[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Pasado el juego. Lo he disfrutado un monton. Espero que saquen mas remakes de los zelda de game boy. :p
Jugado unas 2 horitas, y salvo las rascadas, primeros segundos al salir a mundo abierto, luego estupendo. Me está encantado, precioso, adorable y divertidísimo.

Le ha sentado muy bien el lavado de cara.

Sigo esperando igual que WW y TP, que pasen a HD el SS, a ser posible con opción a mando pro. :P
Otro que lo está disfrutando. Es la primera vez que juego a este Zelda y me está encantando.

Lo que no entiendo es que parece que depende de la consola que rasque o no? Aunque no soy muy exigente y no tengo una vista biónica dentro de las mazmorras va todo muy suave, pero cuando sales de una casa o cambias de zona en los exteriores se nota de lo lindo.
Si que se demora el update Day one...
seaman escribió:
fluiscs escribió:Confirmo que estoy ciego perdido. Yo lo veo bien, no noto todas esas caidas de FPS de las que habla la gente jajajaja.

Me esta gustando mucho la verdad. Zelda 2d creo que solo habia jugado al Minish Cap y poco más. Contento con la compra.

Ojala el Zelda del año que viene sea el Wind Waker HD >.<


Yo tampoco las veía, pero anoche me pegó una rascada bonita pero dura entre 2-3 segundos y se pasa.

Yo la verdad es que me he acordado de la rascada porque la gente habla aquí, pero no sé cómo eso le puede joder la experiencia a nadie.


A ver, que si te da una fuerte seguro que se nota, claro. Pero si no pasa una gorda cada 2 por 3 y las leves que se supone que hay siempre no las notas pues... normal no acordarse de ellas hasta que entras en el foro xD

Espero que haya parche para la gente a la que le hace incomo jugar, pero os juro que con tantas criticas por aquí me estaba replanteando mi reserva y al final era una tonteria hacerlo con mi nula capacidad para notar los FPS xD. Me podria haber perdido esta joya por algo que ni me hubiera enterado de que existia si no llego a entrar aquí xD
fluiscs escribió:Espero que haya parche para la gente a la que le hace incomo jugar, pero os juro que con tantas criticas por aquí me estaba replanteando mi reserva y al final era una tonteria hacerlo con mi nula capacidad para notar los FPS xD. Me podria haber perdido esta joya por algo que ni me hubiera enterado de que existia si no llego a entrar aquí xD


Es algo de lo que se viene quejando bastante gente en el hilo, que parece que hay gente a la que le pagan por intentar quitarles las ganas a los demás de jugar al juego.

Y ojo, que los análisis de prensa coinciden contigo: el tema de los fps no es para NO comprar el juego.
Ateliers escribió:
fluiscs escribió:Espero que haya parche para la gente a la que le hace incomo jugar, pero os juro que con tantas criticas por aquí me estaba replanteando mi reserva y al final era una tonteria hacerlo con mi nula capacidad para notar los FPS xD. Me podria haber perdido esta joya por algo que ni me hubiera enterado de que existia si no llego a entrar aquí xD


Es algo de lo que se viene quejando bastante gente en el hilo, que parece que hay gente a la que le pagan por intentar quitarles las ganas a los demás de jugar al juego.

Y ojo, que los análisis de prensa coinciden contigo: el tema de los fps no es para NO comprar el juego.


Tal cual, no sólo eso sino que parece que si no ves las rascadas o no te importan eres minusvalido, además de noob, fanboy y conformista. Todo super adulto ;)

Con mi hijo estamos jugando en modo dual, él a la switch y yo a la versión original, así vamos a la par y es una gozada ver como se va atascando y plder ayudarle dándole pistas.

Es una maravilla que nuevas generaciones puedan disfrutar de una manera diferente de jugar. Me ha dicho que el juego está en su top de Switch por encima del BOTW, ahí es nada.

Esto te hace entender y al mismo tiempo agradecer la necesidad de los remakes (si están tan bien hechos como éste).
Estoy contentísimo, a este le di fuerte en la gameboy pero, como no era mio sino que me lo dejaron, en su día no me lo llegué a pasar. Además hacía tantos años que recuerdo cosillas así que me toca directamente a los feels pero lo tengo lo bastante olvidado como para que ya desde la primera mazmorra y el mapache tenga que dar un par de vueltas para recordar como se avanzaba. Voy a disfrutarlo casi como si fuera nuevo para mi.

Estaba dudando entre el Astral Chain y este pero no me arrepiento para nada de la compra.

Sobre las bajadas de fps y eso, pues ahí están pero afectan poco. Me recuerda al Ys VIII, que pegaba rascadas importantes en los cambios de zona pero a la hora de pelear y eso nunca te dejaba vendido (y aún así va mucho más estable que el Ys y con un combate mucho más pausado), así que me la sudan bastante.

El efecto tilt-shift (el desenfoque) no me molesta y me gusta el aspecto que le da.

Vamos, que estoy contentísimo y de momento no me está defraudando un juego que me daba miedo tener demasiado endiosado por la nostalgia. Besto Zerda 2D.
Acabo de estar dándole en modo portátil y no sé no me convence... En la tele ni me había fijado pero el desenfoque en modo portátil no se porqué pero no me gusta nada, ocupa demasiado espacio para mi gusto
A alguien le ha pasado que en la edicion limitada, el marco en donde se encaja el artbook este destrozado? El mio viene roto, supongo que esa caja no esta hecha para aguantar un libro con tanto peso...

Mi duda es que tengo otra reservada que iba a cancelar pero si lo que me ha pasado no es habitual, voy a devolver la que tengo y recojo la otra.
flipe escribió:A alguien le ha pasado que en la edicion limitada, el marco en donde se encaja el artbook este destrozado? El mio viene roto, supongo que esa caja no esta hecha para aguantar un libro con tanto peso...

Mi duda es que tengo otra reservada que iba a cancelar pero si lo que me ha pasado no es habitual, voy a devolver la que tengo y recojo la otra.

La mía destrozada no está, pero tiene una mini rajita, todos los colegas que se la han pillado también les venía así, yo creo que es un fallo de diseño como bien dices
Yuluga escribió:
cosuke escribió:Ojalá hagan un remake del primer zelda de Nes. A mi el juego me está encantando, de hecho he dejado por unos días el gears 5 hasta acabarme este.

ya somos dos ;)

aunque los fps no cantan tanto, pero en el pantano sd nota tela... por lo demas una joyita y espero que nintendo vaya depurando el juego!

a vosotros se os enciende el ventilador jugandolo, no? pero lo normal.

También has dejado el gears? O a lo de el remake deo zelda de Nes? Me encantaría jugarlo, cada equis tiempo lo hago y es una gozada, pensar que en su día, cuando era un crío renuncie a el varias veces y volvía por lo de que el juego era dorado jajajaja. Benditas oportunidades, porque marcó en mi infancia y guardo muchos recuerdos, me encantaría un remake a la altura.
flipe escribió:A alguien le ha pasado que en la edicion limitada, el marco en donde se encaja el artbook este destrozado? El mio viene roto, supongo que esa caja no esta hecha para aguantar un libro con tanto peso...

Mi duda es que tengo otra reservada que iba a cancelar pero si lo que me ha pasado no es habitual, voy a devolver la que tengo y recojo la otra.


Yo he pillado 2 limitadas y están las 2 perfectas por esa parte la verdad.
flipe escribió:A alguien le ha pasado que en la edicion limitada, el marco en donde se encaja el artbook este destrozado? El mio viene roto, supongo que esa caja no esta hecha para aguantar un libro con tanto peso...

Mi duda es que tengo otra reservada que iba a cancelar pero si lo que me ha pasado no es habitual, voy a devolver la que tengo y recojo la otra.


La mia, del Game, y que enviaron en un embalaje no muy adecuado, esta perfecta.
Miyazaki escribió:
GantZ5 escribió:@Miyazaki Por curiosidad, cuántas muertes en esas 2 mazmorras iniciales?

Saludos!


no sabia decirte la verdad porque no las voy contando pero unas cuantas bastantes.

Hay un contador al inicio de la partida. Lo preguntaba solo para saber si la gente muere tanto como yo jajaja yo llevo unas 12 o 13 muertes después de haber completado las dos primeras mazmorras. Es difícil el modo héroe, pero me gusta la sensación de reto.

Saludos!
0 muertes y por la 4ª mazmorra
Se notan las rascadas? Si, lo hace injugable? Ni de coña, durante un breve momento se nota que no va tan fluido, pero yo rascadas de que se quede la imagen congelada no las he notado. Muy exagerados, bajo mi punto de vista si están pero nada del otro mundo. Se me hacen más notorias en botw
A ver si me podéis ayudar con esta mazmorra...

    estoy en el monstruo que hay que golpearle en los ojos para que se divida, consigo darle a los ojos hasta que se estire pero no logro que se separen ambos y no se como narices hacer para romperlo. Le doy a uno de los ojos pero por mucho que le de llega un momento que se estira al tope y no se separa, sabeis como se hace?

    Gracias

Tidyman escribió:A ver si me podéis ayudar con esta mazmorra...

    estoy en el monstruo que hay que golpearle en los ojos para que se divida, consigo darle a los ojos hasta que se estire pero no logro que se separen ambos y no se como narices hacer para romperlo. Le doy a uno de los ojos pero por mucho que le de llega un momento que se estira al tope y no se separa, sabeis como se hace?

    Gracias



Tienes que romperlos por la mitad con las botas de correr
jarus escribió:Si que se demora el update Day one...

Posiblemente no lo saquen. Ya hay que dejar el tema por acabado.

HH!!!
Tidyman escribió:A ver si me podéis ayudar con esta mazmorra...

    estoy en el monstruo que hay que golpearle en los ojos para que se divida, consigo darle a los ojos hasta que se estire pero no logro que se separen ambos y no se como narices hacer para romperlo. Le doy a uno de los ojos pero por mucho que le de llega un momento que se estira al tope y no se separa, sabeis como se hace?

    Gracias


Usa las botas para partirlo corriendo
@kitinota

Arreglao... muchas gracias tio

Slds
Lo ando jugando a ratos en los descansos de Astral Chain. No tengo mucho que decir sobre el juego, es el de siempre. Se ve precioso aunque no me gusta el efecto bokeh o blur o lo que sea que le han metido por debajo de la pantalla, es bastante agresivo y está muy cerca del personaje, el de arriba no me molesta por la propia perspectiva del juego.
Lo único que comentaré del framerate es que es una pena, porque desluce muchísimo el acabado global.
Gerudo escribió:Lo ando jugando a ratos en los descansos de Astral Chain. No tengo mucho que decir sobre el juego, es el de siempre. Se ve precioso aunque no me gusta el efecto bokeh o blur o lo que sea que le han metido por debajo de la pantalla, es bastante agresivo y está muy cerca del personaje, el de arriba no me molesta por la propia perspectiva del juego.
Lo único que comentaré del framerate es que es una pena, porque desluce muchísimo el acabado global.

¿Lo juegas en TV o en portátil? A mi en TV no me ha molestado pero en modo portátil me parece muy molesto
Dándole caña también y se agradece el modo Heroe para hacerlo más reto. Le falta el parche que soluciones esas caidas de frames cada vez que sales al mapa y opciones para poder desactivar el desenfoque. Por lo demás una maravilla de juego como lo fue en su época.
@cheyen2008 Lo he jugado solo en portátil, ahora luego lo probaré en TV.
@cosuke las dos cosas xD

por cierto, con el juego se os enciente el ventilador con un leve sonido no? el tipico sonido de ventilador moviendose.
@Yuluga el primer día, el viernes, si. Pero no he vuelto a notarlo. O no me he fijado.
Me he pasado la mazmorra donde te dan las botas y ahora se supone que debo ir al desierto que está al sureste, pero no encuentro la forma de llegar. ¿Cómo puedo ir?

Gracias.
Acabo de terminarlo y es tan genial como lo recordaba.
Lo he jugado 100% en la TV y la verdad es que el tema fps no he notado nada que me haga llevarme las manos a la cabeza..
Ahora seguiré un poco más para los coleccionables y la mazmorra del color.
Guarismo escribió:
Me he pasado la mazmorra donde te dan las botas y ahora se supone que debo ir al desierto que está al sureste, pero no encuentro la forma de llegar. ¿Cómo puedo ir?

Gracias.

Por el pueblo animal, creo
Guarismo escribió:
Me he pasado la mazmorra donde te dan las botas y ahora se supone que debo ir al desierto que está al sureste, pero no encuentro la forma de llegar. ¿Cómo puedo ir?

Gracias.


a la derecha por la parte de abajo, veras un lago bastamte grande. Para que te situes hay dos cuevas que se conectan para poder pasar ya que hay unas rocas en la superficie que te impiden el paso. Si sigues por la derecha pegado al rio, llegaras a un hiervajo alao de unos arboles. Si lo cortas hay unas escaleras secretas para ir al otro lado del rio y encontrar el pueblo animal. Por ahi llegas al desierto. Aunque primero tendras que hacer una cosa que te lo diran ahi para poder pasar.
La verdad que he reempezado en modo héroe por que me lo se casi de memoria (increíble después de casi 30 añazos) y madre mía, al principio al menos es bastante desafío. Menudas toñas te meten xD.

Me pareció demasiado fácil en normal y me animé y eso que iba avanzado pero muy, muy contento.

Juegazo. Pero por dió parchecito ya...
Gongoron escribió:@Yuluga el primer día, el viernes, si. Pero no he vuelto a notarlo. O no me he fijado.

a mi al rato de jugar se escucha leve el ventilador, no en modo turbo, supongo que estara bien!
A ver que me estoy desesperando un poco ya:

En la mazmorra del rostro, donde hay que encajar las cabezas de ajedrez de caballo blanco y negro. Cómo demonios lo hago? llevo media hora lanzando y lanzando y nada. En el juego original recuerdo que bastaba con que cayeran de pie y se abrían las puertas, en éste tienen que encajar en las baldosas metálicas y es prácticamente imposible
@vulcanodky
tienes que imitar como si jugaras al ajedrez con un caballo. Fijate cuando los tiras que hacen movimiento en L. Intenta que caigan el la casilla en el cual el rebote en forma de L caiga donde toca. No se si me explico...


Por cierto me lo acabo de pasar. Lástima que lo jugué muchas veces cuando era pequeño y me iba acordando de las cosas. Igualmente es muy buen juego y lo he disfrutado mucho.

Y las rascadas de fps se notan pero al final te acostumbras. No lo dejéis pasar por eso!

Saludos,
Canovash escribió:@vulcanodky
tienes que imitar como si jugaras al ajedrez con un caballo. Fijate cuando los tiras que hacen movimiento en L. Intenta que caigan el la casilla en el cual el rebote en forma de L caiga donde toca. No se si me explico...


Por cierto me lo acabo de pasar. Lástima que lo jugué muchas veces cuando era pequeño y me iba acordando de las cosas. Igualmente es muy buen juego y lo he disfrutado mucho.

Y las rascadas de fps se notan pero al final te acostumbras. No lo dejéis pasar por eso!

Saludos,



Lo acababa de descubrir!! mil gracias de todos modos.
GantZ5 escribió:
Miyazaki escribió:
GantZ5 escribió:@Miyazaki Por curiosidad, cuántas muertes en esas 2 mazmorras iniciales?

Saludos!


no sabia decirte la verdad porque no las voy contando pero unas cuantas bastantes.

Hay un contador al inicio de la partida. Lo preguntaba solo para saber si la gente muere tanto como yo jajaja yo llevo unas 12 o 13 muertes después de haber completado las dos primeras mazmorras. Es difícil el modo héroe, pero me gusta la sensación de reto.

Saludos!


Pues ahora te digo peor llevare minimo 30 muertes XD

30 ni e coña, 155 muertes llevo jajaj es que me matan a veces por chorradas.

por cierto

Alguien sabe si hay algun detector de conchas? porque no encuentro ninguna.
Lo estrené ayer y es una cucada, los efectos de borrosidad a mi no me molestan (dock), pero el framerate que gasta la criatura es muy apreciable, pero yo tengo bastante sensibilidad a ésto, es una de las cosas por las que vendí mis otras consolas, la inestabilidad de los juegos. Pillando una consola de nintendo ya sé lo que hay, así que apechugo. Pero es una verdadera lastima el rendimiento.

Lo puse en heroe y estoy escuchando todo el rato el pitido de que me queda un corazón [carcajad] , me quedo embobado y hasta los pulpos me escupen en la cara. A mí me va a durar más de la cuenta, tengo complejo de corta cesped, me es álgo irresistible en los zeldas, tengo que hacerlo [+risas]
Después de la cuarta mazmorra
Cuando te encuentras el fantasma y este te sigue han eliminado aquel sonido que emitía a modo de lamento del original.Hombre,recuerdo que resultaba algo molesto.Pena que me acuerde de la mayoría de cosas y sepa a donde tengo que ir para que descanse en paz y deje de seguirte.En el original estuve un buen rato con él
Hola gente, una pregunta sin spoilers.

Estoy para pasarme el juego ya, ¿puedo pasarmelo y luego continuar jugando o me devuelve a una partida nueva? Me gustaria conseguir coleccionables y eso.

Un saludo.
.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
Una duda sobre la 3ª mazmorra a ver si alguien me puede echar un cable :)
En la sala donde está la puerta para entrar al Boss, en la que hay muchas cintas y murciélagos te dan una llave pequeña, para que es? Tiene alguna utilidad?


Gracias de antemano [carcajad]
Acabado hoy,la verdad,es una gozada,con sus fallos y todo.

Me hubiera gustado que respetarán más el original,lo de la cámara de fotos eliminándolo es una gran cagada.

El editor de mazmorras de dampe ,me parece una bazofia,pero cada uno tiene su opinión.

Que incluyeran el original estaría bien aunque fuera por dlc.

Pd:ojalá hagan lo mismo con mimo con el a link to the past. [oki]
Perdón por el off-topic pero podría ser de ayuda a algún compi.

Si vivís en UK, en el Currys tienen la edición limitada para click & collect en algunas tiendas a £69'95 Yo acabo de recoger la mía en un Currys de Edimburgo!

A disfrutar el juego [poraki]
2 mazmorras mas de 5 horas de juego porque me atasco mucho jaja y ni una sola radcada ni pequeñq ni grande. Suponto que sera segun que consola o un factor aleatorio.
.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
Un juego de hace 25 años, y sigue siendo una obra de arte. No ha envejecido un ápice. Más divertido que el 99% del catálogo, por no decir que es el mejor juego de ña consola.
Miyazaki escribió:
GantZ5 escribió:
Miyazaki escribió:
no sabia decirte la verdad porque no las voy contando pero unas cuantas bastantes.

Hay un contador al inicio de la partida. Lo preguntaba solo para saber si la gente muere tanto como yo jajaja yo llevo unas 12 o 13 muertes después de haber completado las dos primeras mazmorras. Es difícil el modo héroe, pero me gusta la sensación de reto.

Saludos!


Pues ahora te digo peor llevare minimo 30 muertes XD

30 ni e coña, 155 muertes llevo jajaj es que me matan a veces por chorradas.

por cierto

Alguien sabe si hay algun detector de conchas? porque no encuentro ninguna.


Hostias tú, vale que Link hace ruidos graciosos cuando sufre daños (como dijo otro forero es genial cuando se ahoga), pero lo tuyo ya es vicio sádico ¡155 muertes! y por cierto:
Si has localizado la casa de las conchas, el segundo premio es un sensor de conchas (creo que necesitas 15), si no, mientras tengas en tu poder al Bowbow date un paseo por todas partes y en cuanto te acerques a una concha que esté bajo tierra te dirá "¡cava aquí!"
4055 respuestas