[HO] The First Berserker: Khazan

Khazan y Ozma son los héroes que salvaron al imperio Pell Los del dragón berserk Hismar y la Legión Dragón. Sin embargo, el general Khazan, acusado falsamente de traición, se convierte en un miserable marginado al ser condenado al exilio más allá del imperio mediante torturas brutales.

・DEBES PREVALECER
    Sobrevive a la persecución implacable de las fuerzas imperiales, ábrete paso a través de conspiraciones destinadas a matar a Khazan y supera los duros entornos que encontrarás.

・DEBES RECORDAR
    Antaño fuiste un héroe en la historia de Arad, una figura única en la vida. Recupera las habilidades de batalla olvidadas aprendidas a través de torturas brutales y mata a los enemigos que te difaman y se oponen a ti.

・DEBES RECLAMAR
    Encuentra a todos los enemigos potenciales, recupera todo lo que te arrebataron, busca venganza y obtén el honor y la gloria que por derecho te pertenecen.

・Historia
    The First Berserker: Khazan es un juego que adapta el universo de DNF (una de las IP mundialmente conocidas de Nexon), que trata sobre la historia de Ozma y Khazan.
    El jugador se convertirá en el héroe Khazan, el antepasado de todos los asesinos que derrotó al dragón berserk Hismar y descubrió la verdad de su caída dentro del imperio.

・Acción
    The First Berserker: Khazan es un intenso juego de rol de acción.
    Experimenta el frenético estilo hack and slash de DNF mezclado con acción trepidante mientras te enfrentas a las devastadoras batallas de Khazan.

・Crecimiento
    The First Berserker: Khazan es un juego de rol con numeroso equipamiento y ventajas para personalizar tu propia forma de crecimiento.
    Juega como el protagonista Khazan, mejorando no solo las habilidades del personaje sino también combinando diferentes tipos de habilidades de armas y armaduras para adaptarlos a tu estilo de juego.

Imagen
Imagen
Pues acabo de probar la demo y me ha dejado bastante frio el juego.

Gráficamente se ve muy bonito, el rendimiento es bastante bueno con todo al máximo, con un 12700KF y una 4070Ti, que es mi equipo.

El combate es bastante sencillo en general, pero el boss de la demo es durísimo, no se si es que he llegado a él muy rápido o es que es así de duro realmente.

Los escenarios me han parecido demasiado genéricos, muy iguales todo el rato. A ver si alguien más lo prueba y puede ir dando sus impresiones.

Un saludo
Pues yo lo que he probado me ha flipado bastante, se le ve bastante trabajo detrás. Pero claro, la demo es sencillita (no la he terminado) y no se pueden sacar conclusiones detalladas sobre el diseño de niveles, escalado del personaje, armas, etc etc.

Pero muy buenas impresiones en general, la mezcla de Souls con anime le queda bastante bien.
Por cierto, la demo tiene soporte ultrawide nativo.
He probado la demo y tiene muy buena pinta. En princpio solo te deja jugar en normal y como dificultad está fácil o normal.

No le veo una exigencia alta si estás acostumbrado a este tipo de juegos. Bloqueos y esquives, lo normal. La jugabilidad y la estética muy bien.

Quizás un pelín lineal por ahora pero apenas he pasado al primer enemigo grande y los dos siguientes.

Pero el tema del equipamiento es súper intuitivo y los atributos igual. No parece muy complicado por ahora.
Hola, lo he estado probando y me ha gustado tanto en lo estético como en lo jugable. Pero noto algo raro en el rendimiento, me va muy bien de fps por encima de los 100, pero me da la sensación que no termina de ir suave y noto algunos tirones muy leves. no había tenido esa sensación con ningún otro juego.
Voy por la mitad de la demo y cae día 1,me está encantando,lo del rendimiento me he dado cuenta que el ms es inestable aunque vaya a 60fps clavados,da la sensación de stuttering.
Probada la demo, y como esperaba, se viene desde el día uno. He disfrutado la demo lo que no está escrito, y tanto en estética como jugabilidad, es lo que esperaba. Se viene juegazo. [beer]

Como comentáis algunos, el rendimiento es raruno, pero vamos, seguro que desde la primera semana tendremos parches para ello.
Creo que sale en game pass no?
De tema rendimiento petardea bastante por tema stuttering. Yo lo he aliviado un poco capando fps en el menú del juego por debajo de la tasa de Hz de la TV. Pide bastantes recursos para lo que muestra realmente si tiras de DLAA, tienen trabajo por delante de optimización de cara al lanzamiento final.

La demo me ha gustado bastante, los escenarios son un poco caóticos, repletos de caminos y bifurcaciones, evidentemente sin mapa, lo que te obliga a memorizarlo como buen soulslike.

El primer boss tocho que aparece
el yeti, me ha llevado varios intentos y me ha gustado el diseño y repertorio de golpes que tiene. Salvo uno que se lanza con una piedra gigante y es un poco random que te coja

No sé si será tema de la demo, pero me ha parecido que meten demasiadas armas y objetos de golpe al principio.
xineloeol escribió:
No sé si será tema de la demo, pero me ha parecido que meten demasiadas armas y objetos de golpe al principio.

Por desgracia será así de cara al juego final, ya que tirará más por la fórmula Nioh para el tema de drops, según comentan en 3DJuegos.
Pues después de 2 vueltas a la demo (una en PC y otra en ROG Ally) la verdad es que, en general, me ha dejado muy buenas sensaciones, me ha dejado de hecho con ganas de que salga ya el juego. Pero eso no quita que tenga un par de quejas que ojalá queden resueltas en la versión final...

- A nivel artístico creo que el juego tiene mucho potencial pero en esta demo lo explota un total de 0, los escenarios son todos muy iguales y no me refiero al diseño de niveles, que eso si está bastante bien, si no visualmente hablando... todo el rato ese paisaje nevado, con tonos azul grisáceo que solo quedan salpicados por las notas de color del personaje y la sangre derramada por los enemigos... que descrito así puede sonar hasta chulo, pero la realidad es que en la práctica te queda un juego visualmente muy monótono. Esto espero y doy por hecho que quedará resuelto en el juego completo porque asumo que habrá mas variedad de entornos.

- El tema del dropeo es absolutamente excesivo, muy al estilo ni-oh pero diría que multiplicado... he cambiado más de equipo en ésta demo que en 400 horas a Elden Ring. [+risas]

- La dificultad la veo un poco corta, en la Beta lo recordaba un poco más hijo de puta y creo que deberían volver a esa línea. No es que sea un paseo, pero opino que este tipo de juegos deberían hacerte sufrir un poco más... y de lo de incluir un modo fácil ya ni hablamos, cada cuál tendrá su opinión y su punto de vista en este tema... a mi me parece un autentico despropósito que rompe por completo la sensación que un Souls like debe transmitir, pero bueno, con hacer como que no existe es suficiente y ahí está para quien lo quiera, es lo que hay.

- El juego va fino en ROG Ally (con las limitaciones obvias) pero al pasar de Ally al PC y viceversa algunas configuraciones graficas, como la tasa de FPS y el FSR que activo en Ally, se quedan activadas y tengo que andar tocando la configuración cada vez que cambio de sistema. Es algo en lo que tardo, literalmente, 20 segundos... pero lo ideal sería que se pudieran corregir este tipo de cositas.

Por lo demás la demo me ha gustado bastante y, como digo, espero el juego con bastantes ganas.
Por lo visto el rendimiento del juego va raruno por el tema del, sorpresa sorpresa, Dx12.

Dx12 Problems
Otra cosa que no tiene es HDR o yo por lo menos no lo he visto.
@Nixon Kane

Pues a mi me iba bien el juego, no note nada raro.

Un saludo
@Nixon Kane

El tema del rendimiento yo lo solucuoné, como mencionó por aquí un compañero, bloqueando los fps por debajo de la tasa de refresco del monitor. En mi caso los bloqueé a 110fps y desde ese momento ni un solo tirón. No es lo ideal, pero a unas malas es una solución fácil y rápida.

Que por cierto el juego da a elegir entre DX11 y DX12 no?, que también se podría probar.
Nixon Kane escribió:Por lo visto el rendimiento del juego va raruno por el tema del, sorpresa sorpresa, Dx12.

Dx12 Problems

Yo he tenido problemas tirando de ambas API, lo único que me ha servido para no tener festival de stuttering era capar los fps en el juego por debajo de la tasa del monitor. No era perfecto pero ayudaba bastante, de otra forma cuando aparecían varios enemigos empezaba a tirar un frametime muy inestable.
xineloeol escribió:
Nixon Kane escribió:Por lo visto el rendimiento del juego va raruno por el tema del, sorpresa sorpresa, Dx12.

Dx12 Problems

Yo he tenido problemas tirando de ambas API, lo único que me ha servido para no tener festival de stuttering era capar los fps en el juego por debajo de la tasa del monitor. No era perfecto pero ayudaba bastante, de otra forma cuando aparecían varios enemigos empezaba a tirar un frametime muy inestable.

Eso si tienes Gsync o Freesync,pero el que no tiene que? Se come un tearing que lo flipas.
El juego soporta 32:9 nativo y coloca bien el hud y demas.

Imagen
Imagen

Por lo probado no esta mal pero, al menos en mi caso, me cuesta ver razones para jugarlo en vez de darle otra vuelta al elden ring o bloodborne que era lo que deseaba al estar jugandolo.
A mí la demo me ha gustado, pero no se si me lo pillaré de salida. Hay otros juegos soulslike que con la demo, ya sabía si me lo pillaría o no, con este tengo un poco de dudas, vamos a ver la nueva info que salga más adelante y entonces decidiré qué hacer.
Yo creo que, al menos en lo referente al apartado artístico, poco cambiarán. Habrá que ver si tocan la jugabilidad y el loot (que seguro que algo modifican si tienen feedback suficiente). Yo por ejemplo me he dado cuenta que las esquivas son cortas, muy cortas, y contra jefes como no tengas un buen timing, te revientan incluso esquivando casi perfectamente. Recuerdo que era algo que ocurría en el Lies of P, y terminaron modificándolo porque incluso tenías que gastar cuarzos para desbloquear la habilidad que te daba una segunda esquiva.
Yo echo de menos rodar [uzi]
22 respuestas