A mi me parece lícito que parezca caro, porque lo es. Y me parece perfecto que mucha gente vaya a esperar a rebajas.
Pero es que parece que saliera el año pasado y que estén sablando aquí al personal. Hablamos de un juego que tiene 9 años, cuando salga estará casi más cerca de los 10 que de los 9. Es un juego que salió en PS3 y aunque sacaron un remaster, solo era eso, una remasterización que mejoraba texturas, resolución y fps. Seguía limitado por los 512mb de RAM de PS3 (y lo que eso conlleva en cuanto a animaciones, IA, etc) y por todos los trucos que tuvieron que hacer para hacer entrar eso en una PS3.
Para los que se llevan las manos a la cabeza como si no hubiese ocurrido nunca, quisiera recordar que por ejemplo Shadow of the Colossus salió en 2006, se remasterizó en 2011 en PS3 y se hizo un remake totalmente fiel pero renovado de arriba a abajo técnicamente en 2018. Y no se montó ningún drama, de hecho cualquiera ahora mismo sabe que es la forma definitiva de jugar a esa obra maestra. Demon's Souls ha recibido un remake 11 años después de su salida y dos generaciones después como el caso de SotC. Y si nos vamos atrás, REmake salió apenas 6 años después del original y una generación después o Twin Snakes exactamente igual, 6 años y una generación.
TLOU se sigue viendo muy bien porque ND hizo magia, pero si lo comparas con TLOU2 cantea un huevo tanto en gameplay y todo lo que le rodea como técnicamente. Además obviamente querrán darle más cohesión como cierto modelo de cierto médico.
Yo creo que cuando enseñen gameplay en algún SoP que hagan va a callar bocas, porque ahora solo hemos visto trozos de las cinemáticas que van a ser idénticas, pero en gameplay habrán cambiado bastantes cosas para que sea quizás hasta mejor que TLOU2. Más que nada que para incorporar las mécanicas de TLOU2 (como arrastrarse o saltar) hay que cambiar el diseño de niveles. Y ahí es donde creo que van a radicar las mayores diferencias, que aunque los escenarios serán los mismos, estarán mejorados y posiblemente ampliados, sea en tamaño o densidad. Lo que no habrá serán situaciones nuevas, a priori no han rodado nada así que todo lo relacionado con diálogos, videos y por lo tanto trama y lugares va a ser igual. Y ese es el punto flaco para mi de este remake.
Era la ocasión perfecta para ampliarlo un poco más aunque fuese con otro standalone DLC como Left Behind, fuese una historia entre TLOU1 y 2, fuese una previa (con la madre de Ellie o con Joel y Tommy antes del juego) o fuese incluso una intermedia de Joel y Ellie (no vemos su viaje entero, solo momentos durante casi el año que dura su viaje).
PD: Ya que Neil ha dicho que Troy y Ashley van a salir en la serie y como personajes importantes, no cameos, estoy casi seguro que Ashley va a ser la madre de Ellie en flashbacks, que ya se rumoreó que aparecía en la serie la madre. Troy sí que no tengo ni idea, quizás sea un personaje nuevo.