[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Creo que ya se ha comentado pero por si acaso.

A vosotros os pasa que en las interrogaciones estas en las que matas a los bandidos y "liberas" a un tio que esta encerrado en la jaula, que la llave despues de liberarlo no desaparece de tu inventario? es que esto pasa con algunas y con otras no, o lo mismo en otra partida no se te queda ninguna o en otra se te quedan todas las llaves de las jaulas de los tios que liberas, me jode un poco porque me gusta mantener un orden en mi inventario y cuando me doy cuenta lo tengo lleno de mierda que no se va de ninguna manera xD

Otra pregunta de un objeto, lo dejo en spoiler por si acaso:

Practicamente al principio del juego, donde una anciana te pide ayuda para recuperar su sarten de una casa, en el suelo encuentras un objetos, un monoculo de plata o algo asi era, yo aun no mepasado el juego, de hecho no he tocado los DLCs, tengo esa suerte xD ese monoculo no se va nunca, vale para algo mas adelante? no quiero tampoco spoilers pero me gustaria saber si ese monoculo tiene algun fin o solo lo coges y se queda de adorno permanente en tu inventario xD

Y bueno nada mas creo.
¿Alguien a aumento el tamaño de los subtitulos?

He visto que se puede hacer con un Mods.
joseanime16 escribió:¿Alguien a aumento el tamaño de los subtitulos?

Si yo mismo,en mi caso por jugar en la tele del salón,y va muy bien.
akbar escribió:

Yo también juego en TV. ¿Cómo lo has echo es difícil de hacer?
joseanime16 escribió:
akbar escribió:

que va,mirate la primera pagina en la descripcion y lo explica.
akbar escribió:
joseanime16 escribió:
akbar escribió:

que va,mirate la primera pagina en la descripcion y lo explica.

¿En La primera página del Hilo? No veo nada..
@joseanime16 No te enteras porque no ha puesto el hilo del mod, yo no lo he probado pero en una busqueda rapida en google me a llevado al hilo del juego aqui en EOL donde comentaban lo del mod y daban enlace: https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1268/?

Haz lo que dicen las instrucciones del autor y listo, no sabria decirte yo sobre hacerlo funcionar (aun que no parece que tenga misterio alguno), juego con el monitor a 1 metro de la cara y no tengo problemas para leer los textos, cuando lo jugue en PS4 en el salon hace años ahi si que me dejaba los ojos, y en PS4 no hay solucion como en PC para agrandar los textos [+risas]
davoker escribió:@joseanime16 No te enteras porque no ha puesto el hilo del mod, yo no lo he probado pero en una busqueda rapida en google me a llevado al hilo del juego aqui en EOL donde comentaban lo del mod y daban enlace: https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1268/?

Haz lo que dicen las instrucciones del autor y listo, no sabria decirte yo sobre hacerlo funcionar (aun que no parece que tenga misterio alguno), juego con el monitor a 1 metro de la cara y no tengo problemas para leer los textos, cuando lo jugue en PS4 en el salon hace años ahi si que me dejaba los ojos, y en PS4 no hay solucion como en PC para agrandar los textos [+risas]

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription yo me puse ese y va bien,instalacion facil.
@akbar A pues mira, ademas este no tiene complicaciones, @joseanime16 ya sabes compi, el ultimo que ha puesto el compi akbar no tienes ni que modificar nada, solo meter el mod y listo.
Yo por fin voy a ponerme de nuevo con él. Lo dejé hace casi un año porque queria leer los libros (hice bien) y ya tambien he aprovechado para pasarme los dos primeros juegos, que el 2 nunca lo llegué a terminar. Llevo un par de horas mirando mods y creo que ya lo he dejado todo a mi gusto. Ahora a empezar partida nueva, importando el save ya que lo tengo, y en la máxima dificultad.
Sph1nx escribió:Yo por fin voy a ponerme de nuevo con él. Lo dejé hace casi un año porque queria leer los libros (hice bien) y ya tambien he aprovechado para pasarme los dos primeros juegos, que el 2 nunca lo llegué a terminar. Llevo un par de horas mirando mods y creo que ya lo he dejado todo a mi gusto. Ahora a empezar partida nueva, importando el save ya que lo tengo, y en la máxima dificultad.

Te envidio compi, disfrutalo como se merece XD

Yo creo que mi tercera vuelta será este año, hay nuevos mods que no estaban en su dia y habrá que probarlos
akbar escribió:
davoker escribió:@joseanime16 No te enteras porque no ha puesto el hilo del mod, yo no lo he probado pero en una busqueda rapida en google me a llevado al hilo del juego aqui en EOL donde comentaban lo del mod y daban enlace: https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1268/?

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription yo me puse ese y va bien,instalacion facil.

Gracias, había visto el otro Mod antes pero lo veía un poco complicado.
Este es muy fácil, ya lo he metido.

Un Saludo.
davoker escribió:Creo que ya se ha comentado pero por si acaso.

A vosotros os pasa que en las interrogaciones estas en las que matas a los bandidos y "liberas" a un tio que esta encerrado en la jaula, que la llave despues de liberarlo no desaparece de tu inventario? es que esto pasa con algunas y con otras no, o lo mismo en otra partida no se te queda ninguna o en otra se te quedan todas las llaves de las jaulas de los tios que liberas, me jode un poco porque me gusta mantener un orden en mi inventario y cuando me doy cuenta lo tengo lleno de mierda que no se va de ninguna manera xD

Otra pregunta de un objeto, lo dejo en spoiler por si acaso:

Practicamente al principio del juego, donde una anciana te pide ayuda para recuperar su sarten de una casa, en el suelo encuentras un objetos, un monoculo de plata o algo asi era, yo aun no mepasado el juego, de hecho no he tocado los DLCs, tengo esa suerte xD ese monoculo no se va nunca, vale para algo mas adelante? no quiero tampoco spoilers pero me gustaria saber si ese monoculo tiene algun fin o solo lo coges y se queda de adorno permanente en tu inventario xD

Y bueno nada mas creo.

Me cito a ver si alguien sabe decirme [+risas]
@davoker

Es algo así como un easter egg que yo sepa, para que sepas quien estuvo ahí. No sirve para nada realmente.
@seaculorum Ya veo, no puedes deshacerte de el tampoco, he visto que hay mucho bug en este tema, llaves de jaulas que se quedan en inventario y objetos de mision que tras completarla no desaparecen de inventario, ni pueden tirarse, ni venderse ni desmantelarse en herreros.

Me resulta muy extraño que no haya un mod que arregle estos pequeños fallos, para mentener limpio el inventario xD
¿La creación automática de pociones, aceites, etc no gasta ningún ingrediente? Es que me acabo de fijar y me ha extrañado bastante. Supongo que tiene que ser algún tipo de bug porque no le veo ningún sentido a que funcione así.
Sph1nx escribió:¿La creación automática de pociones, aceites, etc no gasta ningún ingrediente? Es que me acabo de fijar y me ha extrañado bastante. Supongo que tiene que ser algún tipo de bug porque no le veo ningún sentido a que funcione así.

Si, la verdad es que no mola mucho eso, solo necesitas tener algun tipo de alcohol en tu inventario y cuando descansas se regeneran las pociones, alcohesto por ejemplo, creo que valen varios tipos de alcoholes, mientras tengas en tu inventario y descanses, toda pocion se regenera.

Para mi no tiene mucho sentido, pero claro no he leido ni jugado los otros juegos, igual alguien sabe decir porque se regeneran las pociones con alcohol, que haya un motivo concreto referente a la alquimia que se yo, sino hay explicacion pues nada, asi de facil lo tienes, pero vamos, tampoco es que sea algo muy cheto eso, pero lo ideal seria consumir objetos para hacer las pociones de nuevo.
davoker escribió:
Sph1nx escribió:¿La creación automática de pociones, aceites, etc no gasta ningún ingrediente? Es que me acabo de fijar y me ha extrañado bastante. Supongo que tiene que ser algún tipo de bug porque no le veo ningún sentido a que funcione así.

Si, la verdad es que no mola mucho eso, solo necesitas tener algun tipo de alcohol en tu inventario y cuando descansas se regeneran las pociones, alcohesto por ejemplo, creo que valen varios tipos de alcoholes, mientras tengas en tu inventario y descanses, toda pocion se regenera.

Para mi no tiene mucho sentido, pero claro no he leido ni jugado los otros juegos, igual alguien sabe decir porque se regeneran las pociones con alcohol, que haya un motivo concreto referente a la alquimia que se yo, sino hay explicacion pues nada, asi de facil lo tienes, pero vamos, tampoco es que sea algo muy cheto eso, pero lo ideal seria consumir objetos para hacer las pociones de nuevo.

Es el milagro de la homeopatía! [carcajad]
davoker escribió:

En TW1 las pociones solo se pueden crear en el menú de meditación. Y en TW2 se crean y además se usan en el menú de meditación. En ambos casos tienes que hacerlo manualmente y por supuesto tienes que gastar los ingredientes necesarios cada vez que quieres crear algo.

En el 3 yo sabia que las pociones se creaban solas al meditar (que ya de entrada no me gusta) pero pensaba que gastaria ingredientes al crearlas. El sistema actual lo veo tan casualizado que no tiene ningún tipo de sentido.
@Sph1nx Entiendo que haya algunos ingredientes mas dificiles de conseguir sobre todo al principio para hacer algunas pociones, y que podria ser digamos mas complicado tener siempre esas pociones, pero si querian meter un sistema de regeneracion de pociones por llamarlo de alguna forma, al menos podrian haberse inventado algo, en plan, con los "restos de la pocion" y 2 o 3 ingredientes y el poder de la alquimia las pociones pueden hacerse de nuevo, no se si me entiendes, cualquier cosa antes de lo que hicieron, tener todas tus pociones es tan facil como tener alcohol y meditar, te lo ponen muy facil pero bueno.

Por lo que me dices en el 1 y el 2 es mas normal, que requieras de los ingredientes para poder hacerlas, es lo suyo.
@davoker En los otros juegos la gente pasaba de hacerlas, era muy pesado andar creando pociones porque cuando necesitabas X poción para un momento concreto pues no perdías el tiempo y ni la hacías. Por ejemplo te salía un vampiro random, pues como no tenias ni idea de que te iba a salir un vampiro no habías hecho la poción, ergo te enfrentabas al vampiro sin tomarla... tenias que liarte e ir haciendo pociones por "y si..." cosa que casi nadie hace. A eso súmale que necesitabas los ingredientes, ya no solo ser previsor sino que centrarte en buscar los ingredientes pertinentes... bastante coñazo.

En el 3 para que no fuese tan pesado lo hicieron así, para que siempre tengas un repertorio y las uses cuando las necesites dependiendo a lo que te enfrentes. Que te sale un vampiro? bueno, pues vas al inventario y te tomas lo pertinente, te sale un necrófago? pues lo mismo, te envenenan? pues seguro que tienes algo a lo que echar mano... Cuando meditas se supone que Geralt dedica su tiempo a ser previsor y crea pociones de todo tipo.

Que podrían haber puesto mas usos de ingredientes XD pues sí, pero supongo que no querían volver a caer en la trampa de los otros y que se hiciese pesado andar buscando cosas, o que por culpa de 1 planta que no pillaste te quedes sin esa poción dentro de una cueva que te hace mucha falta (ojo de gato o lo que sea)... lo cual era una putada.
seaculorum escribió:@davoker En los otros juegos la gente pasaba de hacerlas, era muy pesado andar creando pociones porque cuando necesitabas X poción para un momento concreto pues no perdías el tiempo y ni la hacías. Por ejemplo te salía un vampiro random, pues como no tenias ni idea de que te iba a salir un vampiro no habías hecho la poción, ergo te enfrentabas al vampiro sin tomarla... tenias que liarte e ir haciendo pociones por "y si..." cosa que casi nadie hace. A eso súmale que necesitabas los ingredientes, ya no solo ser previsor sino que centrarte en buscar los ingredientes pertinentes... bastante coñazo.

En el 3 para que no fuese tan pesado lo hicieron así, para que siempre tengas un repertorio y las uses cuando las necesites dependiendo a lo que te enfrentes. Que te sale un vampiro? bueno, pues vas al inventario y te tomas lo pertinente, te sale un necrófago? pues lo mismo, te envenenan? pues seguro que tienes algo a lo que echar mano... Cuando meditas se supone que Geralt dedica su tiempo a ser previsor y crea pociones de todo tipo.

Que podrían haber puesto mas usos de ingredientes XD pues sí, pero supongo que no querían volver a caer en la trampa de los otros y que se hiciese pesado andar buscando cosas, o que por culpa de 1 planta que no pillaste te quedes sin esa poción dentro de una cueva que te hace mucha falta (ojo de gato o lo que sea)... lo cual era una putada.

Bueno yo al 1 y 2 no he jugado, pero si he jugado juegos donde ese tipo de cosas es normal, pesado de cojones pero si quieres algo pues algo te cuesta, a mi personalmente no me parece mal, ahora que tampoco me habia puesto a pensar que Geralt mientras medita, podria haber buscado lo necesario para hacer esas pociones (algo que no vemos xD) y el alcohol se lo bebe para amenizar la tarea [qmparto] [qmparto]

Me da mucha curiosidad por jugar el 1 y el 2, de hecho los tengo en GOG, uno de regalo por el juego de cartas de gwynt cuando salio? algo me suena que pillé asi gratis por la promocion esa o no se que xD no se si era el 1 o el 2, creo que el 1, enhanced edition creo que era, y el otro me lo regalo un colega que le sobraba o o se que historias, ahi andan en la libreria de gog, no me puesto con ellos, me da cierta pereza despues de ver el 3 el ir hacia atras en varios aspectos no se, igual les echo mano un dia.
seaculorum escribió:@davoker En los otros juegos la gente pasaba de hacerlas, era muy pesado andar creando pociones porque cuando necesitabas X poción para un momento concreto pues no perdías el tiempo y ni la hacías. Por ejemplo te salía un vampiro random, pues como no tenias ni idea de que te iba a salir un vampiro no habías hecho la poción, ergo te enfrentabas al vampiro sin tomarla... tenias que liarte e ir haciendo pociones por "y si..." cosa que casi nadie hace. A eso súmale que necesitabas los ingredientes, ya no solo ser previsor sino que centrarte en buscar los ingredientes pertinentes... bastante coñazo.

Y entre contrato y contrato se dedica a clonar los ingredientes para que nunca le falte ninguno xD

A mi que las cree automáticamente no me molesta (aunque no me gusta) pero eso de que no necesites ingredientes más allá del alcohol o que los aceites sean (creo) infinitos... A quien le parezca tedioso o pesado hacerlas que no las haga, tampoco es que sean muy necesarias, pero dar tantísimas facilidades al jugador le quita toda la gracia a la alquimia. En mi opinión, claro.
@Sph1nx @davoker

Hay que echarle imaginación a estos juegos, parece que es la primera vez que encontráis algo "falso" dentro de un juego [carcajad]

Geralt la primera vez hace un concentrado de la poción, luego la diluye con alcohol y crea mini pociones cada vez que medita... al principio crea un botijo, con 2 gotas tiene para hacer 50 pociones por eso le aguanta tantísimo sin buscar plantas. Duda resuelta! [qmparto]

Pero... espera, de donde saca los botecitos de las pociones con sus corchos? oh dios... la cosa solo va a peor XD
@seaculorum Hombre yo mas que nada, porque hubiera estado bien dar mas importancia a la alquimia, que pasar a ser algo muy secundario, una vez creas las cosas ya no te preocupas, pero vamos, que es algo de minima importancia sabiendo todo lo que aporta el juego, pero eso no quita que habria estado bien darle mas importancia al tema, hacer pociones deberia ser mas complicado, pero nada mas, con lo que es este juego se pasa por alto este detalle XD

P.D: Las botellas con los corchos Geralt las caga, es parte de su mutación, para que no le falte de nada como brujo [beer]
seaculorum escribió:@Sph1nx @davoker

Hay que echarle imaginación a estos juegos, parece que es la primera vez que encontráis algo "falso" dentro de un juego [carcajad]

Geralt la primera vez hace un concentrado de la poción, luego la diluye con alcohol y crea mini pociones cada vez que medita... al principio crea un botijo, con 2 gotas tiene para hacer 50 pociones por eso le aguanta tantísimo sin buscar plantas. Duda resuelta! [qmparto]

Pero... espera, de donde saca los botecitos de las pociones con sus corchos? oh dios... la cosa solo va a peor XD

Si no es una cuestión de echarle imaginación o de que sea falso, eso me da igual. Es de que la alquimia, con este sistema actual, pierde toda su gracia. Y tampoco es que sea tan complicado hacer algo para que el jugador se implique y a la vez no le resulte demasiado pesado. Para mi, de momento, es el primer gran fallo del juego.
Yo también critiqué eso en su momento. En The Witcher 1 sí usé pociones, en la última dificultad era algo más o menos necesario. También aceites, claro.

En The Witcher 2 no vi necesidad de ello salvo en algún momento muy específico.

En el 3 está tan casualizado que es absurdo no usar aceites y pociones que son prácticamente gratis y, sobretodo, instantáneos. Que te dejen usarlo en medio del combate es bastante :-|

Lo suyo es ir preparado y si te vas a enfrentar a X, antes del encuentro uses las pociones y aceites adecuados. No aquí que vas a lo loco y en medio del combate empiezas a tirar de inventario y felicidad xD
A mí me pareció todo un acierto lo de las pociones. En el 1 no me acuerdo pero es que en el 2 pasé de las pociones porque era un tostonazo, como ha dicho seaculorum.
Es más, me puse hasta el mod para que los aceites se apliquen automáticamente y no perder tiempo abriendo menús y buscando el que toca porque al final también pasaba de usarlos [carcajad]
Tampoco lo veria tan tostonazo, es como por ejemplo el sistema de alquimia de Skyrim, para hacer pociones necesitas ir recolectando plantas, insectos y demas, te acostumbras de tal manera que inconscientemente recoges cosas que ves por el campo y cuando miras tu inventario tienes de todo de ese ultimo viaje que te has metido, no se, para mi es normal, igual a otros les resulta un coñazo andar buscando objetos para poder crear pociones, pero es parte de la gracia de la alquimia, para crear pociones necesitas materiales [+risas]

Pero bueno es tonteria, el juego es asi y ya esta, tambien es verdad que algunas pociones hasta que puedes hacerlas pasa bastante tiempo de juego por que no das con los objetos necesarios, pero bueno, una vez la creas ya la tienes ilimitada, siempre y cuando tengas alcohol claro, cosa rara no tener siempre algo en el inventario si vas rapiñando todo lo que ves, cajas, sacos, casas, etc etc.
@davoker Precisamente el sistema de alquimia de Skyrim pasé como de comer caca [carcajad] Pero es que no me parece mal, mi personaje no era un "alquimista" y no me pegaba ir un tio en armadura pesada recogiendo florecillas por el campo, es un tema secundario total, nunca me hizo falta la alquimia para nada.

En TW3 es algo importante, tanto en el rol de Geralt, como para hacer frente enemigos... no puedes pretender que un sistema se haga pesado y decir "es mas elaborado, si no os gusta no lo uséis"... no. Tratas de no pillarte las manos y hacerlo mas simple pero mas dinámico. Estoy seguro que después de 2 entregas usando el sistema de alquimia de antes en TW3 pensaron en cómo debería ser y acabaron eligiendo el sistema actual, por algo harían ese cambio.

Menuda chorrada de debate por cierto [+risas] ya digo, como si en otros juegos no hubieran simplificaciones mas absurdas... no es mundo para "gaimers old school", aceptadlo, os han comido terreno. [carcajad]
seaculorum escribió:@davoker Precisamente el sistema de alquimia de Skyrim pasé como de comer caca [carcajad] Pero es que no me parece mal, mi personaje no era un "alquimista" y no me pegaba ir un tio en armadura pesada recogiendo florecillas por el campo, es un tema secundario total, nunca me hizo falta la alquimia para nada.

En TW3 es algo importante, tanto en el rol de Geralt, como para hacer frente enemigos... no puedes pretender que un sistema se haga pesado y decir "es mas elaborado, si no os gusta no lo uséis"... no. Tratas de no pillarte las manos y hacerlo mas simple pero mas dinámico. Estoy seguro que después de 2 entregas usando el sistema de alquimia de antes en TW3 pensaron en cómo debería ser y acabaron eligiendo el sistema actual, por algo harían ese cambio.

Menuda chorrada de debate por cierto [+risas] ya digo, como si en otros juegos no hubieran simplificaciones mas absurdas... no es mundo para "gaimers old school", aceptadlo, os han comido terreno. [carcajad]

¿Pero y por que no? Antes de dejar aparcada esta 3ª parte le eché 40h y en ese tiempo no necesité en ningún momento ni las pociones ni los aceites. De hecho no ha sido hasta que lo he vuelto a empezar y me he empeñado en intentar usar pociones/aceites (que de momento siguen sin ser importantes, aun en marcha de la muerte) cuando me he dado cuenta de lo casualizado que está el sistema respecto a los juegos anteriores.

Está claro que el cambio viene a raiz de intentar contentar al mayor número de jugadores posibles al ser multiplataforma, aunque eso signifique arreglar un sistema que no estaba roto, pero entre el "tirate horas farmeando ingredientes" y el "no te preocupes que ya te lo hago yo todo" creo que hay un término medio. Uno tan fácil como simplificar un poquito las recetas y meter un talento de alquimia (o varios) para poder conseguir más ingredientes de enemigos/plantas.

Pero bueno, como tú dices es una batalla perdida. Al jugador actual se lo tienes que dar todo lo más máscado posible porque si no parece que se pierde.
@Sph1nx Bueno aun hay empresas que prefieren hacer juegos con sistemas mas elaborados en varios sentidos en estos temas, simplemente no se le a dado importancia a la alquimia, o no la que tuvieron los otros juegos por lo visto, que yo no los he jugado pero como decis que era pesado hacer pociones y tal, pues veo que el sistema usado era mas el de mi gusto, el de buscarte la vida con los objetos necesarios para hacer pociones, pero esto es a gustos, a un juego como este se lo puedo pasar por alto por todo lo que ofrece, que hubiera estado bien pues si, pero que le vamos hacer, no van hacer nada ya [+risas]

seaculorum escribió:@davoker Precisamente el sistema de alquimia de Skyrim pasé como de comer caca [carcajad] Pero es que no me parece mal, mi personaje no era un "alquimista" y no me pegaba ir un tio en armadura pesada recogiendo florecillas por el campo, es un tema secundario total, nunca me hizo falta la alquimia para nada.

Ningun debate es una chorrada salvo que sea una chorrada, si me pongo a debatir porque los ceniceros se llaman ceniceros, eso si es un debate chorra XD

Se a sacado el tema y se han expuesto opiniones nada mas, en Skyrim (y perdon por el off-topic) la alquimia es tan secundaria como lo pueda ser encantamiento o herreria, todo va depender del rol de tu personaje, si eres mago el encantamiento te va bien, o no, igual solo haces uso de magia pero no encantas nada, si nos ponemos asi todo es secundario en las profesiones.

Si mi rol de personaje es un alquimista que viste ropa de tela normal, como la que llevan la mayoria de NPCs, que si "ropas buenas" y cosas asi, y va con un escudo ligero y una espada a 1 mano, o simplemente con una maza y nada mas, pues voy a usar solo alquimia, y si me da el punto herreria para mejorar el arma, que no me vale para armadura porque uso ropas de tela y esas no se upgradean, soy un alquimista que va de tasca en tasca buscando camorra y chetandome a pociones, para curarme y para adquirir algunas defensas y provocar daños con pociones ofensivas.

O soy un guerrero a escudo y espada que solo sabe herreria y nada mas, demasiado macho para saber alquimia, un Nordico medio racista (malditos orcos, elfos, gatitos y lagartos XD), que no tiene problemas en usar algo encantado si le cae en las manos, pero no me veras usar un encantador y me dan ganas de darle una ostia al que lo usa porque me parece una perdida de tiempo, solo confio en el acero, el puto Conan de Tamriel [qmparto]

Date el rol que quieras y usarás lo que mejor te vaya, nada mas [qmparto]
@dovaker Pero esas empresas se pueden contar con los dedos de una mano.

Respecto a lo que dices, estoy contigo, no se le ha dado importancia a la alquimia. Por eso entiendo todavia menos el cambio xD. Quiero decir, si al uso de pociones y aceites le fueras a dar una importancia tremenda haciendolos indispensables entenderia el sistema nuevo. No quieres que el jugador lo pase mal innecesariamente y simplificas todo hasta el absurdo para que, simplemente fijandose un poco, nunca le vaya a faltar de nada y pueda lidiar con cualquier tipo de situación. No es el caso. La alquimia (por lo menos en lo que llevo de juego) es algo totalmente secundario. Ayuda, no lo discuto, sin embargo no deja de ser prescindible.

Pero vamos que aun así el juego me está encantando, que leyendome parece que soy un hater [carcajad]. Y que diferencia de jugar sin haber leido los libros a jugar despues de leerlos. Nada que ver.
Sph1nx escribió: Y que diferencia de jugar sin haber leido los libros a jugar despues de leerlos. Nada que ver.

Told ya!

Otro mundo, la noche y el día. Pasar de ser un buen juego a un juego excelente sólo por ese detalle.

¿Lo dejaste a las 40 horas antes de leer los libros y luego te los leíste, jugaste a los dos primeros y estás rejugando desde el principio el 3?
Senegio escribió:
Sph1nx escribió: Y que diferencia de jugar sin haber leido los libros a jugar despues de leerlos. Nada que ver.

Told ya!

Otro mundo, la noche y el día. Pasar de ser un buen juego a un juego excelente sólo por ese detalle.

¿Lo dejaste a las 40 horas antes de leer los libros y luego te los leíste, jugaste a los dos primeros y estás rejugando desde el principio el 3?

Jugué al primero hace muchos años y unas pocas horas al 2, todo esto sin leer los libros. El año pasado (Navidades de 2016) me compré juego+expansiones y le dí durante 40h hasta que leí en varios sitios (precisamente uno de esos sitios fue este hilo) que los libros eran practicamente obligatorios, asi que decidí dejar el juego aparcado y ponerme con ellos. Con los libros ya terminados, hace menos de un mes que rejugé el 1 y me pasé tambien el 2 (doy gracias que con la memoria de pez que tengo no recordaba nada de los juegos porque los spoilers que hay de los libros no son precisamente pequeños [carcajad]) y ahora ya estoy de nuevo con el 3 con partida desde 0. Ahora ya puedo decir que efectivamente tenian razón, los libros son importantísimos para entender bien los juegos.
Y las alegrias que te dan las expansiones ;)
Lo acabo de pillar en steam,esta de rebaja,la goty por 20 euros....es el primer the witcher que toco.
Este juego se basa en grindear?
ami eso me encanta xd.
Exilon escribió:Lo acabo de pillar en steam,esta de rebaja,la goty por 20 euros....es el primer the witcher que toco.
Este juego se basa en grindear?
ami eso me encanta xd.

Pues no [carcajad] No hay que grindear nada.
Yo tb lo acabo de pillar y solo llevo 1h y poco pero me encanta.
A ver si puedo ponerlo en el top 1 de horas jugadas en Steam...
He pillado la goty. Los DLC's se juegan "aparte" o estan integrados en la campaña principal?
sandmannn escribió:Yo tb lo acabo de pillar y solo llevo 1h y poco pero me encanta.
A ver si puedo ponerlo en el top 1 de horas jugadas en Steam...
He pillado la goty. Los DLC's se juegan "aparte" o estan integrados en la campaña principal?

Hasta el lvl 35 no es recomendable jugarlas, creo que te deja aunque no te hayas pasado el juego, pero yo me esperaria mejor a terminar el juego base.

Y el top 1 esta casi asegurado, a mi la historia principal me duró 100 horas XD
Eddie11 escribió:Y el top 1 esta casi asegurado, a mi la historia principal me duró 100 horas XD

¿Sólo la campaña principal, sin las expansiones, te duró eso? Si es así, me alegro un montón porque estoy ahora jugándolo y llevo unas 45h y soy nivel 20. Me queda juego para rato :)
rubikek99 escribió:
Eddie11 escribió:Y el top 1 esta casi asegurado, a mi la historia principal me duró 100 horas XD

¿Sólo la campaña principal, sin las expansiones, te duró eso? Si es así, me alegro un montón porque estoy ahora jugándolo y llevo unas 45h y soy nivel 20. Me queda juego para rato :)

Ahora que veo mis logros, recuerdo que también hice una de las primeras misiones de la primera expansión, pero no mucho mas, iba a por casi todos los contratos/secundarias, contando las 2 expansiones supongo que me quedarán 60 horas mas de juego, en cuanto saque un rato libre de poder jugar 4 o 5 horas al dia me pondré con las expansiones.

PD: Te queda muchisima historia, disfrutala, es un juegazo [oki]
Las piedras rúnicas, una vez puestas en las armas ¿No hay manera de quitarlas sin destruirlas? Ahora mismo no tengo demasiadas y tampoco me interesa malgastarlas.
El juego en si me parece muy cuidado y mimado por los desarrolladores lo que me parece tosco es el sistema de combate,me limito a dar un toque o 2 y rodar para atrás...como me ponga a dar 3 ostias me comen vivo en sangre sudor y lagrimas claro esta......por lo demás el juego me esta gustando...
Una cosa,el caballo para que sirve? si tengo que estar de jardinero recolectando hierbas XD
Que configuración recomendáis para un i7 6700 con una gtx 970 y 16gb de ram?
Sph1nx escribió:Las piedras rúnicas, una vez puestas en las armas ¿No hay manera de quitarlas sin destruirlas? Ahora mismo no tengo demasiadas y tampoco me interesa malgastarlas.

Al principio se tienen pocas, pero yo acabé con un montón sin usar (y eso que el Hearth of Stone te expande el sistema de runas).

Las que pongas las puedes recuperar si vas a un herrero a desmantelar el arma, pero cuesta dinero y te quedas sin ese arma.
Exilon escribió:El juego en si me parece muy cuidado y mimado por los desarrolladores lo que me parece tosco es el sistema de combate,me limito a dar un toque o 2 y rodar para atrás...como me ponga a dar 3 ostias me comen vivo en sangre sudor y lagrimas claro esta......por lo demás el juego me esta gustando...
Una cosa,el caballo para que sirve? si tengo que estar de jardinero recolectando hierbas XD

Altos o ultra con distancia a altos y sin pelo pantene en ningun lado, a 1080/60fps.

[bye]
Exilon escribió:Una cosa,el caballo para que sirve? si tengo que estar de jardinero recolectando hierbas XD

¿Para qué quieres hierbas teniendo caballo...? Jejeje...

Es para viajar más rápido y sin que le salgan ampollas en los pies al bueno de Geralt de caminar...
Exilon escribió:El juego en si me parece muy cuidado y mimado por los desarrolladores lo que me parece tosco es el sistema de combate,me limito a dar un toque o 2 y rodar para atrás...como me ponga a dar 3 ostias me comen vivo en sangre sudor y lagrimas claro esta......por lo demás el juego me esta gustando...

Llegará un punto en que no quieras coger tantas hierbas y prefieras ir mas rapido, el caballo en estos juegos de mundo abierto y grande es bastante necesario o acabas arto de patear, al final te cansas de todo, ahora coges mucha hierba pero ya cogeras menos cuando te hagan menos falta.

Sobre la configuracion del juego con tu hardware, yo pondria todo al maximo, en ultra vamos, bajaria la "distancia de follaje" 1 punto del maximo solo, ayuda mucho, consume bastantes recursos la distancia, bajar un punto del maximo ya te recupera mucho fps y tampoco es muy ofensivo a la vista "lejana" xD

Tambien bajaria las sombras "al minimo", en bajo vamos, sinceramente, en muchos juegos las sombras suele notarse bastante cuando las bajas mucho, pero hay juegos donde la diferencia no es mucha, este es uno de esos casos, bajar las sombras de maximo a bajo se nota, pero no demasiado, se ve igual de bien casi, y con las sombras en bajo ganas mucho FPS.

Por ultimo, los hairworks, desactivalos al completo, pon todos los hairworks desactivados o al minimo los que no deja desactivarlo, creo que eran 3 opciones de hairworks, desactivalo o se te va comer mucho FPS, estos filtros de nvidia son para maquinotes, como no tengas minimo una 980ti o una 1070 que andan mas o menos parejas, activarlos es un genocidio de FPS xD si te empeñas en activarlos, hazlo "al minimo", la mejora la notas, pero tambien en el rendimiento, pero al menos al minimo consume menos.

Con esas 3 cosillas con tu micro y tu 970 vas a jugar a 1080 casi todo el tiempo a 60 fps salvo alguna bajada puntual por movimiento, o en alguna ciudad podria bajarte tambien, aun que dudo que te baje de 50, andara por los 54/55 fps, pelin menos, si te tiene que bajar con esa configuracion.

A y por supuesto, juegalo en SSD, de hecho "cualquier sandbox", cualquier juego de mundo abierto va mucho mejor en SSD, los tiempos de carga se reducen muchisimo y las texturas cargan mas rapido, por lo que ves menos eso de que cargan en tu cara en algunos sandbox pesados como GTA V por poner uno jodido, sandbox siempre en SSD, cualquier otro genero en HDD va bien.

Experiencia propia, esa configuracion me a funcionado con una GTX 780, 8gb de ram ddr3 y un i5 4690k, y la misma configuracion me funciona igual de bien con el equipo actual, menos micro, grafica pelin mejor pero muy poco, misma cantidad de ram, el de mi firma vamos, y obtengo 60 fps casi todo el tiempo, quizas algun bajon mas que con el anterior equipo debido al micro, que es mucho menos potente que el anterior pero bueno, 60 casi todo el tiempo con esa configuracion a 1080p.
Sph1nx escribió:Las piedras rúnicas, una vez puestas en las armas ¿No hay manera de quitarlas sin destruirlas? Ahora mismo no tengo demasiadas y tampoco me interesa malgastarlas.

Úsalas sin miedo. Acabarás teniendo tantas que podrías abrir una tienda de runas.
El baúl que hay en algunas ciudades,se puede meter todos los materiales y cosas del inventario pero a su vez cuando vaya al herrero para forjar algo o para hacerme potas me contara los items sin tenerlo en el inventario? como el fallout 4 vamos...
23291 respuestas