[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
perrolobbo escribió:Sé que para gustos colores, pero decir que este juego es estéticamente feo y decir que no está currado es de ser un poco ciego, de verdad alguien piensa que a este juego le pega un estilo realista??

Para gustos colores, pero si no te gusta lo que a mí, eres ciego, claro que sí.
Y quien ha pedido un estilo realista?.
Tiene pinta de ser un remake bastante exacto, lo que se muestra en el vídeo es reconocible en el original.
Estaría bien que llevará dos modos uno exactamente igual al original y otro "versión extendida" o incluso un "máster quest" con el mismo mapa pero diferentes mazmorras y diferente forma de llegar a ellas, por pedir que no quede XD .Y ya que estamos pidiendo pues que aprovechen el motor para hacer un remake de los oracles.

No me esperaba este juego aquí, creía que de salir saldría en 3ds, aquí esperaba alguno de los remates que se hicieron para Wii u o incluso un remake de skyward sword.


Saludos.
ThBBoy escribió:
perrolobbo escribió:Sé que para gustos colores, pero decir que este juego es estéticamente feo y decir que no está currado es de ser un poco ciego, de verdad alguien piensa que a este juego le pega un estilo realista??

Para gustos colores, pero si no te gusta lo que a mí, eres ciego, claro que sí.
Y quien ha pedido un estilo realista?.


Realista lo ha pedido mucha gente, y te equivocas: Se puede perfectamente reconocer que algo no te guste porque no va contigo a pesar de que sí que esté currado estéticamente. Tu puedes decir que no te gusten los hombres, pero negar que un tío es guapo por eso, es de ser ciegos.
No sé si ha mencionado, pero creo haber leído por ahí que con el lanzamiento de juego también sacarían dos figuras amiibo, una de Link y otra de Marin. No sé hasta punto será cierto pero no es nada descabellado la verdad.

Un saludo [bye]
perrolobbo escribió:
ThBBoy escribió:
perrolobbo escribió:Sé que para gustos colores, pero decir que este juego es estéticamente feo y decir que no está currado es de ser un poco ciego, de verdad alguien piensa que a este juego le pega un estilo realista??

Para gustos colores, pero si no te gusta lo que a mí, eres ciego, claro que sí.
Y quien ha pedido un estilo realista?.


Realista lo ha pedido mucha gente, y te equivocas: Se puede perfectamente reconocer que algo no te guste porque no va contigo a pesar de que sí que esté currado estéticamente. Tu puedes decir que no te gusten los hombres, pero negar que un tío es guapo por eso, es de ser ciegos.

No, te equivocas tú, esa comparación no tiene sentido, puesto que en este caso el producto si va conmigo, simplemente me parece estéticamente feo, no hay más. No digo que no se lo hayan currado y que ese es el aspecto que han querido darle, pero eso no quita que a mi no me gusta.
me gusta mucho y me hace mucha ilusión ! lo compraré :)
Cae el primer día. Al principio me chocaba un poco el estilo pero cada vez que lo miro más me enamora. Con ALBW también pensé lo mismo al principio y luego.. Este fue el único de las gameboy que no llegué a catar bien. Y por favor que hagan lo mismo con los oracles!
@edu6968 Me pasa exactamente lo mismo, cuanto más veo el trailer más me gusta el nuevo estilo artístico. Probablemente si hubieran usado el mismo motor gráfico que el ALBW también mucha gente les habría criticado por no haber innovado y demás.

En este vídeo hay una comparativa parte por parte de lo mostrado en el trailer con respeto al original y la verdad se nota mucho el cuidado que le han puesto. Deseando que salga ya!

https://youtu.be/5lxO08PcqS0
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No, te equivocas tú, esa comparación no tiene sentido, puesto que en este caso el producto si va conmigo, simplemente me parece estéticamente feo, no hay más. No digo que no se lo hayan currado y que ese es el aspecto que han querido darle, pero eso no quita que a mi no me gusta.[/quote]

Si reconoces que se lo han currado entonces mi primer comentario no iba por tí, así que no te des por aludido porque ni siquiera había leído tus opiniones.
Yo lo prefiero realista pero no me disgusta el toque infantil que le han puesto. Se han currado esa estética y se ve que están haciendo bien los deberes.
mogurito escribió:Yo lo prefiero realista pero no me disgusta el toque infantil que le han puesto. Se han currado esa estética y se ve que están haciendo bien los deberes.


Pues yo justo soy al revés, me encanta con la temática así jaja. Creo que es lo que le viene al pego.
Ojalá no censuren cositas del original como el tema de robar en la tienda y que te llamen "THIEF" durante toda la partida.
Meluco escribió:Ojalá no censuren cositas del original como el tema de robar en la tienda y que te llamen "THIEF" durante toda la partida.


Lo que tienen que hacer es traducirlo a perfecto castellano.....añadir mazmorras nuevas a las ya incluidas en el Zelda DXde la Gameboy color

Ojalá les de por incluir update que hagan el juego más largo......

Ahora sólo falta remake de a link to the past, y el Oot que piden a gritos remozado HD.
@SUGUSAPPLE joder, un Ocarina of Time con el estilo de Botw, es el sueño húmedo de cualquiera. Ojalá lo veamos
nik0_ escribió:@SUGUSAPPLE joder, un Ocarina of Time con el estilo de Botw, es el sueño húmedo de cualquiera. Ojalá lo veamos


Ya se me está poniendo el asunto duro sólo de pensarlo... pero no creo que vayan a hacerlo y es una pena.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SUGUSAPPLE escribió:
Meluco escribió:Ojalá no censuren cositas del original como el tema de robar en la tienda y que te llamen "THIEF" durante toda la partida.


Lo que tienen que hacer es traducirlo a perfecto castellano.....añadir mazmorras nuevas a las ya incluidas en el Zelda DXde la Gameboy color

Ojalá les de por incluir update que hagan el juego más largo......

Ahora sólo falta remake de a link to the past, y el Oot que piden a gritos remozado HD.

Que pesados con el remake del A Link to the past, eso ya existe... Y bueno del OoT está el remaster que se ve bastante bien y tiene un control exquisito
El Beetwen ya es el remake del de Snes aunque sea una secula y del Ocarina ya esta el de 3DS. El que mas pedia un lavado es este Awakenings y que siga teniendo ese toque es normal porque simula la epoca de la Gameboy que era como muñequitos xddd
El proximo remake creo que será el de Skyward Sword en HD, ese juego a mi me gustó mucho, y fue un incomprendido de la Wii (salió ya al final de la vida de esta). Tenia graficazos, pero con la wii, sin HD, se veian como pixelados o borrosos, si lo rehiciesen en HD (como hicieron con wind waker de cube) sería un juegazo.

PD: Decir que algo es "feo" porque a ti no te gusta... en fin, sin comentarios. [facepalm]
ALBW no es realmente un Remake de ALTTP pero es verdad que es una pseudo secuela muy muy directa en muchos aspectos, por lo que estando ALBW no le veo ningún sentido a un remake de ALTTP.

Uno que sí me encantaría sería un remake del OOT pero no como el de 3ds. Digo hacer un Remake a lo bestia, metiendo gráficos de BOTW, apliando las dimensiones de sus mapas, añadiendo algunas mejoras más allá del salto gráfico. Luego de tanto remake y refrito no entiendo como Nintendo aún no ha querido sacar un remake de verdad de este juegote. Igual se lo están guardando cómo arma secreta para más adelante.
Danimonto escribió:ALBW no es realmente un Remake de ALTTP pero es verdad que es una pseudo secuela muy muy directa en muchos aspectos, por lo que estando ALBW no le veo ningún sentido a un remake de ALTTP.

Uno que sí me encantaría sería un remake del OOT pero no como el de 3ds. Digo hacer un Remake a lo bestia, metiendo gráficos de BOTW, apliando las dimensiones de sus mapas, añadiendo algunas mejoras más allá del salto gráfico. Luego de tanto remake y refrito no entiendo como Nintendo aún no ha querido sacar un remake de verdad de este juegote. Igual se lo están guardando cómo arma secreta para más adelante.


Pues yo viendo esta linea, creo que los próximos remakes serán los Oracle of Seasons con el nuevo estilo artístico. Me parecería bastante lógico.
Mars_Ultor escribió:
Danimonto escribió:ALBW no es realmente un Remake de ALTTP pero es verdad que es una pseudo secuela muy muy directa en muchos aspectos, por lo que estando ALBW no le veo ningún sentido a un remake de ALTTP.

Uno que sí me encantaría sería un remake del OOT pero no como el de 3ds. Digo hacer un Remake a lo bestia, metiendo gráficos de BOTW, apliando las dimensiones de sus mapas, añadiendo algunas mejoras más allá del salto gráfico. Luego de tanto remake y refrito no entiendo como Nintendo aún no ha querido sacar un remake de verdad de este juegote. Igual se lo están guardando cómo arma secreta para más adelante.


Pues yo viendo esta linea, creo que los próximos remakes serán los Oracle of Seasons con el nuevo estilo artístico. Me parecería bastante lógico.

Según las ventas de Links Awakening, seguramente saldrán como expansión o como juego independiente. Pero sería una tontería por parte de nintendo no aprovechar el motor gráfico y currarse estas versiones de los Oracles.
Yo descarto los Oracles mediante expansión del LA pudiendo sacar los dos juegos independientes.

Si LA es un éxito, los dos oracles por separados (y una hipotetica edicion especial con ambos) venderían a mansalva.

Sería lo más sensato... y lo que yo prefiero [sonrisa]
Akihiro escribió:Yo descarto los Oracles mediante expansión del LA pudiendo sacar los dos juegos independientes.

Si LA es un éxito, los dos oracles por separados (y una hipotetica edicion especial con ambos) venderían a mansalva.

Sería lo más sensato... y lo que yo prefiero [sonrisa]

Si bueno, ya es cuestión de marketing, pero que no los hagan sería un error por su parte, teniendo ya medio trabajo hecho.
Tirando de este podrían empezar a sacar un zelda por año (Oracles, ALTTP, ALBW... y luego alguno original que sería lo suyo) pero por como es nintendo algo me dice que se van a quedar en este y ya... ojalá me equivoque.
SUGUSAPPLE escribió:
Meluco escribió:Ojalá no censuren cositas del original como el tema de robar en la tienda y que te llamen "THIEF" durante toda la partida.


Lo que tienen que hacer es traducirlo a perfecto castellano.....añadir mazmorras nuevas a las ya incluidas en el Zelda DXde la Gameboy color

Ojalá les de por incluir update que hagan el juego más largo......

Ahora sólo falta remake de a link to the past, y el Oot que piden a gritos remozado HD.

Una cosa no quita la otra.
A mí que lo traduzcan... ni fu ni fa. Pero vamos, que Nintendo a estas alturas de la película seguro que lo lanza en Multi8 por lo menos.
BeSalmorejo escribió:
Akihiro escribió:Yo descarto los Oracles mediante expansión del LA pudiendo sacar los dos juegos independientes.

Si LA es un éxito, los dos oracles por separados (y una hipotetica edicion especial con ambos) venderían a mansalva.

Sería lo más sensato... y lo que yo prefiero [sonrisa]

Si bueno, ya es cuestión de marketing, pero que no los hagan sería un error por su parte, teniendo ya medio trabajo hecho.


Si, yo pienso como tú.

Quizás no pronto, pero que lo hagan.

Durante unos años nos hemos llevado recibiendo un Zelda anual. Sí, entre nuevos y ports, claro, pero Zelda.

Ocarina 3DS, Skyward Sword Wii, ALBW, Wind Waker HD, Twilight Princess HD, Majoras Mask 3DS, Triforce Hero, Breath of The Wild... No sé si me dejo alguno, pero ahí van 8 Zeldas en 6 años (desde 2011 a 2017 todos esos).

Pero claro, habiendo 2 consolas en la calle (la portátil y la sobremesa de turno). Ahora solo tenemos una y en la salida de Switch yo solía pensar que veríamos un Zelda 2D en no mucho tiempo para suplir la ausencia de portátil, y así ha sido al final.

En 2018 no hemos tenido Zelda, pero no me extranaría que en los próximos años volvamos a ese periodo de 2011-2017 donde al menos lleguemos a entrega por año entre remaster, remakes y el nuevo.

Ahora no hay división de portátil y sobremesa como antes y sería una torpeza que eso impidiera a Nintendo hacer Zeldas "menores" que iban destinados a la portátil. Bueno, y no lo ha impedido porque ahí tenemos Links Awakening Remake.

No me extrañaria nada que:

2019: Zelda LA Remake
2020: Zelda SS HD
2021: Ports Zeldas WW y TP HD de WiiU
2022: La nueva entrega de Zelda grande
2023: Remakes Oracles

Sin perjuicio de algún nuevo Zelda menor en 2D que no tengan que ser los Oracles o los ports de WiiU.

Pero vamos, lo digo en serio y no lo veo nada descabellado porque entre 2011 y 2017 hemos tenido mucho Zelda con 4 entregas nuevas (SS, ALBW, Triforce y BoTW) y 4 remasterizaciones (Ocarina, Majoras, WW y TP). Eso sí, dividias en 2 consolas diferentes (3 contando Wii pero me refiero mas bien a la distincion portatil/sobremesa xD). Muchos Zeldas en 6 años.

Espero que con Switch sigan alternando entre remakes, remaster y nuevas entregas a Zelda por año tambien.
NIntendo dijo en 2017 que tendríamos, al menos, 1 cosa relacionada con Zelda al año en switch:
2017: BotW
2018: Hyrule Warriors Def Ed.
2019: Links Awakening

.....
Akihiro escribió:
BeSalmorejo escribió:
Akihiro escribió:Yo descarto los Oracles mediante expansión del LA pudiendo sacar los dos juegos independientes.

Si LA es un éxito, los dos oracles por separados (y una hipotetica edicion especial con ambos) venderían a mansalva.

Sería lo más sensato... y lo que yo prefiero [sonrisa]

Si bueno, ya es cuestión de marketing, pero que no los hagan sería un error por su parte, teniendo ya medio trabajo hecho.


Si, yo pienso como tú.

Quizás no pronto, pero que lo hagan.

Durante unos años nos hemos llevado recibiendo un Zelda anual. Sí, entre nuevos y ports, claro, pero Zelda.

Ocarina 3DS, Skyward Sword Wii, ALBW, Wind Waker HD, Twilight Princess HD, Majoras Mask 3DS, Triforce Hero, Breath of The Wild... No sé si me dejo alguno, pero ahí van 8 Zeldas en 6 años (desde 2011 a 2017 todos esos).

Pero claro, habiendo 2 consolas en la calle (la portátil y la sobremesa de turno). Ahora solo tenemos una y en la salida de Switch yo solía pensar que veríamos un Zelda 2D en no mucho tiempo para suplir la ausencia de portátil, y así ha sido al final.

En 2018 no hemos tenido Zelda, pero no me extranaría que en los próximos años volvamos a ese periodo de 2011-2017 donde al menos lleguemos a entrega por año entre remaster, remakes y el nuevo.

Ahora no hay división de portátil y sobremesa como antes y sería una torpeza que eso impidiera a Nintendo hacer Zeldas "menores" que iban destinados a la portátil. Bueno, y no lo ha impedido porque ahí tenemos Links Awakening Remake.

No me extrañaria nada que:

2019: Zelda LA Remake
2020: Zelda SS HD
2021: Ports Zeldas WW y TP HD de WiiU
2022: La nueva entrega de Zelda grande
2023: Remakes Oracles

Sin perjuicio de algún nuevo Zelda menor en 2D que no tengan que ser los Oracles o los ports de WiiU.

Pero vamos, lo digo en serio y no lo veo nada descabellado porque entre 2011 y 2017 hemos tenido mucho Zelda con 4 entregas nuevas (SS, ALBW, Triforce y BoTW) y 4 remasterizaciones (Ocarina, Majoras, WW y TP). Eso sí, dividias en 2 consolas diferentes (3 contando Wii pero me refiero mas bien a la distincion portatil/sobremesa xD). Muchos Zeldas en 6 años.

Espero que con Switch sigan alternando entre remakes, remaster y nuevas entregas a Zelda por año tambien.

Yo cambiaria lo siguiente:

2019: Zelda LA Remake
2020: Zelda SS HD
2021: Remakes Oracles
2022: Remake Triforce Heroes

El remake de Triforce Heroes yo creo que lo estarán pensando si no lo tienen ya en marcha, necesitan vender su servicio online como el comer. El primer paso ha sido el tetris battleroyal, y un triforce heroes online les haría vender mucho también.
salvawm escribió:NIntendo dijo en 2017 que tendríamos, al menos, 1 cosa relacionada con Zelda al año en switch:
2017: BotW
2018: Hyrule Warriors Def Ed.
2019: Links Awakening

.....


Es cierto lo del Hyrule Warrior, aunque yo no lo he contado por ser un spin off. Pero sí, tienes razón, hubo "Zelda" en 2018 también [360º]

Doy por hecho que para 2020 o tenemos remasterización de SS o los ports de WiiU de Wind Waker/TP. En 2020 no creo que haya ni remake (ya lo hubo en 2019) ni entrega nueva (la hubo en 2017), por lo que supongo que serán un port o remasterización de los restantes (SS, WW o TP)

BeSalmorejo escribió:2022: Remake Triforce Heroes

El remake de Triforce Heroes yo creo que lo estarán pensando si no lo tienen ya en marcha, necesitan vender su servicio online como el comer. El primer paso ha sido el tetris battleroyal, y un triforce heroes online les haría vender mucho también.


Dudo que haya remake de ese juego. Directamente habrá una entrega nueva basada en ese estilo de Zelda. Vamos, lo más lógico sería crear una entrega totalmente nueva enfocada al multijugador de zelda y no remakear el de 3DS.

Pd: para 2022 espero que la nueva entrega grande de zelda salga o esté a punto, porque si aprovechar el motor del BoTW tienen bastante ya hecho.
Akihiro escribió:
salvawm escribió:NIntendo dijo en 2017 que tendríamos, al menos, 1 cosa relacionada con Zelda al año en switch:
2017: BotW
2018: Hyrule Warriors Def Ed.
2019: Links Awakening

.....


Es cierto lo del Hyrule Warrior, aunque yo no lo he contado por ser un spin off. Pero sí, tienes razón, hubo "Zelda" en 2018 también [360º]

Doy por hecho que para 2020 o tenemos remasterización de SS o los ports de WiiU de Wind Waker/TP. En 2020 no creo que haya ni remake (ya lo hubo en 2019) ni entrega nueva (la hubo en 2017), por lo que supongo que serán un port o remasterización de los restantes (SS, WW o TP)

BeSalmorejo escribió:2022: Remake Triforce Heroes

El remake de Triforce Heroes yo creo que lo estarán pensando si no lo tienen ya en marcha, necesitan vender su servicio online como el comer. El primer paso ha sido el tetris battleroyal, y un triforce heroes online les haría vender mucho también.


Dudo que haya remake de ese juego. Directamente habrá una entrega nueva basada en ese estilo de Zelda. Vamos, lo más lógico sería crear una entrega totalmente nueva enfocada al multijugador de zelda y no remakear el de 3DS.

Pd: para 2022 espero que la nueva entrega grande de zelda salga o esté a punto, porque si aprovechar el motor del BoTW tienen bastante ya hecho.

Si, con remake me referia a hacer un Triforce Heroes orientado al online de la switch, no un port del juego de antes.
Yo, es que pensando bien... Wii u solo ha tenido 1 zelda, si se considera botw para ella claro está... 2 remakes y 1 spin con warriors.

Y switch de momento no tiene nada... El botw de wii u, el warrior idem, y este sería el primero para ella sin ser realmente así...

Algo tienen que tener entre manos :P
josefsax escribió:Yo, es que pensando bien... Wii u solo ha tenido 1 zelda, si se considera botw para ella claro está... 2 remakes y 1 spin con warriors.

Y switch de momento no tiene nada... El botw de wii u, el warrior idem, y este sería el primero para ella sin ser realmente así...

Algo tienen que tener entre manos :P

Para el final de la vida de la consola saldrá uno nuevo (compatible también con switch2). Es lo que siempre suelen hacer. Un Zelda grande lleva mínimo 5 años de desarrollo.
josefsax escribió:Yo, es que pensando bien... Wii u solo ha tenido 1 zelda, si se considera botw para ella claro está... 2 remakes y 1 spin con warriors.

Y switch de momento no tiene nada... El botw de wii u, el warrior idem, y este sería el primero para ella sin ser realmente así...

Algo tienen que tener entre manos :P


Yo tenia entendido que el Zelda botw fue intergeneracional y que salio a la vez en las dos plataformas, pero la verdad es que soy un poco empanado y no me entere de que el Zelda a link to the past de la GBA era una reedicion del de SNES hasta que casi me pase el juego :)
BeSalmorejo escribió:
josefsax escribió:Yo, es que pensando bien... Wii u solo ha tenido 1 zelda, si se considera botw para ella claro está... 2 remakes y 1 spin con warriors.

Y switch de momento no tiene nada... El botw de wii u, el warrior idem, y este sería el primero para ella sin ser realmente así...

Algo tienen que tener entre manos :P

Para el final de la vida de la consola saldrá uno nuevo (compatible también con switch2). Es lo que siempre suelen hacer. Un Zelda grande lleva mínimo 5 años de desarrollo.


Ocarina of Time --> noviembre de 1998
Majora's Mask --> abril del 2000

Son dos zeldas "grandes" cuyos lanzamientos distan entre sí 16 meses (menos de dos años). Majora's Mask aprovechó el motor gráfico del OoT. Si se quiere, se puede. Aprovechando muchos de los recursos utilzados en BoTW podría salir otro grandísimo zelda. Pero hay que querer, ya que por poder se puede. Un BoTW2 que fuera una precuela del primero donde pudiéramos ver un Hyrule construido y no en ruinas sería grandioso. El problema es el marketing puro y duro que rodea hoy en día a la industria del videojuego, donde sólo priman los ingresos; y como dijo el compañero unos post más arriba, sacarán un nuevo zelda "grande" reutilizable para dos consolas, la switch y la switch 2. Una pena, teniendo en cuenta que entre finales de 1998 y 2006 salieron al mercado cuatro "grandes" zeldas (OoT, MM, WW y TP).
gouri84 escribió:
josefsax escribió:Yo, es que pensando bien... Wii u solo ha tenido 1 Zelda, si se considera botw para ella claro está... 2 remakes y 1 spin con warriors.

Y switch de momento no tiene nada... El botw de wii u, el warrior idem, y este sería el primero para ella sin ser realmente así...

Algo tienen que tener entre manos :P


Yo tenia entendido que el Zelda botw fue intergeneracional y que salio a la vez en las dos plataformas, pero la verdad es que soy un poco empanado y no me entere de que el Zelda a link to the past de la GBA era una reedicion del de SNES hasta que casi me pase el juego :)


A mí me pasó igual. Zelda ALLTP lo jugué en GBA pensando que era un juego nuevo. Venía de jugar al Oracle of Season en game boy (mi primer Zelda) y al ver ese Zelda pensaba que era nuevo.

Era pequeño, no tenía internet (hablamos de 2003 creo) ni estaba puesto en el mundillo como para saber que era un juego de SNES (yo tuve muy de pequeño la megadrive, ni sabía que existía la SNES). De hecho pensaba que Super Mario World (Super Mario Advance 2) era también de GBA [qmparto]

Y lo peor es que no fue hasta 2005 cuando me enteré ya de estas cosas (cuando ya me metía por el foro de meristation a poco de salir la Nintendo DS). En esos años sí que aprendí cosas de videojuegos que no tenía ni idea.

Por dios, si me enteré de la existencia de Golden Sun 2 por el catálogo de juegos del supermercado que dejaban en las casas [+risas] Me pasé el 1 y era en plan "espero que algún día lo continúen y no lo dejen así".

Buenos y oscuros años de ignorancia xD
(mensaje borrado)
victor_2203 escribió:
BeSalmorejo escribió:
josefsax escribió:Yo, es que pensando bien... Wii u solo ha tenido 1 zelda, si se considera botw para ella claro está... 2 remakes y 1 spin con warriors.

Y switch de momento no tiene nada... El botw de wii u, el warrior idem, y este sería el primero para ella sin ser realmente así...

Algo tienen que tener entre manos :P

Para el final de la vida de la consola saldrá uno nuevo (compatible también con switch2). Es lo que siempre suelen hacer. Un Zelda grande lleva mínimo 5 años de desarrollo.


Ocarina of Time --> noviembre de 1998
Majora's Mask --> abril del 2000

Son dos zeldas "grandes" cuyos lanzamientos distan entre sí 16 meses (menos de dos años). Majora's Mask aprovechó el motor gráfico del OoT. Si se quiere, se puede. Aprovechando muchos de los recursos utilzados en BoTW podría salir otro grandísimo zelda. Pero hay que querer, ya que por poder se puede. Un BoTW2 que fuera una precuela del primero donde pudiéramos ver un Hyrule construido y no en ruinas sería grandioso. El problema es el marketing puro y duro que rodea hoy en día a la industria del videojuego, donde sólo priman los ingresos; y como dijo el compañero unos post más arriba, sacarán un nuevo zelda "grande" reutilizable para dos consolas, la switch y la switch 2. Una pena, teniendo en cuenta que entre finales de 1998 y 2006 salieron al mercado cuatro "grandes" zeldas (OoT, MM, WW y TP).

Majoras Mask no fue un Zelda "grande" por mucho que te gustase, fué como bien dices, una expansión del OoT, reutilizando muchos elementos de este. Cuando digo "Zelda grande" es uno hecho desde cero, como el OoT, el Twilight Princess, el Skyward Sword, etc...
BeSalmorejo escribió:Majoras Mask no fue un Zelda "grande" por mucho que te gustase, fué como bien dices, una expansión del OoT, reutilizando muchos elementos de este. Cuando digo "Zelda grande" es uno hecho desde cero, como el OoT, el Twilight Princess, el Skyward Sword, etc...


Cómo que no? xD! el que no tenda un motor hecho de 0 para el juego no lo hace pequeño, ni menor ni expansión. Eso no tiene nada que ver... entonces qué? quedamos en que Mario Galaxy 2 no es un juego grande?
Danimonto escribió:
BeSalmorejo escribió:Majoras Mask no fue un Zelda "grande" por mucho que te gustase, fué como bien dices, una expansión del OoT, reutilizando muchos elementos de este. Cuando digo "Zelda grande" es uno hecho desde cero, como el OoT, el Twilight Princess, el Skyward Sword, etc...


Cómo que no? xD! el que no tenda un motor hecho de 0 para el juego no lo hace pequeño, ni menor ni expansión. Eso no tiene nada que ver... entonces qué? quedamos en que Mario Galaxy 2 no es un juego grande?

Majoras Mask ¿no tenia casi todos los elementos reutilizados del Ocarina of time? (pregunto)
BeSalmorejo escribió:
Danimonto escribió:
BeSalmorejo escribió:Majoras Mask no fue un Zelda "grande" por mucho que te gustase, fué como bien dices, una expansión del OoT, reutilizando muchos elementos de este. Cuando digo "Zelda grande" es uno hecho desde cero, como el OoT, el Twilight Princess, el Skyward Sword, etc...


Cómo que no? xD! el que no tenda un motor hecho de 0 para el juego no lo hace pequeño, ni menor ni expansión. Eso no tiene nada que ver... entonces qué? quedamos en que Mario Galaxy 2 no es un juego grande?

Majoras Mask ¿no tenia casi todos los elementos reutilizados del Ocarina of time? (pregunto)


En parte, ¿pero qué más da eso?.

Majoras Mask es un Zelda grande con todas las de la ley. ¿Por reutilizar elementos de Ocarina lo consideras un "Zelda menor" como los Oracles por ejemplo? (que salieron poco después). Mucho menos una expansión...

Majoras Mask tiene el mismo estatus que tiene ALLTP, OoT, WW, TP, SS y BoTW. Tiene la ambición y el peso para serlo.

Y la calidad.
@Akihiro Pero no es un Zelda "grande" a nivel de desarrollo que es a lo que se refiere y por eso pudo salir rapido.

Saludos
BeSalmorejo escribió:
Danimonto escribió:
BeSalmorejo escribió:Majoras Mask no fue un Zelda "grande" por mucho que te gustase, fué como bien dices, una expansión del OoT, reutilizando muchos elementos de este. Cuando digo "Zelda grande" es uno hecho desde cero, como el OoT, el Twilight Princess, el Skyward Sword, etc...


Cómo que no? xD! el que no tenda un motor hecho de 0 para el juego no lo hace pequeño, ni menor ni expansión. Eso no tiene nada que ver... entonces qué? quedamos en que Mario Galaxy 2 no es un juego grande?

Majoras Mask ¿no tenia casi todos los elementos reutilizados del Ocarina of time? (pregunto)


Casi todos... no. El mapa es completamente nuevo (Termina) así como su historia. Y también se introducen muchas mecánicas importantes como la transformación mediante máscaras y el viaje o gestión del tiempo, en el que se basa prácticamente todo el juego. Otra cosa es que se reaprovechen los assets de árboles, texturas, algunos personajes, banda sonora... Pero de todo eso también tiene cosas nuevas.

MM para nada es una expansión de OoT y sí es una entrega grande/principal de la saga. De hecho es probablemente el juego más distinto y diferenciado de toda la saga.
Raugo escribió:@Akihiro Pero no es un Zelda "grande" a nivel de desarrollo que es a lo que se refiere y por eso pudo salir rapido.

Saludos


Una cosa es que el coste del desarrollo sea menor porque se aprovecha la inversión hecha en el anterior y otra cosa es que el juego no sea un Zelda grande.

Y el juego está hecho de cero (mapas, mazmorras, guión, etc) salvo elementos técnicos de desarrollo. Una cosa es que utilice recursos como el motor y demás, pero eso redunda únicamente en ahorro económico y tiempo del desarrollo, no en ahorro de calidad del título.

Es posible que el próximo gran Zelda aproveche lo que ya tienen con BoTW para hacer otro mundo diferente o lo que sea, y eso no va a hacer que ese Zelda no sea un Zelda grande.

Eso supondrá ahorro en costes y tiempo de desarrollo, pero no va a disminuir la categoría del juego.

La distinción es bastante clara.

Edit: Y no, el usuario no se refiere a que no es un Zelda grande a nivel de desarrollo (es evidente y todos sabemos que su desarrollo fue más ligero y menos costoso), se refiere a que no es un Zelda grande, que es una expansión de Ocarina.

Majoras Mask es un juego de mucha entidad como para considerarlo una expansión.

Yo creo que el conflicto radica en qué se considera de 0.

Para mí que se ahorren el tiempo y el dinero de la creación de un motor no le baja caché al desarrollo del juego, porque si Majoras Mask se hubiera hecho en primer lugar (antes de Ocarina) habría llevado mucho más tiempo de desarrollo pero el resultado es el mismo.

Sigue siendo un desarrollo grande pero más barato/en menos tiempo.
Que MM no es un Zelda grande es como decir que Uncharted 2 no es un Uncharted grande o God of War 2 no es un GoW grande etc, etc, etc....

Podemos discutir acerca de las reducciones, que conlleva tener un título reciente y anterior: lógica disminución de costes, recursos y tiempo por reutilización de elementos...pero que MM es un Zelda grande no creo sea muy debatible.

Saludos
No sé si se ha comentado aquí, en Twitter he visto un tweet donde mencionan que en este juego de Zelda se está usando el efecto fotográfico tilt-shift, que como dice el tweet, es un efecto utilizado en fotografía para simular que se está fotografiando una miniatura.

https://twitter.com/Wickedvania/status/ ... 21313?s=19
Melkor82 escribió:No sé si se ha comentado aquí, en Twitter he visto un tweet donde mencionan que en este juego de Zelda se está usando el efecto fotográfico tilt-shift, que como dice el tweet, es un efecto utilizado en fotografía para simular que se está fotografiando una miniatura.

https://twitter.com/Wickedvania/status/ ... 21313?s=19


Pues sí, está muy chulo.

A eso le añades el efecto plástico, y parece una maqueta con juguetes pequeños jaja.
Posiblemente todos los Zeldas en 3D deban ser considerados juegos grandes porque todos son enormes. Como he dicho mas veces, para mi MM tiene muy buenas ideas y alabo sus buenísimas intenciones, pero las mazmorras son posiblemente las peores de los Zeldas en 3D (excluyo al BOTW porque todos sabemos que no tiene mazmorras como tal)

Cambiando de tema, me alegro de que salga otro Zelda en 2d, me alucinan todos salvo Spirit Tracks, y espero que no se les vaya mucho el precio...
Otro perro viejo que lo jugó en su día pero que caerá el día de lanzamiento. Lo jugué hace tantos años que casi podría decir que es nuevo.

La estética me ha encantado. Muy al estilo del A link between worlds. El único "pero" y es una tontería es la cara de Link. No sé si serán los ojos o que pero es lo único que me chirría.
No he jugado al original aunque siempre he querido hacerlo. Ya tengo excusa para hacerlo, luce precioso este remake [amor]
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