[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
A ver si es que en el cartucho físico la caída del framerate va a ser mayor porque ya os digo que en la versión digital ya es considerable está caída.
Yuluga escribió:
Galavant escribió:
Yuluga escribió:Las notas de The Legend of Zelda: Link's Awakening son muy dispares.... Desde 7 a 9 y pico... Como no en los medios Españoles se lleva notazas de 9 para arriba.
Las notas bajas son por los problemas que han ido diciendo aqui los compis y otros decian que era una beta o un juego sin terminar... Las pajas que se montan cada uno xD Es una pena, pero no quita que sea una obra maestra... Pero como dijimos tiene tela que Nintendo no haya optimizado bien el juego.


Si no me equivoco este remake no lo ha hecho Nintendo, sino Grezzo. Son los que hicieron también el remake de Ocarina para 3DS.

Eso no quita que sea un juego firts party y tenga el apoyo 100% de Nintendo, para algo es una entrega principal e IP de la compañia!


Claro, pero no es Nintendo quien lo ha optimizado.
Todos los juegos suelen ir ligeramente mejor en la memoria interna de la consola, en especial todos los problemas relacionados con la lectura de datos (los tiempos de carga son menores, por ejemplo). La memoria de la consola es especialmente rápida comparada con los cartuchos o incluso con microSD. En cualquier caso no son mejoras sustanciales y en este Zelda tampoco lo es.
NINTENDEROS.COM

Tal y como os comentamos en nuestro análisis, The Legend of Zelda: Link’s Awakening cuenta con algunas caídas en el framerate principalmente al cambiar de zona. Ahora nos llega más información al respecto.

GameXplain ha compartido un vídeo donde profundiza en estas caídas. Según informan, estas de deben a que cuando se cargan nuevos datos, el ancho de banda de la memoria y los problemas de asignación hacen que la velocidad de frames disminuya. Esto sucede incluso aunque no haya imágenes en la pantalla.

Como solución, el medio sugiere instalar el juego en la memoria interna de Nintendo Switch en lugar de en una tarjeta SD. De esta manera, los datos cargarán más rápido
Maickel46 escribió:NINTENDEROS.COM

Tal y como os comentamos en nuestro análisis, The Legend of Zelda: Link’s Awakening cuenta con algunas caídas en el framerate principalmente al cambiar de zona. Ahora nos llega más información al respecto.

GameXplain ha compartido un vídeo donde profundiza en estas caídas. Según informan, estas de deben a que cuando se cargan nuevos datos, el ancho de banda de la memoria y los problemas de asignación hacen que la velocidad de frames disminuya. Esto sucede incluso aunque no haya imágenes en la pantalla.

Como solución, el medio sugiere instalar el juego en la memoria interna de Nintendo Switch en lugar de en una tarjeta SD. De esta manera, los datos cargarán más rápido

Cuando leo estas cosas me acuerdo de los que dicen "prefiero una consola que un PC porque es meter el juego y jugar "
Ya hay unidades en Wallapop [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Maickel46 escribió:NINTENDEROS.COM

Tal y como os comentamos en nuestro análisis, The Legend of Zelda: Link’s Awakening cuenta con algunas caídas en el framerate principalmente al cambiar de zona. Ahora nos llega más información al respecto.

GameXplain ha compartido un vídeo donde profundiza en estas caídas. Según informan, estas de deben a que cuando se cargan nuevos datos, el ancho de banda de la memoria y los problemas de asignación hacen que la velocidad de frames disminuya. Esto sucede incluso aunque no haya imágenes en la pantalla.

Como solución, el medio sugiere instalar el juego en la memoria interna de Nintendo Switch en lugar de en una tarjeta SD. De esta manera, los datos cargarán más rápido

Que penita la verdad... estas cosas no deberían pasar en una consola, sea la que sea, bajo ningún concepto
Y digo yo, no puede solucionarse el tema del rendimiento con el parche día uno que traen ahora todos los juegos?

Desde que el juego es Gold hasta su lanzamiento la única manera que tienen de optimizar el juego es a través de este parche, y aunque es discutible que ahora todos los juegos que compramos resulten betas en la practica, (ya veréis la risa cuando no existan los servidores y queramos poner un juego físico en alguna consola) el hecho es que ahora se trabaja así.

Me extraña muchísimo que Nintendo vaya a sacar un juego de estas características con problemas de rendimiento. Yo esperaría a mañana para hablar.
basi escribió:Y digo yo, no puede solucionarse el tema del rendimiento con el parche día uno que traen ahora todos los juegos?

Desde que el juego es Gold hasta su lanzamiento la única manera que tienen de optimizar el juego es a través de este parche, y aunque es discutible que ahora todos los juegos que compramos resulten betas en la practica, (ya veréis la risa cuando no existan los servidores y queramos poner un juego físico en alguna consola) el hecho es que ahora se trabaja así.

Me extraña muchísimo que Nintendo vaya a sacar un juego de estas características con problemas de rendimiento. Yo esperaría a mañana para hablar.

Día uno es mañana y los parches suelen estar disponibles antes.
alguien que este jugando me puede ayudar con algo, ahi en el spoiler esta mas info gracias!

alguien sabe como se mata el jefe que es una gelatina con dos ojos por mas que le pego no pasa nada llevo como 1 hora ahi y la verdad que no le pillo el truco jajaja
felipollo2002 escribió:alguien que este jugando me puede ayudar con algo, ahi en el spoiler esta mas info gracias!

alguien sabe como se mata el jefe que es una gelatina con dos ojos por mas que le pego no pasa nada llevo como 1 hora ahi y la verdad que no le pillo el truco jajaja


Pegale en los ojos hasta que veas que se separa mucho y queda casi un hilo, y luego te pones en el centro y usas las zapatillas para lanzarte al centro y atravesarlo.
@jarus El día de lanzamiento es mañana y no me consta que este tipo de actualizaciones se lancen con antelación. De hecho los juegos con multijugador online no tienen disponible esta modalidad hasta su mismo día lanzamiento precisamente porque requieren una actualización.

En cualquier caso no nos confundamos, como el juego venga con caídas notables yo seré el primero en ponerles a parir.

Me parece que este juego debe ir a 60 rocosos, todo lo que no sea eso es un mal trabajo de optimización por parte de los desarrolladores o algún error de planificación de la productora.
basi escribió:@jarus El día de lanzamiento es mañana y no me consta que este tipo de actualizaciones se lancen con antelación. De hecho los juegos con multijugador online no tienen disponible esta modalidad hasta su mismo día lanzamiento precisamente porque requieren una actualización.

En cualquier caso no nos confundamos, como el juego venga con caídas notables yo seré el primero en ponerles a parir.

Me parece que este juego debe ir a 60 rocosos, todo lo que no sea eso es un mal trabajo de optimización por parte de los desarrolladores o algún error de planificación de la productora.

Pues de bastantes juegos suele filtrarse el update días antes. Ya veremos mañana.
El problema es que ningun analisis ha dicho que el desarrollador ha asegurado que el problema estara solventado el dia de lanzamiento con un parche, sino se habria remarcado a sangre en los analisis para asi no palidecer la nota.

Saludos.
¿Pero por qué le estáis echando medio hilo la culpa a Nintendo cuando lo que ha hecho es pagarle a otro estudio para que haga este remake?

Es absurdo, es como si en el hilo del Xenoblade 2 se le echase la culpa a Nintendo por lo mal que va el juego en portátil, ellos lo único que han hecho en los dos casos es poner la pasta, las reclamaciones de los jugadores deben ir a la empresa que ha desarrollado.
basi escribió:@jarus El día de lanzamiento es mañana y no me consta que este tipo de actualizaciones se lancen con antelación. De hecho los juegos con multijugador online no tienen disponible esta modalidad hasta su mismo día lanzamiento precisamente porque requieren una actualización.

En cualquier caso no nos confundamos, como el juego venga con caídas notables yo seré el primero en ponerles a parir.

Me parece que este juego debe ir a 60 rocosos, todo lo que no sea eso es un mal trabajo de optimización por parte de los desarrolladores o algún error de planificación de la productora.

Veras, creo que desconoces como funciona el tema de la publicación de parches y menos aun del parche dia1.
El parche dia1 (y cualquiera), tiene que aprobarse por nintendo, la desarrolladora lo envia, y tiene que pasar un analisis, verificación, etc... una vez hecho todo el proceso, se coloca en el servidor de nintendo, y pasan unos días hasta que se habilita la descarga (tienen que crear el icono de la eshop, el texto, etc).
El parche dia 1 que según tu debería salir mañana, debería estar disponible en los servidores de nintendo desde el primer día que estaba el juego completo, que fue hace ya unos cuantos días. Los hackers pueden acceder a los servidores de nintendo y descargar contenido que aun no esta habilitado en la eshop, por eso muchos juegos salen antes por medios no legales que en la eshop. Algunos provienen de copias de prensa, pero la gran mayoría se descargan de los servidores de nintendo directamente.
En otras filtraciones, los hackers han puesto el juego base y el parche del dia 1, porque estaban los dos ahi, en los servidores de nintendo, esperando ser bajados por los compradores el dia 1.
En este caso solo estaba el juego base, con lo que significa, que mañana tu vas a tener disponible SOLO el juego base, sin update, por mucho que llores y berrees (que oye, estas en tu derecho de hacerlo, que conste).
Sabiendo que aun no hay parche colgado y que ese proceso de validación que te he comentado antes es bastante lento por parte de nintendo, en el mejor de los casos, tardaría casi una semana o mas en estar disponible si los desarrolladores lo mandaran a nintendo mañana por ejemplo.
Es mas, el proceso de validación de las actualizaciones de los juegos en nintendo switch funcionan mucho mas lento que en otras consolas. Ejemplo el NBA2K. Salen un parche para Xbox, PS4 y PC un dia, y ese mismo parche para switch, que se ha enviado a la vez a todas las compañías, tarda casi una semana mas en salir en la switch.
Con esto espero haberte explicado como funciona el tema de parches y publicaciones de los mismos por parte de nintendo. De nada [oki]
Que duración tenía el antiguo?
hugoboss69x escribió:Que duración tenía el antiguo?


https://howlongtobeat.com/game.php?id=10033

Main Story 14h 18m 14h 35m 10h 25m 18h 04m
Main + Extras 16h 41m 15h 51m 10h 39m 23h 55m
Completionists 15h 29m 15h 11h 25m 22h 37m

Saludos
@yakumo_fujii gracias!! Creo q lo puedo encajar entre algún juego xD
Ateliers escribió:¿Pero por qué le estáis echando medio hilo la culpa a Nintendo cuando lo que ha hecho es pagarle a otro estudio para que haga este remake?

Es absurdo, es como si en el hilo del Xenoblade 2 se le echase la culpa a Nintendo por lo mal que va el juego en portátil, ellos lo único que han hecho en los dos casos es poner la pasta, las reclamaciones de los jugadores deben ir a la empresa que ha desarrollado.


Nintendo, como distribuidora del juego, es la que tiene la última palabra sobre cómo puede salir un juego en su plataforma, y si a ellos les parece bien que salga con X problemas, es a Nintendo a quien hay que pedir explicaciones.
mocolostrocolos escribió:
Ateliers escribió:¿Pero por qué le estáis echando medio hilo la culpa a Nintendo cuando lo que ha hecho es pagarle a otro estudio para que haga este remake?

Es absurdo, es como si en el hilo del Xenoblade 2 se le echase la culpa a Nintendo por lo mal que va el juego en portátil, ellos lo único que han hecho en los dos casos es poner la pasta, las reclamaciones de los jugadores deben ir a la empresa que ha desarrollado.


Nintendo, como distribuidora del juego, es la que tiene la última palabra sobre cómo puede salir un juego en su plataforma, y si a ellos les parece bien que salga con X problemas, es a Nintendo a quien hay que pedir explicaciones.


Pues nada preparemos las cartas a Nintendo para el Bayonetta 3 xDD

No se, me parece absurdo.
Segun Digital Foundry......

Resolution

– Dynamic resolution
– Usually 720p
– Can hit 972p in interior locations
– 1080p is uncommon
– For portable mode, it’s 720p in-doors and 576p in busier conditions

Frame Rate

– Targets 60 FPS
– Can fluctuate down to 30 FPS; specifically around Goponga Swamp
– Bounces between 30 and 60 due to the way vertical sync is achieved
– Since a double buffer setup is used instead of triple buffering or adaptive vsync
– Most issues seem to crop up when transitioning between different areas
– Game has other skips and hiccups
– Docked/portable performance is similar

Analisis en Vídeo:
https://youtu.be/KREpHaA0Tbo
load escribió:Y aún faltan Luigi's Mansion y Pokemon, del primero espero grandes cosas..


y el Dragon Quest XI
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
nachogabber escribió:Segun Digital Foundry......

Resolution

– Dynamic resolution
– Usually 720p
– Can hit 972p in interior locations
– 1080p is uncommon
– For portable mode, it’s 720p in-doors and 576p in busier conditions

Frame Rate

– Targets 60 FPS
– Can fluctuate down to 30 FPS; specifically around Goponga Swamp
– Bounces between 30 and 60 due to the way vertical sync is achieved
– Since a double buffer setup is used instead of triple buffering or adaptive vsync
– Most issues seem to crop up when transitioning between different areas
– Game has other skips and hiccups
– Docked/portable performance is similar

Analisis en Vídeo:
https://youtu.be/KREpHaA0Tbo

Hostia pues yo en las horas que llevo ni me he percatado de lo de la resolución, y mira que en BOTW a veces sí que lo noto bastante.
Kamikaze 11 escribió:
nachogabber escribió:Segun Digital Foundry......

Resolution

– Dynamic resolution
– Usually 720p
– Can hit 972p in interior locations
– 1080p is uncommon
– For portable mode, it’s 720p in-doors and 576p in busier conditions

Frame Rate

– Targets 60 FPS
– Can fluctuate down to 30 FPS; specifically around Goponga Swamp
– Bounces between 30 and 60 due to the way vertical sync is achieved
– Since a double buffer setup is used instead of triple buffering or adaptive vsync
– Most issues seem to crop up when transitioning between different areas
– Game has other skips and hiccups
– Docked/portable performance is similar

Analisis en Vídeo:
https://youtu.be/KREpHaA0Tbo

Hostia pues yo en las horas que llevo ni me he percatado de lo de la resolución, y mira que en BOTW a veces sí que lo noto bastante.

Yo hasta mañana no puedo probar nada [buuuaaaa]
Buenas, tengo el juego desde el miércoles y ya me he atascado, ¿a quién le debo dar los plátanos? Es una duda del principìo por eso no lo hago en spoiler...
REVOLAZO escribió:Buenas, tengo el juego desde el miércoles y ya me he atascado, ¿a quién le debo dar los plátanos? Es una duda del principìo por eso no lo hago en spoiler...

mono
jarus escribió:
REVOLAZO escribió:Buenas, tengo el juego desde el miércoles y ya me he atascado, ¿a quién le debo dar los plátanos? Es una duda del principìo por eso no lo hago en spoiler...

mono

Gracias por la respuesta, lo intentaré a la noche. [beer]
@BeSalmorejo Te sobra el tono de suficiencia. Espero que tengas razón y mañana al meter el juego en mi consola sea la primera vez en años que no me salta ninguna actualización, porque de lo contrario me vas a oír. [oki]

Pues nada, vía libre para las críticas.
Hola, he pillado una key para la e-shop baratita y ya está descargado desde ayer en mi switch, se sabe a partir de qué hora se podrá empezar a darle caña? a medianoche como en ps4?

Por cierto, existe alguna forma de adelantar el reloj interno o valdria con cambiar de región (nueva zelanda PEJ) para poder empezarlo antes de tiempo?

Gracias.
@Jack Grensleaves dnd lo has comprado?x cuanto te ha salido?

Gracias
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues ya voy por la sexta mazmorra [+risas] Mañana o pasado creo que ya lo termino.

Eso sí, estoy deseando que me llegue mañana la edición coleccionista [amor]
Buenas, primero que nada el juego me está gustando pero ahora mismo estoy trabado en la Gruta del Cántaro me falta una llave para abrir una ultima puerta despues de derrotar al boss,
el ultimo buho me dice "Derrota primero al enemigo que brinca y deja para el final al de la túnica" con lo que vuelvo a entrar y mato a los esqueletos que saltan, luego bajo hasta donde está el de la tunica lo mato pero nada,
no se por donde puedo continuar :-?
Jack Grensleaves escribió:@cloud21 44€ en eneba.


Ostras. No sabía que existía eso. Es fiable 100%?
Si es así a lo mejor lo compro esta noche.
@samuto

samuto escribió:Buenas, primero que nada el juego me está gustando pero ahora mismo estoy trabado en la Gruta del Cántaro me falta una llave para abrir una ultima puerta despues de derrotar al boss,
el ultimo buho me dice "Derrota primero al enemigo que brinca y deja para el final al de la túnica" con lo que vuelvo a entrar y mato a los esqueletos que saltan, luego bajo hasta donde está el de la tunica lo mato pero nada,
no se por donde puedo continuar :-?


Tienes que matar primero al conejo con los recipientes que hay pero antes debes empujar las rocas de manera que salga de ahí luego matas el murciélago y por último al de la capa y listo te darán la llave
Pues debo ser de la vieja escuela acostumbrado a jugar con spectrum amstrad etc(ahí sí que te sangraban los ojos) pero después de 1 h de juego decir que es un vicio. Se nota la magia que sólo Nintendo sabe imprimir en sus juegos, jugablemente hablando.
samuto escribió:Buenas, primero que nada el juego me está gustando pero ahora mismo estoy trabado en la Gruta del Cántaro me falta una llave para abrir una ultima puerta despues de derrotar al boss,
el ultimo buho me dice "Derrota primero al enemigo que brinca y deja para el final al de la túnica" con lo que vuelvo a entrar y mato a los esqueletos que saltan, luego bajo hasta donde está el de la tunica lo mato pero nada,
no se por donde puedo continuar :-?


buenas, te falta matar a los enemigos esos que siguen los mismos movimientos que tú pero al revés. te pones de espalda a ellos y haces el ataque cargado, te aparecerá una llave y luego tendrás que ir a una sala para conseguir el brazalete de fuerza. Luego ya lo de los conejos y demás, para que te aparezca después la llave de la sala del boss, hay una sala que hay un murciélago, un esqueleto que salta y un tipo de una túnica, tienes que matar primero al que salta, murciélago y después al de la túnica.
Shiniori escribió:@samuto

samuto escribió:Buenas, primero que nada el juego me está gustando pero ahora mismo estoy trabado en la Gruta del Cántaro me falta una llave para abrir una ultima puerta despues de derrotar al boss,
el ultimo buho me dice "Derrota primero al enemigo que brinca y deja para el final al de la túnica" con lo que vuelvo a entrar y mato a los esqueletos que saltan, luego bajo hasta donde está el de la tunica lo mato pero nada,
no se por donde puedo continuar :-?


Tienes que matar primero al conejo con los recipientes que hay pero antes debes empujar las rocas de manera que salga de ahí luego matas el murciélago y por último al de la capa y listo te darán la llave



Creo que no estoy en la misma parte puesto que todavía no puedo mover rocas y no he visto ningun conejo jajaja

perfecto eso es lo que me falta @Homer J.Simpson
alguien a encontrado la tienda de fotos?
O la han eliminado?

1-Creo que la tienda de fotos y la posibilidad de inmortalizar momentos del juego han sido cambiados por dampe y su editor de salas.
2-Asimismo la medicina de crazy Tracy a cambiado de una botella de energía roja a un tarro de crema.
3-Las caracolas para aumentar el nivel de la espada,también ha sido cambiados en exceso.
4-Se sigue pudiendo robar en la tienda,grande Ladrón!!!!
5-Me faltan dos castillos el 7 y el 8 y se finiquito.

Pd: grande Nintendo.
Ateliers escribió:¿Pero por qué le estáis echando medio hilo la culpa a Nintendo cuando lo que ha hecho es pagarle a otro estudio para que haga este remake?

Es absurdo, es como si en el hilo del Xenoblade 2 se le echase la culpa a Nintendo por lo mal que va el juego en portátil, ellos lo único que han hecho en los dos casos es poner la pasta, las reclamaciones de los jugadores deben ir a la empresa que ha desarrollado.


El juego es codesarrollado entre una división de Nintendo y Grezzo.
sahaquielz escribió:
Jack Grensleaves escribió:@cloud21 44€ en eneba.


Ostras. No sabía que existía eso. Es fiable 100%?
Si es así a lo mejor lo compro esta noche.


Compra un cupón en la eShop de dos juegos por 99, menos los 4,95 que te dan en puntos oro, menos los 3 euros por compra anticipada se te queda el juego por 44,025 EUR, haz lo mismo con el Luigi que también saldrá con puntos dobles y gastas el otro cupón por el mismo precio, y ya!
Kamikaze 11 escribió:
nachogabber escribió:Segun Digital Foundry......

Resolution

– Dynamic resolution
– Usually 720p
– Can hit 972p in interior locations
– 1080p is uncommon
– For portable mode, it’s 720p in-doors and 576p in busier conditions

Frame Rate

– Targets 60 FPS
– Can fluctuate down to 30 FPS; specifically around Goponga Swamp
– Bounces between 30 and 60 due to the way vertical sync is achieved
– Since a double buffer setup is used instead of triple buffering or adaptive vsync
– Most issues seem to crop up when transitioning between different areas
– Game has other skips and hiccups
– Docked/portable performance is similar

Analisis en Vídeo:
https://youtu.be/KREpHaA0Tbo

Hostia pues yo en las horas que llevo ni me he percatado de lo de la resolución, y mira que en BOTW a veces sí que lo noto bastante.


es encerio? este juego necesita resolucion dinamica? preferiria 720p y 1080p fijos a 30fps, este juego no necesita 60fps
pero cuanto pirata sinvergüenza hay en este hilo???
dyconhielo escribió:
sahaquielz escribió:
Jack Grensleaves escribió:@cloud21 44€ en eneba.


Ostras. No sabía que existía eso. Es fiable 100%?
Si es así a lo mejor lo compro esta noche.


Compra un cupón en la eShop de dos juegos por 99, menos los 4,95 que te dan en puntos oro, menos los 3 euros por compra anticipada se te queda el juego por 44,025 EUR, haz lo mismo con el Luigi que también saldrá con puntos dobles y gastas el otro cupón por el mismo precio, y ya!


Pues gracias. No lo había calculado. Lo voy a hacer así.

Edit.
Ya lo he comprado. Esperando a la noche con ilusión.
@ron_con_cola Sinceramente de momento no he muerto ni una sola vez y me he pasado la tercera mazmorra, lo recordaba mas difícil... O es que con los años y la exigencia de algunos juegos este es bastante easy xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
javi3 escribió:pero cuanto pirata sinvergüenza hay en este hilo???

Menos que moralistas sin idea XD
@javi3 ninguno, EOL me ha dicho que aquí no está permitida la piratería.
Nadie jugandolo en modo Héroe? A ver que tal...
javi3 escribió:pero cuanto pirata sinvergüenza hay en este hilo???


Yo lo tengo original desde las 15:30 :D
4055 respuestas