[HO] The Plucky Squire

1, 2, 3, 4
He visto los trofeos y parece un platino facilito [sonrisa]
No entiendo el embargo hasta la misma salida, como estrategia de marketing, pero me alegra ver que en general sí ha gustado mucho. Me tenía algo mosca ese tema, lo reconozco XD
El juego es curioso de cojones.
Qué tal el rendimiento en PS5? Va fino a 60 fps?

No tengo el Plus pero me interesa comprarlo...
Bueno, el juego no sabía de qué trataba, solo vi alguna imagen y me e pués con él y e completado el capítulo 1, no sabría si decir si es un buen juego o no, simplemente de momento un paseo sin dificultad y poco más y no se si mejorará en plan de que atrape [carcajad]
@ronso la intro tenía problemas de carga en las sombras,el juego,lo que he jugado (poco,10mins por qué tenía que ir a currar),no he visto mayor problema.

A ver,lo de hostia lo dije por el 7,que se supone que este es de los juegos más esperados del año y pensaba que rondaría sobre el 9,pero bueno,si queda entre 8 8 y algo,ni tan mal,aunque me preocupa eso de la review de que el juego se le hizo largo y la parte final aburrida...veremos a ver
Me da cierta rabia que por un 7 que le han dado IGN uno se atreva a decir: vaya hostia.

Sinceramente, este juego rezuma originalidad por los cuatro costados. Propuestas así de originales necesita esta industria.

Y digo más, pese a que digan que es facilón y tenga un pegi 7, yo con mis 42 años lo voy a disfrutar. De eso se trata este hobby, de disfrutar de propuestas así, quien no lo sepa ver y valorar… No creo que tenga que decir más.

Un saludo!
Yo voy a darle ahora mismo.

@wario_F que este es de los juegos más esperados del año?
Joer pues yo lo conocí hace 15 días😄 Estaré muy desconectado
Parece ser un juego con un apartado artístico de la hostia pero una jugabilidad curiosa pero simple, una pena, aparte que dicen que es muy sencillo, supongo que tiene que ver con sus mecánicas simples, mucho minijuego distinto pero 0 profundidad en ellos...
Igual quien mucho abarca poco aprieta...
Cuando alguien lo complete que dé sus impresiones si es tan amable [risita]
watafak escribió:He visto los trofeos y parece un platino facilito [sonrisa]

Unas 10h...3 trofeos perdibles y el selector de capítulos parece que está muy bugeado y si se usa la lias y hay que pasárselo en máxima dificultad
Alguien que lo haya jugado puede decirme si es rollo Tinykin?
Lo he jugado poco, luego le daré más. Pero me parece una genialidad muy original y entrañable.

No todos los juegos tienen que presentar dificultad, algunos simplemente deben ser una experiencia diferente.

Por cierto, 85 en Metacritic, que aunque personalmente me da bastante igual, parece que para alguno influye bastante.
Que juego más bonico. He jugado los dos primeros capítulos y me ha encantado.
Pués e llegado hasta el capítulo 4 y lo dicho, un juego curioso pero que tampoco me dice nada, no es aburrido pero es muy simple, de momento lo dejo y en momento de aburrimiento ire jugándolo.
Se sabe si saldrá en físico?
patito244 escribió:Se sabe si saldrá en físico?

Si sale el 21 de Febrero del 2025

https://www.game.es/buscar/plucky%20squire
Xbeat escribió:
patito244 escribió:Se sabe si saldrá en físico?

Si sale el 21 de Febrero del 2025

https://www.game.es/buscar/plucky%20squire

Muchas gracias!
Juegazo super original. Muy simple, esta completamente orientado a público infantil (ideal para introducir a los niños en la lectura de cuentos) y adultos con espiritu joven :)
Es una especie de Zelda en 2D, como los que habia en NES, donde vas pasando pantallas que son las hojas del cuento.
Esta muy bien traducido y doblado al castellano, con voces muy buenas (la del narrador por ejemplo). El apartado artistico es impecable, los personajes rebosan algo super agradable de ver, y los presentan de una manera magistral.
Solo he jugado una media hora, los dos primeros capitulos, y lo que he jugado se nota que es tutorial sobre todo, supongo que luego la dificultad subirá.
A mi me parece un juegazo a falta de seguir jugando y descubriendo. Ya estoy ansioso por saber que pasa con el mago malvado [+risas]
Aun no he llegado a la parte que sales del cuento y pasas del 2D al 3D.
Me he pasado los tres primeros capítulos, en mi caso el archivo de guardado me marca 72 minutos, y me parece una pequeña gran maravilla muy original.
Tremendo bug en el capitulo 6.

Un bloque que es necesario sí o sí ha volado a un sitio que no se puede coger.

Tengo que empezar de nuevo el juego.
Otro bug de una llave que sale en el agua y nunca en su sitio… a esperar parche
Esta lleno bugs y por lo que dicen en switch hay muchos mas.
Si,tiene unas cuantas cosillas...yo estoy por la mitad según me marca la consola y se me ha congelado un par de veces...

El juego es simpático,aunque eso de tener que estar cambiando todo el día...me da que me aburrira pronto,suerte que es corto.

@ark83 por qué no le das a elegir capitulo o cargas una anterior?,tiene bastantes guardados el juego,no solo 1
Lo mío no se si es bug o tuve mala suerte, en el capítulo 4, tire una palabra a X lugar y al modificar el cuento con otra palabra, quedó bloqueada la palabra que tire, y que necesito además, por dos bichos que se movieron [mad]

Y por lo que veo no sé puede reiniciar el capítulo, solo me deja repetir capítulos anteriores. [mamaaaaa]
He jugado un poco y me ha dejado más bien frio, el salto es horrible, en PS5 no va lo fluido que debería y por ahora no le veo nada al juego, alucino ver a todo Twitter soltando burradas de GOTY con un juego de este calibre.
M0nitor escribió:He jugado un poco y me ha dejado más bien frio, el salto es horrible, en PS5 no va lo fluido que debería y por ahora no le veo nada al juego, alucino ver a todo Twitter soltando burradas de GOTY con un juego de este calibre.

¿Que en ps5 no va fluido!? ¬_¬
Me hace falta un doble salto en este juego
@BeSalmorejo a mí me pega tironcillos al atacar
bekku escribió:@BeSalmorejo a mí me pega tironcillos al atacar

Pues miralo bien, yo estuve jugando e iba fino fino, como la seda... vamos que es que es un juego BASICO en semi 2D. Lo que si es cierto es que aun no salí a la parte 3D, igual te refieres a esa parte... si es esa no puedo decir porque no he llegado.
exitido escribió:Me hace falta un doble salto en este juego

Entonces no saldrías nunca al mundo real si puedes saltarte todas las barreras del cuento.
BeSalmorejo escribió:

Pues miralo bien, yo estuve jugando e iba fino fino, como la seda... vamos que es que es un juego BASICO en semi 2D. Lo que si es cierto es que aun no salí a la parte 3D, igual te refieres a esa parte... si es esa no puedo decir porque no he llegado.

Yo ya he llegado a la parte 3d y me va finisimo, ningun tiron ni bajada de fps ,ni una.
Ethan2011 escribió:
exitido escribió:Me hace falta un doble salto en este juego

Entonces no saldrías nunca al mundo real si puedes saltarte todas las barreras del cuento.

También es cierto
BeSalmorejo escribió:

Quizas es por que he estado jugandolo en la Portal, probaré en la TV haber si va mejor.
bekku escribió:
BeSalmorejo escribió:

Quizas es por que he estado jugandolo en la Portal, probaré en la TV haber si va mejor.

Quizas a lo que te refieres es que cuando matas a un enemigo hay una pequeña ralentizacion, a mi me rayaba eso tambien al principio, luego te acostumbras.
Si, eso es, como que se paraliza un momento y luego sigue, es un poco molesto la verdad.
Pero eso de los tirones al atacar no es problema de rendimiento, entiendo q es un efecto q dan al ataque , vamos, q está hecho así a propósito.

A mí no me molesta eso, y el juego va muy fluido.

Jugué ayer hasta el capítulo 4 y está chulo el juego, la pena q sea tan facilillo porque tiene mucho potencial, pero bueno, como solo dura 8-10 horas y viene con el plus está bien para pasar el rato y jugar a algo diferente, se pasará rápido.
Ayer le di mas caña y es un juegazo.
Graficamente es una espectaculo, los escritorios y materiales en 3D estan muy bien representados y son casi fotorealistas (he dicho casi, no os flipeis jeje).
Lo que mas me gusta es que los puzzles son muy originales y te hacen comerte un poquito la cabeza, lo de que sea solo para críos, no, necesitarían ayuda de los padres para hacer estos puzzles.
El juego enamora, a mi me parece un soplo de aire fresco y muy original y divertido. No se cuanto durará pero me lo estoy pasando genial con él.
Se agradecen este tipo de juegos. [beer]
(mensaje borrado)
El juego es malísimo. Todo forma y nada de sustancia, sufre de los mismos problemas que Sword of Ditto, pero agravados. Por no mencionar los severos bugs que presenta y que he podido ver en otros foros que a mucha gente les ocurre.

Una pena porque lo esperaba con ganas y el apartado artístico está muy bien, pero la pésima jugabilidad, deficiente narrativa, el hecho de qué constantemente te detiene para explicarte mecánicas ya utilizadas o los bugs que provocan softlocks hace que el juego sea un fiasco mayúsculo.

EDIT: está claramente enfocado a un público infantil, sí sería recomendable para jugar con hijos que sean pequeños aun.
Salve Regina escribió:El juego es malísimo. Todo forma y nada de sustancia, sufre de los mismos problemas que Sword of Ditto, pero agravados. Por no mencionar los severos bugs que presenta y que he podido ver en otros foros que a mucha gente les ocurre.

Una pena porque lo esperaba con ganas y el apartado artístico está muy bien, pero la pésima jugabilidad, deficiente narrativa, el hecho de qué constantemente te detiene para explicarte mecánicas ya utilizadas o los bugs que provocan softlocks hace que el juego sea un fiasco mayúsculo.

EDIT: está claramente enfocado a un público infantil, sí sería recomendable para jugar con hijos que sean pequeños aun.

Llevo unas cuantas horas y no he visto ni un solo bug... dinos alguno a ver si te podemos ayudar.
Otra cosa es que a ti no te gusten los juegos artisticamente infantiles. Por cierto, se nota que mucho no has jugado, porque he resuelto puzzles que a un crio le costaría hacerlo solo.
Yo que soy un enamorado del Zelda este juego me encanta.
El juego esta a años luz de ser "malisimo", en fin.. :-|

Yo tampoco he tenido ningun bug por cierto.

A mi me esta encantando, es un juego facil, y que??? Artisticamente precioso, jugablemente original , doblado al castellano, si esto es malisimo apaga y vamonos [facepalm]
ferry escribió:El juego esta a años luz de ser "malisimo", en fin.. :-|

A mi me esta encantando, es un juego facil, y que??? Artisticamente precioso, jugablemente original , doblado al castellano, si esto es malisimo apaga y vamonos [facepalm]

Y encima gratis en el plus extra [inlove]
ferry escribió:El juego esta a años luz de ser "malisimo", en fin.. :-|

La verdad que qué pesaditos los que se quejan de los juegos fáciles, que si Astro Bot es fácil, que si este también... Si quieres juegos difíciles te pones al Wukong y despues al Erdtree y ya está, tampoco es tan complicado.
Recién terminado y lo he disfrutado un montón, aún con sus cosillas. Necesitaba algo ligero después de dos vueltas a Wukong para el platino y dejé aparcado Bakeru para disfrutar de las aventuras del escudero valiente y ha sido todo un acierto.
Platinado en 10h, nada mal el juego la verdad, pero pinta mejor al inicio que al final... empecé dándole un 8-9 y al final le pongo un 6,5-7... alguna cosa se me ha hecho repetitiva de manera innecesaria y encarando el final me han empezado a aparecer bugs por todos lados (incluso en los créditos finales xD sonaba la música pero no avanzaban)

Artisticamente les doy un 10, eso si, me ha parecido precioso, y que este totalmente doblado (y muy bien doblado) es otro punto a favor.

Para mi lo peor es que no puedas volver a por los coleccionables... tienes que sacarlos del tirón en una partida todos, así que me ha tocado dar segunda vuelta (menos mal que con las opciones de accesibilidad puedes poner instakill y que los "boss" te los puedes saltar al ser minijuegos)
Drizztneko escribió:Platinado en 10h, nada mal el juego la verdad, pero pinta mejor al inicio que al final... empecé dándole un 8-9 y al final le pongo un 6,5-7... alguna cosa se me ha hecho repetitiva de manera innecesaria y encarando el final me han empezado a aparecer bugs por todos lados (incluso en los créditos finales xD sonaba la música pero no avanzaban)

Artisticamente les doy un 10, eso si, me ha parecido precioso, y que este totalmente doblado (y muy bien doblado) es otro punto a favor.

Para mi lo peor es que no puedas volver a por los coleccionables... tienes que sacarlos del tirón en una partida todos, así que me ha tocado dar segunda vuelta (menos mal que con las opciones de accesibilidad puedes poner instakill y que los "boss" te los puedes saltar al ser minijuegos)

Yo me lo he pasado y me ha encantado. Juego facilito para jugar con peques idealmente por eso. En mi partida ningún bug salvo en los créditos donde desaparecieron.

Si le das a tu partida guardada puedes elegir capítulos. No hace falta empezar de cero para los coleccionables.
Voy por el capítulo 3 y me parece un grandisimo juego.

Sencillo? Pues si, pero me alegro, no quiero subir de nivel, no quiero 20 menús, no quiero mundo abierto... Es uno de esos juegos que almenos yo, agradezco que sea así.

Y el doblaje al castellano, muy muy bueno.

De momento me va todo bien en el juegos, ni bugs ni nada, espero seguir así
Este juego es una fantasía para jugar con hijos, sobris... Su público es cláramente infantil pero cualquier adulto ducho en videojuegos lo disfrutará por las genialidades de mecánicas que plantea. Me quito el sombrero. Más juegos así en el Plus por favor!!! cawento
Tremendo, no daba un duro por el, y llevo ya 4 horas.
Va finisimo, y si bien es muy facil y es infantil, me apetecia un juego asi, diferente.
150 respuestas
1, 2, 3, 4