Pues con él estoy ahora mismo. Voy por el primer cuarto de juego, pero ya puedo dar unas primeras impresiones.
Puntos positivos:
-DIseño artístico. Al principio no me convencía, pero cuanto más juegas, más gusta.
-Adaptación de la BSO. Me pasa lo mismo, al principio me daba la impresión de ser una adaptación de bajo presupuesto con tonos caribeños, pero a medida que avanzas te das cuentas de que son impresiones infundadas, la gran calidad que atesora y lo bien que pega con la atmósfera del juego es indiscutible. Naturalmente, la base original era una obra maestra, lo cual ayuda.
-Gameplay: ha envejecido fenomenal, y los puntos negativos de las mecánicas de juego que podía tener la versión original por limitaciones de la época, han sido corregidas (como tener que entrar y salir todo el rato del menú).
-En general, muy divertido, con ligeros toques de humor y perfecto para partidas de 1 horita.
Puntos negativos:
-Rendimiento: pues la verdad es que este juego debería ir a 60FPS rocosos y sin concesiones. Las caídas de frames son evidentes, a mi me ocurren cuando transiciono entre ciertas zonas y al salir al mundo exterior desde interiores. Inexcusable. No obstante, el juego sigue siendo perfectamente disfrutable y no empaña la experiencia general. Hay que comentarlo, en cualquier caso.
-Es una adaptación 1:1. En un principio puede considerarse como punto positivo, dado que el original era un juego redondo que ha envejecido a las mil maravillas, por lo que se mantiene vigente en pleno 2020, tanto en gameplay como puzles y exploración. Lo pongo en punto negativo porque, para los que lo jugamos en Game Boy (y lo hemos rejugado varias veces a lo largo de los años), no presenta ningún aliciente o variación real que haga fundamentalmente distinta la experiencia de juego. Es decir, me acabo de terminar la 3ª mazmorra y hasta este punto sabía de memoria hasta el mínimo puzle o pared secreta en cuevas que me he econtrado, ya que es completamente idéntico al original. Esto hace que pierda un poco de magia en cuanto a exploración y "descubrimiento" se refiere. Sí que he visto algún detalle como más piezas de corazón o caracolas, o la choza de Dampé, pero en esencia es un calco 1:1.
Ojo, este último punto "negativo" solo aplica a los que tenemos este juego mamadísimo, para todos aquellos que no lo hayan jugado nunca o, habiéndolo hecho, no recuerden el original, lo consideraría un punto positivo.
-Algún tema, de forma individual, pierde "pegada". Sobre todo, el tema del bosque misterioso. En el original es un temazo muy potente, aquí está MUY de segundo plano, no lo entiendo bien, la verdad. También lo he notado en los temas de Jefe o Mini Jefe, en el original eran mucho más agresivos y pegaban más con una batalla.
Esas son mis primera impresiones.
EDIT: tras haberlo terminado, poco más tengo que variar de las primeras impresiones.
Sólo reafirmarme en el tema de la OST. La canción de los minijefes creo que es de los peores temas que he escuchado en un juego de la saga, lo cual no entiendo porque el original era correcto sin más, pero en esta versión han hecho un remix súper raro.
Por otra parte, hay canciones que mejoran hasta niveles acojonantes, en especial la del Face Shrine, brutal, es tan buena que no pega en el juego, aunque representa muy bien lo que puede estar sintiendo Link tras el descubrimiento que acaba de hacer en ese momento. También me gusta que la Balada del Pez Viento tenga un "final" al ser tocada, en el original se cortaba de golpe .