[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Malfuin escribió:Si hubiesen anunciado esta a la vez que todas las otras, seguramente habría puesto esta entre las que menos me interesan [+risas]

Si hubieran anunciado esta junto a The Book of Boba Fett la gente habría pasado de ella como de la mierda. XD
vik_sgc escribió:
Believe23 escribió:Una vez pasada la emoción del momento... Tengo aún más claro que esta serie ha "salvado" Star Wars.

La trilogía de películas de Disney es una basura de dimensiones cósmicas por mil y un motivos. Y esta serie ha cambiado por completo el rumbo de lo que habíamos visto.

Ya sólo el hecho de volver a darle dignidad (y mucho más que eso) al personaje de Luke... esto ya es simplemente para estar agradecido a los creadores de la serie.

Ah, la dignidad que se buscaba era una escena dando espadazos y diciendo tres palabras. Lo que viene siendo un desarrollo de personajes de manual vamos.

Pues a mi me gusta tanto su breve intervención en The Mandalorian como el desarrollo de su personaje en la nueva trilogía (teniendo en cuenta los eventos que cuenta el VII).

Ya te digo. Esa escena ha salvado la dignidad del personaje. Así sí, unos mandobles con la espada y nada más debe ser lo que quería el fandom. En fin, no sé.

Estoy contigo, que no es novedad. Me gustó cómo lo plasmaron en el VIII, e igualmente me gustó su cameo en la serie. Pero bueno, lo que ya se dijo hace unos días por aquí. Toca leer lo malas que son las pelis, lo buena que es la serie, la salvadora de la saga, y lo bienaventurados que son Favreau y Filoni. Tampoco pasa nada por opinar distinto. Cada uno tiene sus gustos y no hay mucho que decir.
Dignidad a un personaje que ya lo había dado todo hace 30 años y encima tuvimos la suerte de volverlo a ver hace 3 en el episodio VIII. Ahora, en una escena de 2 minutos se le descubre la dignidad a Luke, que encima ni tiene la decencia de presentarse. [qmparto]
Bueno, decir que Mandalorian ha salvado la saga es un poco tendencioso. Al menos en la era Disney hay otra serie que aprueba con nota, Rebels.
coyote-san escribió:Bueno, decir que Mandalorian ha salvado la saga es un poco tendencioso. Al menos en la era Disney hay otra serie que aprueba con nota, Rebels.

Tendencioso es insinuar que una serie de animación juvenil puede competir en relevancia con The Mandalorian.
@tnucsoid puede y lo hace. El sable negro y Ahsoka han aparecido ahí, además de varios arcos argumentales sobre los Mandalorianos y Bo Katan. Esta serie de imagen real es una continuación de Rebels, que a su vez es una continuación de The Clone Wars, donde también estaban Ahsoka, el sable negro y los Mandalorianos, aunque esa no la cuento porque empezó antes de la era Disney y además es bastante irregular en lo que a calidad se refiere.

No en vano las tres series las ha dirigido Dave Filoni.

Y sobre Rebels en concreto respeta mucho más el lore de la saga que las películas incluso.
Ashenbach escribió:Dignidad a un personaje que ya lo había dado todo hace 30 años y encima tuvimos la suerte de volverlo a ver hace 3 en el episodio VIII. Ahora, en una escena de 2 minutos se le descubre la dignidad a Luke, que encima ni tiene la decencia de presentarse. [qmparto]

¿Suerte y ver el episodio VIII en la misma frase?. ¿Dónde está la cámara?.

Si tú disfrutaste de la trilogía de Disney no seré yo el que se ría de ti.
Believe23 escribió:
Ashenbach escribió:Dignidad a un personaje que ya lo había dado todo hace 30 años y encima tuvimos la suerte de volverlo a ver hace 3 en el episodio VIII. Ahora, en una escena de 2 minutos se le descubre la dignidad a Luke, que encima ni tiene la decencia de presentarse. [qmparto]

Suerte, sí, muchos mojaron bragas cuando se vió a Luke al final del VII, podrian no haberle sacado, convertirlo en un mcguffin, o haber sacado su tumba y decirnos "pues mira resulta que murió aquí..." Pero no, trajeron de vuelta a Mark Hamill y nos dieron a Luke, pero claro, como no es el Luke que esperaban muchos TrueFans (tm) pues ya toca cagarse en todo.
Ahora me dirás q "thats not my Luke" o "para sacar ese Luke mejor no haber sacado nada" y cosas asi...pero eso es un problema tuyo y de tus expectativas y no seré yo el que me ria de tí por enfadarte porque una película no las cumple.
Ashenbach escribió:
Believe23 escribió:

Suerte, sí, muchos mojaron bragas cuando se vió a Luke al final del VII, podrian no haberle sacado, convertirlo en un mcguffin, o haber sacado su tumba y decirnos "pues mira resulta que murió aquí..." Pero no, trajeron de vuelta a Mark Hamill y nos dieron a Luke, pero claro, como no es el Luke que esperaban muchos TrueFans (tm) pues ya toca cagarse en todo.
Ahora me dirás q "thats not my Luke" o "para sacar ese Luke mejor no haber sacado nada" y cosas asi...pero eso es un problema tuyo y de tus expectativas y no seré yo el que me ria de tí por enfadarte porque una película no las cumple.

Yo no estoy enfadado con Disney ni he sido el que ha tratado (sin éxito) de ridiculizar las opiniones de otras personas. Tampoco me considero un fan "hardcore" de Star Wars ni mucho menos. Simplemente no me trago la primera mierda (trilogía de Disney) que me echan en la cara y al menos sé utilizar las tildes. Nada más.
Believe23 escribió:
Ashenbach escribió:
Believe23 escribió:

Yo no estoy enfadado con Disney ni he sido el que ha tratado (sin éxito) de ridiculizar las opiniones de otras personas. Tampoco me considero un fan "hardcore" de Star Wars ni mucho menos. Simplemente no me trago la primera mierda (trilogía de Disney) que me echan en la cara y al menos sé utilizar las tildes. Nada más.

Claro que sí, guapi.

Primero entras intentando (sin éxito) ridiculizar lo que yo he dicho con

y de paso soltando un "eh, tranquilo, yo no me voy a reír de tí" (cuando ya lo has hecho)

y claro, luego cuando se te rebaten las cosas con argumentos y se te dicen las verdades, pasas al ataque en la ya típica forma pasivo-agresiva. Por supuesto aprovechando cualquier motivo, incluso uno tan vacuo como algún fallo en alguna tilde (es lo que tiene escribir desde el móvil) para intentar obtener una superioridad moral, lo cual es penoso e infantil.
Cuando seas capaz de aportar algo a una discusión que no sean burlas o ataques, seguiré hablando contigo. Nada más.
Veo que necesitas que se te recuerde el orden de los acontecimientos... Aquí está la primera referencia que haces a un mensaje mío:

Luego ya resultó que te salió mal la jugada. Estas cosas pasan cuando se va de listo sin venir a cuento. Para otra vez, respetas las opiniones de los demás (aunque no te gusten o sean contrarias a las tuyas) y no te volverá a pasar.

Así que no necesito que sigas hablando conmigo si vas a ir de gracioso y luego de víctima, no me aportas nada.

PD: Todo un clásico el "ejque estoy escribiendo desde el móvil".
Believe23 escribió:Veo que necesitas que se te recuerde el orden de los acontecimientos... Aquí está la primera referencia que haces a un mensaje mío:

Luego ya resultó que te salió mal la jugada. Estas cosas pasan cuando se va de listo sin venir a cuento. Para otra vez, respetas las opiniones de los demás (aunque no te gusten o sean contrarias a las tuyas) y no te volverá a pasar.

Así que no necesito que sigas hablando conmigo si vas a ir de gracioso y luego de víctima, no me aportas nada.

Bla bla bla. Todo ataques, cero argumentos. No defraudas, como casi siempre que entras a cualquier tema de SW, echas la mierda sobre cualquier cosa que tenga que ver con Disney y las secuelas y luego a esconderte y atacar a todo el que aporta un mínimo de argumentos. Sigue así, llegarás lejos.
Pero por qué tenéis que calificar las opiniones de los demás? Dad vuestra opinión y ya está.
Ashenbach escribió:
Believe23 escribió:Veo que necesitas que se te recuerde el orden de los acontecimientos... Aquí está la primera referencia que haces a un mensaje mío:

Bla bla bla. Todo ataques, cero argumentos. No defraudas, como casi siempre que entras a cualquier tema de SW, echas la mierda sobre cualquier cosa que tenga que ver con Disney y las secuelas y luego a esconderte y atacar a todo el que aporta un mínimo de argumentos. Sigue así, llegarás lejos.

Espera, que esto es muy bueno... ¿En cuántos temas de Star Wars he entrado yo en todos los años que llevo en el foro?.

¿Con quién se supone que me estás confundiendo?.

Edito para añadir que no desvío más el post.
Ashenbach escribió:
Believe23 escribió:

Lo más gracioso de todo es que cuando salió el tráiler y se veía bastante del argumento de la película, mucha gente en internet empezó a decir que o Luke se había pasado al Lado Oscuro o que se había escondido por alguna razón o algún plan que tendría en mente. Pero en todo caso recalcaban que de ninguna manera podría haberse desencantado o abandadonado el ser un Jedi, eso no podía ser, no señor, porque ese no era Luke, cuando era exactamente lo que mostraba el tráiler y lo que apareció en la película finalmente. Lo único que hacían era negar la realidad aunque la tenían en sus narices. XD
Believe23 escribió:
Ashenbach escribió:

Espera, que esto es muy bueno... ¿En cuántos temas de Star Wars he entrado yo en todos los años que llevo en el foro?.

¿Con quién se supone que me estás confundiendo?.

Edito para añadir que no desvío más el post.

Vale, mis disculpas, te he confundido con otro usuario. No obstante, aunque no lo hayas hecho antes, eso no te libra de que se califique tu actitud actual de hostil e infantil. Sigues sin aportar nada a la discusión, como ya te he dicho, no tengo nada más que decirte mientras no te dignes a rebatir los argumentos dados.

@coyote-san
En efecto, para muchos era totalmente aceptable y molón que Luke hubiera cambiado para pasarse al Lado Oscuro, pero que haya cambiado para renegar de la orden de los Jedi...eso no, claro, "que hacéis con mi Luke, ese no es mi Luke" y así ad nauseam.
Podéis discutir todo lo que queráis.
Lo que es innegable es que la opinión mayorítaria es que la nueva trilogía es absoluta MIERDA, pero la serie ha encandilado a la gran mayoría del público.
Solo tenéis que ver la taquilla de la VII y la IX (aparte de las críticas)

Da que pensar que 3 minutos de Luke en la serie hayan hecho más que en toda la nueva trilogía.

Tengo que decir que después de la nueva trilogía quedé asqueado de Star Wars, pero a un nivel muy alto, tanto que no quería saber nada de la franquicia, yo un fan absoluto desde que tengo uso de razón. Lo único que había disfrutado en los últimos años de Star Wars había sido Jedi Fallen Order.
Pero me dio por ver la última temporada de The Clone Wars (los últimos 4 capítulos son la caña) y The Mandalorian y he recuperado la fe.

Sí, para mí la última trilogía es basura y ojalá las sacaran del canon.
Yo lo dije en su día viendo esta serie. Cada vez entiendo menos al fan medio de esta saga, siendo yo uno de ellos desde que tengo uso de razón. No sé cómo alguien que ha crecido con las películas originales, libros, videojuegos de la época, juguetes, etc. puede no haber disfrutado ni un mínimo, no digo que las ponga en el top pero un mínimo, de al menos los Ep. VII y VIII. O al menos de la primera. La VIII ya vino con una vuelta de tuerca por parte de Johnson que puedo entender que haya sacado de los esquemas a muchos, aunque para mí sea cojonuda y nos muestre a un Luke bastante chulo. Que luego en cambio haya gente mojándose por 3 minutos de mandobles en una serie sin más me hace pensar. Me hace pensar por ejemplo que estoy lejos de lo que quiere la gran masa parece ser. Disfruté con la escena de Vader en Rogue One, y me emocioné con la aparición de Luke en Mandalorian, pero hasta ahí. Creo que SW no puede basarse en eso. Parece que la gente sólo quiere ver escenas de videojuego, personajes conocidos repartiendo estopa sin más. Según qué momento me parece bien, pero 40 años después de ese Luke, aún sigo sin entender qué tiene de malo el Luke astiado de todo exiliado a lo Yoda en una isla perdida. La gente evoluciona y tal.

Pero en fin, igual que yo puedo tener esta opinión habrá muchos que no entiendan ni compartan la mía. Mucha gente de hecho. Porque es cierto y no se puede negar, que en cada noticia, foro, o lo que sea de SW siempre surge lo mismo, venga a cuento o no. Lo malas que son las películas y la segunda llegada de cristo que ha resultado ser Mandalorian, todo entre bastantes hipérboles, con exageraciones desmesuradas. Es lo que toca. Esto siginifica que la opinión mayoritaria es esa? Bueno, es difícil de decir. Hay bastantes webs que siguen mostrando valoraciones bastante decentes de al menos los Ep. VII y VIII. Lo que sí es bastante unánime es que el IX fue el despropósito final y absoluto. Ahí hay poca discusión, aunque tiene sus defensores como no podía ser menos. Al final cada uno tiene sus gustos.

Pero bueno, nunca me cansaré de decirlo. Dad gracias a que unos más y otros menos, pero todos habéis o estáis disfrutando de algo relacionado con SW. Y eso para los que somos fans desde hace décadas, es muy de agradecer.
Seguiré sin entender que porque algo no guste la peña pida sacarlo del canon, pero bueno en fin, el ser humano a veces es así de egoísta. Lo importante es lo que a mí me guste, y si algo no me gusta aunque guste a otros, que les peten.
Con ganas de ver cómo evolucionan todos esos proyectos anunciados. Para los más haters, no os preocupéis, al menos habrá alguno que os guste digo yo... [chulito]
Nazgul Zero escribió:Yo lo dije en su día viendo esta serie. Cada vez entiendo menos al fan medio de esta saga, siendo yo uno de ellos desde que tengo uso de razón. No sé cómo alguien que ha crecido con las películas originales, libros, videojuegos de la época, juguetes, etc. puede no haber disfrutado ni un mínimo, no digo que las ponga en el top pero un mínimo, de al menos los Ep. VII y VIII. O al menos de la primera. La VIII ya vino con una vuelta de tuerca por parte de Johnson que puedo entender que haya sacado de los esquemas a muchos, aunque para mí sea cojonuda y nos muestre a un Luke bastante chulo. Que luego en cambio haya gente mojándose por 3 minutos de mandobles en una serie sin más me hace pensar. Me hace pensar por ejemplo que estoy lejos de lo que quiere la gran masa parece ser. Disfruté con la escena de Vader en Rogue One, y me emocioné con la aparición de Luke en Mandalorian, pero hasta ahí. Creo que SW no puede basarse en eso. Parece que la gente sólo quiere ver escenas de videojuego, personajes conocidos repartiendo estopa sin más. Según qué momento me parece bien, pero 40 años después de ese Luke, aún sigo sin entender qué tiene de malo el Luke astiado de todo exiliado a lo Yoda en una isla perdida. La gente evoluciona y tal.

Pero en fin, igual que yo puedo tener esta opinión habrá muchos que no entiendan ni compartan la mía. Mucha gente de hecho. Porque es cierto y no se puede negar, que en cada noticia, foro, o lo que sea de SW siempre surge lo mismo, venga a cuento o no. Lo malas que son las películas y la segunda llegada de cristo que ha resultado ser Mandalorian, todo entre bastantes hipérboles, con exageraciones desmesuradas. Es lo que toca. Esto siginifica que la opinión mayoritaria es esa? Bueno, es difícil de decir. Hay bastantes webs que siguen mostrando valoraciones bastante decentes de al menos los Ep. VII y VIII. Lo que sí es bastante unánime es que el IX fue el despropósito final y absoluto. Ahí hay poca discusión, aunque tiene sus defensores como no podía ser menos. Al final cada uno tiene sus gustos.

Pero bueno, nunca me cansaré de decirlo. Dad gracias a que unos más y otros menos, pero todos habéis o estáis disfrutando de algo relacionado con SW. Y eso para los que somos fans desde hace décadas, es muy de agradecer.
Seguiré sin entender que porque algo no guste la peña pida sacarlo del canon, pero bueno en fin, el ser humano a veces es así de egoísta. Lo importante es lo que a mí me guste, y si algo no me gusta aunque guste a otros, que les peten.
Con ganas de ver cómo evolucionan todos esos proyectos anunciados. Para los más haters, no os preocupéis, al menos habrá alguno que os guste digo yo... [chulito]

A Yoda le hemos visto una pelea super épica en las pelis y en series tienes para aburrir, igual que Anakin y el Emperador.
De Luke oficial hay poco, dos peleas contra Darth Vader y ya.
Se quería ver a un Luke experimentado y luchando con una pelea épica. No hay más. A la gente le ha jodido mucho porque a Luke lo ven como el héroe y se lo han chafado.
El problema es que el 99% de fans de Star Wars eran pequeños cuando vieron las antiguas y son ya adultos de mediana edad cuando han visto las últimas. Y es que las últimas no están pensadas para ellos. Las ultimas están pensadas para crear nuevos fans porque Disney pago miles de millones por los derechos de explotación de una marca y es lógico que quiera sacarle la mayor rentabilidad posible y eso pasa por crear una nueva base de fans partiendo de los más jóvenes. Porque a un niño de 10 años o un chaval de 15 no lo haces fan con la peli de 1977 ni con spinoffs que se basan en historias y personajes antiguos. En Disney no se les ocurrió otra cosa mejor para el Episodio 7 que hacer un Episodio 4 actualizado a los medios, ritmos y tonos de los blockbusters de hoy en día. Se le puede acusar de ser una copia, de no tener nada que aportar, de existir solo como medio de explotación de la marca... Y todo sería cierto. Pero también es cierto que yo creo que más o menos funciona para lo que Disney quería.
Pero si el problema de la trilogía de Disney no es el hecho de que Luke haya sudado de todo.

Ojalá ése fuera el problema. De hecho, se puede llegar a ese mismo escenario pero de mil maneras distintas y el resultado sería plenamente satisfactorio.

Es que lo difícil es destacar qué no está mal con esa trilogía...

Las escenas de acción son patéticas. El nivel de coreografías es dantesco con pataditas al aire absurdas, enemigos haciendo "spin moves" sin venir a cuento, los gritos ridículos de Rey and company, escenas de batalla absurdas ya desde el mismo planteamiento, el guión, la dirección, los personajes, decisiones de todo tipo, falta de inspiración en casi todo (el mundo en el que desarrolla es... aburrido...), todo... Todo es una basura... Se ve a kilómetros que los responsables de estas películas no entendían lo que tenían entre manos. Directamente no lo entendían o tenían otras preocupaciones que prevalecían sobre el sentido común.

Pero si he visto multitud de declaraciones de varios de los actores que poco menos que reniegan o se descojonan de esas películas. Desde el "sólo es una película" al "volvería a la saga si necesitase comprar una nueva casa".

Rey es una basura de personaje y un insulto a la saga. Mi mejor amigo es un follaRey de la vida y sé que hay muchos de su bando. Pero el personaje es una basura tremenda y la actriz... pues... supongo que con lo que tenía bastante hizo la pobre. De Kylo Ren se puede decir exactamente lo mismo. Personajes totalmente olvidables. De hecho, es lo mejor que a uno le puede pasar, olvidarse de todos estos personajes.

Lo del negro y la asiática no merece la pena ni mencionarlo y la cantidad de escenas lamentables que con las que nos deleitan.

Si, por intentar, intentaron hasta crear un nuevo personaje "vendejuguetes" y sólo les dio para crear a BB-8. Luego te llega The Mandalorian y te sacan a Grogu y hasta en eso la serie se la saca de mala manera.

Y oye, que la serie tiene también sus fallos, sus mierdas, sus escenas ridículas, no me parece tampoco una obra maestra ni mucho menos y tal... Pero es que lo de la trilogía de pelis de Disney...

Por si sirve de contexto, yo tengo 34 años y vi primero la trilogía de precuelas. No soy un fan loco de Star Wars ni voy a combates de sables de luz ni me visto como un Jedi ni nada parecido. Ni soy un talibán de Luke, de Vader ni de nadie. Por poder hasta pude tragarme el culebrón de Anakin y Padme. En parte, imagino, porque yo veo en pantalla a Natalie Portman y el tiempo se para. Pero vamos, que las otras trilogías también tenían sus mierdas y también había que hacer la vista gorda con ciertas cosas o personajes. Es decir, por más que me pongan a Natalie Portman soy capaz de ver que detrás se esconde una mierda bien guapa. En cambio, hay gente que le ponen a Rey (por poner un ejemplo) y ya el resto da igual todo.

Pero pasamos de que en la trilogía de las precuelas tienes simplemente que hacer la vista gorda con ciertas cosas (Jar Jar Binks es un clásico) a que directamente tienes que pararte a pensar qué salvaría uno de la trilogía de secuelas.

Lo de sacar o no del canon la trilogía de Disney...

Esto, en mi caso particular, pues realmente me viene a dar igual. En el sentido de que mi vida no va a cambiar ni un 0,00000001%. Pero, si me dedico a pensar exclusivamente en lo que es la saga y tal... Pues sí, sin dudarlo, la trilogía de Disney debería de "reubicarse" por ser un producto fallido.

Es como el final del Mass Effect 3. El final en sí tuvo sus defensores desde el primer minuto y otros cuántos se sumaron con el parche que añadió unas escenas más de relleno (parche que sacó Bioware por la tremenda polémica que surgió). Ahora bien, el final y cómo se llegaba a él era una jodida basura por mucho que te pusieron un par de "cutscenes" más. Indigno de todo lo que la saga había mostrado hasta ese momento. Así que ahí yo tampoco tengo duda alguna en que lo mejor para la saga es eliminar lo que no está a la altura (en ningún sentido) y volver a hacerlo.

Pues lo mismo con las películas de Star Wars. Se hizo una trilogía de películas que, para mí, no da el nivel de ninguna manera si vemos lo que era la saga. Pues no pasa nada, se asume el intento fallido y ya algún día se darán las circunstancias para volver a poner el listón mínimo donde estaba anteriormente.

Pero todo esto es mi opinión. El que considere la nueva trilogía como las mejores películas de la historia del cine (por irnos al extremo)... Yo es que no le voy a tratar de convencer de que cambie de opinión. Si consideramos el cine como un arte (en el sentido estricto), yo entiendo que cada uno es completamente libre de experimentar cada obra de forma única y personal. Y son los creadores de las obras los que deben de valorar si su trabajo está a la altura o si, por el contrario, aceptan que no es así.
Believe23 escribió: Pero si he visto multitud de declaraciones de varios de los actores que poco menos que reniegan o se descojonan de esas películas. Desde el "sólo es una película" al "volvería a la saga si necesitase comprar una nueva casa".

La verdad es que no comparto casi nada de lo que dices. Ni sobre los personajes principales, ni BB-8, ni muchas otras cosas, aunque es cierto que para mí en el IX todo se fue a la mierda. Pero bueno, no pasa nada, efectivamente son opiniones. Pero esta frase que te cito que algunos repetís como queriendo reforzar una opinión la verdad es que significa bien poco. Que un actor o director reniegue de su trabajo o del proyecto en que ha trabajado no hace que éste sea ni mejor ni peor. Es simplemente su opinión. Y ejemplos de películas aplaudidas por la audiencia y consideradas hoy como grandes obras, pese a que alguno de los involucrados renieguen de ella, las hay a patadas. Esas mismas frases que has entrecomillado las lleva diciendo el bueno de Harrison desde la primera peli que rodó sin ir más lejos.

Believe23 escribió:Pero todo esto es mi opinión. El que considere la nueva trilogía como las mejores películas de la historia del cine (por irnos al extremo)... Yo es que no le voy a tratar de convencer de que cambie de opinión. Si consideramos el cine como un arte (en el sentido estricto), yo entiendo que cada uno es completamente libre de experimentar cada obra de forma única y personal. Y son los creadores de las obras los que deben de valorar si su trabajo está a la altura o si, por el contrario, aceptan que no es así.

Exactamente.

En fin, que al final como dice @Tito_Mel, cuando en Disney se pusieron manos a la obra lo que tenían claro es que tenían un doble objetivo: traer de vuelta la saga intentando contar algo que gustara a los fans más antiguos, y al mismo tiempo atraer a las nuevas generaciones. Y sin duda lo que más han conseguido es lo segundo. Cualquiera que tenga hijos, sobrinos, etc lo sabrá. Los Luke, Han, Leia, Vader, etc de nuestra época son los Kylo, Rey, Poe de ésta. Que en la comparación gustan más unos que otros? Sin duda, pero dile tú eso a un niño que va a crecer con estos nuevos personajes y que ve a los otros como de la época de los Lumiere poco menos.

Y aun así el otro objetivo, cuando estrenaron el VII no iban desencaminados. No me cansaré de repetir cómo mi sala de cine, las 3 veces que fui a verla la gente terminó aplaudiendo como locos. No había yo vivido algo así nunca. Luego el ambiente se enrareció a partir del VIII, de eso no hay discusión. Y el IX ya fue el despropósito total.

Así que es lógico que intentaran buscar otras formas de explotar la saga. Porque verdaderamente es una saga que da para mucho. Y en el formato de series han encontrado un filón. Y con la buena acogida que ha tenido Mandalorian se puede decir que lo han clavado. Que sea lo que más nos guste a gente como yo por ejemplo, es otra historia. Pero bueno, la disfruto. Sobre todo desde la segunda parte de esta última temporada que la cosa parece que al fin ha arrancado. Así que bueno, vuelvo a repetir que visto lo visto, seguro que en el futuro nos mostrarán más cosas interesantes. Hay muchos proyectos anunciados y aunque alguno no nos llene, seguro que hay otros chulos.
Believe23 escribió:Las escenas de acción son patéticas. El nivel de coreografías es dantesco con pataditas al aire absurdas, enemigos haciendo "spin moves" sin venir a cuento, los gritos ridículos de Rey and company, escenas de batalla absurdas ya desde el mismo planteamiento, el guión, la dirección, los personajes, decisiones de todo tipo, falta de inspiración en casi todo (el mundo en el que desarrolla es... aburrido...), todo... Todo es una basura... Se ve a kilómetros que los responsables de estas películas no entendían lo que tenían entre manos. Directamente no lo entendían o tenían otras preocupaciones que prevalecían sobre el sentido común.

Dudo que haya mucha más gente que piense así, salvo el tío que contaba los espadazos que había en cada pelea para ver cuál era mejor y que nos traía matemática.

La pelea de Ren y Rey contra los pretorianos en la sala del trono es considerada por muchos de las mejores peleas de la saga, detractores incluso y Abrams bueno, si algo sabe hacer ese hombre es dirigir acción.

Pero si he visto multitud de declaraciones de varios de los actores que poco menos que reniegan o se descojonan de esas películas. Desde el "sólo es una película" al "volvería a la saga si necesitase comprar una nueva casa"
.

Que yo sepa el único que se ha quejado así es John Boyega, y por lo que le veo en redes sociales no me da la sensación de que sea un tío muy cabal. Que vamos, si queremos usar eso de argumento usémoslo también para denostar a la trilogía original, que también hubo parte del cast descontenta. Un tal Harrison Ford sin ir más lejos.

Lo del negro y la asiática no merece la pena ni mencionarlo y la cantidad de escenas lamentables que con las que nos deleitan.

El negro y la asiática tienen nombre, vaya. No quiero ser yo el que insinúe nada, pero cada vez que la gente se refiere a ellos de esa forma percibo un deje un tanto feo.

Si, por intentar, intentaron hasta crear un nuevo personaje "vendejuguetes" y sólo les dio para crear a BB-8. Luego te llega The Mandalorian y te sacan a Grogu y hasta en eso la serie se la saca de mala manera.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeh, a los porgs me los respetas XD
Makankosappo escribió:
Believe23 escribió:Las escenas de acción son patéticas. El nivel de coreografías es dantesco con pataditas al aire absurdas, enemigos haciendo "spin moves" sin venir a cuento, los gritos ridículos de Rey and company, escenas de batalla absurdas ya desde el mismo planteamiento, el guión, la dirección, los personajes, decisiones de todo tipo, falta de inspiración en casi todo (el mundo en el que desarrolla es... aburrido...), todo... Todo es una basura... Se ve a kilómetros que los responsables de estas películas no entendían lo que tenían entre manos. Directamente no lo entendían o tenían otras preocupaciones que prevalecían sobre el sentido común.

Dudo que haya mucha más gente que piense así, salvo el tío que contaba los espadazos que había en cada pelea para ver cuál era mejor y que nos traía matemática.

La pelea de Ren y Rey contra los pretorianos en la sala del trono es considerada por muchos de las mejores peleas de la saga, detractores incluso y Abrams bueno, si algo sabe hacer ese hombre es dirigir acción.

Pero si he visto multitud de declaraciones de varios de los actores que poco menos que reniegan o se descojonan de esas películas. Desde el "sólo es una película" al "volvería a la saga si necesitase comprar una nueva casa"
.

Que yo sepa el único que se ha quejado así es John Boyega, y por lo que le veo en redes sociales no me da la sensación de que sea un tío muy cabal. Que vamos, si queremos usar eso de argumento usémoslo también para denostar a la trilogía original, que también hubo parte del cast descontenta. Un tal Harrison Ford sin ir más lejos.

El negro y la asiática tienen nombre, vaya. No quiero ser yo el que insinúe nada, pero cada vez que la gente se refiere a ellos de esa forma percibo un deje un tanto feo.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeh, a los porgs me los respetas XD

Literalmente digo el negro y la asiática porque ni me acuerdo de sus nombres. Y como no se me ocurrían otros calificativos ni me apetecía buscar sus nombres en internet, pues me referí a ellos así.

Si hablásemos de The Mandalorian, pues igual me refería a un personaje como el pez azul y de otro diría el mandaloriano blanco random y el otro sería el calvo. Nada personal contra ellos, simplemente no recuerdo sus nombres.

El que vea ahí un deje feo es el que tiene un problema. Puedo asegurar que no tengo nada contra el colectivo de peces azules.

La pelea que mencionas a mí me parece ridícula. No es cuestión de pararse fotograma a fotograma. Alguna patadita sin sentido alguno de Rey, sus gritos, los movimientos de los enemigos... Todo muy rápido y mucho fuego artificial para que no cante la realidad. Me parece bien si la opinión de muchos es la contraria.
Nazgul Zero escribió:Yo lo dije en su día viendo esta serie. Cada vez entiendo menos al fan medio de esta saga, siendo yo uno de ellos desde que tengo uso de razón. No sé cómo alguien que ha crecido con las películas originales, libros, videojuegos de la época, juguetes, etc. puede no haber disfrutado ni un mínimo, no digo que las ponga en el top pero un mínimo, de al menos los Ep. VII y VIII. O al menos de la primera. La VIII ya vino con una vuelta de tuerca por parte de Johnson que puedo entender que haya sacado de los esquemas a muchos, aunque para mí sea cojonuda y nos muestre a un Luke bastante chulo. Que luego en cambio haya gente mojándose por 3 minutos de mandobles en una serie sin más me hace pensar. Me hace pensar por ejemplo que estoy lejos de lo que quiere la gran masa parece ser. Disfruté con la escena de Vader en Rogue One, y me emocioné con la aparición de Luke en Mandalorian, pero hasta ahí. Creo que SW no puede basarse en eso. Parece que la gente sólo quiere ver escenas de videojuego, personajes conocidos repartiendo estopa sin más. Según qué momento me parece bien, pero 40 años después de ese Luke, aún sigo sin entender qué tiene de malo el Luke astiado de todo exiliado a lo Yoda en una isla perdida. La gente evoluciona y tal.

Creo que estoy de acuerdo con todo el post, pero también recuerdo cuando por hablar bien de las precuelas te ponían a parir en cualquier lado. Vamos, que no hace tanto, en este mismo foro se pueden buscar ejemplos de justo antes de salir el Episodio VII.

Con la perspectiva de unos 10 años creo que la valoración de la nueva trilogía va a cambiar mucho. Quizá de la IX no tanto, es difícil de salvar. Pero más insalvable me parece la II y ya estoy leyendo algunas alabanzas aquí y allá XD
sahaquielz escribió:Pero por qué tenéis que calificar las opiniones de los demás? Dad vuestra opinión y ya está.

Lo que uno opina de las opiniones contrarias tambien es una opinión.
Malfuin escribió:

Creo que estoy de acuerdo con todo el post, pero también recuerdo cuando por hablar bien de las precuelas te ponían a parir en cualquier lado. Vamos, que no hace tanto, en este mismo foro se pueden buscar ejemplos de justo antes de salir el Episodio VII.

Con la perspectiva de unos 10 años creo que la valoración de la nueva trilogía va a cambiar mucho. Quizá de la IX no tanto, es difícil de salvar. Pero más insalvable me parece la II y ya estoy leyendo algunas alabanzas aquí y allá XD

Es que la nueva trilogía ha hecho que las precuelas parezcan buenas.
hi-ban escribió:Es que la nueva trilogía ha hecho que las precuelas parezcan buenas.

Y no será que el fandom de Star Wars es de los más tóxicos que existen y recurren a la exageración absurda y a retroalimentar su opinión echando a todo el que opina diferente de sus cámaras de eco, no.

Es más creíble pensar que cada vez que sale una trilogía resulta que se superan en crear las peores pelis de la historia.

Pueden resetear el canon otra vez si creen que así venderán más. En unos años vamos a estar en las mismas lo hagan o no.

Incluso con el Mandaloriano pasará si tiene suficientes temporadas. A la tercera o la cuarta surgirán haters diciendo que solo la primera temporada se salva y que lo que hacen ahora es un insulto y no es lo que les habían prometido.

Y esto pasará sean buenas o malas temporadas. Es una historia que todos nos sabemos.
@Malfuin yo estoy ya recopilando firmas para que saquen el Ep. VI del canon. De hecho en breve colgaré un vídeo en youtube para ganar visitas por doquier, que la peña pica enseguida. Me parece que es una peli que destrozó la saga, desvirtuó al Imperio siendo meros peleles que un puñado de ositos de peluche con palos redujeron a la nada; agujeros de guión escandalosos... Uf, un despropósito. Eh, y como yo conozco a muchos que piensan así. Incluso hay algún actor que participó en la peli y piensa que es un bluf. Creo que recoge todos los ingredientes para que esta peli sea borrada del mapa. Me importa una mierda que haya gente que le guste.

Y cuando al fin lo logre, porque es lo que nos merecemos los fans de verdad, iré a por el Ep. II. Y pediré que rehagan el I sin Jar Jar, el III con unos diálogos un poco más sólidos en la conversión de Anakin a Vader, Rogue One con un Tarkin más real, y Solo con la cara de Harrison Ford mediante deepfake, y cuando llegue el momento que dices que Mandalorian empiece a flojear pediré que la rehagan entera y la saquen del canon también. Ya está bien de tomarnos el pelo a los true fans.
También se exagera mucho en cuanto a que haya tanto hater o lover extremista. Cada vez que sale un forero o un youtuber diciendo algo mucha gente lo toma como si eso fuese dicho por millones de personas con antorchas.

Por ejemplo a mí no me gusta nada el 9. Me parece la peor. Ya está.
También me parece la peor la calavera de cristal. No creo que esté loco.

(Que hay youtubers que buscan visitas no es nuevo. El disfrazado de bisonte del Capitolio es un youtuber. Con eso nos hacemos una idea)

Luego en cuanto a canon o no canon. Que algo esté fuera del canon no quiere decir que destruyan una película, que se prohíba o que se queme en una hoguera. Solo es que no forme parte de la continuidad de la historia.

Yo no quiero que saquen nada del canon actual. Tal como lo han hecho se queda. Pero si me gustaría que hiciesen alguna historia alternativa fuera del canon.
El mejor ejemplo que se me ocurre es la peli Joker de Joaquín fénix. Es como una historia alternativa que no se si va a encajar con el canon o no y que poco importa. Eso es lo que me gustaría ver con Rey Oscura. Una peli tremenda viendo cómo se hace realidad esa idea de que Rey se pase al lado oscuro y se convierte en sucesora del emperador. No tendría que ser canon ni nada. Simplemente una historia distinta.
Vamos que esa idea me encantaría verla en forma de peli. La disfrutaría un montón sin tener que eliminar la 9 ni cambiar futuras pelis.
Malfuin escribió:Incluso con el Mandaloriano pasará si tiene suficientes temporadas. A la tercera o la cuarta surgirán haters diciendo que solo la primera temporada se salva y que lo que hacen ahora es un insulto y no es lo que les habían prometido.

Y esto pasará sean buenas o malas temporadas. Es una historia que todos nos sabemos.

Pues viendo como acaba la segunda temporada, cuando la gente vea al bueno de Din con su espada láser y como legítimo gobernador de Mandalor (por la espada laser) Ah, y sin Grogu, que ese anda con Luke
la cuestión aqui es discutir si las pelis o Mandalorian son buenas pelis y series, mas alla de Star Wars. THE MANDALORIAN lo es, por sus enormes recursos para ser una serie, por los argumentos por capituo que finalmente se hilan al final y personajes definidos. No es algo novedoso, pero si coherente. Dicho esto y con todo esto como base, le ponen muy bien la capa de ambientación de SW en cuanto localizaciones, personajes etc., no se hace un uso excesivo de los jedis como fandom, ni de Tatooine(aparecen muchos mas planetas) y la Republica se nombra como algo lejano y superior.
Por tanto, objetivamente es una buena serie, lo que no puede ser, es por llevar el nombre de SW decir que es cuestión de gustos....es una buena serie por muchos puntos que comento anteriormente, y ya quien quiera compararla con las demas pelis, o decir que esta a la altura, que tiene errores de cronologia o mil historias....es algo secundario, un debate mas para quien quiera poner esta serie a la altura de las pelis originales, o las de Disney o lo que sea...

Sobre las secuelas, voy en el mismo aspecto. Hay mucha disparidad con el Ep. VIII, pero realmente como es la pelicula? hace unos meses debatimos sobre el climax de la peli que no existia, su estructura narrativa poco clara y un bucle en ciertas escenas respectoa la trilogia original. Los que son muy aferrimos se basan que cualquier opinion mala, es fanatismo, cuando intentas hablar de los fallos como pelicula de Johnson, a la vez que los Haters se centran mucho en solo compararla con las demás peliculas.

Las precuelas de Lucas, que han envejecido cada vez mejor vista las secuelas(y me refiero no solo al IX, incluyamos el VII y VIII,) fueron en su momento decepcionante por su comparacion al supuesto mundo SW ya creado. Y en cierto modo, si vieramos las precuelas sin condicionarnos que exista nada mas, te encuentras una trilogía con una historia larga, coherente, que te lleva a conocer los jedis, la republica, su hundimiento, el resurgir del mal poco a poco, y todo esto se narra en tres episodios nada mas...

Con todo esto y esta es mi conclusion, los productores de THE MANDALORIAN tenian una ventaja y es que trabajan sabiendo lo que gustó y que no de las precuelas, de las secuelas etc. y creo que su gran decisión fue hacer una serie coherente como historia a la vez que coherente con SW y por eso todo el mundo "ahora si ahora si han hecho algo bueno" y hay mucha unaminidad...obviamente, han sabido cuidar muy bien estos aspectos.
Goncatin escribió:
Malfuin escribió:Incluso con el Mandaloriano pasará si tiene suficientes temporadas. A la tercera o la cuarta surgirán haters diciendo que solo la primera temporada se salva y que lo que hacen ahora es un insulto y no es lo que les habían prometido.

Pues viendo como acaba la segunda temporada, cuando la gente vea al bueno de Din con su espada láser y como legítimo gobernador de Mandalor (por la espada laser) Ah, y sin Grogu, que ese anda con Luke

[+risas]

La verdad es que no me cuadra mucho Din como el nuevo Mandalore. A ver, Mandalores más raros ha habido, pero... xD

Tampoco creo que él se fuera a sentir cómodo gobernando a nadie. Y no imagino a Filoni dando la patada a Bo-Katan...

Pero sí, va a haber como mínimo algunos capítulos que irán sobre eso hasta que nuestro amigo encuentre la forma de librarse de la espada que deje satisfecho a todo el mundo xD
hi-ban escribió:Es que la nueva trilogía ha hecho que las precuelas parezcan buenas.

No. Para nada. De hecho no somos pocos los que preferimos la duología VII-VIII con sus fallos que la I, II, y III.

Otra cosa es que las precuelas desde el principio tenga una historia que sabe perfectamente lo que quiere contar y sea coherente consigo misma (no con la trilogía original), y que la última trilogía por acojone de los fans enfurecidos, Disney no sepa por donde tirar y joda toda la historia que estaba contando (bajo mi punto de vista era una historia bastante interesante, me gustó ver a un Luke humanizado y renegando de todo lo que habia aprendido). George Lucas se pasó por el forro las críticas del ep. I y siguió haciendo lo que le dió la gana (solo cedió en eliminar a Jar-Jar).

PD: El preferir los episodios VII y VIII sobre las precuelas no significa decir que la VII y la VIII son buenas películas.
Si cada uno tiene una opinión, y eso es respetable.
Yo las películas de la trilogía nueva las vi en screener cuando salieron, y ni me he molestado en descargarlas en HD porque no me apetece verlas ni gratis.
Nazgul Zero escribió:@Malfuin yo estoy ya recopilando firmas para que saquen el Ep. VI del canon. De hecho en breve colgaré un vídeo en youtube para ganar visitas por doquier, que la peña pica enseguida. Me parece que es una peli que destrozó la saga, desvirtuó al Imperio siendo meros peleles que un puñado de ositos de peluche con palos redujeron a la nada; agujeros de guión escandalosos... Uf, un despropósito. Eh, y como yo conozco a muchos que piensan así. Incluso hay algún actor que participó en la peli y piensa que es un bluf. Creo que recoge todos los ingredientes para que esta peli sea borrada del mapa. Me importa una mierda que haya gente que le guste.

Y cuando al fin lo logre, porque es lo que nos merecemos los fans de verdad, iré a por el Ep. II. Y pediré que rehagan el I sin Jar Jar, el III con unos diálogos un poco más sólidos en la conversión de Anakin a Vader, Rogue One con un Tarkin más real, y Solo con la cara de Harrison Ford mediante deepfake, y cuando llegue el momento que dices que Mandalorian empiece a flojear pediré que la rehagan entera y la saquen del canon también. Ya está bien de tomarnos el pelo a los true fans.

Pues tu te ríes pero con el Episodio II te sigo [carcajad] .
Nazgul Zero escribió:@Malfuin yo estoy ya recopilando firmas para que saquen el Ep. VI del canon. De hecho en breve colgaré un vídeo en youtube para ganar visitas por doquier, que la peña pica enseguida. Me parece que es una peli que destrozó la saga, desvirtuó al Imperio siendo meros peleles que un puñado de ositos de peluche con palos redujeron a la nada; agujeros de guión escandalosos... Uf, un despropósito. Eh, y como yo conozco a muchos que piensan así. Incluso hay algún actor que participó en la peli y piensa que es un bluf. Creo que recoge todos los ingredientes para que esta peli sea borrada del mapa. Me importa una mierda que haya gente que le guste.

Yo firmo con lo del VI. Muerte de Boba Fett indigna. Plan de rescate de Han Solo de mierda. Yoda muere sin entrenar a Luke. Luke consigue el título de Jedi por arte de magia para no calentarse la cabeza. Conveniencia de guión sobre que Luke y Leia son hermanos para no calentarse la cabeza. No hay quien se crea que los ewoks pueden petar al imperio en Endor. Si para mí la película que menos respeta la saga es el VI, que es un producto hecho deprisa y corriendo para dar carpetazo hasta que a Lucas le volviese a entrar el gusanillo.
vik_sgc escribió:

Yo firmo con lo del VI. Muerte de Boba Fett indigna. Plan de rescate de Han Solo de mierda. Yoda muere sin entrenar a Luke. Luke consigue el título de Jedi por arte de magia para no calentarse la cabeza. Conveniencia de guión sobre que Luke y Leia son hermanos para no calentarse la cabeza. No hay quien se crea que los ewoks pueden petar al imperio en Endor. Si para mí la película que menos respeta la saga es el VI, que es un producto hecho deprisa y corriendo para dar carpetazo hasta que a Lucas le volviese a entrar el gusanillo.

A mí es de las que más me decepcionó. La parte de Luke en la Estrella de la Muerte es muy potente, pero para de contar. Le pasa un poco como a la parte de Anakin en Tatooine del Episodio II.

Lo de Luke y Leia siempre me hará mucha gracia porque todos sabemos que si hubiesen tenido pensado que fueran hermanos jamás habrían tenido los huevazos de ponerlos dándose el morreo [qmparto]

Y bueno, lo de Luke lo puedo perdonar... A fin de cuentas, nadie puede decirte que no eres un Jedi si no queda ningún otro Jedi [jaja] Pero el rescate nunca me ha molado.
Jajajaja, está claro. Pero mucho me temo @vik_sgc que nos toca quedarnos con esa peli tal cual está. Que oye, no pasa nada, aceptamos que hay pelis más flojas que otras. Aunque siempre nos hubiese gustado ver lo qué podría haber sido en otras circunstancias, con un Lucas más centrado, etc. Pero vamos, desde luego no llevamos casi 40 años pidiendo que la saquen del canon.

Con el Ep. II igual @seaman. De hecho esta película sí que tiene infinidad de detractores desde que salió. Las moñadas, peladura de manzana incluida, no conocen límite en esta película. Todo con un aspecto videojueguil que echa para atrás. Había gente entonces pidiendo que la sacaran del canon? Ni pasaba por la cabeza.

Pero nada, con estas pelis nuevas parece que han enfurruñado a muchos hasta tal punto. No sé, un poco raro todo. Que oye, aunque lo decía de coña, joder estaría cojonudo rehacer el Ep. II, incluso esa trilogía entera; el Ep. VI también por qué no, con un desenlace en condiciones (aunque esto ya es más difícil porque está fuera de su tiempo con actores mayores y tal); rehacer el Ep. IX con al menos las ideas de Trevorrow, o puestos a pedir cosas a la carta, un desenlace firmado por el mismo Johnson al que tantos odian. La verdad es que eso sí me molaría, y olvidar ese final que nos dieron. Pero soy razonable y eso es algo imposible. No puedes hacer una película y porque no guste a un puñado o dos de personas volverla a hacer borrando la anterior. Es inconcebible. Qué pasa con los que si les gustaron? No hay más que leer este foro para ver gente que disfruta con el VI, el II, el IX... ya no te digo con los VII y VIII. Y más aún, qué pasa si esa nueva versión tampoco gusta a otro puñado de personas? Que es lo más normal, nada gusta a todos. Se vuelve a rehacer? Así hasta el infinito supongo.

En fin, que es un sinsentido. Pero bueno, por pedir la gente puede pedir lo que le dé la gana por supuesto.
¿Y si las borramos todas y así nadie se queja de ninguna? Todos contentos.
1Saludo
Me quejaria yo por vivir en un mundo sin Star wars
Tukaram escribió:Me quejaria yo por vivir en un mundo sin Star wars

Tienes las series pero las pelis, fuera.
1Saludo
thadeusx escribió:

1Saludo

Las series sin las pelis es como tener las alas de un x wing y que te falte el resto Xd
Tukaram escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Las series sin las pelis es como tener las alas de un x wing y que te falte el resto Xd

Pues algunos piensan lo mismo de las 9 películas.
1Saludo
pues ellos veran yo soy muy feliz con mis 10 pelis de SW y sus demomento 4 series
Tukaram escribió:pues ellos veran yo soy muy feliz con mis 10 pelis de SW y sus demomento 4 series

Ya te has cargado una peli, ya he dejado de ser feliz. Son 11.
1Saludo
son 10 peliculas y un insulto a la inteligencia humana y sobretodo a cualquier fan

y aunque me duela si ese insulto se lo quitan de enmedio soy capaz de sacrificar 2 mas [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:son 10 peliculas y un insulto a la inteligencia humana y sobretodo a cualquier fan

y aunque me duela si ese insulto se lo quitan de enmedio soy capaz de sacrificar 2 mas [carcajad] [carcajad]

Nono, o las dejamos todas o ninguna pero empezar a decir "ésta si, ésta no" no vale y más después de tu frase "X-Wing".
Y se dice "es un insulta para mi" pero seguro que hay fans por ahí que les gusta.
1Saludo
thadeusx escribió:
Tukaram escribió:son 10 peliculas y un insulto a la inteligencia humana y sobretodo a cualquier fan

Nono, o las dejamos todas o ninguna pero empezar a decir "ésta si, ésta no" no vale y más después de tu frase "X-Wing".
Y se dice "es un insulta para mi" pero seguro que hay fans por ahí que les gusta.
1Saludo

No he conocido absolutamente a nadie al que le guste episodio 9

y aunque los hubiera objetivamente sige siendo un insulto a la saga solo por
echar por tierra todo lo que hace Vader para empoderar a Rey
2068 respuestas