Chenkaiser escribió:Manjimaru escribió:Chenkaiser escribió:@Manjimaru bueno, yo aún no he jugado los Cold Steel (estoy terminado los Trails in the Sky) pero hasta donde he leído mientras buscaba el tema de continuar partidas entre ellos, sé que hay un lapso de tiempo considerable entre el Cold Steel 2 y el 3 que no pasa con el resto, así que sí que considero que hay un mínimo de separación.
¿ Donde has leído eso ?. De los acontecimientos de "Steel 2" al principio de "Steel 3" hay aproximadamente un año y medio de tiempo, nada más.
Si siguen expandiendo la historia, dentro de 10 años nadie tendrá recomendado empezarlos porque se tendrán que jugar 10 juegos antes.
Así es, por eso veo perfecto que se empieze como uno quiera. Nosotros avisamos de la mejor forma de disfrutar la saga como fans que somos de ella, luego cada uno puede hacer lo que quiera. Yo como aficionado al tema empece la saga en su día y he podido seguir el hilo, pero reconozco que si tuviera que empezar ahora desde el principio, no es que no quiera, es que me sería imposible por cuestión de tiempo.
Se supone que con el próximo juego que sale este verano "Hajimari no Kiseki", se cierran todos los cabos sueltos desde el primer "Sky" hasta el último "Cold Steel". Lo que dejaría una super saga de 10 juegos...
Eso no supone que se cierra la historia de la saga, si no la de todos los protagonistas actuales de las tres sub-sagas que componen todo el universo, Sky, Zero/Ao y Cold Steel.
Un saludo
Pues digo yo que un año y medio de tiempo de separación, es bastante más que dos meses, que es lo que nos encontrábamos entre otros, por ejemplo
Es que el problema no es el tiempo, es que TODOS los protagonistas de Steel 1 y 2 vuelven a ser protagonistas en el 3 y en el 4. Y aparecen de golpe en la historia de manera que se supone que sabes quienes son, o sea que la separación temporal no influye en nada. La separación argumental no existe, es todo lo contrario, dependencia total.
Pero bueno, volvemos a lo mismo, puede empezar por el tres, te van apareciendo personajes que no sabes muy bien quienes son o porque están aquí, los manejas, disfrutas de la jugabilidad del juego y punto.
El señor Kondo concibio los juegos así, seguramente solo pensando en el mercado japonés. Y creo la saga JRPG más dependiente de la historia y el argumento que existe.
Yo lo tengo claro, entre jugarlos o no jugarlos, mejor jugarlos, empezando por el juego que sea. Obviamente con una mínima coherencia. No puedes empezar por Sky 2, Ao, Steel 2 o Steel IV.
Un saludo