracias, se hace lo que se puede con lo que se tiene [sonrisa] .

@AdryCRM Madre mia, bonico no, superbonico!, te luce genial compañero.
Si quieres mas ideas para mejorar rendimiento, simepre puedes buscar guias, y no hay por que seguirlas al pie de la letra, simplemente prueba lo que veas que te puede ir mejor, pongo un par de ejemplos:
https://www.gamersdecide.com/articles/s ... erformance
(De aquí, como ya verás, pillé algunos, no todos)
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/15146/
(De esta no he pillado nada, pero para que te hagas la idea)

@Lázaro Creo que nombras varios mods:
Para el UI, el SkyUI:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=posts
Iconos de brújula no sé muy bien a que te refieres, solo me salen mas y de "coloritos" por estos dos mods:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/24104
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/5126
De que te muestren el nivel del enemigo y los números de vida, también dos:
El sencillo:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/18533
Y luego el que tiene un montón de opciones secundarias de barras de enemigos, además de su función principal que es la cámara 360º y el "headtracking":
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/51614

Saludos.
@xavijan ¡Gracias! Aunque se me olvidó decir que tengo el juego básico, el primero de todos. De momento no tengo ni la special, ni la anniversary ni nah xD
¿Funcionarán?
Lázaro escribió:@xavijan ¡Gracias! Aunque se me olvidó decir que tengo el juego básico, el primero de todos. De momento no tengo ni la special, ni la anniversary ni nah xD
¿Funcionarán?

Aquí puedes buscarlos para la LE, copia el nombre del mod y ponlo en la barra de búsqueda:
https://www.nexusmods.com/skyrim

Cuando dices básica, te refieres a sin los DLCs? Porqué muchos mods piden la versión completa.
En Steam que te pone? Skyrim o Skyrim Legendary Edition?
Durante un tiempo, los que teniamos la LE podiamos agregar gratis a la bibilioteca la SE, no sé si seguirá activo, no creo...

Saludos.
xavijan escribió:Aquí puedes buscarlos para la LE, copia el nombre del mod y ponlo en la barra de búsqueda:
https://www.nexusmods.com/skyrim

Cuando dices básica, te refieres a sin los DLCs? Porqué muchos mods piden la versión completa.
En Steam que te pone? Skyrim o Skyrim Legendary Edition?
Durante un tiempo, los que teniamos la LE podiamos agregar gratis a la bibilioteca la SE, no sé si seguirá activo, no creo...

Saludos.

La básica básica. La primera que se lanzó, sin DLCs ni nada. Completo lo tengo en consolas pero paso de encender la One y meterle mods que ni idea de cómo xD
Thx, voy a investigar esos addons que me has puesto si están para la básica ^^
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