Yo los he jugado todos, varias veces, los 9 "Trails Of..." que hay en la calle actualmente, y entrar de cabeza con "Cold Steel 3" me parece una barbaridad. Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo digo a título de consejo para disfrutar los juegos de la mejor manera.
Si no juegas a los antiguos, los tres "Sky" y "Zero/Ao", la forma menos traumática es empezar por "Cold Steel 1 y 2", y todo irá más o menos bien, salvo que te comerás un spoileraco brutal de "Zero/Ao no Kiseki".
Los problemas empiezan precisamente en "Cold Steel 3" cuando empiezan a desfilar personajes y sucesos de todos los juegos antiguos sin parar. O sea que mis cojones lo de que empezar por "CS III" es la mejor manera de empezar con la saga.
Obviamente ¿ que van a decir ?, tendrán que vender los juegos...
En cuanto al resumen "interactivo" es una enciclopedia escrita de sucesos, localizaciones, organizaciones, personajes y términos, que en caso de que seas capaz de leer de tirón, a los 10 minutos de empezar el juego ya no te acordarás de nada. La "interactividad" se referirá a que cambia la imagen de fondo que ilustra la situación...
Esto es lo que me venía en la edición japo de "Steel IV", tres libracos solo de texto, el equivalente a una novela de unas 200 páginas resumiendo cada juego anterior:
Para que os imaginéis lo que supone el resumen de un solo juego de la saga...
Entiendo que también puedes empezar por el "Cold Steel III" y ya. No todo el mundo tiene los medios físicos, tiempo o ganas de empezar más atrás. Y te puede parecer un buen juego, pero solo habrás arañado la superficie de su historia. Si jugándolo así te parece un buen juego, jugándolo con sus antecedentes te puede parecer una maravilla, eso es lo que creo que marca la diferencia. Por eso me parece que es una pena que una "maravilla" se quede simplemente en "un buen juego".
Si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa no dudéis en preguntar, encantado de echar una mano.
Un saludo