ToLjAz escribió:@adriano_99 Pues de 1080p mínimo a 4K si es compatible, 60fps y todo los que sean texturas, sombras, iluminación, etc. a máxima calidad posible
Quitate esa idea de la cabeza, lo que te he marcado en negrita en el quote, escoge una resolución pero no quieras moverlas todas, si compras un equipo para 4k, mueve todo a esa resolucion (a los fps que buenamente te dejen los juegos
), si tu monitor es 4k (y un hardware para mover esa resolucion evientemente) y pones una resolucion inferior como 2k o 1080p, se va ver mal, esto no es nada nuevo, poner una resolucion inferior a la que da tu monitor da como resultado una perdida de nitidez, se ve mas borroso y veras dientes de sierra muy ricos, y no vas a poder evitarlo vamos, asi funciona por desgracia, lo normal seria pensar que si tu hardware mueve 4k, que puedes mover 2k o 1080p, y puedes, pero se jode la imagen, el dia que solucionen eso será una alegría para muchos xD
Escoge una resolución, mi recomendación? un buen monitor 1080p, 144hz, panel ips con gsync "por hardware", es mas caro, pero funciona mejor que los monitores "compatibles con gsync", un monitor freesync (tecnologia de AMD, GSYNC es de Nvidia) será compatible con gsync, "compatible", pero no lleva el hardware gsync de Nvidia como digo, funcionará pero siempre lo hara mejor con gsync por hardware, el hardware para mover todo a 1080p será mas barato, pero si tienes pasta, yo no me cortaria, si puedes permitirte (si la encuentras) una buena RTX 3080 vas a tener grafica para años jugando a 1080p a maxima calidad din despeinarte.
La otra resolucion que recomendaria es 2k (o 1440p, es que llaman 2k a 1440p pero no es exactamente asi, 2560x1440 en realidad seria 2.5k
pero lo llaman asi comúnmente, 1440p es 2k y asi no liamos a nadie xD), para lo cual te vale esa 3080 perfectamente, y una 3070 igual vaya, cualquiera te dirá que con una 3060 tienes para 1080p, pero los juegos cada vez son mas exigentes y usan tecnologias que chupan mucho, yo no iria a menos de una 3070 para 1080p o 2k, y si puedes mejor una 3080 para ir de seguro y mas holgado/sobrado, algo que dure unos años vaya, que valen mucha pasta como para andar cambiando cada par de años por no haber ido a por algo mas gordo, siempre que se lo pueda uno permitir, repito xD
Ram con 16gb sobra, alguna decente y a correr, de micro ando bastante desconectado, no me atrevo a decirte si intel o AMD, para juegos los intel solian ser mejores porque en rendimiento mono nucleo son mas potentes, así fue siempre, no se si a cambiado, aqui que te comente otro, mi cosnejo es que no vayas a 4k, escoge 1080p y un buen monitor para esa resolucion, que como ya digo, como vayas de guay y pilles un monitor 2k o 4k para jugar 1080p, lo vas a lamentar bien, si vas a 1080p, monitor 1080p, si vas a 2k, monitor 2k, no aconsejo 4k, para mi todavia lo queda años al hardware para mover 4k a fps estables en juegos muy top graficamente, es una opinion personal, para poner un juego a tope de graficos y ver como balia de 40 a 60 fps, prefiero menos resolucion para tener mas fps y mas estables, ya como veas.
Casi que debrias preguntar en alguno de estos 2 hilos:
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055Di que presupuesto tienes y espera que alguien te conteste, en el de Coolmod responderan mas rapido seguramente, en el post principal del hilo patrocinado por ellos hay un pequeño formulario para facilitarles la información, seria esto:
• Cual es tu presupuesto?
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)?
• Requieres el montaje?
• Haras Overclock?
• Necesitas perifericos? (Teclado, Ratón, Monitor).
Simplemente copia eso en la respuesta y a cada pregunta pon debajo lo que corresponda, por ejemplo en la de presupuesto, pon debajo en negrita el que tengas, asi con las demas preguntas de ese formulario, vamos, 5 preguntas, respondes con eso y ya te responden con un presupuesto segun lo que busques.