SECHI escribió:adri079 escribió:SECHI escribió:
Me puedes decir algun otro final fantasy doblado al castellano o al latino por favor?
Me puedes decir que parche Next Gen gratuito añade doblaje a un juego por favor?
...
..
The witcher 3 han metido varios idiomas
Y parches normales tienes unos cuantos:
Red matter 2, lone echo, forza horizon 5 (de latino a castellano), gear of wars 5, etc...
SECHI escribió:Senegio escribió:SECHI escribió:Ya me diras tu cuantos millones hablan el portugues brasileño o el aleman o coreano en comparacion con españa, sur y centro america, parte de filipinas y algun pais africano juntos.
Esta discusión ya se ha tenido hace 8 años. Pregúntaselo a toda la gente que compraba en Nuuvem Brasil en la época porque los juegos eran más baratos. Tú eras parte de esa gente, si no me equivoco.
Y claro, las cifras de ventas en Brasil eran altísimas.
Queremos todo, comprar por VPN (o sin VPN) en tiendas de otros países para que nos salga más barato, dejando de sumar copias vendidas en España, pero también que esas compañías de videojuegos a las que racaneamos unos euros nos cuiden. Pero luego es eso, vamos a stores de Brasil, de Ucrania, de nosedónde...
Esto es un relación de dar y tomar, la de sólo tomar no funciona. Eso sí, seguro que en esos países están agradecidos por nuestra inestimable aportación a su causa.
PD: Por lo que leo, en 2021, Brasil era el 13º mercado de videojuegos del mundo y el más grande de Sudamérica. Ahora, que los videojuegos vendidos fueran a parar realmente a gente de Brasil es otro tema
Eso da igual.
Yo puedo comprar la key en brasil o en la conchinchina pero cuando me lo voy a instalar me pregunta en que idioma.
Tu te crees que ellos mirando sus servidores de gog o steam no saben que idioma esta eligiendo la gente?
Si saben hasta cuanta gente se ha pasado el juego en que dificultad, cuantas veces has muerto, etc...
Cuentale el cuento a otro.
spiderrrboy escribió:@Hoz3 si precisamente eso que han arreglado, solo se puede activar si no juegas con Ray tracing, yo probé anoche y esa opción de reflejos de espacio la tengo deshabilitada, porque juego con Ray tracing, cuando quito el Ray tracing si puedo ya activarla ..
Convendría informarse primero antes de decir lo primero que se nos viene a la cabeza....
SECHI escribió:@adri079
Porque dices que no los he comprado? Tu que cmsabras lo que compra o deja de comprar la gente.
Para tu información tengo los 3 the witcher comprados. El 1 lo compré fisico en un game hace un porron de años que lo jugaba en un portatil malillo y el 2 lo compré justo después de cer el trailer del e3 de la tercera parte. Y luego ya el 3 lo compre cuando salio en su dia con la polemica del downgrade y el rendimiento del pelo pantenne. Creo que lo jugaba con una gtx960 o la 970.
Senegio escribió: Luego hay países, creo que Francia es uno, que tienen leyes de que los juegos/películas/series tienen que salir doblados.
SECHI escribió:@Senegio
Ahora cambias y dices que es por un tema de dinero, antes un tema de moralidad. Antes decias que cdpr castigaba a los defraudadores no doblando sus juegos jajaja
No hay quien te entienda.
Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).
Yo alucino con tus argumentos cambiantes. Que sera lo siguiente? Venga, dejalo ya macho.
Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.
Son temas diferentes y que un juego salga o no doblado no tiene absolutamente nada que ver con las ventas por vpn. No intentes invertarte cosas sin sentido porque no cuelan.
The witcher 2 vendio mal
Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.
Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.
adri079 escribió:SECHI escribió:@Senegio
Ahora cambias y dices que es por un tema de dinero, antes un tema de moralidad. Antes decias que cdpr castigaba a los defraudadores no doblando sus juegos jajaja
Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).
Yo alucino con tus argumentos cambiantes. Que sera lo siguiente? Venga, dejalo ya macho.
Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.
Son temas diferentes y que un juego salga o no doblado no tiene absolutamente nada que ver con las ventas por vpn. No intentes invertarte cosas sin sentido porque no cuelan.
The witcher 2 vendio mal
Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.
Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.
Vendió mal? Vendió mal en España. Ellos mismo lo dijeron.
Según tú teoría el futbol español no está en ruina porque la premier gasta trillones....pero a verlo por IPTV jiji
Este es el nivel
SECHI escribió:adri079 escribió:SECHI escribió:@Senegio
The witcher 2 vendio mal
Vendió mal? Vendió mal en España. Ellos mismo lo dijeron.
Según tú teoría el futbol español no está en ruina porque la premier gasta trillones....pero a verlo por IPTV jiji
Este es el nivel
Pero que dices? Quien habla aquí de piratería o de conseguir las cosas gratis?
Mezclando cosas e inventando el resto. O eso o que tu comprensión lectora es nula.
SECHI escribió:@Senegio
Senegio escribió:SECHI escribió:Ya me diras tu cuantos millones hablan el portugues brasileño o el aleman o coreano en comparacion con españa, sur y centro america, parte de filipinas y algun pais africano juntos.
Esta discusión ya se ha tenido hace 8 años. Pregúntaselo a toda la gente que compraba en Nuuvem Brasil en la época porque los juegos eran más baratos. Tú eras parte de esa gente, si no me equivoco.
Queremos todo, comprar por VPN (o sin VPN) en tiendas de otros países para que nos salga más barato, dejando de sumar copias vendidas en España, pero también que esas compañías de videojuegos a las que racaneamos unos euros nos cuiden. Pero luego es eso, vamos a stores de Brasil, de Ucrania, de nosedónde...
Esto es un relación de dar y tomar, la de sólo tomar no funciona. Eso sí, seguro que en esos países están agradecidos por nuestra inestimable aportación a su causa.
PD: Por lo que leo, en 2021, Brasil era el 13º mercado de videojuegos del mundo y el más grande de Sudamérica. Ahora, que los videojuegos vendidos fueran a parar realmente a gente de Brasil es otro tema
Senegio escribió:@SECHI Cyberpunk está doblado porque The Witcher 3 vendió bien. The Witcher 3 no está doblado porque el 2 no vendería bien y el 2 no está doblado seguramente por el mismo motivo: las ventas del 1 fueron malas.
Tú mismo lo dices, "costes vs beneficio". Pero el beneficio lo tienes que estimar en base a algo, y lo estimas en base a las ventas que esperas conseguir. Si has sacado juegos anteriormente y no has vendido bien tus estimaciones van a estar por lo bajo y los estudios que tengan que ponerse al frente para doblarlos pensarán que no les compensa (The Witcher 3), pero si las ventas anteriores fueron buenas a los estudios les salen las cuentas (Cyberpunk).
Si no me equivoco ese doblaje brasileño del que "te quejas" no lo hizo CD Projekt, sino que una empresa brasileña se lo propuso a CDPR. Luego hay países, creo que Francia es uno, que tienen leyes de que los juegos/películas/series tienen que salir doblados.
Te estás quejando de un no doblaje al castellano de un juego que salió en 2015, de una compañía que tenía (y sigue teniendo por los datos que han dado de consolas vs PC en The Witcher 3 y Cyberpunk) la mayoría de las ventas en ordenador, en una época en la que se compraban juegos por keys y VPNs a precios de derribo con una facilidad pasmosa, y no hablemos de la piratería. El resultado fue el esperado igual que lo esperado con Cyberpunk era que se animaran con el doblaje.
Yo apenas he comprado por VPN (diría que sólo una vez, un FIFA en Origin) y con keys más de lo mismo (y lo poco que lo hago es en sitios como Humble Bundle o GreenManGaming), y aun así da la casualidad de que The Witcher 3 lo compré en el mercado de tradeos de Steam por unos míseros y vergonzosos 15€ (creo que ni llegaron, eran 13-14) casi un año antes de que saliera el juego. ¿Tú crees que hice alguna aportación a nuestra Españita comprándolo por ahí?
¿Sony por qué dobla los juegos? Porque hay mercado en España y llevan décadas demostrándolo. ¿XBOX por qué está dejando de doblar juegos en España y se conforman con un doblaje "neutro", mucho más barato? Por lo contrario.
No es un tema de moralidad, es de números. Pero lo que digo es que no tenemos ningún derecho a quejarnos de estas cosas cuando ves mensaje tras mensaje "lo he comprado por VPN en nosedonde a menos de la mitad de precio de salida". "Me he suscrito a Netflix Turquía para pagar menos". "Juego al WoW con mi cuenta rusa porque la suscripción y las expansiones cuestan la mitad", etc. Eso sí es un tema de moralidad y de sentido común, si no das no esperes recibir. Y no sólo no esperes, y no va por ti, sino no exijas.
Si es que se ve con los indies o AA, muchos ya no están saliendo ni traducidos al castellano. Traducen a otros idiomas y luego el castellano aparece más como mod que como algo oficial. Y lo dicho, tenemos suerte de que nuestro idioma es el español y no el griego, pero con el doblaje esa suerte es efímera, va y viene según la compañía y el historial que tengan de España, y a algunas como CDProjekt les ha costado varios juegos animarse.
SECHI escribió:Witcher 2 vendio mal? Ok lo que tu digas. Por eso pasaron de 50 trabajadores a 200 y consiguieron financiación durante los años que duro el desarrollo de witcher 3 (6 años nada menos).
SECHI escribió:Has mezclado tu rabia de la gente que compra juegos por vpn con el tema del doblaje y no sabes ni que argumentar ya.
SECHI escribió:Venga, a ver con que sales ahora? Y no me vengas con el truco de forero ofendido que ya tenemos canas en los huevos para tonterías.
SECHI escribió:Quejate de lo que te de la gana y si te joden las compras por vpn pues dilo y ya está pero no mezcles cosas que no son porque después pasa lo que pasa.
Senegio escribió:
Lo del tema de moralidad te lo has sacado tú
Senegio escribió:
dónde has comprado su juego y a qué país han ido a parar los impuestos..
Senegio escribió:
Pregúntaselo a toda la gente que compraba en Nuuvem Brasil en la época porque los juegos eran más baratos. Tú eras parte de esa gente, si no me equivoco.
Senegio escribió: No hubo doblaje porque no les salió a cuenta, punto.
SECHI escribió:que si la abuela fuma
SECHI escribió:Yo solo te he respondido que da igual donde se compre el juego para que la compañía elija si doblarlo o no a un idioma porque ellos saben desde donde se esta jugando y el idioma que se elije al instalarlo. Eso es lo que les importa, los posibles compradores de ese juego si es doblado. Lo de comprarlo en otros paises y lo de pagar tus impuestos no tiene nada que ver y eres tu el unico que ha puesto esa excusa.
When we plan to release a local, fully voice-overed language version of one of our games, the first thing we need to do is have a look at historical sales data for our games in a given region
When we plan to release a local, fully voice-overed language version of one of our games, the first thing we need to do is have a look at historical sales data for our games in a given region
Next, we take into account the recommendation of our partner for that specific market. We then take all the data, crunch it, and see if it makes sense from a financial perspective for us to go full VO
In the case of The Witcher 3: Wild Hunt, the problem was even bigger, since the full voice-over localization of a game this huge is a gigantic and very expensive (think several hundreds of thousands of Euro just for the recordings and cast) process. When we juxtaposed the numbers with previous sales in Spain and forecasts we had for sales of the upcoming game, the result was that we would literally lose money on all the sales of the game we would make. While we are the first ones to say that money is not everything, we do have to pay the bills, and pay the salaries of all the people working on the game at the studio.
adri079 escribió:SECHI escribió:adri079 escribió:Ya os están haciendo caso. Final Fantasy 16 en latino, nada de castellano.
Me puedes decir algun otro final fantasy doblado al castellano o al latino por favor?
Me puedes decir que parche Next Gen gratuito añade doblaje a un juego por favor?
Además que nose que insinúas, solo digo que si es por número de hablantes lo van a empezar a doblar en latino. No en español...chrispro escribió:Fortres escribió:Con una 6800xt el rendimiento sigue siendo una puta mierda con RT activado a no ser que pongas el FSR en calidad mejor rendimiento...
Pero alma de cántaro, con semejante mierda de gráfica cuando trabaja en ray tracing que esperas?
Cómo va a ser una mierda una 6800xt xDDDD...
SECHI escribió:
Si el juego vende 50 millones de copias en brasil por vpn pero después en sus servidores ven que solo 100.000 copias han jugado en brasileño y luego ven que 49.900.000 lo han jugado en castellano a que idioma crees que doblaran su siguiente juego? Al brasileño o al castellano?
Gringo Alpha escribió:Me sorprende leer a gente con tantos problemas, supongo que es tema de hardware y que intentan jugarlo al máximo con RTX cuando tienen la misma máquina que cuando salió el juego xd. Eso sí me he comido unos cuantos bugs de esos de que la gente ponía el grito en el cielo y pedían la cabeza de CDProject cuando les saltaban en Cyberpunk.
d2akl escribió:adri079 escribió:SECHI escribió:
Además que nose que insinúas, solo digo que si es por número de hablantes lo van a empezar a doblar en latino. No en español...chrispro escribió:
Pero alma de cántaro, con semejante mierda de gráfica cuando trabaja en ray tracing que esperas?
Cómo va a ser una mierda una 6800xt xDDDD...
Para querer usarla para RT, si, es una mierda de tarjeta, no se xq funais a @chrispro por decir la verdad.
Yo la tengo en mi pc secundario, y es ponerle RT , y la tarjeta se arrastra más que yo un sábado llegando del after.
Sin RT, para 1440p, es un tarjeton.
BernatBCN escribió:Lo que hay que leer de Algunos es de traca intentando tratar de defender lo indefendible ( no sé si es porque están prometidos con algún trabajador@ de Cd Projekt o tienen acciones de la empresa Jaja)
Qué un juego después de 8 años de su lanzamiento aún se vea algún que otro bugazo guapo ( ya me he comido 2/3 bastante graciosos y eso que voy por la mitad del juego) ya dice mucho...
Esta compañía saca buenos juegos,de eso no creo haya duda alguna.
Todo lo que sacan se llevan notazas en los análisis tanto de usuarios como de prensa..
...Pero desde luego no es ningún ejemplo a seguir en cuanto a optimización se refiere.
En el mejor de los casos para que se pueda jugar de manera aceptable tiene que pasar 2-3 años desde que salió el juego
Básicamente salen los juegos a la calle sin terminar.
No se si es que el equipo de QA que tienen es lamentable o que es lo que está pasando
Si que es verdad que los van mejorando poco a poco con actualizaciones, pero a ritmo caribeño
Orã-Sïzu escribió:¿Hasta qué punto consideráis que ha mejorado el sistema de combate? Es la única cosa del juego que me chirrió cuando lo jugué en su momento y leer que le introdujeron cambios me alegró, pero con reservas.
Strait escribió:Lo he tenido que desinstalar. El juego no puede estar peor hecho en cuanto a rendimiento. Ni con el DLSS3 se arregla.
Strait escribió:Lo he tenido que desinstalar. El juego no puede estar peor hecho en cuanto a rendimiento. Ni con el DLSS3 se arregla.
Neigim escribió:Con el próximo parche intentarán solucionar los problemas de utilización de la CPU y la mierdintegración de DX12. También mejoras en el RT y bugs varios.
A ver si solucionan el stutter... Puedo jugar horas sin problemas y de repente caer un 40% el rendimiento. Sólo se soluciona reiniciando.
https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11114090/
Neigim escribió:Con el próximo parche intentarán solucionar los problemas de utilización de la CPU y la mierdintegración de DX12. También mejoras en el RT y bugs varios.
A ver si solucionan el stutter... Puedo jugar horas sin problemas y de repente caer un 40% el rendimiento. Sólo se soluciona reiniciando.
https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11114090/
CPU core utilisation.
We are working to improve how the game handles CPU core utilisation.
El creador del mod Vaginas for Everyone acusa a CDPR de usarlo sin permiso en The Witcher 3
spiderrrboy escribió:Yo lo juego porque es muy muy bueno, pero es increíble lo mal que va en Novigrado, que podría jugar sin RT y todo eso, pero paso, ya me lo pasé así, la gracia es hacerlo con todas las mejoras...
@Neigim Parche de 5mb?? jajaja
Cyberpunk77 escribió:spiderrrboy escribió:Yo lo juego porque es muy muy bueno, pero es increíble lo mal que va en Novigrado, que podría jugar sin RT y todo eso, pero paso, ya me lo pasé así, la gracia es hacerlo con todas las mejoras...
@Neigim Parche de 5mb?? jajaja
Los mejores 5 megas. Solucionado los bajones de Novigrado. Evidentemente sin Ray, pero con todo en Ultra+ en Direct12 y con una 2080 Super.
Lo jugué de salida en la PS4, así que para mí, el cambio es ABISMAL.
Por fin puedo jugarlo como quiero, dos meses después de actualizarlo. Nunca es tarde si la dicha es buena.
¡Saludos!
A todos se les actualiza, tengas o no los dlcs.arman79 escribió:Pregunta tonta. Tengo el juego en Steam más todos los dlc menos las bandas sonoras. Se me actualizará a la version next gen, no?. Es que como he leído algo de la versión goty me he rallado.