A ver, primero decir que a mis 33 años (awelooo
), me he pasado todos los zeldas excepto los de NES (a los que también jugué) y el Majoras Mask, incluidos los de gameboy, GB color, DS, etc...
Para mi el probar el Zelda ALTP en supernes en la decada de los 90, me dejó marcado. Por aquella epoca no existia internet para mirar guias, tampoco se traducian los juegos al castellano (y de peques sabiamos poco ingles), pero eso nos hizo preocuparnos mas por aprender la lengua de Shakespeare y darnos un poco mas de "curtura" jeje.
Para mi fué un juego inolvidable, podria decir que el mejor de la saga, aunque el ocarina of time también recuerdo momentos épicos, aunque en 3D. Son los dos mas grandes y en los que se basa el resto de aventuras de Zelda.
Ayer lei que iban a presentar el Majoras mask para 3DS, aunque era una buena ocasión para jugarlo y pasarmelo, no me gusta mucho, ya piqué con el Ocarina, y aunque me gustó mucho la remasterización, no era un juego nuevo, y yo no soy mucho de rejugar titulos y pagar por rejugarlos.
Al ver esta mañana el ALTP nuevo, me he flipado, los graficos para mi gusto son buenos, es cierto que algunas cosas parecen un tanto plastificadas (cactus), pero el muñeco de link me parece bueno, recuerda a la epoca del ocarina of time de niño.
Lo que no me gusta y espero que no sea asi (que estoy seguro que no lo sera) es que sea una copia el mundo del de ALTP, supongo que nos habrán enseñado esa parte del bosque como sitio "emblematico" y en comun con el ALTP, pero por ejemplo, yo no recuerdo la fase de las plataformas saltarinas esas con el martillo, por lo que habran renovado gran parte del mapeado y habran rehecho las mazmorras y puzzles, estoy seguro, y habran dejado elementos claves para que los mas "viejunos" digamos "oooh! que recuerdoooos!"
Yo me lo compraré si dios quiere el dia de salida, y espero lo saquen para navidades de este año, compra obligatoria para todo fan de zelda que se precie.