Tambien dicen algunas cosillas que igual ya lo sabia la gente, pero así una traducción y explicación rápida para el que no controle mucho...
No quieren perder la esencia de la "preparación" antes de cazar a un monstruo, en el 1 y el 2 antes de ir a por algo gordo tenias tu fase de hablar con la gente o buscar en libros para ver el punto débil de la bestia, además de reconocer el terreno, ver si estaba enferma o que pasaba, luego antes del combate te tomabas tus pociones eligiendo la que mas te beneficiaria para ese combate y te lanzabas a la búsqueda... Todo eso me encantaba ya que no pillabas el "recado" y del punto A te movias al B pegabas cuatro palos y te llevas al bicho por delante, Fin. Aunque tambien las criaturas no las han tratado como "jefes" que te encuentras al final de una mazmorra sino que son parte de la fauna y te los puedes encontrar por ahí.
No lo escuché bien, pero creo entender que cruzar el mapa les lleva 20 Minutos a la máxima velocidad que permite el juego.
Las zonas son diferentes y hay bastantes. Incluso hay islas y tendras que ir en barco a buscar lo que hay en ellas.
El combate es muy parecido al 2, quieren que al publico no les cueste aprender, segun ellos dicen: "Easy to learn, hard to master"; vamos que es fácil hacerse a él, pero ser muy bueno tiene su dificultad... Esta muy equilibrado y habra que usar señales y dar espadazos consiguiendo un combate fluido, es como el 2 pero le han puesto muchas mejoras.
Las conversaciones no se basan en "voy a ayudarte" o "no voy a ayudarte" típicas de estos juegos, hay mas opciones y segun las decisiones que tomes se veran afectadas bastante.
Así en un rápido escuchado por encima, hablan de más cosas y dan nombres de zonas, pero bueno... prefiero eso dejarlo por no comerme yo Spoilers