[HO] The Great Ace Attorney Chronicles (y Ace Attorney Turnabout Collection) | ¡Ya a la venta!

Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor

no se si te refieres a esta trailogia que sale ahora o a la anterior, en cualquier caso esta de ahora si tiene fisico en EEUU, la anterior trilogia no tenia que imagino que igual te refieres a esa.

De momento solo hay un pack de Ace Attorney como trilogia y es el "Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy" ese ha salido fisico unica y exclusivamente en Japon.

Ahora en America la edicion que les ha llegado fisica es la de "The Great Ace Attorney Chronicles" que es un pack de 2 juegos.

Lo que han hecho en Japon (y en occidente si contamos digital), es sacar el "Ace Attorney Turnabout Collection", el cual incluye tanto el Trilogy que sacaron en 2019, como el Chronicles que acaba de salir hace pocos dias.

En el primer mensaje del hilo puse todo con bastante profundidad, quiero pensar que ahi se entendera mejor. [+risas]

Esta explicación "breve" me queda más clara personalmente XD .

Esta es la versión con los 3 juegos en Japón verdad?

https://www.play-asia.com/phoenix-wrigh ... /13/70cbh5

Teniendo este juego y el de USA, tendriamos todo lo que existe para Switch al menos de manera física.
cristan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Miyazaki escribió:@Feroz El Mejor

no se si te refieres a esta trailogia que sale ahora o a la anterior, en cualquier caso esta de ahora si tiene fisico en EEUU, la anterior trilogia no tenia que imagino que igual te refieres a esa.

De momento solo hay un pack de Ace Attorney como trilogia y es el "Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy" ese ha salido fisico unica y exclusivamente en Japon.

Ahora en America la edicion que les ha llegado fisica es la de "The Great Ace Attorney Chronicles" que es un pack de 2 juegos.

Lo que han hecho en Japon (y en occidente si contamos digital), es sacar el "Ace Attorney Turnabout Collection", el cual incluye tanto el Trilogy que sacaron en 2019, como el Chronicles que acaba de salir hace pocos dias.

En el primer mensaje del hilo puse todo con bastante profundidad, quiero pensar que ahi se entendera mejor. [+risas]

Esta explicación "breve" me queda más clara personalmente XD .

Esta es la versión con los 3 juegos en Japón verdad?

https://www.play-asia.com/phoenix-wrigh ... /13/70cbh5

Teniendo este juego y el de USA, tendriamos todo lo que existe para Switch al menos de manera física.

Exacto, ese es el que te faltaria, con esos dos "cartuchos" tendrias los 5 juegos que hay en Switch. [oki]
¿Donde sale mejor pillarlo en cuanto a precio?
La versión americana en Videogamesplus o la japonesa en Play Asia, Nin nin,etc?
nukibag escribió:
Woso escribió:
hector de troya escribió:Juego enviado ayer por Amazon USA...

Lo tengo en reparto xD y nadie en casa de mis padres hasta el lunes

Alguien sabe si puedo cambiar la dirección de entrega con UPS?

Yo igual, lo tengo en reparto. Me ha sorprendido porque la fecha estimada de entrega era el lunes. Que un juego enviado hace 2 dias desde EEUU llegue hoy no es envio rapido, es supersonico XD.

Edito: Acaba de llegarme el juego.

Habéis seleccionado envío rápido cuando habéis hecho el pedido? Porque a mí ahora me pone entrega estimada el 9 de agosto (y fue enviado el lunes)

Hola acabo de llegar de vacaciones y estoy en las mismas que tú…
¿ A ti te ha llegado?
Pues esta en reparto segun DHL, a ver si no tardan mucho en traerlo. [+risas]
A mi me acaba de llegar ya la Turnabout de Amazon Japón. Es bonita la verdad. Esta noche a ver si puedo darle un poquito de caña y empiezo por el primero [fumando]
hamal escribió:
Hola acabo de llegar de vacaciones y estoy en las mismas que tú…
¿ A ti te ha llegado?

La última noticia que tengo es del viernes, que decía según el seguimiento de Amazon que había salido del despacho de aduanas.
He escrito a Amiami para ver qué pasaba y ya me han cobrado el pedido. A ver cuándo lo mandan.
Zktwo escribió:A mi me acaba de llegar ya la Turnabout de Amazon Japón. Es bonita la verdad. Esta noche a ver si puedo darle un poquito de caña y empiezo por el primero [fumando]

Que suerte, a ver si llega ya aqui el repartidor.

¿Has comprobado si te deja usar los puntos de oro? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Zktwo escribió:A mi me acaba de llegar ya la Turnabout de Amazon Japón. Es bonita la verdad. Esta noche a ver si puedo darle un poquito de caña y empiezo por el primero [fumando]

Pues la verdad es que no, tengo chorrocientos juegos y nunca he canjeado los puntos estos... xD
Zktwo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pues la verdad es que no, tengo chorrocientos juegos y nunca he canjeado los puntos estos... xD

Pues aprovechalos que al año caducan si son de fuera de Europa y a los dos años si son de Europa (desde su fecha de lanzamiento).

Ya me ha llegado y he estado mirando como va todo.

El trilogy es en efecto el mismo del resto del mundo y sale con su icono en inglés, lo unico, que los puntos ya estan caducados porque tiene mas de dos años.

El dgs1+2 por otra parte es la rom asiatica, no me ha dejado canjear los puntos en mi cuenta europea y he tenido que hacerlo en la japonesa (55 puntos de oro que no me sirven para nada por desgracia), el codigo para el dlc tambien he tenido que canjearlo en la japonesa ya que aqui no funciona. El icono sale en japones, pero el nombre del juego y el juego en si, inicia en inglés y tiene exactamente todo lo que vi en la version de aqui, salvo que tambien tiene textos en japones.

Y creo que no hay mucho mas ya que comentar, la caja que porta las dos cajas de Switch es a medida, asi que es pequeña, y hay una cosa en la que me he fijado y es que las caratulas que no son europeas, las portadas estan mal hechas de tamaño, vamos, que en la parte frontal, la derecha no cubre todo el plastico y se ve feo. Tengo un juego asiatico con portada en inglés y le pasa lo mismo, y teniendo en cuenta de que en America usan las mismas caratulas, asumo que tambien lo tendran mal.

Vamos, que los europeos tenemos la fortuna de tener bien las portadas y en general, siento que tambien las mejores caratulas como nos ha ido pasando ya en varias generaciones de Nintendo.

Edito:
He añadido la informacion de "Ace Attorney Turnabout Collection" en la pagina principal:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 12652.html

Prepárate para gritar «¡protesto!» en 5 juegos individuales por tribunales del pasado y del presente en «The Great Ace Attorney Chronicles» y la colección de 2019 «Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy».

Disfruta de los 14 episodios originales de la trilogía con que empezó todo como Phoenix Wright y viaja atrás en el tiempo para jugar a los 10 episodios de los dos juegos de su antepasado, Ryunosuke Naruhodo.

Los títulos individuales incluidos son:

The Great Ace Attorney: Adventures

The Great Ace Attorney 2: Resolve

Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice For All

Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations

*El contenido de «Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy» es idéntico al lanzamiento anterior.

Lo digo por si alguien quiere empezar la saga y aun no se ha comprado ningun juego y quiere hacerlo en digital, que lo compre en el pack, que le sale mas barato e imagino que tambien rebajaran el pack de vez en cuando como suele hacer CAPCOM con la mayoria de sus titulos.
Por fin ha llegado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Confirmo al 100% que la versión física japonesa viene con textos y voces en japonés e inglés, por si a alguien le quedaba la duda.

Imagen
Imagen
Feroz El Mejor escribió:He añadido la informacion de "Ace Attorney Turnabout Collection" en la pagina principal:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 12652.html

Prepárate para gritar «¡protesto!» en 5 juegos individuales por tribunales del pasado y del presente en «The Great Ace Attorney Chronicles» y la colección de 2019 «Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy».

Disfruta de los 14 episodios originales de la trilogía con que empezó todo como Phoenix Wright y viaja atrás en el tiempo para jugar a los 10 episodios de los dos juegos de su antepasado, Ryunosuke Naruhodo.

Los títulos individuales incluidos son:

The Great Ace Attorney: Adventures

The Great Ace Attorney 2: Resolve

Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice For All

Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations

*El contenido de «Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy» es idéntico al lanzamiento anterior.

Lo digo por si alguien quiere empezar la saga y aun no se ha comprado ningun juego y quiere hacerlo en digital, que lo compre en el pack, que le sale mas barato e imagino que tambien rebajaran el pack de vez en cuando como suele hacer CAPCOM con la mayoria de sus titulos.

Me lo apunto, gracias :)

En Rusia ahora mismo ese pack con los 5 juegos sale por unos 49 euros así que posiblemente caigan cuando lo pongan de oferta.
RafitaBeti escribió:¿Donde sale mejor pillarlo en cuanto a precio?

Podéis resolverme esta duda, por favor?
RafitaBeti escribió:
RafitaBeti escribió:¿Donde sale mejor pillarlo en cuanto a precio?

Podéis resolverme esta duda, por favor?

Yo lo he pillado por Amazon USA con una promo que han puesto páginas atrás y se me quedó en 35 euros.

Saludos.
Según Amazon USA mi paquete lleva desde el 28/07 en Vitoria... pero llega el miercoles... que ganas!!
A mí me ha llegado email de Seur diciendo que mi juego llega mañana (Amazon USA lo mandó a través de wnDirect y éstos a Seur una vez llegado a España), pero el mensaje en Gmail se ha clasificado automáticamente en la categoría de Promociones. Mirad ahí por si acaso.
Ayer empecé por el primero, hice el primer capítulo que actúa a modo de tutorial sólo pero me gustó mucho. Fui un poco más lento porque, pese a tener un nivel de inglés decente, he decidido mejorarlo para sacarme el C1 éste año y cualquier palabra que no sepa exactamente lo que es la buscaba en el traductor (ésto me animó también a lanzarme a por esta saga). Pese a esto, animo a quien tenga un nivel de inglés normal (B1-B2) porque me pareció bastante asequible.

Muy divertido y entiendo que ésto sólo ha comenzado. Lo que sí vi que hay cosillas que hice por descarte porque te obligaban a presentar pruebas pese a ser el tutorial... miedo me da cuando ésto se complique un poco [qmparto]
Lo acabo de recibir desde xtralife. Daba por hecho que estos juegos nunca los veríamos en inglés, asi que es tremendo tenerlos al fin en las manos XD
Creo que igual me pongo con él cuando acabe el SMT3.

Viene un código Dlc en la caja. Eso no se puede cajear en nuestra eshop, no?
_DeMenCia_ escribió:Lo acabo de recibir desde xtralife. Daba por hecho que estos juegos nunca los veríamos en inglés, asi que es tremendo tenerlos al fin en las manos XD

No. O te creas una cuenta secundaria japonesa o cambias momentáneamente la tuya a Japón, lo canjeas, y la devuelves a donde la tengas.
_DeMenCia_ escribió:Lo acabo de recibir desde xtralife. Daba por hecho que estos juegos nunca los veríamos en inglés, asi que es tremendo tenerlos al fin en las manos XD

Si la copia es americana deberia dejarte, en teoria la rom americana es la misma que la europea, repito, en teoria, al menos con el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun que salio fisico en Europa pero digital en America y Australia, los dlcs se comparten y por ejemplo he comprado algun dlc que era gratuito en otra region y ha funcionado en mi cartucho europeo.

Si por otra parte es japones, entonces no, como ha dicho @Chenkaiser necesitas una cuenta japonesa, lo cual es recomendado por temas de demos o cualquier otra cosa que pueda llamarte y sea exclusiva de Japon.

Ah, y todo lo instalado va en todas las cuentas, rollo que si compras algo de Japon, puedes jugarlo en tu cuenta europea y usar el online que tienes pagado en la europea (que no en la cuenta japonesa donde imagino que no pagarias el online).
Llevo tiempo queriendo darle un tiento a esta saga, ¿Es buena opción para empezarla? Por el idioma no tengo problema, me preocupa más que se pueda comprar en físico. ¿En japón esto es tirada limitada o hay copias de sobra?
Andres 12 escribió:Llevo tiempo queriendo darle un tiento a esta saga, ¿Es buena opción para empezarla? Por el idioma no tengo problema, me preocupa más que se pueda comprar en físico. ¿En japón esto es tirada limitada o hay copias de sobra?

Si compras por separado hay copias de sobra de ambos titulos, si quieres empezar desde el inicio tienes el trilogy, si quieres empezar por el spinoff mas moderno, tienes el Chronicles.
Feroz El Mejor escribió:
Andres 12 escribió:Llevo tiempo queriendo darle un tiento a esta saga, ¿Es buena opción para empezarla? Por el idioma no tengo problema, me preocupa más que se pueda comprar en físico. ¿En japón esto es tirada limitada o hay copias de sobra?

Si compras por separado hay copias de sobra de ambos titulos, si quieres empezar desde el inicio tienes el trilogy, si quieres empezar por el spinoff mas moderno, tienes el Chronicles.

Me lo apunto, gracias [oki]
Feroz El Mejor escribió:

Si la copia es americana deberia dejarte, en teoria la rom americana es la misma que la europea, repito, en teoria, al menos con el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun que salio fisico en Europa pero digital en America y Australia, los dlcs se comparten y por ejemplo he comprado algun dlc que era gratuito en otra region y ha funcionado en mi cartucho europeo.

Si por otra parte es japones, entonces no, como ha dicho @Chenkaiser necesitas una cuenta japonesa, lo cual es recomendado por temas de demos o cualquier otra cosa que pueda llamarte y sea exclusiva de Japon.

Ah, y todo lo instalado va en todas las cuentas, rollo que si compras algo de Japon, puedes jugarlo en tu cuenta europea y usar el online que tienes pagado en la europea (que no en la cuenta japonesa donde imagino que no pagarias el online).

No hace falta ni crear otra cuenta. Con cambiar la región te sobra.

Como el mío me llega el 13 de agosto sigo repasando el Trilogy, que ahora me toca el más aburrido de todos (el segundo). Espero que se me haga breve la espera hasta entonces [+risas]
hamal escribió:Hola acabo de llegar de vacaciones y estoy en las mismas que tú…
¿ A ti te ha llegado?

Me acaba de llegar justo hoy. Antes de lo previsto (9 de septiembre) pero igualmente no podré jugarlo hasta el 23 [+risas]
Gracias a todos, tenía la versión USA, así que me he hecho una cuenta y lo he podido canjear sin problema(desde la europea no me dejaba). Ya puestos he hecho una japonesa también , que he visto que había un puñado de demos que solo hay ahí.
_DeMenCia_ escribió:Gracias a todos, tenía la versión USA, así que me he hecho una cuenta y lo he podido canjear sin problema(desde la europea no me dejaba). Ya puestos he hecho una japonesa también , que he visto que había un puñado de demos que solo hay ahí.

Y si puedes, hazte tambien una cuenta de Australia, que alli por temas de huso horario sale todo mucho mas temprano y es posible que salga alguna demo bastantes horas antes que en Europa y tenga castellano (o inglés como minimo).
Pudiendo tener todo en una sola cuenta, nunca entenderé la acumulación de tantas otras [+risas]
El código de mi versión USA no era canjeable si tenía la cuenta en España, he tenido que cambiar el país a Estados Unidos para canjear el código y luego volver a España.

Eso sí, no tardéis mucho en canjearlo, que el código caduca el 31 de diciembre de 2799 [+risas]

Imagen
@cloud_strife8 buff, a cualquiera que se despiste, al igual no le da tiempo [qmparto]
cloud_strife8 escribió:El código de mi versión USA no era canjeable si tenía la cuenta en España, he tenido que cambiar el país a Estados Unidos para canjear el código y luego volver a España.

Eso sí, no tardéis mucho en canjearlo, que el código caduca el 31 de diciembre de 2799 [+risas]

Imagen

ese codigo que es? no viene los dos juegos en el cartucho?
@Miyazaki es un bonus de música y eso, los juegos van todos en el cartucho.
Miyazaki escribió:
cloud_strife8 escribió:El código de mi versión USA no era canjeable si tenía la cuenta en España, he tenido que cambiar el país a Estados Unidos para canjear el código y luego volver a España.

Imagen

ese codigo que es? no viene los dos juegos en el cartucho?

En el cartucho viene todo lo que habia en 3DS y los dlcs que sacaron ahi.

El codigo lo que añade es el nuevo dlc que han sacado para esta version, que a partir de septiembre lo venderan aparte supuestamente.

En la version japonesa me suena que ponia que el codigo caducaba en agosto de 2022 o algo asi.

fuji escribió:@Miyazaki es un bonus de música y eso, los juegos van todos en el cartucho.

Para concretar mas, el dlc nuevo es sobre DGS2, se puede oir musica del juego, musica sin utilizar, arte concepcional y junto a todo eso, un monton de apuntes tanto de los artistas, como de los compositores.

Y esto no viene mal que lo sepa la gente:
Los capitulos extra, son dlcs de DGS1, es decir, se pueden jugar entre el 1 y el 2.
Los videos son de antes del lanzamiento de DGS2.

El arte en general, junto a la musica, si no me equivoco es de DGS1, excepto la de "From the vaults" (el dlc) que es de DGS2.
Me reparte UPS el pedido de Amazon USA, pone que llega hoy pero de momento ni rastro... (vivo en pueblo,por lo general llegan a la mañana pero bueno)

Estoy: TENSO
Bueno, pues ya llegó hoy. ¡A disfrutarlo!
Alguien que se haya pasado los dos juegos, a que nivel de la saga lo pondria? Mi juego top de todos siempre ha sido Trials and Tribulations, principalmente por
Godot, creo que ese fiscal y ese caso final es insuperable XD
Jeyk_89 escribió:Alguien que se haya pasado los dos juegos, a que nivel de la saga lo pondria? Mi juego top de todos siempre ha sido Trials and Tribulations, principalmente por
Godot, creo que ese fiscal y ese caso final es insuperable XD

T&T > AAI2 > TGAA2 > SoJ > PWAA > crossover > TGAA > DD > AJ > JFA > AAI1

Eso si, todos esos juegos me encantan, que conste. [+risas]
Sigo esperandolo de PlayAsia y no puedo más! Que ganas !!!!!!!!!!!!!!!
Una pasada todos los juegos, espero sigan con la saga
Alguien sabe qué duración tienen?
Yo me los he comprado en Steam y me lo he pasado en PC, pero allí no hay ni hilo. Si es que... el público de Ace Attorney está en Nintendo. Normal, también digo.
Ya he terminado porque me pasé el primero con la fan-traducción de 3DS que hicieron los de Scarlet Study hace algunos años, y nada más salir esta colección fui al cuello para pasarme el 2 en Steam. Por supuesto, no spoilers por mi parte.

Impresiones (spoiler free): El segundo me ha gustado bastante, pero con algún pero. Diría que la primera entrega es más redonda que la segunda como juego "al vacío". Pero, valorando los dos juegos como un "todo", diría que podría haber llegado a ser lo mejor de la franquicia pero no llega por... bueno, por los 'peros'. Eso ya habría que discutirlo.

Pero vamos, "estar cerca de ser lo mejor" en esta franquicia son elogios muy grandes porque hay títulos con increíble calidad en ella (hablo habiendo jugado literalmente todo lo que existe de Ace Attorney, para referenciar, esto era lo último que me quedaba)

Ytrel escribió:Alguien sabe qué duración tienen?

Los dos te pueden durar entre 70-80 horas, entre 35-40 horas cada uno. Margen de algunas horas para arriba, algunas horas para abajo dependiendo de lo rápido que vayas. Si te entretienes o no vas muy deprisa súmale algunas más.
A mí el segundo me ha durado 37 horas.
BSTCloud escribió:Yo me los he comprado en Steam y me lo he pasado en PC, pero allí no hay ni hilo. Si es que... el público de Ace Attorney está en Nintendo. Normal, también digo.
Ya he terminado porque me pasé el primero con la fan-traducción de 3DS que hicieron los de Scarlet Study hace algunos años, y nada más salir esta colección fui al cuello para pasarme el 2 en Steam. Por supuesto, no spoilers por mi parte.

Impresiones (spoiler free): El segundo me ha gustado bastante, pero con algún pero. Diría que la primera entrega es más redonda que la segunda como juego "al vacío". Pero, valorando los dos juegos como un "todo", diría que podría haber llegado a ser lo mejor de la franquicia pero no llega por... bueno, por los 'peros'. Eso ya habría que discutirlo.

Pero vamos, "estar cerca de ser lo mejor" en esta franquicia son elogios muy grandes porque hay títulos con increíble calidad en ella (hablo habiendo jugado literalmente todo lo que existe de Ace Attorney, para referenciar, esto era lo último que me quedaba)

Ytrel escribió:Alguien sabe qué duración tienen?

Los dos te pueden durar entre 70-80 horas, entre 35-40 horas cada uno. Margen de algunas horas para arriba, algunas horas para abajo dependiendo de lo rápido que vayas. Si te entretienes o no vas muy deprisa súmale algunas más.
A mí el segundo me ha durado 37 horas.

Me cito del subforo de 3DS para comentar lo que me duraron a mi:
Segun la 3DS que usaba para DGS1 me duro: 38:40 horas.

No estoy 100% seguro de haber jugado los 5 casos ahi, pero seguramente sea el caso. Fui tester del parche inglés (y lo soy del segundo), por lo que es posible que me haya durado un poco mas de lo normal, pero muy poco mas, soy de investigar y buscar todos los dialogos testeando o no, asi que la duracion iba a ser la misma.

Con DGS2 en la 3DS donde he jugado a ese juego me marca que tengo 27:48h, junto a Steam que me marca unas 20 horas, el juego ha durado alrededor de 47:48 horas.

Basicamente, soy de explorar todos los lugares, examinar cada rincon y grieta, presionar a todos y cada uno de los testimonios. Sumadle un poco de tiempo por estar haciendo fotos y comentando algunos fallos de la fantraduccion, aunque esto ya es algo menor.

Vamos, que teniendo en cuenta de que es un pack de 2 juegos a 40€ y que no va a bajar de las 60 horas, es bastante mas que recomendado si os gusta.

Y sobre lo de @BSTCloud , me parece que ya lo comente, pero Shu Takumi (el director de estos juegos), comento antes de que saliera el primero, de que queria hacer una trilogia con ellos, pero se la pegaron tan fuerte en ventas, que CAPCOM practicamente ni les dio luz verde a hacer el segundo juego, donde tuvieron que cerrar todo y eso significa que tuvieron que hacer lo de dos juegos en uno. Y eso se nota en algunas partes de la trama/personajes, en la falta de escenas animadas (ahora son escenas con modelos 3D, que para mi gusto, quedan mas naturales y estan muy bien animadas) y en la falta de musica nueva y exclusiva para el segundo juego en su totalidad como sucede con el resto de la saga.

Aun asi, lo considero bastante bueno, ya puse mensajes atras que juegos de Ace Attorney me gustaron mas y cuales menos, y estos no andan bajos.
@Feroz El Mejor Lo de la trilogía me cuadra y lo he leído en algún que otro sitio a alguien mencionar, pero no he encontrado fuente oficial que lo confirme. ¿Tienes alguna? Para leer las palabras de Takumi. Y si hay algo sobre el postmortem, o de que le dijeron que chapase en dos juegos en vez de tres, mejor.

Solamente por la falta de escenas animadas en el segundo juego se nota que los de Capcom le tiraron ni tres bocadillos de choripan para acabar con lo que había comenzado. El pobre Takumi de verdad, que ha venido a este mundo a sufrir. Escribe de las mejores historias de cualquier franquicia jamás contadas, y solo viene a que sus juegos no vendan una mierda (los Ace Attorney han tardado años en ser aclamados por la crítica, Ghost Trick es una puta obra maestra ENORME y se la pegó en ventas, estos juegos... en fin).
Yo he aportado mi granito de arena comprando el día 1, que no se diga.

Me quiere sonar que la primera parte no vendió lo que debía haber vendido, primero, porque a la mayoría del público japonés no le hizo ni pizca de gracia el racismo contra japón (lo cual me parece de tener la piel muy fina y tremenda gilipollez por parte de ellos, ya que el contexto histórico es preciso y además el tema se trata con mucha delicadeza), y porque (spoilers del final del primer juego)
el juego termina con tremendo cliffhanger, me quiere sonar que le calzaron millones de reviews con nota de 1 porque el juego 'no terminaba' y era 'sequel bait', e hicieron muchas devoluciones y se armó bastante.

Personalmente creo que este tema podría haber sabido menos mal si no hubiesen puesto la escenita con el disco en código morse justo ANTES de terminar el juego. Son ganas de dejar los huevos morados.

También pienso que podrían haber hecho un único juego denso de 50 horas aprox contando toda la historia, y creo que habría sido el mejor Ace Attorney de todos los tiempos, sin competición alguna. Muy buen material, pero se nota que en el segundo juego hay algo que no cuadra, el ritmo va a trompicones, supongo que por lo que comentas de que iba a ser una trilogía.

En fin, no hay justicia en este mundo.
BSTCloud escribió:@Feroz El Mejor Lo de la trilogía me cuadra y lo he leído en algún que otro sitio a alguien mencionar, pero no he encontrado fuente oficial que lo confirme. ¿Tienes alguna? Para leer las palabras de Takumi. Y si hay algo sobre el postmortem, o de que le dijeron que chapase en dos juegos en vez de tres, mejor.

Solamente por la falta de escenas animadas en el segundo juego se nota que los de Capcom le tiraron ni tres bocadillos de choripan para acabar con lo que había comenzado. El pobre Takumi de verdad, que ha venido a este mundo a sufrir. Escribe de las mejores historias de cualquier franquicia jamás contadas, y solo viene a que sus juegos no vendan una mierda (los Ace Attorney han tardado años en ser aclamados por la crítica, Ghost Trick es una puta obra maestra ENORME y se la pegó en ventas, estos juegos... en fin).
Yo he aportado mi granito de arena comprando el día 1, que no se diga.

Me quiere sonar que la primera parte no vendió lo que debía haber vendido, primero, porque a la mayoría del público japonés no le hizo ni pizca de gracia el racismo contra japón (lo cual me parece de tener la piel muy fina y tremenda gilipollez por parte de ellos, ya que el contexto histórico es preciso y además el tema se trata con mucha delicadeza), y porque (spoilers del final del primer juego)
el juego termina con tremendo cliffhanger, me quiere sonar que le calzaron millones de reviews con nota de 1 porque el juego 'no terminaba' y era 'sequel bait', e hicieron muchas devoluciones y se armó bastante.

Personalmente creo que este tema podría haber sabido menos mal si no hubiesen puesto la escenita con el disco en código morse justo ANTES de terminar el juego. Son ganas de dejar los huevos morados.

También pienso que podrían haber hecho un único juego denso de 50 horas aprox contando toda la historia, y creo que habría sido el mejor Ace Attorney de todos los tiempos, sin competición alguna. Muy buen material, pero se nota que en el segundo juego hay algo que no cuadra, el ritmo va a trompicones, supongo que por lo que comentas de que iba a ser una trilogía.

En fin, no hay justicia en este mundo.

Tal cual en todo [+risas]

Y si, lo que comentas es lo que se filtro en los documetos de CAPCOM, por esas cosas DGS1 vendio mal en Japon, y es algo que no termino de comprender pero bueno.

Ahora no recuerdo donde lo lei, pero lo de que Takumi queria hacerlos una trilogia lo dijo antes de que saliera el primer juego y lo de que DGS2 saliera de milagro es algo que lei hace poco pero no recuerdo donde, eso si, eran fuentes fiables.

Sobre lo que dices de Ghost Trick, ojala que le hagan un port a consolas hd y steam, con que lo pongan a 20€ yo creo que venderia bien y mas teniendo en cuenta de que CAPCOM es de rebajar los juegos cada dos por tres. Ademas ese juego lo ha traducido la propia CAPCOM y como se puede ver, tiene multilenguaje en su version de iOS, asi que llegaria en castellano al contrario de los Ace Attorney.

En mi caso me pillaron pequeño estos juegos, por lo que empece comprandolos de salida desde Dual Destinies, pero ya era tarde para aqui, y por desgracia no ha servido de mucho ya que como hemos podido ver, solo en America se han dignado a sacarlo fisico, pero esto ya es un problema con Switch por parte de CAPCOM ya que pasa lo mismo con Resident Evil, MegaMan y otros juegos. Aqui a Europa salen cuatro juegos fisicos contados de CAPCOM ahora mismo.

Ahora mismo no se que preferiria, que tradujeran de nuevo o que llegara fisico, y siendo esto ultimo mas facil, me gustaria que hicieran ese esfuerzo la verdad.
Hay que darles tiempo, Ace Attorney ha pillado en una mala época a Capcom, cualquier cosa entre el 2005 y el 2017 en esta empresa es época turbia, es una de mis empresas favoritas pero se han tirado unos años de ponzoña pura que son espectaculares. Para escribir un libro da el tema.

El hecho de que hayan localizado estos juegos y les hayan dado un tiento ya es más de lo que puede decirse de la Capcom de la década pasada. Igual tenían la localización en la recámara y no la han usado hasta ahora, quién sabe. Pero en cualquier caso mejor que antes.
Recordemos que aún hay un spinoff de Miles Edgeworth (que tiene delito, con lo increíble juegazo que es) que aún no ha sido traducido de forma oficial. Cualquier persona interesada ya hace tiempo que se lo puede pasar, pero es algo que en algún momento tendrán que afrontar de cara porque si no les va a estar metiendo mordiscos en el trasero hasta el final de los tiempos.
Pues después de probarlo, al final he caído y me he pillado ambos en físico. Este y el trilogy.
Me he pasado el primer caso y estoy FLIPANDO. Me está gustando incluso más que la trilogía original.
La ambientación histórica le sienta de escándalo y enriquece aún más la narrativa. Sobre todo poniendo énfasis en cuestiones como el choque cultural, el racismo, la resistencia al cambio... Que hacen de este juego mucho más profundo que los otros (que ya me encantaron en su día. Obras maestras). Al menos lo que llevo por ahora me está pareciendo brutal. Infravalorado totalmente. Una pena que no se hable más de este lanzamiento. Inmensamente por encima de todos los que han salido este verano.

Lo único malo es la no traducción. Si no sería absolutamente perfecto.

Editado: por cierto. Lo he pillado en Xtralife. No habrá problemas de aduanas, verdad? Son las dos ediciones básicas.

@_DeMenCia_
Tú los compraste también ahí. Tuviste que pagar algo más o solo lo que te han cobrado en la misma web?
Fran_Pelayo escribió:Pues después de probarlo, al final he caído y me he pillado ambos en físico. Este y el trilogy.
Me he pasado el primer caso y estoy FLIPANDO. Me está gustando incluso más que la trilogía original.
La ambientación histórica le sienta de escándalo y enriquece aún más la narrativa. Sobre todo poniendo énfasis en cuestiones como el choque cultural, el racismo, la resistencia al cambio... Que hacen de este juego mucho más profundo que los otros (que ya me encantaron en su día. Obras maestras). Al menos lo que llevo por ahora me está pareciendo brutal. Infravalorado totalmente. Una pena que no se hable más de este lanzamiento. Inmensamente por encima de todos los que han salido este verano.

Lo único malo es la no traducción. Si no sería absolutamente perfecto.

Editado: por cierto. Lo he pillado en Xtralife. No habrá problemas de aduanas, verdad? Son las dos ediciones básicas.

@_DeMenCia_
Tú los compraste también ahí. Tuviste que pagar algo más o solo lo que te han cobrado en la misma web?

Xtralife es una tienda española, asi que ningun problema, envían desde Barcelona.
Lo que pasa es que suelen coger juegos de importación para verderlos luego en España.
@_DeMenCia_
Gracias compañero!!!
Ahora entiendo por qué solo son 2 euros el envío. Y por qué me lo entregan tan pronto.
Ya me he hecho los 2 primeros casos del primero.
En el primer caso eché en falta algo de investigación ya que es todo juicio, aunque para ser el caso tutorial no está mal y es bastante largo.
En el segundo caso me pasó lo contrario, es todo investigación y no me terminó de convencer como se resuelve todo.

Me está gustando bastante el juego como fan de la saga pero espero que suba un poco el nivel en el resto de casos y sean más enrevesados y con los típicos giros que te dejan loco.
@pebol sigue que ahora ya se viene el primer caso tocho.
451 respuestas
14, 5, 6, 7, 810