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Madre mia... Los feelings. Y Ahsoka repartiendo sigue en busca de Thrawn y Ezra.
Me han cambiado el doblaje eso si
Además, el capítulo tiene un tufillo a fan film barato desde el inicio. El casting de Rosario Dawson es inmejorable pero todo me ha parecido demasiado cutre: la escena de acción inicial me ha parecido una forma muy poco épica de presentar en pantalla al personaje y los escenarios y la acción del resto del capítulo dejan bastante que desear. Y oooooootra vez tenemos un capítulo en el que terminan mandando a Mando a otro lado porque por X motivos no pueden ayudarle. Entre eso y que la serie está empezando a tensar la cuerda a la hora de plantear interrogantes que tarda años en resolver mientras pasa el tiempo haciendo otras cosas, espero y deseo que los últimos tres capítulos tengan chicha de verdad.
No solo no sabemos prácticamente nada más de Gideon desde el final de la anterior si no que está lo de Boba Fett y ahora Thrawn, además de seguir con el misterio de Grogu
Grogu
Si es cierto que las escenas de lucha eran menos "epicas" que en las peliculas, tanto a nivel visual como sonoro, no recuerdo que sonaba pero no me parecia la atronadora musica sinfonica de siempre, que te mete mucho en la accion.
Yo reconozco que mucha gente no se quien es, igual es conocida de las series animadas pero yo no los conozco y quizas te pierdas algo por ello.
Es obvio que el viaje de Mando tiene que complicarse, sino seria un simpre envio de amazon, aqui tiene su bebe yoda, firme aqui.
Espero ver en el futuro como maneja la lanza la vibora roja aka Mando.
A mí me ha encantado el capítulo y la mención de Thrawn me ha puesto los pelos de punta, pero sí que es verdad que a nivel técnico ha sido el episodio al que se le han visto más las "costuras".
El fallo que he visto con Ashoka es que han tirado de maquillaje y efectos más clásicos y en algun momento quedaban un poco cutres.
Aunque me guste mucho la caracterización de Rosario Dawson sí que es verdad que un poco de CGI en las escenas de acción no hubiera ido mal.
ver a un jedi en carne y hueso repartiendo leña.
Espero que la aparición de Ashoka no se quede en un simple cameo, y la volvamos a ver en futuros episodios.
Y creo que deja clara la intención de una nueva serie continuación de Rebels con Ashoka y Sabine buscando a Thrawn y Ezra...
Para mi lo mejor del capitulo es la conversación entre Ashoka y Mando sobre el origen de Baby Yoda que conecta con el lore de la saga. Nos cuenta que Grogu se crio y fue entrenado en el templo Jedi en Corusant durante las Guerras Clon hasta que alguien lo sacó del templo y lo ocultó sobreviviendo a la orden 66.
Me ha puesto los pelos de punta cuando ha mencionado a Yoda por su gran parecido con el niño. Ashoka se niega a entrenarlo porque tiene mucho miedo y se siente demasiado unido al Mando, por eso oculta su sensibilidad a la Fuerza. Ashoka quiere evitar la caida al lado oscuro como le pasó a su maestro Anakin.
También hace mención a que hay otros jedi supervivientes que vendrían en su busca, no descarto la aparición de Luke o de Ezra en los proximos capitulos
Ashoka ha puesto sobre la mesa qué es lo que anda buscando al preguntar dónde está Thrawn.
Me encantó cómo insertaron ese personaje en el canon a través de Rebels y con la voz de Lars Mikkelsen. Una especie de Sherlock villano que se anticipaba a todos los movimientos. Ojalá un spin-off de Mandalorian / secuela de Rebels en acción real con el propio Mikkelsen interpretándolo. Entre él y Rosario no iban a tener presupuesto para tanto maquillaje .
A ver si es verdad que lo de Ahsoka y Thrawn lo están dejando caer con vistas a una nueva serie, porque ver la resolución de eso en esta con el tipo de narrativa que tiene sería un bajonazo.
Tito_Mel escribió:Y aquí es donde entra el handicap lore para valorar. Porque si a este episodio le quitas el lore de las series de animación y los 30 segundos de revelación sobre Baby Yoda (que al final será por esos 30 segundos por lo que recordemos este episodio), es decir, si te pones a valorar el episodio en sí sin condicionarlo a lo anecdótico, teniendo en cuenta el nivel de este episodio por sí mismo, yo lo veo muy normalito.
A mi me ha gustado la ambientación del capítulo. Un mundo "muerto", un pueblo esclavizado. Encima llega Mando y lo "contratan" para acabar con quien está buscando, que su gracia tiene la verdad y como obviamente no van a separar a Mando y Baby Yoda pues lo envía a otro lado.
seaman escribió:Star wars no es la revolución ni The Mandalorian lo es.
Nazgul Zero escribió:seaman escribió:Star wars no es la revolución ni The Mandalorian lo es.
Y justo eso es lo que decimos algunos. Nadie o pocos han dicho que la serie sea una puta mierda o que deba ser una Breaking Bad. Simplemente la bajamos del pedestal del que algunos parece que la tienen subida. Porque efectivamente la serie no es ninguna revolución (bueno técnicamente puede que sí), pero está entretenida y tal. De ahí a leer algunas cosas... Así que no sé, tampoco entiendo mucho tu comentario.
thafestco escribió:A ver si se pasa superfenix2020 a ver qué le han parecido los efectos especiales
GENIALOSA nuestra querida Rosario como Ahsoka. Confirmado POR FIN q el crio NO es baby-Yoda, sino uno de su especie, así q apartir de ahora es baby-Grogu Con ganas de ver qué otro Jedi acude a la supuesta llamada de Grogu cuando le coloque Mando en el "repetidor wifi" ese del templo
Malfuin escribió:¿Pero qué monoculistas cinéfilos ni qué ocho cuartos? Que nadie está pidiendo el Padrino de Star Wars.
¿Quieres una serie de aventuras autoconclusivas en el universo de Star Wars? REBELS lo hace mejor y es una serie para niños pequeños.
¿Otra serie de aventuras autoconclusivas en el espacio con inspiraciones en el western, aunque no sea de Star Wars? Cowboy Bebop lo hace mejor.
No necesita ser Breaking Bad ni nada por el estilo. Nadie quiere eso.
Y ni siquiera me parece que la serie está mal, pero es que de hecho en la primera temporada era más variada y no cantaba tanto. Aquí los últimos 3 capítulos han estado siguiendo la estructura de hacer la misión de matar a 10 tíos con blásters para que te digan dónde está la siguiente misión de matar a otros 10 tíos con blásters, en bucle. Vamos a ver, así no se escribe una serie, así se escribe un videojuego no muy inspirado.
Van soltando trocitos de información que lo relacionan todo con el resto del lore y eso es lo que redime esta tanda de episodios. Y son eso, redimibles por lo que aportan a la trama, aunque lo aporten de forma un tanto forzada.
Pero sigue chocando ver a gente hablar de este capítulo como si fuera lo mejor de Star Wars desde 1983 cuando mismamente en la primera temporada había capítulos que le daban mil vueltas a este en espectacularidad, guión y estándares de producción.
A lo mejor es que, a pesar de que esta serie se ha hecho por la presión de toda la gente que decía que estaban cansados de los Jedi y querían historias sobre otros aspectos de Star Wars, en el fondo muchos sí que necesitáis un Jedi en pantalla para disfrutar de Star Wars. Es lo único que explicaría reacciones tan hiperbólicas.
Franz_Fer escribió:Malfuin escribió:¿Pero qué monoculistas cinéfilos ni qué ocho cuartos? Que nadie está pidiendo el Padrino de Star Wars.
¿Quieres una serie de aventuras autoconclusivas en el universo de Star Wars? REBELS lo hace mejor y es una serie para niños pequeños.
¿Otra serie de aventuras autoconclusivas en el espacio con inspiraciones en el western, aunque no sea de Star Wars? Cowboy Bebop lo hace mejor.
No necesita ser Breaking Bad ni nada por el estilo. Nadie quiere eso.
Y ni siquiera me parece que la serie está mal, pero es que de hecho en la primera temporada era más variada y no cantaba tanto. Aquí los últimos 3 capítulos han estado siguiendo la estructura de hacer la misión de matar a 10 tíos con blásters para que te digan dónde está la siguiente misión de matar a otros 10 tíos con blásters, en bucle. Vamos a ver, así no se escribe una serie, así se escribe un videojuego no muy inspirado.
Van soltando trocitos de información que lo relacionan todo con el resto del lore y eso es lo que redime esta tanda de episodios. Y son eso, redimibles por lo que aportan a la trama, aunque lo aporten de forma un tanto forzada.
Pero sigue chocando ver a gente hablar de este capítulo como si fuera lo mejor de Star Wars desde 1983 cuando mismamente en la primera temporada había capítulos que le daban mil vueltas a este en espectacularidad, guión y estándares de producción.
A lo mejor es que, a pesar de que esta serie se ha hecho por la presión de toda la gente que decía que estaban cansados de los Jedi y querían historias sobre otros aspectos de Star Wars, en el fondo muchos sí que necesitáis un Jedi en pantalla para disfrutar de Star Wars. Es lo único que explicaría reacciones tan hiperbólicas.
¿Que Rebels hace qué? Por el amor de Dios...Lo de meter a Cowboy Bebop ya me ha volado la cabeza, comparación más absurda en la vida la he visto. Supongo que será la única referencia que tienes al respecto y querías sacarla a pasear, luego hablas de hipérboles, pero deja al pobre Watanabe tranquilo que aquí no se le ha perdido nada
Luego mientes sobre espectacularidad y valores de producción, creo que a sabiendas y hablas de guion abusando de la repetición del McGuffin como único elemento criticable. Bienvenido a la ficción episódica de corta duración en una franquicia como SW QUE NO ES ANIMACIÓN, hamijo.
Lo que decía, el monóculo que muchs sacáis cuando alguien disfruta algo, "esto (inserte aquí producto supuestamente underground) es mejor", "no os emocionéis tanto que el guion no es tan bueno".... Sois unos vinagres sin argumentos de peso, perdonad que os lo diga
El espíritu de SW siempre ha sido el de entretener y divertir de forma ligera, este formato concreto lo consigue y con creces; esa es la cuestión. Por suerte mayoritariamente la opinión está tirando por ese lado, aunque de lugar a que las quejas siempre vayan por quien prefiere meter un anime de los 90 en el ajo para darle enjundia a argumentos superfluos. Molesta que el fandom se divierta, supongo.
Por cierto, no sé si es lo mejor de SW desde 1983, ni me interesan esa clase de chorradas, pero más divertido que la película de SW que se estrenó ese año, desde luego que lo es
vik_sgc escribió: Bueno, unos "sacan el monóculo" en unos productos y luego los que se quejan de eso mismo lo sacan en otros. ¿Por qué tratar a este último episodio como algo normal y no como a segunda venida de cristo es "ser unos vinagres"? Es que si nunca te hubiese leído criticar nada pues hasta te lo podría comprar.
Una cosa es homenajear y otra cosa es fusilar. Para las películas quiero a alguien con ideas nuevas dispuesto a regenerar la saga, no a hacer más de lo mismo.
Franz_Fer escribió:vik_sgc escribió: Bueno, unos "sacan el monóculo" en unos productos y luego los que se quejan de eso mismo lo sacan en otros. ¿Por qué tratar a este último episodio como algo normal y no como a segunda venida de cristo es "ser unos vinagres"? Es que si nunca te hubiese leído criticar nada pues hasta te lo podría comprar.
Porque quien sitúa el episodio como una segunda venida de Cristo es quien interesadamente trata de formarse el hombre de paja para menospreciarlo después con un argumentario vacuo. ¿Quién ha dicho que lo sea en primer lugar? ¿Quién la pone a la altura de una producción elevadísima, historia audiovisual irrepetible? Pregunto. ¿No es un episodio de buena factura técnica y narrativa para un producto de la franquicia SW? ¿No ofrece entretenimiento ligero sin pretensiones? ¿No se supone que eso debería ser SW?
Luego que me compres lo que digo o no me da bastante igual, la verdad, como tampoco me interesan esas alusiones sibilinas hacia no sé muy bien quién
Franz_Fer escribió:Una cosa es homenajear y otra cosa es fusilar. Para las películas quiero a alguien con ideas nuevas dispuesto a regenerar la saga, no a hacer más de lo mismo.
Llorar por Ryan Johnson no hará que vuelva, sadly. Entiendo lo que quieres, pero dudo que veamos eso; cada vez que pienso en SW me viene a la mente el análisis de Ally McNeal de Fry en Futurama xD.
vik_sgc escribió:¿Qué alusión sibilina? Lo que te quiero decir es que porqué cuando tú criticas no es sacar el monóculo o ser un avinagrado, ¿pero cuando lo hacen otros sí?. No entiendo lo de alusión sibilina .
Franz_Fer escribió:vik_sgc escribió:¿Qué alusión sibilina? Lo que te quiero decir es que porqué cuando tú criticas no es sacar el monóculo o ser un avinagrado, ¿pero cuando lo hacen otros sí?. No entiendo lo de alusión sibilina .
Criticar la vacuidad de ciertos argumentos y el estilo de los mismos no es pretender que nadie deje de criticar nada, pero si me pones Cowboy Bebop como ejemplo de que The Mandalorian está sobrevalorada pues en fin (sé que no has sido tú) xD.
Si me dices que el guion es malo o "plano" dime por qué, si mides la espectacularidad o la factura técnica y la comparas a otra temporada dime en qué y por qué.
Eso es lo que digo, y sinceramente, para lo que es The Mandalorian (tú lo has definido bastante bien) es un producto más que cumplidor.
Para mí el guión ha sido plano porque el único avance real en la trama que ha habido ha sido que sabemos que Baby-Yoda se llama Grogu y que estaba en el Coruscant cuando Anakin mató a todos los niños.
A parte, volvemos al "no te ayudo, ve aquí". Eso de que ahora vaya al templo Jedi no deja de ser volver a extender el chicle de "no sabemos muy bien cómo seguir el arco central de la serie, así que mandamos a Mando de un lado para otro con la promesa episodio tras episodio de que en el siguiente la trama va a avanzar", eso en la primera temporada está mejor llevado porque precisamente la trama no es engañosa en el "Mando ahora va a X y la trama avanzará", eran historias bien separadas y luego algún episodio de la historia central.
Por otra parte, el episodio es más una introducción de la futura serie de Ashoka que continuará Rebels que un episodio de The Mandalorian. Todo el episodio es Ashoka, Ashoka, Ashoka, Ashoka... que como dije entiendo que sea así porque es el personaje de Filoni que dirige y guioniza en este episodio pero me recuerda al truco barato de meter al Emperador "porque nostalgia y feelings" pero a mí me sobra bastante.
Yo respeto y entiendo que haya gente que le haya molado el episodio. Por mi parte esperaba más, esperaba que de verdad hubiera revelaciones importantes sobre la trama central en este episodio y que no volvieran a usar el "no te ayudo, ve a este otro sitio ahí con suerte te ayudarán... o te mandarán a otro sitio".
vik_sgc escribió:De todas formas, que alguien de su opinión no implica que te tenga que justificar el porqué de todo lo que dice. Dan su opinión y listo. Es que sigo sin ver el problema.
No sé, es que veo doble rasero en toda esta discusión.
Franz_Fer escribió:vik_sgc escribió:De todas formas, que alguien de su opinión no implica que te tenga que justificar el porqué de todo lo que dice. Dan su opinión y listo. Es que sigo sin ver el problema.
No sé, es que veo doble rasero en toda esta discusión.
Y yo puedo apreciar vacuidad en dichos argumentos y decirlo si me apetece a quien me apetece, igual que tú me has interpelado para hacerme notar que no me compras lo que digo. Para eso está el foro, te puedo contestar o no y puedo utilizar o criticar tus argumentos o tu postura. En cambio pareces muy interesado en criticar mi rasero más que otra cosa. Interesante
Lo de CB está bastante claro por lo que es, y sin embargo sigue siendo una comparación fuera de lugar y de contexto, que responde a una elevación a los cielos del género de Mandalorian que yo por lo menos jamás he hecho. Pero si es un buen argumento criticar un producto diciendo que no es tan bueno como un máximo exponente de su género adelante, ya haré una búsqueda sobre cuántas veces se escribe Breaking Bad o El Padrino cuando me aburra.
Franz_Fer escribió:A mí es que leer constantemente que un guion es plano sin aportar nada que pruebe que lo es me hace gracia, la estructura del formato episódico funciona como un reloj en Mandalorian, precisamente por eso es tan disfrutable: tres actos, autoconclusivos, buen ritmo, buen diálogo, buena presentación de personajes, buenos efectos y una trama ligera pero con la necesaria conexión con un fandom que estaba de culo de los últimos traspiés cinematográficos. Precisamente entronca a la perfección con el concepto de Flash Gordon y tantos seriales de estructura semanal en los que se inspiraba el primer Star Wars: nunca pretendiendo ser nada elevado, sino divertido.
Franz_Fer escribió:@vik_sgc Para ti esto no son argumentos:Franz_Fer escribió:A mí es que leer constantemente que un guion es plano sin aportar nada que pruebe que lo es me hace gracia, la estructura del formato episódico funciona como un reloj en Mandalorian, precisamente por eso es tan disfrutable: tres actos, autoconclusivos, buen ritmo, buen diálogo, buena presentación de personajes, buenos efectos y una trama ligera pero con la necesaria conexión con un fandom que estaba de culo de los últimos traspiés cinematográficos. Precisamente entronca a la perfección con el concepto de Flash Gordon y tantos seriales de estructura semanal en los que se inspiraba el primer Star Wars: nunca pretendiendo ser nada elevado, sino divertido.
Te interesa más quedarse con un par de chascarrillos para sermonearme, queda claro. Pero ya sabes lo que tienes que hacer si crees que "vinagre sin argumentos" o "monoculista" son faltas de respeto al resto de compañeos. Y no es hacerte el patrullero aludiéndome personalmente ad infinitum precisamente.
Un placer, as always
Franz_Fer escribió:Supongo que será la única referencia que tienes al respecto y querías sacarla a pasear
BertoMP escribió:Para mí el guión ha sido plano porque el único avance real en la trama que ha habido ha sido que sabemos que Baby-Yoda se llama Grogu y que estaba en el Coruscant cuando Anakin mató a todos los niños.
A parte, volvemos al "no te ayudo, ve aquí". Eso de que ahora vaya al templo Jedi no deja de ser volver a extender el chicle de "no sabemos muy bien cómo seguir el arco central de la serie, así que mandamos a Mando de un lado para otro con la promesa episodio tras episodio de que en el siguiente la trama va a avanzar", eso en la primera temporada está mejor llevado porque precisamente la trama no es engañosa en el "Mando ahora va a X y la trama avanzará", eran historias bien separadas y luego algún episodio de la historia central.
Por otra parte, el episodio es más una introducción de la futura serie de Ashoka que continuará Rebels que un episodio de The Mandalorian. Todo el episodio es Ashoka, Ashoka, Ashoka, Ashoka... que como dije entiendo que sea así porque es el personaje de Filoni que dirige y guioniza en este episodio pero me recuerda al truco barato de meter al Emperador "porque nostalgia y feelings" pero a mí me sobra bastante.
Yo respeto y entiendo que haya gente que le haya molado el episodio. Por mi parte esperaba más, esperaba que de verdad hubiera revelaciones importantes sobre la trama central en este episodio y que no volvieran a usar el "no te ayudo, ve a este otro sitio ahí con suerte te ayudarán... o te mandarán a otro sitio".
Por cierto, @vik_sgc lo de Apollo 13 fue una referencia de Bryce a su padre, lo confirmó ella misma por twitter.
Curioso lo de Carl Weaters de Tony Soprano a Jesús Gil por eso de querer convertir la ciudad en punto comercial.
Los pilotos de la República ya son definitivamente los civiles de trafico.
Gina Carano no es que esté más mazas todavía es que está gorda, supongo que no habrá tenido tiempo para bajar kilos si es que estuvo preñada pero al menos la ponen como sherif sureña que todos sabemos que son culocarpeta. Tampoco es plan de criticar a una mujer por ganar unos kilos pero es la verdad. De todas formas han pasado de ser personajes principales a recurrentes, cuánto tiempo ha pasado exactamente. Donde esta la maestra del acero?.Qué se van a inventar para reunir al trío otra vez?.
Sobre el Chico pues creo que lo tienen un poco arrinconado, creo que no quieren agotar su encanto. Las galletas esas verdes son las pastas esas que ahora se ven en todas partes hasta en el mercadona. Creo que se las dieron para que echase la pota en el combate contra los T wing y hacerlo más encantador.
Al final ya sabemos para que era El niño pero era previsible con ese chisme con agujas del tercer episodio dela primera.
Esperando a ver donde va el otro en el cinco. O me equivoco o los capitulos van de dos en dos o sea se mete en un lio en el capitulo 1 y lo acaba en el siguiente y así se van encadenando