@Gringo Alpha La verdad es que no tenía ni idea de que funcionara de ese modo, pero en ese caso las impresiones que vengo teniendo con el RTX de un tiempo a esta parte, tienen bastante sentido, la verdad.
@fonso86 Estoy completamente de acuerdo contigo.
Me parece también muy interesante la comparación que has hecho entre el cine y los videjuegos.
Mi opinión al respecto:
El cine propone un un entorno cerrado en el que el espectador no tiene capacidad para interactuar, ni siquiera en el encuadre de la imagen, de modo que resulta infinitamente más fácil tratar cada fotograma para lograr el realismo que vemos hoy día en la gran pantalla.
En los videojuegos, precisamente por la interacción que tiene el usuario en el encuadre o el movimiento del personaje (por poner solamente dos ejemplo) veo mucho más complicado lograr esas cotas de calidad a medio plazo.
Como ejemplo de lo que digo:
Dejando de lado la calidad de los monitores que tenga cada uno, sigue siendo tremendamente raro encontrar videojuegos donde un recurso tan extendido como el HDR esté bien implementado. De hecho yo no conozco ningún juego en donde no se produzcan imágenes extrañísima bajo ciertas condiciones de iluminación o contraste.
Sin ser ni mucho menos experto en el tema, diría que el RTX es algo bastante más complejo que el HDR.
Creo que, cuantas más variables metes, más complicado resulta predecir cada posible escenario y los videojuegos (en contraposición con el cine donde cada fotograma está controlado) precisamente por la propia naturaleza del medio, creo que lograr ese control está todavía muy lejos de lograrse.
Igual me equivoco.
Edito para añadir:
Quiero matizar que no estoy criticando al RTX ni nada por el estilo. Es más considero que fantástica esa tecnología y la libertad que se le da al usuario de PC para decidir activarlo o desactivarlo en función de sus gustos simplemente dándole a un botón. Desconozco si los usuarios de consola tendrán esa libertad de elección.