[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Es una pena que tenga esa nota por el tema de las caídas de fps. Podía haber sido un juego de 95 perfectamente si hubiese salido bien pulido desde el inicio. La mayoría de esas notas no se cambian después con un parche.
Splatoon escribió:Se cumple TODO lo que predije que iban a decir hace dos horas, se cumple hasta la nota media que predije que le iban a poner [qmparto]

Y ya por supuesto lo que estaba claro que iba a pasar: usuarios descontentos porque según ellos las webs están "blanqueando" el tema de los FPS. Vamos, rabiando porque no se esté destacando a muerte ese componente negativo tal cual lo están haciendo ellos en los foros.

De momento lo que dicen todos los análisis: un juegazo y una experiencia maravillosa, con problemas de framerate que tampoco enturbian demasiado la experiencia. Al que le guste bien, y al que no pues es lo que hay y en lo que todo el mundo está de acuerdo.


Ta-da-da-dáááááá.....

Link descubre un maletín con un soborno dentro.

Imagen

Antiguamente recuerdo que en los juegos puntuaba entre otras cosas la originalidad. Por muy bueno que sea, tendrían que bajar las notas sólo por el mero hecho de ser remake, pero nintendo está subsanando los errores de la Wii U a base de bien esta generación.
alaun escribió:Nintenderos le da un 92 de notay suelta perlas como "En cuanto al desempeño gráfico, he probado el título tanto en modo televisión como en modo portátil y no he detectado ningún problema destacado en el rendimiento de lo que aparece en la pantalla, más allá de algunas ralentizaciones en momentos concretos".
Lo siento...pero miente. ¿Ralentizaciones en momentos "concretos"?

Vandal
"Quizá lo más polémico sea su rendimiento, ya que si bien es capaz de mantener casi siempre las 60 imágenes por segundo cuando estamos en interiores, en exteriores le cuesta algo más alcanzar esta cifra, lo que no impide que disfrutemos de una experiencia de juego suave y fluida la mayor parte del tiempo. Lo peor de todo esto lo tenemos en el momento de cambiar de zona, ya que al pasar de una a otra el título realiza una carga en segundo plano que provoca un bajón muy evidente y molesto, aunque por suerte es algo que solo dura unos instantes."
Se les olvida decir que estas constantemente cambiando de zona asi que los bajones no ayudan a que el juegro vaya suave y fluido la mayor parte del tiempo.

Que esperas que diga una web que se llama Nintenderos? XD
chibisake escribió:@cloudluc2 creo que para entrar en la lista de metacritic la web exige a los medios la publicación de un número concreto de reviews de manera periódica, entre otros motivos. De todos modos hay muchos medios españoles que están dentro.


Pues de momento les faltan por sumar las siguientes: Vandal (9.2), Nintenderos (9.2), 3dJuegos (9.0), HobbyConsolas (9.2), IGN (9.0), Meristation (8.5)
Lo que no entiendo es porque nintendo no ha puesto una opción para limitar los FPS a gusto del usuario. El que lo quiera variable entre 60-30 y el que no 30 fijos.

La mayoría de usuarios de switch preferirá jugarloa 30 estables que a 60 con tirones. De todos modos, ¿cuantos juegos no han tenido parches del día que han petado o empeorado la expriencia de juego?.

Igual en 2 semanas estamos hablando que el juego va fino y pulido, es raro que Nintendo deje un juego con su firma con ese rendimiento.
Lo podrían hacer es bloquear el framerate a 30 en exteriores si tiene tantos problemas para mantenerse constante. Es preferible que vaya a 30 siempre a que baile a cada momento entre 60 y 30.
Los analisis deben basarse en builds y no versiones finales.

Splatoon, adoro la pelicula que te has montado tu solito de la nada, es muy tierno.
cloudluc2 escribió:
chibisake escribió:@cloudluc2 creo que para entrar en la lista de metacritic la web exige a los medios la publicación de un número concreto de reviews de manera periódica, entre otros motivos. De todos modos hay muchos medios españoles que están dentro.


Pues de momento les faltan por sumar las siguientes: Vandal (9.2), Nintenderos (9.2), 3dJuegos (9.0), HobbyConsolas (9.2), IGN (9.0), Meristation (8.5)


Las webs van siendo agregadas gradualmente. Tarde o temprano algunas acabarán apareciendo si forman parte de la red.

Los análisis se basan en versiones finales.
Es preferible que vaya a 30 siempre a que baile a cada momento entre 60 y 30.

Para mi es preferible que baile entre 60 y 30 que a 30 todo el tiempo. Es a gustos.
El que sea un remake 1:1 le lastra en el sentido de que el juego fue concebido para una consola portátil de escasa potencia.

Creo que deberían haberse currado una pequeña ampliación de mapa con algunas quest secundaria más y, por supuestísimo, una nueva mazmorra, no sé qué menos....

Sea como sea el juego pinta a maravilla, a mí lo de los fps a priori no me molesta porque me veo bastante incapaz de percibirlo por más que miro los vídeos, y el juego sigue siendo mi Zelda favorito de todos los tiempos junto con Twilight Princess, así que estoy deseando tenerlo mañana.

Ya digo, ojalá hubieran perfeccionado esta perfecta obra maestra con algún añadido más en vez de el editor de mazmorras pero bueno...
yakumo_fujii escribió:Los analisis deben basarse en builds y no versiones finales.

Splatoon, adoro la pelicula que te has montado tu solito de la nada, es muy tierno.


Claro, la película me la he montado yo y no ese forero que ha puesto el maletín insinuando que Nintendo ha pagado para que el juego tenga menor nota en los análisis (o para que se suavice el tema de los fps)

Cómo se os nota la bilis [qmparto]

PD: ya va por 88 en metacritic [beer]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues le he dado dos horas antes, me he pasado la cuarta mazmorra, estoy de camino a la quinta (ya tengo la llave) y al principio en modo dock (primera vez que jugaba así) notaba más rascadas de lo habitual, luego ya con el tiempo ni las notaba

Esto dicen desde 3DJuegos:
3DJuegos escribió:Hay pequeñas caídas esporádicas en el frame rate que probablemente Nintendo y Grezzo resuelvan a corto plazo, pero es un aspecto poco reseñable y que particularmente no me ha supuesto una grave molestia.


Vamos, lo que hemos dicho la mayoría, aunque hubiera un par de usuarios que se dedicaran a decir que era injugable
Splatoon escribió:
yakumo_fujii escribió:Los analisis deben basarse en builds y no versiones finales.

Splatoon, adoro la pelicula que te has montado tu solito de la nada, es muy tierno.


Claro, la película me la he montado yo y no ese forero que ha puesto el maletín insinuando que Nintendo ha pagado para que el juego tenga menor nota en los análisis (o para que se suavice el tema de los fps)

Cómo se os nota la bilis [qmparto]


Bilis a parte de la tuya desde ayer no veo ninguna, mas cuando muchos foreros ya han dicho que practicamente salvo uno todos decimos que no lastra nada el rendimiento y es un juegazo.

Explicame mejor porque se nos nota esa bilis que comentas, porque vamos, estas quedando un poco de gorrito de aluminio...

Saludos.
Nalgisa escribió:
Es preferible que vaya a 30 siempre a que baile a cada momento entre 60 y 30.

Para mi es preferible que baile entre 60 y 30 que a 30 todo el tiempo. Es a gustos.


A priori es mejor, pero es que al bailar da la sensación de que va peor de lo que es. Yo lamentablemente hasta octubre no lo podré tocar porque me he quedado seco seco este mes. Igual y de acá a un mes sacan algún parche.

Por otro lado, parece ilógico que esta gente que programó el remake no haya logrado llevarlo a 60 estables en cualquier situación. Curioso cuanto menos.
Yo creo que es problema de optimización (tengo la edición coleccionista reservada pero ya lo estoy jugando, ejem, ...) el juego sinceramente no se disfruta de la misma manera con esos altibajos, ... que os puede garantizar que están presentes en cualquier momento e incluso me atrevería a decir que en ciertas zonas con enemigos cae por debajo de los 30 fps.... Un lástima, ... este juego tendría que jugarse si o si a 60 fps ya que es una pasada y visualmente precioso.
yakumo_fujii escribió:
Splatoon escribió:
yakumo_fujii escribió:Los analisis deben basarse en builds y no versiones finales.

Splatoon, adoro la pelicula que te has montado tu solito de la nada, es muy tierno.


Claro, la película me la he montado yo y no ese forero que ha puesto el maletín insinuando que Nintendo ha pagado para que el juego tenga menor nota en los análisis (o para que se suavice el tema de los fps)

Cómo se os nota la bilis [qmparto]


Bilis a parte de la tuya desde ayer no veo ninguna, mas cuando muchos foreros ya han dicho que practicamente salvo uno todos decimos que no lastra nada el rendimiento y es un juegazo.

Explicame mejor porque se nos nota esa bilis que comentas, porque vamos, estas quedando un poco de gorrito de aluminio...

Saludos.


Explícame tu antes por qué la película me la estoy montando yo cuando ya hay varios usuarios insinuando CLARAMENTE que las webs están blanqueando las caidas de FPS, incluyendo el que ha puesto la imagen del maletín.

De película nada, hay gente bastante escocida con que las webs no le estén dando tanta importancia a las caídas de fps. Pues ajo y agua chavales, ya vais a tener que buscar otro juego del que rajar, vuestro próximo objetivo puede ser Luigis Mansion, por ejemplo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
NeSSDaRK escribió:Yo creo que es problema de optimización (tengo la edición coleccionista reservada pero ya lo estoy jugando, ejem, ...) el juego sinceramente no se disfruta de la misma manera con esos altibajos, ... que os puede garantizar que están presentes en cualquier momento e incluso me atrevería a decir que en ciertas zonas con enemigos cae por debajo de los 30 fps.... Un lástima, ... este juego tendría que jugarse si o si a 60 fps ya que es una pasada y visualmente precioso.

Por curiosidad, ¿por dónde vas? Es que yo he notado solo caídas (nunca por debajo de 30) solo en las transiciones, por si más adelante voy a ver esas caídas que comentas.
9,4 ign usa y 10 de Forbes. 88% en metacritic.
En resumen, otro juego top para switch y van ya...
leonxx escribió:En resumen, otro juego top para switch y van ya...

Los dos Zeldas.

Darle un 10 a un juego que no está bien optimizado...
Es muy raro que Nintendo haya sacado el juego con esos problemas de fps al cambiar de zona, supongo que lo arreglaran mediante parche

Yo pienso que lo anunciaron la fecha de salida demasiado pronto y no les ha dado tiempo a pulirlo, tenían que haberlo sacado un par de meses más tarde y completamente pulido, Nintendo casi nunca saca juegos con problemas de rendimiento
Kamikaze 11 escribió:
NeSSDaRK escribió:Yo creo que es problema de optimización (tengo la edición coleccionista reservada pero ya lo estoy jugando, ejem, ...) el juego sinceramente no se disfruta de la misma manera con esos altibajos, ... que os puede garantizar que están presentes en cualquier momento e incluso me atrevería a decir que en ciertas zonas con enemigos cae por debajo de los 30 fps.... Un lástima, ... este juego tendría que jugarse si o si a 60 fps ya que es una pasada y visualmente precioso.

Por curiosidad, ¿por dónde vas? Es que yo he notado solo caídas (nunca por debajo de 30) solo en las transiciones, por si más adelante voy a ver esas caídas que comentas.


Acabo de terminar de rescatar a ''Chouchou'' y la zona del pantano donde el perrillo se va comiendo las flores va muy mal, luego en el cementerio también muy notables esos altibajos, y cada vez que sales de una casa o mazmorra siempre se nota que tarda unos segundos en estabilizarse para ir a 60 fps (el juego lo tengo instalado en la memoria interna de la consola, ... no en microsd por si alguien pregunta)
Splatoon escribió:
Explícame tu antes por qué la película me la estoy montando yo cuando ya hay varios usuarios insinuando CLARAMENTE que las webs están blanqueando las caidas de FPS, incluyendo el que ha puesto la imagen del maletín.

De película nada, hay gente bastante escocida con que las webs no le estén dando tanta importancia a las caídas de fps. Pues ajo y agua chavales, ya vais a tener que buscar otro juego del que rajar, vuestro próximo objetivo puede ser Luigis Mansion, por ejemplo.


Rajar es igual a dar opiniones, correcto?, usuarios que salvo 1 o 2 han dicho que las caidas de fps son un mal menor porque es un juegazo?, necesidad de buscar otro juego objetivo para "rajar"?.

Chico, tienes un problema, ok si te lo quieres mirar, ok si no te lo quieres mirar, es tu vida y tu salud... por mi parte voy a seguir dandole a este juegazo, tu espera a mañana y a ver si el finde te relaja la venta.

Saludos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
NeSSDaRK escribió:
Kamikaze 11 escribió:
NeSSDaRK escribió:Yo creo que es problema de optimización (tengo la edición coleccionista reservada pero ya lo estoy jugando, ejem, ...) el juego sinceramente no se disfruta de la misma manera con esos altibajos, ... que os puede garantizar que están presentes en cualquier momento e incluso me atrevería a decir que en ciertas zonas con enemigos cae por debajo de los 30 fps.... Un lástima, ... este juego tendría que jugarse si o si a 60 fps ya que es una pasada y visualmente precioso.

Por curiosidad, ¿por dónde vas? Es que yo he notado solo caídas (nunca por debajo de 30) solo en las transiciones, por si más adelante voy a ver esas caídas que comentas.


Acabo de terminar de rescatar a ''Chouchou'' y la zona del pantano donde el perrillo se va comiendo las flores va muy mal, luego en el cementerio también muy notables esos altibajos, y cada vez que sales de una casa o mazmorra siempre se nota que tarda unos segundos en estabilizarse para ir a 60 fps (el juego lo tengo instalado en la memoria interna de la consola, ... no en microsd por si alguien pregunta)

Vale, donde las flores yo creo que es donde más tiempo he visto ir a 30 fps el juego y donde más sufre (aunque creo que va unos segundos a 30 y luego está un rato a 40 y pico y al final se estabiliza, cuando de normal pasa de 30 a 60 en otras zonas) en el cementerio la verdad he estado, aunque muchas veces de pasada, y no he notado esa caídas tan notables, quizás no me haya fijado. Y yo sí que lo tengo en microSD.

En cuanto a lo de las transiciones sí, es donde más rasca, aunque yo, no sé si por suerte o qué, hoy con el tiempo ya ni notaba las rascadas, creo que cuando llevas una sesión larga lo notas menos y se agradece.

Después a cada uno le puede afectar más o menos pero como todos pienso que para nada lo hace injugable y para mí ni siquiera le resta disfrute.
leonxx escribió:En resumen, otro juego top para switch y van ya...

y en una semana sale el Dragon Quest XI ..
Efectivamente, no hay tiempo y dinero para tanto juegazo!! De momento mañana a disfrutar con mi coleccionista del A Links Awakening :)

Desde luego esta nueva edad de oro que está viviendo Nintendo con Switch está siendo increíble... juegazos propios y bombazos thirds cada dos por tres.
Desde luego Nintendo está teniendo un año dorado con la Switch.

Y aún faltan Luigi's Mansion y Pokemon, del primero espero grandes cosas.

Cada día estoy más contengo de tener esta consola.
Los medios valoran el juego en sí, como mucho en los apartados "lo peor" , "negativo" harán mención del framerate. Pero para nada las notas tendrán en cuenta esos problemas a no ser que sea un despropósito injugable y no puedan recomendarlo.

Si el juego no tiene un 10 o un 9,5 de según que medio, no lo tendría de ir como la seda. Tenéis que entender que ya de por sí , siendo un juego de switch, no se puede esperar la perfección técnica, no sólo por potencia, si no por complicaciones a la hora de optimizar, hay desarrolladores que pueden permitirse todo el tiempo y pasta del mundo y otros que no. Hay presupuestos y esas cosas, que ésto es un negocio después de todo.

Me llega mañana, a ver que me encuentro, como me suele pasar, me molestarán varias cosas al principio, luego haré de tripas corazón y me limitaré a disfrutarlo. Soy consciente de la consola que he comprado.
A los de mediamarkt os sigue poniendo Pedido en preparación?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rayoh escribió:A los de mediamarkt os sigue poniendo Pedido en preparación?

Mejor pregunta aquí: hilo_ya-venden-zelda-link-s-awakening-en_2348502

Ya que al ser un hilo centrado en las reservas seguramente obtengas más respuestas
Ya he probado el juego esta mañana, me ha parecido fantástico. Es verdad que en momentos muy muy puntuales he notado una bajada de fps. En cualquier caso no lo veo alarmante y no debería afectar al juego en general, por mucho que algunos quieran machacarlo. No me extrañaría un parche pronto de Nintendo.

Es curioso qué en los últimos meses y con los lanzamientos de Nintendo, veamos una exaltación de los supuestos errores de sus juegos (o problemas de otros juegos de otras compañías pero igualmente se echa las culpas a Nintendo) y que en la mayoría de los casos sean los mismos. El próximo juego será Ring Fit Adventure y/o Luigi's Mansion ¡ánimo!

Lo más absurdo y gracioso que he podido leer en los últimos días, es que los "barquitos del Sur" tengan una versión final completa pero, en cambio, los periodistas que hacen análisis, tengan una versión modificada o no final del juego.
cloudluc2 escribió:
leonxx escribió:En resumen, otro juego top para switch y van ya...

y en una semana sale el Dragon Quest XI ..

Y el mes que viene Luigi Mansion 3, Baldur's Gate I y II(dos de los mejores juegos de la historia) y The Witcher 3.
No hay tiempo para tanto juego!
Spyfull27 escribió:Lo más absurdo y gracioso que he podido leer en los últimos días, es que los "barquitos del Sur" tengan una versión final completa pero, en cambio, los periodistas que hacen análisis, tengan una versión modificada o no final del juego.


Creo que el comentario va por mi, si no es asi disculpa, pero mi comentario era totalmente sarcastico ya que se achacaba aqui que la version descargada era una build antigua, no la version final, cuando obviamente es la misma version que tiene prensa y el servidor de Nintendo y ambas versiones sufren del mismo fallo de rendimiento.

Saludetes.
ME llama la atención, pero he leído en algunos análisis que es excesivamente fácil, incluso en el modo héroe que parece el más dificil.

A ver cuando lo vayáis jugando si lo confirmáis o no.
@ron_con_cola es muuuuy facil, te lo digo con 4 mazmorras y media por delante. Y ya han comentado que el modo heroe es algo "menos" facil. Creo que en todo el tiempo de juego no he escuchado el pitidito a punto de morir, los jefes finales duran dos suspiros.
El tema es que, aún en modo héroe, cuando mueres apenas te penalizan, solo 3n las mazmorras al mandarte al inicio.
leonxx escribió:En resumen, otro juego top para switch y van ya...


No es que sea yo de fijarme mucho en las notas, pero en el último mes y medio han salido 3 exclusivos: Fire Emblem Three houses: 89, Astral Chain: 87. Y este Zelda: 88.

No está mal.
rogaferu escribió:¡Ya lo tengo! :D
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Que guapìsimo salgo. A disfrutarlo!
Que ganas de que me llegue mañana de Amazon.

Lo que si he recibido es que han tenido problemas con la distribución de la gamuza que regalan, por lo que me han comentado que la enviaran cuando la tengan.
Las notas de The Legend of Zelda: Link's Awakening son muy dispares.... Desde 7 a 9 y pico... Como no en los medios Españoles se lleva notazas de 9 para arriba.
Las notas bajas son por los problemas que han ido diciendo aqui los compis y otros decian que era una beta o un juego sin terminar... Las pajas que se montan cada uno xD Es una pena, pero no quita que sea una obra maestra... Pero como dijimos tiene tela que Nintendo no haya optimizado bien el juego y parece que Unreal Engine no esta del todo optimizado en Nintendo Switch.
https://www.nintenderos.com/2019/09/explicacion-y-solucion-a-las-pequenas-caidas-en-el-framerate-de-zelda-links-awakening/

Me parece una tonteria insinuar que el problema es del cartucho cuando en digital pasa exactamente igual. La solucion es un parche, ni mas ni menos.
Yuluga escribió:Las notas de The Legend of Zelda: Link's Awakening son muy dispares.... Desde 7 a 9 y pico... Como no en los medios Españoles se lleva notazas de 9 para arriba.
Las notas bajas son por los problemas que han ido diciendo aqui los compis y otros decian que era una beta o un juego sin terminar... Las pajas que se montan cada uno xD Es una pena, pero no quita que sea una obra maestra... Pero como dijimos tiene tela que Nintendo no haya optimizado bien el juego.


Si no me equivoco este remake no lo ha hecho Nintendo, sino Grezzo. Son los que hicieron también el remake de Ocarina para 3DS.
yakumo_fujii escribió:https://www.nintenderos.com/2019/09/explicacion-y-solucion-a-las-pequenas-caidas-en-el-framerate-de-zelda-links-awakening/

Me parece una tonteria insinuar que el problema es del cartucho cuando en digital pasa exactamente igual. La solucion es un parche, ni mas ni menos.

Nintenderos...
Galavant escribió:
Yuluga escribió:Las notas de The Legend of Zelda: Link's Awakening son muy dispares.... Desde 7 a 9 y pico... Como no en los medios Españoles se lleva notazas de 9 para arriba.
Las notas bajas son por los problemas que han ido diciendo aqui los compis y otros decian que era una beta o un juego sin terminar... Las pajas que se montan cada uno xD Es una pena, pero no quita que sea una obra maestra... Pero como dijimos tiene tela que Nintendo no haya optimizado bien el juego.


Si no me equivoco este remake no lo ha hecho Nintendo, sino Grezzo. Son los que hicieron también el remake de Ocarina para 3DS.

Eso no quita que sea un juego firts party y tenga el apoyo 100% de Nintendo, para algo es una entrega principal e IP de la compañia!
jarus escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.nintenderos.com/2019/09/explicacion-y-solucion-a-las-pequenas-caidas-en-el-framerate-de-zelda-links-awakening/

Me parece una tonteria insinuar que el problema es del cartucho cuando en digital pasa exactamente igual. La solucion es un parche, ni mas ni menos.

Nintenderos...


Bueno, si, pero es donde lo he leido xD no me juzgues.
Recomendais jugarlo con el modo heroico de inicio? Es que el poder coger corazones solo de Hadas es un poco too much, no?
yakumo_fujii escribió:https://www.nintenderos.com/2019/09/explicacion-y-solucion-a-las-pequenas-caidas-en-el-framerate-de-zelda-links-awakening/

Me parece una tonteria insinuar que el problema es del cartucho cuando en digital pasa exactamente igual. La solucion es un parche, ni mas ni menos.



No están insinuando eso, los problemas se deben a una mala optimización, lo que pone en el artículo es que al instalarlo en la memoria interna la bajada de frames dura menos en estabilizarse. De hecho lo puedes ver en el vídeo que el propio juego carga casi dos segundos más rápido que teniéndolo en la SD.
Guille_c94 escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.nintenderos.com/2019/09/explicacion-y-solucion-a-las-pequenas-caidas-en-el-framerate-de-zelda-links-awakening/

Me parece una tonteria insinuar que el problema es del cartucho cuando en digital pasa exactamente igual. La solucion es un parche, ni mas ni menos.



No están insinuando eso, los problemas se deben a una mala optimización, lo que pone en el artículo es que al instalarlo en la memoria interna la bajada de frames dura menos en estabilizarse. De hecho lo puedes ver en el vídeo que el propio juego carga casi dos segundos más rápido que teniéndolo en la SD.


Nada, estoy idiota completamente por el resfriado o algo, estaba pensando continuamente en cartucho fisico, mis mil perdones por toda la paranoia.
4055 respuestas