[HO] The First Berserker: Khazan

1, 2, 3, 4, 5
Yo voy solo por la tercera fase que parece de un templo....y esta me ha desilusionado un poco , es más sosa que un calcetín, y el diseño de nivel no me gusta nada la verdad....

Yo personalmente no me parece mal juego pero creo que se le están echando demasiadas flores....

Aunque me gusta Yo por poner un ejemplo de soulslike en mi opinión personal lo pondría por detrás de Lie of Pi, Nioh o the Surge (este último curiosamente me encanta sobre todo el 2)

Saludos!!
@leonigsxr1000 Es que, por desgracia, cuando avanzas más en el juego, es donde realmente descubres que los niveles son planos, con un apartado artístico justito y pocas sorpresas (aunque alguna te llevas más adelante). Es un juego enfocado en el combate, que es donde brilla superando a todos los demás aspectos, gusten o no.

Otro por aquí al que los Surge les parece canela en rama. [beer]

Por cierto, que coñazo la misión secundaria de
los tarros. Un dolor que recomiendo buscar guías por el tubo para paliarlo, porque el tener que ir reventando cada vasija que veamos por los mapas, va a ser que no...
Nixon Kane escribió:@leonigsxr1000 Es que, por desgracia, cuando avanzas más en el juego, es donde realmente descubres que los niveles son planos, con un apartado artístico justito y pocas sorpresas (aunque alguna te llevas más adelante). Es un juego enfocado en el combate, que es donde brilla superando a todos los demás aspectos, gusten o no.

los tarros. Un dolor que recomiendo buscar guías por el tubo para paliarlo, porque el tener que ir reventando cada vasija que veamos por los mapas, va a ser que no...

No te falta razón compañero:)

Tío el Surje 2 lo habré pasado 5 veces juasss:)
El juego mola pero lo comparas con la locura de niveles de Lord of the fallen… y ….
Es cierto que el diseño de los escenarios no son excesivamente currados. Apenas hay zonas secretas y muy pocos atajos. Es bastante lineal, la verdad.

Pero el juego está genial.

Acabo de tener un combate de lo más épico como no recordaba desde hacía tiempo. Acabé a la primera con el jefe
draconiano, el Viper.

Épico fue porque gasté las 4 potis a lo loco pensando que ya estaba hecho y resultó que solo era la primera parte así que la segunda parte me la hice sin potis pero gastando todos las movidas esas que te dan poca vida ya que no había usado ninguna hasta el momento y me ventilé todas las que tenía. Serían unas 20 o así y lo terminé venciendo quedándome solo con apenas un 20 o 25% de vida. Bufff estaba tenso como el hilo de una cometa XD
Nixon Kane escribió:@leonigsxr1000 Es que, por desgracia, cuando avanzas más en el juego, es donde realmente descubres que los niveles son planos, con un apartado artístico justito y pocas sorpresas (aunque alguna te llevas más adelante). Es un juego enfocado en el combate, que es donde brilla superando a todos los demás aspectos, gusten o no.

Yo acabo de hacer esa misión del tirón, son 10 minutos. Te vibra el mando cuando estás cerca de uno, no tiene pérdida.
Es factible matar al 3° boss a Espadon?? Llevo más de 15 intentos y llego a la segunda fase sin vida....
leonigsxr1000 escribió:Es factible matar al 3° boss a Espadon?? Llevo más de 15 intentos y llego a la segunda fase sin vida....

Sí que se puede. Yo llegué a él después de una hora enfrentándome con NO-HIT a la segunda fase. Es bastante sencillo en su primera fase cuando le coges el truco. Tiene 4 set de movimientos, poco más.
RaD3R escribió:

Yo acabo de hacer esa misión del tirón, son 10 minutos. Te vibra el mando cuando estás cerca de uno, no tiene pérdida.

Pues lo de la vibración no lo sabía. Es que si puedo desactivarla, es lo primero que hago, ya que no me gusta nada de nada. Si un juego lo hace obligatoriamente pero sin resultar molesto, como el Death Stranding, por ejemplo, no me importa...
Interesado estoy en este juego como en casi todo lo que rezume souleritis. Por ahí estuve viéndome críticas del "Ai Limit", que también ha salido ahora, y lo dejan bastante bien. Quizás no ha tenido el alcance de Khazan y es más indie, pero como por aquí habláis de los The Surge, que también eran "menores" pero grandes juegos, ¿alguien le ha dado al "Ai limit"?

Seguramente acabe jugando a los dos, pero ahora mismo el Khazan es carillo y el otro está bien de presios.
Thorin_Saeba escribió:Interesado estoy en este juego como en casi todo lo que rezume souleritis. Por ahí estuve viéndome críticas del "Ai Limit", que también ha salido ahora, y lo dejan bastante bien. Quizás no ha tenido el alcance de Khazan y es más indie, pero como por aquí habláis de los The Surge, que también eran "menores" pero grandes juegos, ¿alguien le ha dado al "Ai limit"?

Seguramente acabe jugando a los dos, pero ahora mismo el Khazan es carillo y el otro está bien de presios.

Yo también me estoy pensando en darle al AI limit, pero no sé si jugar los dos a la vez es demasiado souls en vena. Por lo que veo, AI limit tiene un ritmo más souls y pausado, con contrataques letales que dejan a los enemigos a un toque como los dark souls. Este Khazan es mucho más hack and slash con focus en parrys tipo sekiro (menormente en esquiva). Por eso creo que quizá los dos encajen bien.
Nixon Kane escribió:
RaD3R escribió:

Pues lo de la vibración no lo sabía. Es que si puedo desactivarla, es lo primero que hago, ya que no me gusta nada de nada. Si un juego lo hace obligatoriamente pero sin resultar molesto, como el Death Stranding, por ejemplo, no me importa...

No jodas jajaja y yo que no juego a juegos en PC que no sean compatibles con la vibración de PS5 jajaja.
En Ghost of Tsushima también vibraba para saber qué tienes cosas que coger cerca
Y Uncharted 4 con Chloe y algunos más
5° Jefe listo.

Aratra

Una pedazo de hija de su santa madre, me ha gustado mucho tanto el diseño de este nivel como su jefe... muy desafiante de principio a fin. Juegazo.
Pues estoy sufriendo con los enemigos tochos aracnidos. Atacan 300 veces, no te llega la resistencia para bloquear tan rápido y menos esquivar. Tocará invertir en el árbol de romper la guardia al bloquear...
@Nixon Kane

A mi hay una zona en concreto de esa quinta fase que me costó muchísimo porque va muy a joderte a saco, te la pongo en Spoiler por si no has llegado aún, es hacia el final de la zona:

La parte del dichoso lago de veneno, cuando ya casi lo has superado ves que se puede subir por una rampa que hay un cofre al final... y lo defiende una de estas arañas tochas pero Élite... entre que te hinchas a veneno si o si porque no tienes a dónde meterte y que la hija de puta es dura de cojones casi tuve que repetir más esta zona que el jefe posterior jajajajaja

Aún así la satisfacción de cuando consigues sacarlo adelante es bastante grande, además lo que hay en el cofre viene muy bien para luego, así que mereció la pena.
@jondaime_sama

Las arañitas tela, me pregunto por qué las sustituiran para los que tienen aracnofobia.

Por cierto, si alguien intenta conseguir el bonus de la araña gorda que te pide que la mates solo a base de parries y brutal attacks, si se buguea y no te lo dan, reiniciando el juego se arregla.
@jondaime_sama para mi fue de los más fáciles de momento es el único no hit que tengo.
@jondaime_sama Exactamente ahí es donde me he atascado.
Esa araña élite es jodidísima de aniquilar, porque entre el lago venenoso y el poco margen para moverte es la parte más caótica que he vivido en el juego.
Apenas he completado la demo y coño, me ha gustado mucho lo que he visto, gráficamente resulton y con toda la receta souls : Parrys, esquivas, fijación de enemigos, hogueras, etc

Otra cosa que me ha gustado es que el timming de los Parrys no es tan tremendamente endiablado cómo otros juegos, como cojas carrerilla es bastante factible hacerte varios Parrys seguidos, el jefe ese que es un monstruo de las nieves gigante después de conocer sus rutinas me lo cargue haciéndole un montón de Parrys

Divertido el cabroncete, eso sí, está difícil pillarlo por el precio de salida, pero en cuanto salga alguna ofertilla guapa cae si o si
Elm1ster escribió:@jondaime_sama para mi fue de los más fáciles de momento es el único no hit que tengo.

Si, a ver, el jefe de esa zona puede ser de los más "fáciles" hasta ahora, como digo a mi me pareció más difícil la zona del lago que el jefe en si. Aún así un no-hit en este juego es algo impresionante, así que enhorabuena amigo es todo un logro y ya nos dirás si consigues más.

Nixon Kane escribió:@jondaime_sama Exactamente ahí es donde me he atascado.
Esa araña élite es jodidísima de aniquilar, porque entre el lago venenoso y el poco margen para moverte es la parte más caótica que he vivido en el juego.

Si te sirve de algo yo lo que terminé haciendo fué limpiar previamente la zona de enemigos y atraerla hasta la parte por la que entras al lago, no es una zona muy amplia que digamos pero al menos así puedes olvidarte del veneno y centrarte en darle matarile a la muy perra.

Por cierto, la 6ª zona, la ciudadela de Paleimon, me está pareciendo una zona muy chula a nivel de diseño, hay bastantes caminos ocultos y gana verticalidad con el tema de los edificios y eso, ya la parte de la cueva me pareció una mejora con respecto a los anteriores, con varios atajos que te llevaban al inicio y tal abriendo nuevos caminos y esta me parece que incluso mejora un poco más... que nadie me malintrerprete, no es que ahora de repente el juego tenga el diseño de niveles de un Souls o Lord of the fallen, pero bueno, parece que al menos no todos son un pasillo con recobecos y poco más, se agradece la intención.

Lo que si me está encantando es a nivel artistico... y mira que la primera zona (la de la demo) me pareció muy "meh", pero a partir de ahí se ven escenarios muy bonitos y el uso de ese estilo cell shading deja estampas muy agradables para la vista.
@jondaime_sama No, si acabo de pasarme ese élite de una maldita vez, en el islote que te dan para no pisar el lago, y la verdad es que la recompensa ha sido muy meh, la verdad.

En fin, estoy delante del jefe del capítulo. Veremos que tal va...
Pues ayer estuve dándole a la demo y me gustó bastante, no para pagar precio de salida pero sí para cuando le metan una rebaja. El avance de la demo se traslada al juego final????
al073364 escribió:Pues ayer estuve dándole a la demo y me gustó bastante, no para pagar precio de salida pero sí para cuando le metan una rebaja. El avance de la demo se traslada al juego final????

Si, se traslada todo el progreso.

Pues ya
he finiquitado a la Araña, que joder, me ha costado horrores, hasta que al fin he descubierto que, como suele suceder, es mejor enfocarse en las patas y el abdomen que en la cabeza. Ha sido jodida porque los ataques especiales daban una ventana de reacción para bloquearlos muy baja, pero bueno, otro jefe más.

Y como suele suceder, las recompensas que me han dado han sido un poco chof... cawento
Yo al final me lo he comprado. ?Alguien que lo juegue en fácil y con teclado y ratón?

Soy muy torpe en estos juegos y necesito consejos por si el juego con teclado y ratón no es fácil de dominar incluso en modo Fácil.
Mebsajerodepa escribió:Yo al final me lo he comprado. ?Alguien que lo juegue en fácil y con teclado y ratón?

Soy muy torpe en estos juegos y necesito consejos por si el juego con teclado y ratón no es fácil de dominar incluso en modo Fácil.

El primer consejo es que te pongas un mando para este juego si o si. Yo no lo veo nada cómodo para jugar con ratón!
Mebsajerodepa escribió:Yo al final me lo he comprado. ?Alguien que lo juegue en fácil y con teclado y ratón?

El primer consejo para jugar con teclado y ratón es que te olvides de ello y pongas un mando [+risas]. Hay muchos juegos en los que es perfectamente viable e incluso mejor jugar con teclado y ratón, en estos NO.

Ánimo, el juego es desafiante pero también es muy gratificante porque es bastante justo, todas sus mecánicas funcionan perfectamente y los combates son gloria bendita.

Pues 6ª zona superada, me ha gustado mucho en general, tanto la ciudadela, como la fortaleza y la zona de las catacumbas posterior. Eso sí, el jefe me ha parecido con diferencia el más fácil hasta ahora, ha caído a la primera y sin grandes aspavientos. El juego sigue yendo a mejor con cada nivel, a mi me está pareciendo un juegazo, francamente.
leonigsxr1000 escribió:Es factible matar al 3° boss a Espadon?? Llevo más de 15 intentos y llego a la segunda fase sin vida....

Yo me lo acabo de cargar y voy a espadón.

De hecho, no concibo de otra forma por mi build XD
Gracias amigos. No cabe duda de que el mando es más gratificante.
Yo no tengo demasiado tiempo para jugar por mis obligaciones laborales y familiares pero estaba jugando otro juego que no me estaba entusiasmando demasiado (The Last of Us) y lo he dejado para meterme de lleno con este. A mi me parece una maravilla de maravillas, un soplo de aire fresco dentro de un tipo de juego quiza ya demasiado trillado. Es divertido, es bonito, es desafiante y esta bien optimizado (bueno, eso creo, yo tengo una 4090 y me va perfecto).
Resumiendo, entiendo que para gustos colores pero me da que este juego se lo va a perder mucha gente por que no se esta hablando mucho de el. Yo disfrutandolo como gorrino en un lodazal. En vez de gastarme el dinero en la enesima copia clonica y aburrida de cualquier juego trillado.

Una cosa que me ha llamado la atencion es que la version De Luxe te regala dos sets, uno morado y otro azul. Menos mal por que las he pasado putas para llegar a esta parte del juego. (soy muy manquillo) :Ð

Postdata: The Last of Us sera un juegazo pero a mi no me ha emocionado, lo empece muy ilusionado pero voy por la mitad del juego y me aburrooooo.... Quiza en su momento fuese lo mas, no lo dudo pero a mi no me ha hecho click. Cuando acabe Khazan tengo otro juego muy laureado en la recamara, Resident Evil 4 Remake. Ya contare a ver que tal.
Lo puse más atrás pero no me contestó nadie....

Soy el único que le salen permanentemente unos números abajo a la izquierda de la pantalla?
Se pueden quitar?
leonigsxr1000 escribió:Lo puse más atrás pero no me contestó nadie....

Soy el único que le salen permanentemente unos números abajo a la izquierda de la pantalla?
Se pueden quitar?

A mi también me salen, pero son tan diminutos que no molestan.

¿Soy el unico que se está dedicando a farmear jefes para conseguir sus sets? ¿Y que no para de darse hostias contra espíritus rojos? [sati]
Yo acabo de llegar a otra espada de esas para mejorar mis características. Como soy muy torpe me dedico una y otra vez a matar a los soldados fáciles y luego voy a la espada para ir subiendo nivel. No sé si es lo más ortodoxo pero al menos ya tengo nivel 6.
Comentad si habéis hecho este tipo de cosas o vais pasando por los escenarios lo más rápido posible.
@Mebsajerodepa Yo aunque quisiera no podria ir rapido. Tambien hago eso de rapiñar toda la exp que puedo asi voy cogiendo los patrones de lucha de los enemigos y de paso voy subiendo nivel. Tu imaginate a un pro, pues todo lo contrario ese soy yo.
@Hexley
?Vas por el primer escenario que creo que se llama Heisenmach o algo así?
@Mebsajerodepa Ya lo he pasado. Voy algo mas adelantado.
@Hexley
Y con que nivel puedo pasarlo sin sufrir?, porque la verdad que el juego es muy exigente y armas tengo las que te da el principio del juego y una defensa con guanteletes, yelmo y muñequeras de 400 únicamente o algo más. Me veo muy poca cosa para combatir.
@Mebsajerodepa La verdad es que el juego es exigente pero te guia bastante bien. No recuerdo en que nivel pase ese comienzo por que no me he fijado demasiado pero creo iba por el 10-12. A mi me cuesta tambien mucho por que no soy el tio mas habilidoso del mundo, pero a base de practicar y morir te vas quedando con el rollo. No es injusto como otros juegos.

Postdata: Esfuerzate en aprender el parry, te salvara el culo la mayoria de veces.
@Hexley
Yo como te digo quiero subir muchos niveles aunque me aburra de matar siempre a los mismos soldados.
De momento juego con teclado y ratón. Siempre me ha gustado jugar así, aunque otros posteadores me aconsejan mando de Xbox.
?Como lo juegas tú????
Qué parry es el que dices?
@Mebsajerodepa Sin ninguna duda mando. Este tipo de juegos con teclado y raton son un dolor. Pillate un mando pero YA!.

Parry es cuando le das al boton de bloquear antes de que te impacte el golpe del enemigo, te da una ventana de oportunidad de meterle una ostia o un buen combo si lo haces bien. Muchos Souls en el cuerpo llevo ya.
@Hexley
Tengo un mando de Xbox, y supongo que el juego me lo detectará automáticamente. No es así???
Pues resulta que, tras una actualización de la BIOS, me di cuenta de que el XMP lo tenía desactivado, y al volverlo a activar, éste juego me crasheaba. Tuve que rebajar un punto el voltaje (de 36.00 a 35.55, tocate los cojones), así que si alguien tiene crasheos con este juego, o conocéis a alguien que los tenga, que revise este punto.
Mebsajerodepa escribió:@Hexley
Tengo un mando de Xbox, y supongo que el juego me lo detectará automáticamente. No es así???

Hola! Entiendo que eres novatillo en este tipo de juegos. Si no es el caso, perdona mi metida de pata XD Pero si acierto, te paso algunos consejillos.

- Primero: Paciencia. Esto NO es una experiencia rolera al uso donde te chetas y eres inmortal; ya que los stara y el equipo AYUDA pero no es determinante. Lo unico determinante será tu habilidad. Esquivar en el momento adecuado, parrys justo cuando el ataque te va a dar... Estos juegos estan diseñados para que cualquier enemigo te cruja si vas a lo loco, por muy tocho que vayas... y para saber cuando evadir/bloquear deberás hacer un mix entre reflejos y conocer al enemigo bien.

- Sabiendo esto; una vez mas, PACIENCIA. Para conocer al enemigo te va a tocar morir. Es normal. No lo veas como un escarmiento sino como parte del aprendizaje. Lo normal, cuando te topas por primera vez a un boss, es ser lo mas defensivo posible. No por sobrevivir, sino para aguantar mas tiempo y poder ir viendo los patrones de ataque, cuando te da la oportunidad de atacar tu...

- y, por ultimo; no veas la paciencia como algo malo; un tramite para soportar mejor el sufrimiento. Para nada; es para entender que en estos juegos te chetas tu, no tu personaje. Aprendes a moverte, a ser habil (yo soy manquisimo y en estos juegos uno se curte a gusto) y a disfrutar cada intento. Morir debe picarte a intentarlo otra vez; no frustratte. Morir muchas veces se recompensa con el sentimiento de exito cuando al final lo consigues. Ese Boss imposible es el diez de un examen importante cuando al final lo vences.

... y no olvides qie este juego SÍ tiene un modo fácil. Usalo si ves que la cosa se te atraganta. Y si algiien te dice que "ASÍ NO SE JUEGA" le buscas y le partes el teclado en la espalda y le estrangulas con el cable del ratón. Total, para este juego solo necesitas el mando :P
Ya me he pasado la demo 4 veces, estoy con las ganas vivas de comprarlo por qué me ha gustado muchísimo pero el precio me sigue Frenando, está tarde estuve a punto de pillarlo y me frene a última hora [qmparto]
@Pletesermer Vale cada euro que cuesta, creeme. Pero pillalo cuando veas que te va bien hacerlo. No tengas prisa. Pero pillalo. Es una experiencia alucinante.
Yo el boss de la demo no pude vencerlo.
Tiene pinta de ser jodido y eso que me fundi todos los Souls.
@jondaime_sama q fuerza necesitas para poder llevarla toda? Yo tengo casi todo ya pero por fuerza no puedo llevarla. Prefiero A de agilidad y al ir a capacidad no llego a tener fuerza para llevar el set.

Saludos!
Hola chicos, me está encantando el juego pero ya van dos veces que no me da recompensas por hacer cierta acción con un enemigo.

Resulta que la de matar al jabalí salvaje nunca se me desbloquea, que me da un poco igual lo que me da de recompensa....

PPEEEEEEERO.... la de matar al verdugo de velocorte sin que me toque para que me de la dual cortaalmas la he hecho como 20 veces y no salta!!! alguien sabe que pasa?

Gracias.
cloud21 escribió:@jondaime_sama q fuerza necesitas para poder llevarla toda? Yo tengo casi todo ya pero por fuerza no puedo llevarla. Prefiero A de agilidad y al ir a capacidad no llego a tener fuerza para llevar el set.

Saludos!

Nada, para este tipo de armadura si vas a capacidad, al menos en una primera partida sin que sobren niveles para meterselos a fuerza, la única opción es hocicar con B en movilidad... que es lo que hice yo durante un tiempo, hasta que me di cuenta que era mucho más efectivo ir en A aún a coste de perder defensa. Gastar el mínimo de estamina posible al moverte, esquivar, bloquear, etc... es absolutamente VITAL en este juego.

Supongo que este tipo de armaduras serán viables para gente que vaya a espadón o para quien se hinche a farmear y meter puntos a fuerza sin comprometer lo demás [+risas]
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5