[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Yo nunca he sido muy de Zeldas (el primero que jugué fue el BOTW) y mi novia me regaló este la semana pasada y menudo vicio, voy por la última mazmorra y me ha entretenido bastante. Como pegas le pondría la música que es muy repetitiva en prácticamente todo el mapa abierto y los tirones, que he conseguido no solucionar pero paliar algo con el sys-clk.
KrlosDki escribió:Yo nunca he sido muy de Zeldas (el primero que jugué fue el BOTW) y mi novia me regaló este la semana pasada y menudo vicio, voy por la última mazmorra y me ha entretenido bastante. Como pegas le pondría la música que es muy repetitiva en prácticamente todo el mapa abierto y los tirones, que he conseguido no solucionar pero paliar algo con el sys-clk.

¿Música repetitiva?! [facepalm] Es como decir que las cuatro estaciones de Vivaldi o la novena de Beethoven es repetitiva... ¬_¬
La BSO es una autentica delicia, se nota que no has sido nunca de Zeldas y que el primero que jugaste fue al BOTW, porque vaya telita... [fiu]
bfffffffff



que gran remake
lo estoy jugando y es una gozada, me está encantando
BeSalmorejo escribió:
KrlosDki escribió:Yo nunca he sido muy de Zeldas (el primero que jugué fue el BOTW) y mi novia me regaló este la semana pasada y menudo vicio, voy por la última mazmorra y me ha entretenido bastante. Como pegas le pondría la música que es muy repetitiva en prácticamente todo el mapa abierto y los tirones, que he conseguido no solucionar pero paliar algo con el sys-clk.

¿Música repetitiva?! [facepalm] Es como decir que las cuatro estaciones de Vivaldi o la novena de Beethoven es repetitiva... ¬_¬
La BSO es una autentica delicia, se nota que no has sido nunca de Zeldas y que el primero que jugaste fue al BOTW, porque vaya telita... [fiu]


Cada uno tiene sus gustos, y si a él le parece repetitiva, es tan válido como tu opinión. A mi también me pareció bastante pesada la musiquita.
No hace falta que lo pises solo porque ha "insultado" a "tu juego".

Lo de comparar las composiciones de Zelda con Vivaldi...bueno, sobre gustos...
BeSalmorejo escribió:
KrlosDki escribió:Yo nunca he sido muy de Zeldas (el primero que jugué fue el BOTW) y mi novia me regaló este la semana pasada y menudo vicio, voy por la última mazmorra y me ha entretenido bastante. Como pegas le pondría la música que es muy repetitiva en prácticamente todo el mapa abierto y los tirones, que he conseguido no solucionar pero paliar algo con el sys-clk.

¿Música repetitiva?! [facepalm] Es como decir que las cuatro estaciones de Vivaldi o la novena de Beethoven es repetitiva... ¬_¬
La BSO es una autentica delicia, se nota que no has sido nunca de Zeldas y que el primero que jugaste fue al BOTW, porque vaya telita... [fiu]


Hombre, no está diciendo que las melodías que contiene el juego sean malas, pero coño, hay "tres temas" en todo el puto juego. Lo siento pero sí, la música es muy repetitiva.
Yo si que estoy sufriendo. Me he comprado el juego hoy y hasta el viernes no me dan la switch lite de pokemon. Esto si que es una tortura jajaja XD
Tras acabar Astral Chain, comencé el Zelda, que le tenía muchas ganas. No obstante, le tengo bastante ''miedo'' a los Zeldas, ya que me toca mirar siempre alguna guía para encontrar el 'camino'.

Con este esperaba no tener que recurrir a las guias, me llevara el tiempo que me llevara, pero...

en la mazmorra dos me fue imposible adivinar que hay que pegarles por la espalda a los que hacen el movimiento contrario a ti, me recorrí el mundo unas 4 veces y nada, así que cedí y miré una guia.

10 minutos después otra vez atascado, por no ser capaz de adivinar que hay que matar primero al conejo y murciélago y luego al de la túnica (ya que de dar tantas vueltas, olvidé el consejo del búho)

Mi pregunta: le pasa a más gente??? No os sentís mal al mirar las guias??? Me rayo mucho con esto en los Zeldas, no sé si plantearme no volver a jugarlos porque me siento inútil... [decaio]
enfermo777 escribió:Tras acabar Astral Chain, comencé el Zelda, que le tenía muchas ganas. No obstante, le tengo bastante ''miedo'' a los Zeldas, ya que me toca mirar siempre alguna guía para encontrar el 'camino'.

Con este esperaba no tener que recurrir a las guias, me llevara el tiempo que me llevara, pero...

en la mazmorra dos me fue imposible adivinar que hay que pegarles por la espalda a los que hacen el movimiento contrario a ti, me recorrí el mundo unas 4 veces y nada, así que cedí y miré una guia.

10 minutos después otra vez atascado, por no ser capaz de adivinar que hay que matar primero al conejo y murciélago y luego al de la túnica (ya que de dar tantas vueltas, olvidé el consejo del búho)

Mi pregunta: le pasa a más gente??? No os sentís mal al mirar las guias??? Me rayo mucho con esto en los Zeldas, no sé si plantearme no volver a jugarlos porque me siento inútil... [decaio]

A mi me ha pasado igual pero es algo que me mantenía enganchado precisamente y no lo contrario, es por eso que pienso que los que se lo pasan en 12 horas van a saco paco y con guías pero fijo vamos, o eso o se pasaron el de GameBoy hace 3 meses y recuerdan todo porque sino... la de vueltas que habré dado y probado cosas, igual que tú a cada rato atrancado jajaja.

Yo ahora no me acuerdo pero la primera pasada creo que me costó casi 25 horillas de juego, por encima de la media por aquí pero no he usado guía para nada y me lo he pasado pipa, he conseguido todas las caracolas ya y he empezado una partida en modo héroe, sumando todo llevo 45 horitas jugadas al Zelda, la mitad cortando hierba ratataaaa
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
buitrez escribió:
enfermo777 escribió:Tras acabar Astral Chain, comencé el Zelda, que le tenía muchas ganas. No obstante, le tengo bastante ''miedo'' a los Zeldas, ya que me toca mirar siempre alguna guía para encontrar el 'camino'.

Con este esperaba no tener que recurrir a las guias, me llevara el tiempo que me llevara, pero...

en la mazmorra dos me fue imposible adivinar que hay que pegarles por la espalda a los que hacen el movimiento contrario a ti, me recorrí el mundo unas 4 veces y nada, así que cedí y miré una guia.

10 minutos después otra vez atascado, por no ser capaz de adivinar que hay que matar primero al conejo y murciélago y luego al de la túnica (ya que de dar tantas vueltas, olvidé el consejo del búho)

Mi pregunta: le pasa a más gente??? No os sentís mal al mirar las guias??? Me rayo mucho con esto en los Zeldas, no sé si plantearme no volver a jugarlos porque me siento inútil... [decaio]

A mi me ha pasado igual pero es algo que me mantenía enganchado precisamente y no lo contrario, es por eso que pienso que los que se lo pasan en 12 horas van a saco paco y con guías pero fijo vamos, o eso o se pasaron el de GameBoy hace 3 meses y recuerdan todo porque sino... la de vueltas que habré dado y probado cosas, igual que tú a cada rato atrancado jajaja.

Yo ahora no me acuerdo pero la primera pasada creo que me costó casi 25 horillas de juego, por encima de la media por aquí pero no he usado guía para nada y me lo he pasado pipa, he conseguido todas las caracolas ya y he empezado una partida en modo héroe, sumando todo llevo 45 horitas jugadas al Zelda, la mitad cortando hierba ratataaaa


ALgunos no tenemos mucho tiempo para jugar y no queremos pasarnos 22 horas cortando hierba...
Snake45 escribió:
buitrez escribió:
enfermo777 escribió:Tras acabar Astral Chain, comencé el Zelda, que le tenía muchas ganas. No obstante, le tengo bastante ''miedo'' a los Zeldas, ya que me toca mirar siempre alguna guía para encontrar el 'camino'.

Con este esperaba no tener que recurrir a las guias, me llevara el tiempo que me llevara, pero...

en la mazmorra dos me fue imposible adivinar que hay que pegarles por la espalda a los que hacen el movimiento contrario a ti, me recorrí el mundo unas 4 veces y nada, así que cedí y miré una guia.

10 minutos después otra vez atascado, por no ser capaz de adivinar que hay que matar primero al conejo y murciélago y luego al de la túnica (ya que de dar tantas vueltas, olvidé el consejo del búho)

Mi pregunta: le pasa a más gente??? No os sentís mal al mirar las guias??? Me rayo mucho con esto en los Zeldas, no sé si plantearme no volver a jugarlos porque me siento inútil... [decaio]

A mi me ha pasado igual pero es algo que me mantenía enganchado precisamente y no lo contrario, es por eso que pienso que los que se lo pasan en 12 horas van a saco paco y con guías pero fijo vamos, o eso o se pasaron el de GameBoy hace 3 meses y recuerdan todo porque sino... la de vueltas que habré dado y probado cosas, igual que tú a cada rato atrancado jajaja.

Yo ahora no me acuerdo pero la primera pasada creo que me costó casi 25 horillas de juego, por encima de la media por aquí pero no he usado guía para nada y me lo he pasado pipa, he conseguido todas las caracolas ya y he empezado una partida en modo héroe, sumando todo llevo 45 horitas jugadas al Zelda, la mitad cortando hierba ratataaaa


ALgunos no tenemos mucho tiempo para jugar y no queremos pasarnos 22 horas cortando hierba...


Yo tampoco compañero y lo de cortar hierba era una coña, he tardado 2 semanas en jugar esas horas sin dedicarme a otro juego.

Cada uno se pasa los juegos como le da la gana, sólo es una opinión.
Siendo de nintendo lo dudo, pero creéis que habrá alguna oferta en el blackfriday??
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@susinsin
en wallapop
Snake45 escribió:@susinsin
en wallapop

En wallapop por mi zona esta mas caro que en game, con eso te digo todo [+risas]
Estoy por comprarlo pero no se si esperar al blackfriday en amazon/game/xtralife/fnac...
@BeSalmorejo No sé que es peor, que no tengas comprensión lectora o que sí la tengas y despotriques así por una simple opinión, en fin.... [facepalm]

Llamadme raro, cuando te pasas horas y horas por zonas que no sean bosque/mazmorra/alguna otra zona la música es siempre la misma y acaba cansando, en ningún momento he dicho que la BSO sea mala [toctoc]
Juego completado.

Muy buena experiencia.. un poco fácil pero juegazo.

Ahora a venderlo y a por el pokemon
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
enfermo777 escribió:Mi pregunta: le pasa a más gente??? No os sentís mal al mirar las guias??? Me rayo mucho con esto en los Zeldas, no sé si plantearme no volver a jugarlos porque me siento inútil... [decaio]


yo también me siento no mal sino pésimo (casi un inútil de la vida) al mirar guías en juegos nuevos, pero en este caso no es tan malo ya que es un juego de hace 25 años donde los videojuegos se hacían para durar años por lo difíciles que eran,
yo también me quedé atascado con los Shyguys ya que nadie previamente te da una pista cawento
pero eso significa que debes pensar en cosas impensadas o ilógicas para poder avanzar con el juego, vamos que debes cambiar de mentalidad ;)

respecto a dejar los Zeldas, creo que solo es necesario jugar al Ocarina y al Botw para saber cómo funcionan todos los Zeldas en 3D, por lo que ya deberías disfrutar sin complicaciones de cualquiera que salga próximamente

los Zeldas 2D son otra historia, en estos tiempos es imposible para la mayoría de la gente terminarse el Zelda 1 de Nes sin guía y ya ni hablemos de su versión "masterquest" (que a mi me sigue costando trabajo y eso que lo he terminado 50 veces) los darksouls son juegos de niños comparados con la mision 2 del Zelda 1 [angelito]
Que buen final tiene este juego. Algo triste eso si.
Esa música de Marin termina quedando grabada en el cerebro para siempre.

Increible el trabajo que hicieron en 1993 y ahora en el Remake.

De momento el mejor Zelda en 2D que jugue.
Bueno, luego de haberle echado ya unas 3 horitas, joder qué contento estoy. Hace tanto que lo jugué emulado que ni lo recuerdo. El juego está tan bien diseñado que salvo algunos detalles, podría pasar como un Zelda nuevo y los que no lo han jugado ni lo notarían. No es el Zelda que más se me venga a la mente al pensar en la saga pero me alegro de volverlo a descubrir.

Sobre el tema del rendimiento, la verdad es que es penoso. Esos cambios de zona la verdad son nefastos. No entiendo porque no bloquearon el framerate del overworld a 30fps y en espacios cerrados a 60fps. Eso sin mencionar que por el tipo de juego que es, si estuviera bien optimizado los problemas del frames deberían mínimos.

Una cosa a los más entendidos. No tengo ganas de ponerme a diseñar mazmorras, pero veo que el buen Dampé me ha dicho que si paso sus retos que me va a dar algún que otro regalo (me huele a rupias, pieza de corazón, etc...). A parte de diseñarlas, hay que pasarlas también?
Danimonto escribió:Una cosa a los más entendidos. No tengo ganas de ponerme a diseñar mazmorras, pero veo que el buen Dampé me ha dicho que si paso sus retos que me va a dar algún que otro regalo (me huele a rupias, pieza de corazón, etc...). A parte de diseñarlas, hay que pasarlas también?

Sí. Yo no me compliqué, y diseñé las mazmorras de forma que las terminara sin tener que pasar por la mayoría de salas XD


Ho!
@kai_dranzer20 @buitrez gracias por vuestros comentarios. He decidido cambiar de mentalidad y jugar al juego sin guía y a ratos cortos, sin tener en mente pasarlo en 10-15 horas. Cuando me quede atascado, pues cambio de juego y le doy al coco hasta encontrar alguna solución y luego probar, pero no estar 2 horas seguidas intentando cosas sin pensar bien antes las soluciones, ya que acabo desquiciado y termino por mirar la guía. Cambiaré mi opinión de juego corto y sencillo a juego largo y complicado, para no cabrearme...

Comentar que en su momento dejé el Ocarina por imposible en tiempos en los que no había internet para buscar cosillas, y que el Phantom Hourglass tuve que hacerlo con guía porque ni sno, hubiera sido imposible... (jamás habría caído en soplar contra la pantalla [facepalm] )
A mí lo que creo que no me gusta del juego es la BSO, pero no la original, digo las piezas remakeadas. Aunque hay excepciones, muchas piezas re hechas me hubiese gustado escucharlas con más instrumentos, con más sonidos.
Danimonto escribió:A mí lo que creo que no me gusta del juego es la BSO, pero no la original, digo las piezas remakeadas. Aunque hay excepciones, muchas piezas re hechas me hubiese gustado escucharlas con más instrumentos, con más sonidos.

Pues no te entiendo, porque han cogido los bip bip de la gameboy, y los han convertido en notas musicales de instrumentos reales, para mi es una verdadera obra de arte, y muchas veces me la pongo en el coche para relajarme.
Además, hay una versión de la melodía de los créditos del final, que mezcla la original de gameboy con la nueva y al oírla se me cayeron los huevos al suelo de la emoción. [sonrisa]
Para mi es una de las cosas fundamentales del juego.
BeSalmorejo escribió:
Danimonto escribió:A mí lo que creo que no me gusta del juego es la BSO, pero no la original, digo las piezas remakeadas. Aunque hay excepciones, muchas piezas re hechas me hubiese gustado escucharlas con más instrumentos, con más sonidos.

Pues no te entiendo, porque han cogido los bip bip de la gameboy, y los han convertido en notas musicales de instrumentos reales, para mi es una verdadera obra de arte, y muchas veces me la pongo en el coche para relajarme.
Además, hay una versión de la melodía de los créditos del final, que mezcla la original de gameboy con la nueva y al oírla se me cayeron los huevos al suelo de la emoción. [sonrisa]
Para mi es una de las cosas fundamentales del juego.


Sí, entiendo que lo han hecho para ser más fieles al original y la verdad es la decisión más acertada ya que un remake de las canciones más "orquestado" sería quizá un poco raro para el tipo de juego y su estética. Aún así, salvo Tal Tal Heights (que está en top 5 canciones favoritas de videojuegos) me terminan cansando un poco la banda sonora, siendo está muy bonita y a la vez rara (en le buen sentido) como el resto del juego (porque es uno de los Zelda más raros que hay)
@Pistu El día de salida de la edición limitada me la compré, he probado hoy el juego que salió la Lite de Pokémon , no había quitado ni el plástico a la edición....imagínate lo que es aguantar...
Samuel114 escribió:@Pistu El día de salida de la edición limitada me la compré, he probado hoy el juego que salió la Lite de Pokémon , no había quitado ni el plástico a la edición....imagínate lo que es aguantar...

Yo ya llevo, por fin, desde anoche disfrutandolo. Juegazo!!!!
Sabeis cuanto es la diracion del juego?
Me han dicho que es cortita
gazapito escribió:Sabeis cuanto es la diracion del juego?
Me han dicho que es cortita



Cómo siempre, variable.

Si nunca has jugado y no miras guías, yo creo que 15 horas no te las quita nadie, seguramente rondando las 20+. Si te lo has pasado 40 veces pues te durará menos de 10, y así.

Sea como fuere, compra y juégalo! No te arrepentirás.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
gazapito escribió:Sabeis cuanto es la diracion del juego?
Me han dicho que es cortita



Cómo siempre, variable.

Si nunca has jugado y no miras guías, yo creo que 15 horas no te las quita nadie, seguramente rondando las 20+. Si te lo has pasado 40 veces pues te durará menos de 10, y así.

Sea como fuere, compra y juégalo! No te arrepentirás.

Saludoss


Como te dicen, es MUY variable. Yo juego con mi hijo, de 4 años, al lado, y de momento llevamos solo dos mazmorras y, agárrate, 10 horas de juego [+risas] . Los dos motivos son que no sabemos qué hacer ahora (y no quiero que nadie me lo diga, jejeje, al final lo descubriremos de alguna forma, digo yo) y que nos paramos en todo lo que vemos, en nuestra búsqueda [carcajad] .

Así que hay juego para rato :p
Buen día gente.

Tengo una pregunta sobre la pesca. Es que últimamente he mirado y me ha salido un Blooper y un Rey Lago, pero tengo entendido que aún me falta que me salga un cheep cheep. Estoy en la 8va mazmorra ya. Hay que hacer algo especial para que salga? O simplemente ir probando?

Por cierto, vaya juego la verdad. Y qué precioso. Tenía tanto de haberlo probado que es casi un juego nuevo para mí y es muy grato comprobar que a día de hoy sigue siendo tan vigente (salvo un par de cosas). Aunque una cosa, y es que no lo recordaba tan fácil (hablando de matar enemigos y jefes) en normal. Me puse el modo héroe y como se que iba a perder varias vidas, me hice otra partida en normal para terminar con 0 muertes y me arrepiento un poco.
@Danimonto ¿varias vidas dices? [carcajad] yo lo empecé en héroe en plan tú, sin haberlo jugado nunca, pensando que palmaría de vez en cuando y llevo, sin mirar guías ni leches, según mi último registro, 73 muertes y voy por el huevo tortuga....
ED1PO escribió:@Danimonto ¿varias vidas dices? [carcajad] yo lo empecé en héroe en plan tú, sin haberlo jugado nunca, pensando que palmaría de vez en cuando y llevo, sin mirar guías ni leches, según mi último registro, 73 muertes y voy por el huevo tortuga....


Yo creo que el juego está mal equilibrado hablando de dificultades. Es héroe vas a morir sí o sí (como dices tú, que llevas 70) o no mueres ni una y de hecho, yo también voy por esa mazmorra, y no he estado ni siquiera cerca de morir ni una vez. Quizá es porque los corazones y hadas hay a patadas y en héroe ni una.

Aún así, luego de haber jugado el Cuphead y Bravely Default como mis últimos 2 juegos, no sabes lo mucho que agradezco este modo relajado en Zelda. De verdad, mucho. Esta semana lo remato y sacaré el 100%. Claro, todo si al puto chep chep le da por aparecer en el estanque.

Este año he jugado unas cuantas cosas y de verdad, para mí este ha sido mi goty personal.
Hola,

Aquí uno con su primera experiencia con un Zelda. Como sospechaba me está pareciendo la mar de difícil y al no tener demasiado tiempo estoy siguiendo la guía. A ver si más adelante ya puedo ser más autónomo y, de hecho, con el BOTW si puedo serlo al 100%

Un saludo
Nicoland escribió:bfffffffff



que gran remake

Venga que en nada entras a compra venta.

El juego mola mucho, espero el remake del de supernintendo tambien.
Danimonto escribió:Yo creo que el juego está mal equilibrado hablando de dificultades. Es héroe vas a morir sí o sí (como dices tú, que llevas 70) o no mueres ni una y de hecho, yo también voy por esa mazmorra, y no he estado ni siquiera cerca de morir ni una vez. Quizá es porque los corazones y hadas hay a patadas y en héroe ni una.


Ten en cuenta que es un juego para todos los públicos. Ya no entro en niños, mi mujer está enganchada, no es especialmente manca pero tampoco muy hábil y ha muerto unas cuantas veces jugando en normal. Si en normal fuese más difícil o soltasen menos corazones gente como ella se frustraría.

Podían haber añadido un tercer modo de dificultad intermedio, eso estaría bien, pero con normal y héroe yo no tengo queja. Y para mi también ha sido uno de los juegos del año, quizás no entra en mi top 5 porque este año he jugado a mucho juego muy bueno, pero top 10 seguro.
@Galavant

Yo es verdad que tengo mucho jugando a la saga y también es cierto que siempre voy explorando y consiguiendo piezas de corazón, pero de verdad el juego en normal es muy fácil en el sentido de que te dejan cada dos por tres, o corazones o hadas. Es lo único que me extraña, porque el original no lo recuerdo así. Y ya ni hablamos de otros juegos como ALTTP que en una mazmorra puedes perder muchas vidas.

Pero bueno, realmente es juego va más de explorar que de dificultad y eso está bien. Yo entre hoy y mañana lo termino al 100%, una maravilla.
Acabo de ponerme con el juego, y es una maravilla, pero tengo tan interiorizado la bso del original que la del remake, aún siendo una delicia, siento que le falta algo. Y los tirones, creía que no los iba a notar porque soy de los que le da mayor importancia, pero aquí lamentablemente petardea que da gusto.

Un saludo, y a seguir con el vicio con esta maravilla :D
Yo ayer ya completé el 100% del juego. Bueno, miento, me faltaron los desafíos de la choza de Dampé los de la pala dorada (que solo dan rupias como premio)

La verdad esos desafíos se me hicieron un poco un coñazo. Creo que el rollo "Zelda Maker" sería una gran idea pero acá la han implementado de forma demasiado limitada. Cosa que es entendible, es solo una parte del juego.

Yo espero que algún día saquen un buen Zelda Maker 2D. que puedas poner una sala en blanco y allí asignar las puertas que quiera, candados, pasadizos, cofres y otras cosas que yo quiera.
Lewis44 escribió:
Nicoland escribió:bfffffffff



que gran remake

Venga que en nada entras a compra venta.

El juego mola mucho, espero el remake del de supernintendo tambien.

Touche hahahaha
El juego mola mucho, pero respecto a los coleccionables (spoilers para los que no los hayan conseguido)

Nintendo, deja de darme putas rupias si me pateo el mundo para conseguir Conchas marinas!!!!!!

NAda me da más rabia en los Zelda que estar a tope para conseguir coleccionables escondidos y que el premio sea...rupias. O una habitación del editor de mazmorras, que tiene rupias.

Que soy ya rico cojones! Te crees que me pateo el mundo por dinero???

En Ocarina igual, menudo timazo encontrar las skullsarañas esas y que me paguen con rupias, qué cojones Nintendo! Dame un vestido nuevo, una espada más fuerte...algo de valor!


Por otro lado, el editor de mazmorras es un timazo. No sólo no permite compartir online sino que las habitaciones están limitadas a algunas precreadas de castillos anteriores. Y encima, no todas las habitaciones. No puedes usar habitaciones que requieran armas específicas tipo gancho....

Con lo fácil y loq ue hubiese molado si fuese al estilo Little big Planet, que vas poniendo tu tipo de suelo, tus paredes, tus vacíos para caer, etc....Y compartirlo con la gente
@thespriggan2009

Sobre las rupias, yo ya me pasé el juego al 100% y al final no te sobran, por más que parezca. Sobre todo porque el vendedor vende unas 3 o 4 piedras salizas y cada una cuesta 1280 rupias. De hecho, Ya teniendo el juego terminado, tuve que farmear unos minutos rupias para pillar la última piedra.

Sobre el editor, pues yo creo que realmente el problema es que se publicito como un editor de verdad verdad, y esto realmente no lo es. Este supuesto "editor" realmente solo sirve para temas de los desafíos de Dampé. Puedes hacer tus mazmorras, claro, pero es una mierda. Yo al final me lo tomé como eso, como un minijuego de poner salas.

Un buen editor debería permitir poner salas del tamaño que quieras, ponerle una temática específica, el número de puertas que quieras, pisos, bloques para hacer tus puzzles, pisos, elegir el contenido de un cofre, incluso meter objetos claves que se deban conseguir como el cetro, el bumerán o el gancho.
Danimonto escribió:Bueno, luego de haberle echado ya unas 3 horitas, joder qué contento estoy. Hace tanto que lo jugué emulado que ni lo recuerdo. El juego está tan bien diseñado que salvo algunos detalles, podría pasar como un Zelda nuevo y los que no lo han jugado ni lo notarían. No es el Zelda que más se me venga a la mente al pensar en la saga pero me alegro de volverlo a descubrir.

Sobre el tema del rendimiento, la verdad es que es penoso. Esos cambios de zona la verdad son nefastos. No entiendo porque no bloquearon el framerate del overworld a 30fps y en espacios cerrados a 60fps. Eso sin mencionar que por el tipo de juego que es, si estuviera bien optimizado los problemas del frames deberían mínimos.

Una cosa a los más entendidos. No tengo ganas de ponerme a diseñar mazmorras, pero veo que el buen Dampé me ha dicho que si paso sus retos que me va a dar algún que otro regalo (me huele a rupias, pieza de corazón, etc...). A parte de diseñarlas, hay que pasarlas también?

Así es. Afortunadamente, sólo unas pocas son necesarias para desbloquear las mejores recompensas.

Luego hay más y más "complicadas" ¿Por qué lo entrecomillo? Bien, porque la complejidad no reside en pasarlas, sino en colocar salas y que tengan sentido. Para mí lo peor es no poder elegir qué escaleras conectan o qué cofres albergarán llaves, pues se dan situaciones innecesariamente absurdas y es el motivo por el que terminé dejándolo.
@Shonen

Si, por eso digo que más que un editor me parece más bien un minijuego de encajar salas. Hubo una donde había que poner por ley como 4 escaleras y fue un lío porque tú no decides cual conectas con cual, cosa que me parece un poco ilógico la verdad. Pero eso, yo es que más que como un editor lo veo como un minijuego de encajar salas.
Danimonto escribió:@Shonen

Si, por eso digo que más que un editor me parece más bien un minijuego de encajar salas. Hubo una donde había que poner por ley como 4 escaleras y fue un lío porque tú no decides cual conectas con cual, cosa que me parece un poco ilógico la verdad. Pero eso, yo es que más que como un editor lo veo como un minijuego de encajar salas.

Eso es, de editor tiene poco. Una pena porque hubiese sido genial como añadido al remake.

Otra cosa que me hubiese encantado, es poder desbloquear el juego original de Gameboy y la versión DX como extras.

Aún con todo, es un juego muy divertido y ameno de jugar y, aunque yo soy de la opinión de que un estilo artístico más manga le hubiera sentado mejor, lo cierto es que es muy bonito y simpático de ver.
Bueno, técnicamente tienes la estética "manga"· en el opening y ending...

A mi no me desagrada el estilo pinypon
thespriggan2009 escribió:Bueno, técnicamente tienes la estética "manga"· en el opening y ending...

A mi no me desagrada el estilo pinypon

No quiero revivir otra vez éste polémico tema, pero lógicamente me refiero al juego en sí. Ya sé que el opening y el ending tienen estilo manga, lo cual me descoloca aún más viendo la estética de maqueta del resto.

Pero vamos, que es cosa mía.
Uno ve análisis de prensa pero siempre recurre a los foros, a que otros usuarios le cuenten técnicamente más allá de los análisis cosas que no cuentan los supuestos medios especializados, el juego una delicia sin duda, pero las bajadas empañan bastante el resultado gráfico, la primera vez que lo veo en un juego de la propia Nintendo, el resto genial.
Para mí, el juego es casi perfecto salvo dos cosas:

1.- El editor de Mazmorras. Ya hablé de eso.

2.- Un tema que me jodió mucho fue el no tener que comerme las animaciones de cuando Link coje algo. Daba igual que fuera una rupia, incluso los Power Ups, siempre la hace y es demasiado larga sin poder cortarla =(! También me daba rabia que cada vez que iba a donde Dampé, a pescar o al minijuego de los regalos, SIEMPRE te expliquen como se hace. Da igual que fuera la vez número 100 que hicieras eso, siempre te lo explican "Para pescar, debes inclinar el Stick L y presionar A y blah blah..."
Ayer me fijé en que han actualizado el juego, pero no he podido probarlo. Puede que hayan mejorado el tema rendimiento.
A estas alturas de la vida, cuando ya casi todo el mundo se ha pasado el juego, veo absurdo sacar el parche de mejora de framerate
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