[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Strait escribió:Pues parece que lo han abandonado. Llevan 2 semanas sin subir builds internas ni se ve movimiento de desarrollo de nuevas actualizaciones. Sin embargo con el Cyberpunk no paran. Suben 1 build al día prácticamente.


Ya sabemos en lo que estan trabajando.

Cyberpunk 2077 con trazado de rayos en modo overdrive

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90831

para poder activar este modo va a ser imprescindible contar con una RTX 40 para poder activar la generación de fotogramas, porque su impacto en el rendimiento va a ser enorme.



Todo ese trabajo para que lo disfruten 4 personas que se han gastado 2000€ en una gráfica y mientras el witcher 3 siendo un desastre con el nuevo update.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
También hay que decir que se nota que al final de cuentas es gratis el update, han cogido los que tenía Nvidia RTXGI y Reflex, algunos mods y tirar, el único trabajo que debieron tener es quitar los iconos del mapa y la hierba que a lo mejor es otro mod ya hecho.

Estaba probando el Crysis 2 remastered y es que su implementación de GI es una maravilla, usa Voxel Cone Tracing y el rendimiento entre activado y apagado es de 4-8 FPS sin necesidad de hardware dedicado. Mientras que esté Ray Tracing Probé de TW3 que en teoría debería ser más barato que el Ray Tracing normal, pierdo en 3 - 4x....

Sinceramente no sé porque el Voxel Cone Tracing no se ha extendido, actualmente es barato para el hardware actual, obtienes GI dinámica y mucho más precisa de mejor calidad que las técnicas de probes convencionales de los juegos.


SECHI escribió:
Strait escribió:Pues parece que lo han abandonado. Llevan 2 semanas sin subir builds internas ni se ve movimiento de desarrollo de nuevas actualizaciones. Sin embargo con el Cyberpunk no paran. Suben 1 build al día prácticamente.


Ya sabemos en lo que estan trabajando.

Cyberpunk 2077 con trazado de rayos en modo overdrive

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90831

para poder activar este modo va a ser imprescindible contar con una RTX 40 para poder activar la generación de fotogramas, porque su impacto en el rendimiento va a ser enorme.



Todo ese trabajo para que lo disfruten 4 personas que se han gastado 2000€ en una gráfica y mientras el witcher 3 siendo un desastre con el nuevo update.

Por 20€ al mes de Geforce Now puedes jugar con una 4080 alquilada en streaming, y con lo que ahorras de electricidad en consumo de GPU casi te sale gratis, y no tienes que gastarte 3000€ en un PC
@Pispajo El día que el streaming me dé la misma calidad de imagen que en mi hardware nativo, ya si eso me pienso el pagar por jugar así. Sin contar con que al jugar en streaming te quitas de poder meter mods, etc y para eso casi que prefiero comprarme una consola.

P.D: Y sí he probado todos los servicios de streaming y ninguno me ha convencido, no he tenido buena experiencia en ninguno y eso que mi conexión no es precisamente mala pero oye... Al que le guste y le vaya bien que lo disfrute.
javillo93 escribió:@Pispajo El día que el streaming me dé la misma calidad de imagen que en mi hardware nativo, ya si eso me pienso el pagar por jugar así. Sin contar con que al jugar en streaming te quitas de poder meter mods, etc y para eso casi que prefiero comprarme una consola.

P.D: Y sí he probado todos los servicios de streaming y ninguno me ha convencido, no he tenido buena experiencia en ninguno y eso que mi conexión no es precisamente mala pero oye... Al que le guste y le vaya bien que lo disfrute.

La calidad de imagen es prácticamente la misma, si no te lo dicen no te enteras.

Esto no es Google stadia ni el servicio streaming de Xbox que ofrecen una calidad mucho menor.

En GeForce now pagas por los ordenadores de Nvidia, 4k 240fps si tu pantalla lo permite, input lag inexistente

Yo tenía una 3080 y la he vendido, no notas diferencia apenas entre una tarjeta local y GeForce Now

Si uno prefiere pagar 2000€ por meter mods, pues ya que cada uno valore el coste/beneficio

Es más rentable pagar 20€ al mes por una 4080 y un procesador de Nvidia, (lo único que necesitas es una conexión a internet estable) que dejarse 2000 pavos en la nueva gráfica de turno
@Pispajo Que no se nota la diferencia? Venga tronco vete a contarle el cuento a otro. No la notarás tú pero te aseguro que diferencia hay. Luego ya está cada uno lo que acepte o no acepte, yo desde luego no lo acepto. Me alegro que disfrutes del streaming y que te vaya perfecto, para mí aún tiene que mejorar mucho.
javillo93 escribió:@Pispajo Que no se nota la diferencia? Venga tronco vete a contarle el cuento a otro. No la notarás tú pero te aseguro que diferencia hay. Luego ya está cada uno lo que acepte o no acepte, yo desde luego no lo acepto. Me alegro que disfrutes del streaming y que te vaya perfecto, para mí aún tiene que mejorar mucho.

Acabo de vender la 3080.

No hay apenas diferencia.

No me vendas la moto de que hay mucha diferencia porque no la hay

Si a ti te parece que por esa diferencia que aprecias merece la pena pagar 1000 o 2000 pavos bien por ti. Si te sobra el dinero no te voy a decir yo en que tienes que gastartelo.

Otra ventaja de GeForce Now es que juegas con el ordenador fresquito y te ahorras el consumo de electricidad que chupa una GPU
@Pispajo Aquí el único que está vendiendo motos eres tú y está todo el hilo de testigo pero vamos que me alegro por ti y que lo disfrutes. Por mi parte doy por finalizado el off topic.
javillo93 escribió:@Pispajo Aquí el único que está vendiendo motos eres tú y está todo el hilo de testigo pero vamos que me alegro por ti y que lo disfrutes. Por mi parte doy por finalizado el off topic.

Mi mensaje era una respuesta al usuario que se quejaba de que solo 4 gatos van a disfrutar una tarjeta de 2000€

Todavía no se han enterado de que pueden jugar con un PC tope de gama por 20€ al mes, con una calidad mayor que una PS5 o una Xbox.

Mi mensaje era un mensaje informativo, y como he experimentado las dos caras (3080 y GFN), puedo afirmar que el servicio merece la pena.
Pispajo escribió:
javillo93 escribió:@Pispajo Aquí el único que está vendiendo motos eres tú y está todo el hilo de testigo pero vamos que me alegro por ti y que lo disfrutes. Por mi parte doy por finalizado el off topic.

Mi mensaje era una respuesta al usuario que se quejaba de que solo 4 gatos van a disfrutar una tarjeta de 2000€

Todavía no se han enterado de que pueden jugar con un PC tope de gama por 20€ al mes, con una calidad mayor que una PS5 o una Xbox.

Mi mensaje era un mensaje informativo, y como he experimentado las dos caras (3080 y GFN), puedo afirmar que el servicio merece la pena.



Es tan facil como que la peña pruebe la versión de 0€

Yo lo probe ,por 1 mes la ultímate 4k, ya hace unos meses, y la diferencia en calidad, aún tenía la 3080ti de aquella, era abismal.
Pero bueno, la gente hace años tampoco notaba 30 fps o 60, o preferian los 24 "cinematográficos, como también existe peña con 4090 jugando en paneles pésimos de 200€ 4k, así que...

Para mi, aun le faltan años de desarrollo, ojalá llegase a ser el futuro.
Solo usario este servicio, que caro no me parece, en caso de ser un jugador casual.
d2akl escribió:
Pispajo escribió:
javillo93 escribió:@Pispajo Aquí el único que está vendiendo motos eres tú y está todo el hilo de testigo pero vamos que me alegro por ti y que lo disfrutes. Por mi parte doy por finalizado el off topic.

Mi mensaje era una respuesta al usuario que se quejaba de que solo 4 gatos van a disfrutar una tarjeta de 2000€

Todavía no se han enterado de que pueden jugar con un PC tope de gama por 20€ al mes, con una calidad mayor que una PS5 o una Xbox.

Mi mensaje era un mensaje informativo, y como he experimentado las dos caras (3080 y GFN), puedo afirmar que el servicio merece la pena.



Es tan facil como que la peña pruebe la versión de 0€

Yo lo probe ,por 1 mes la ultímate 4k, ya hace unos meses, y la diferencia en calidad, aún tenía la 3080ti de aquella, era abismal.
Pero bueno, la gente hace años tampoco notaba 30 fps o 60, o preferian los 24 "cinematográficos, como también existe peña con 4090 jugando en paneles pésimos de 200€ 4k, así que...

Para mi, aun le faltan años de desarrollo, ojalá llegase a ser el futuro.
Solo usario este servicio, que caro no me parece, en caso de ser un jugador casual.


La versión gratuita corre a 1920x1080 y 60 fps depende del juego, con ajustes bajos/medios.

Podeis usarla para comparar con vuestra tarjeta con los mismos ajustes.

La diferencia no es abismal. Abismal en que sentido?

Y yo sí que noto la diferencia de 30 a 60 fps, y de 60 a 120 también. He sido jugador de PC muchos años.

Para mi lo único que le faltaba a este servicio es el soporte ultrawide, y lo van a incluir en la siguiente actualización a finales de enero, junto a la 4080

Qué cada uno pruebe y compare.
Me da apuro hacer offtopic pero bueno, alla va...
Acabo de terminar la misión esa nueva, la de netflix, y como se nota que la han hecho nueva, ya que la puesta en escena me recuerda a las expansiones, si nos fijamos en el juego base, en las cinemáticas de las misiones casi no hay cambio de planos, igual tenemos uno en primer plano en las conversaciones y ya, y todo muy estático, pero en las expansiones se nota que le han dado un punto más de calidad y dinamismo a las cinemáticas, con planos de altura, movimientos de cámara,....
Siento el Offtopic jejeje
¿A alguien más le pasa que el juego le va significativamente peor sin haber parche de por medio, incluso en las mismas zonas?

Estoy notando tirones más fuertes y con más frecuencia que antes. No ha habido cambios en mi PC de ningún tipo, ni siquiera updates de Windows, ni tampoco veo que hubiera ninguna actualización del juego. Es rarísimo.
Cyborg_Ninja escribió:¿A alguien más le pasa que el juego le va significativamente peor sin haber parche de por medio, incluso en las mismas zonas?

Estoy notando tirones más fuertes y con más frecuencia que antes. No ha habido cambios en mi PC de ningún tipo, ni siquiera updates de Windows, ni tampoco veo que hubiera ninguna actualización del juego. Es rarísimo.


¿Has actualizado los drivers de nvidia? Ayer salieron nuevos y el juego al ser DX12 tiene que crear la caché de 0. Te va a meter tirones bastante hasta que se creen los shaders.
Cyborg_Ninja escribió:¿A alguien más le pasa que el juego le va significativamente peor sin haber parche de por medio, incluso en las mismas zonas?

Estoy notando tirones más fuertes y con más frecuencia que antes. No ha habido cambios en mi PC de ningún tipo, ni siquiera updates de Windows, ni tampoco veo que hubiera ninguna actualización del juego. Es rarísimo.


No sé si juegas en DX11 o 12, pero esta versión ha introducido bastantes problemas de compilación de shaders y demás. No hay ETA por el momento, ta bastante moribundo. A mí también me pasa, el stutter es lo que peor llevo.
Strait escribió:
Cyborg_Ninja escribió:¿A alguien más le pasa que el juego le va significativamente peor sin haber parche de por medio, incluso en las mismas zonas?

Estoy notando tirones más fuertes y con más frecuencia que antes. No ha habido cambios en mi PC de ningún tipo, ni siquiera updates de Windows, ni tampoco veo que hubiera ninguna actualización del juego. Es rarísimo.


¿Has actualizado los drivers de nvidia? Ayer salieron nuevos y el juego al ser DX12 tiene que crear la caché de 0. Te va a meter tirones bastante hasta que se creen los shaders.


No, tengo AMD y es lo curioso, que me los está metiendo más fuertes que nunca, como cuando compila shaders la primera vez.


Lo extraño es que no ha habido cambios en el PC. Lo único que se me ocurre es que la otra vez me salto el error de "se han reiniciado los valores de adrenalina -el panel de amd- por un reinicio inesperado" o algo así, que me desconfiguró los rpm y el voltaje, pero no sé si eso afectó a la caché de los shaders.

@Neigim DX12
Offttopicada pero de las chulas: Como se vería The Witcher 3 si tuviera una película ochentera (está generado por IA)
garbaje_de_potanzos escribió:Offttopicada pero de las chulas: Como se vería The Witcher 3 si tuviera una película ochentera (está generado por IA)


Está muy logrado. Además va a los mismos fps que el juego.
Cyborg_Ninja escribió:
Strait escribió:
Cyborg_Ninja escribió:¿A alguien más le pasa que el juego le va significativamente peor sin haber parche de por medio, incluso en las mismas zonas?

Estoy notando tirones más fuertes y con más frecuencia que antes. No ha habido cambios en mi PC de ningún tipo, ni siquiera updates de Windows, ni tampoco veo que hubiera ninguna actualización del juego. Es rarísimo.


¿Has actualizado los drivers de nvidia? Ayer salieron nuevos y el juego al ser DX12 tiene que crear la caché de 0. Te va a meter tirones bastante hasta que se creen los shaders.


No, tengo AMD y es lo curioso, que me los está metiendo más fuertes que nunca, como cuando compila shaders la primera vez.


Lo extraño es que no ha habido cambios en el PC. Lo único que se me ocurre es que la otra vez me salto el error de "se han reiniciado los valores de adrenalina -el panel de amd- por un reinicio inesperado" o algo así, que me desconfiguró los rpm y el voltaje, pero no sé si eso afectó a la caché de los shaders.

@Neigim DX12



Vale, me citó a mí mismo para decir que ya ha mejorado, es como si estuviera otra vez compilando los dichosos shaders.
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods ... escription

This is for all you spoiled little rich kids with your mighty overpriced RTX 4090's (Or any other series 4000 Nvidia Cards that support it)....Just Kidding :)
This basically is an update to the Frame Gen DLLSS file which took a miracle to find, Witcher 3 Next Gen sadly uses the 1.0 version, this one is much newer 1.3 version.


Algun valiente ? XD
Cuentaparacomentario escribió:https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/7555?tab=description

This is for all you spoiled little rich kids with your mighty overpriced RTX 4090's (Or any other series 4000 Nvidia Cards that support it)....Just Kidding :)
This basically is an update to the Frame Gen DLLSS file which took a miracle to find, Witcher 3 Next Gen sadly uses the 1.0 version, this one is much newer 1.3 version.


Algun valiente ? XD


Probado y puede que mejore en fallos gráficos (he notado 0 fallos gráficos) pero de rendimiento va igual o peor que sin tocar.
El juego es una maravilla, no lo voy a descubrir ahora, pero estoy teniendo la misma sensación de cuando lo jugué, se han pasado tres pueblos con la cantidad de interrogantes del mapa, no aportan nada cuando ya has hecho 7 o 8 de cada uno, es repetir todo el rato lo mismo una y otra vez, una pesadez, no entiendo que un juego tan bueno no haya sabido equilibrar esto mejor, que hubieran hecho más secundarias (las exclamaciones) y se hayan dejado de tanto interrogante aunque claro, las exclamaciones te lo tienes que currar, lo otro no, colocar por el mapa campamentos de bandidos, aldeas abandonadas, cúbiles de mounstros o tesoros escondidos, no tiene trabajo ninguno...
A veces parece que estoy jugando a un juego de Ubisoft...
spiderrrboy escribió:El juego es una maravilla, no lo voy a descubrir ahora, pero estoy teniendo la misma sensación de cuando lo jugué, se han pasado tres pueblos con la cantidad de interrogantes del mapa, no aportan nada cuando ya has hecho 7 o 8 de cada uno, es repetir todo el rato lo mismo una y otra vez, una pesadez, no entiendo que un juego tan bueno no haya sabido equilibrar esto mejor, que hubieran hecho más secundarias (las exclamaciones) y se hayan dejado de tanto interrogante aunque claro, las exclamaciones te lo tienes que currar, lo otro no, colocar por el mapa campamentos de bandidos, aldeas abandonadas, cúbiles de mounstros o tesoros escondidos, no tiene trabajo ninguno...
A veces parece que estoy jugando a un juego de Ubisoft...


Bueno hay que tener en cuenta los años que tiene el juego y lo que habia en esa epoca. Aunque hoy en dia siguen saliendo juegos.igual.

Yo directamente paso de los interrogantes, como si no estuvieran y ya esta.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Quitando la interrogante, la secundarias tenían bastante calidad principalmente en su narrativa y algunos contratos de brujo tambien.

Junto al Fallout New vega creo que fueron los dos únicos juegos que mi hice todas las secundarias en un mundo abierto por su calidad.
Hola a todos, estoy teniendo un problema con las misiones de este juego, vaya por delante quizás sea un error mío ya que soy novato en este título, resulta que estoy en le misión del barón, concretamente buscando a su hija la cuál ya encontré y ahora me falta su mujer, el problema con el que me estoy encontrando es que no me sale la guía de la misión en el mini mapa, lógicamente la marqué en panel de misiones, con lo cuál no sé a donde ir, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Muchas gracias.
spiderrrboy escribió:El juego es una maravilla, no lo voy a descubrir ahora, pero estoy teniendo la misma sensación de cuando lo jugué, se han pasado tres pueblos con la cantidad de interrogantes del mapa, no aportan nada cuando ya has hecho 7 o 8 de cada uno, es repetir todo el rato lo mismo una y otra vez, una pesadez, no entiendo que un juego tan bueno no haya sabido equilibrar esto mejor, que hubieran hecho más secundarias (las exclamaciones) y se hayan dejado de tanto interrogante aunque claro, las exclamaciones te lo tienes que currar, lo otro no, colocar por el mapa campamentos de bandidos, aldeas abandonadas, cúbiles de mounstros o tesoros escondidos, no tiene trabajo ninguno...
A veces parece que estoy jugando a un juego de Ubisoft...


Al final es un juego de rol, los interrogantes lo que te dan es loot y farmeo. Bastante util si juegas en dificultades altas.
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:El juego es una maravilla, no lo voy a descubrir ahora, pero estoy teniendo la misma sensación de cuando lo jugué, se han pasado tres pueblos con la cantidad de interrogantes del mapa, no aportan nada cuando ya has hecho 7 o 8 de cada uno, es repetir todo el rato lo mismo una y otra vez, una pesadez, no entiendo que un juego tan bueno no haya sabido equilibrar esto mejor, que hubieran hecho más secundarias (las exclamaciones) y se hayan dejado de tanto interrogante aunque claro, las exclamaciones te lo tienes que currar, lo otro no, colocar por el mapa campamentos de bandidos, aldeas abandonadas, cúbiles de mounstros o tesoros escondidos, no tiene trabajo ninguno...
A veces parece que estoy jugando a un juego de Ubisoft...


Bueno hay que tener en cuenta los años que tiene el juego y lo que habia en esa epoca. Aunque hoy en dia siguen saliendo juegos.igual.

Yo directamente paso de los interrogantes, como si no estuvieran y ya esta.

Bueno, yo lo he jugado poco como para juzgar, pero en ese aspecto me dio la impresión que Skyrim estaba varios pasos por delante y es un juego más antiguo, obviamente que Skyrim tiene un diseño de combate mucho peor.
Botrin escribió:Hola a todos, estoy teniendo un problema con las misiones de este juego, vaya por delante quizás sea un error mío ya que soy novato en este título, resulta que estoy en le misión del barón, concretamente buscando a su hija la cuál ya encontré y ahora me falta su mujer, el problema con el que me estoy encontrando es que no me sale la guía de la misión en el mini mapa, lógicamente la marqué en panel de misiones, con lo cuál no sé a donde ir, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Muchas gracias.


No recuerdo exactamente esa mision pero a mi me paso lo mismo y al final era que tenia que avanzar con otras misiones para poder continuar con esa trama.

Y mas adelante ocurre mas veces con otras misiones.

En su dia esto era una novedad en los juegos, sobretodo porque se mezclan misiones principales cln secundarias sin que te des cuenta.

Sigue jugando y avanzando en el juego.


@katatsumuri

Skyrim no es que estuviera mas avanzado sino que diirectamente no tiene las misiones de loot de interrogantes como en otros juegos.

Si no os gustan esas misiones hacer como yo, olvidad que estan ahi y listo. No son muy necesarias para el looteo, jugando normal se consiguen todas las mejoras para el brujo.
Botrin escribió:Hola a todos, estoy teniendo un problema con las misiones de este juego, vaya por delante quizás sea un error mío ya que soy novato en este título, resulta que estoy en le misión del barón, concretamente buscando a su hija la cuál ya encontré y ahora me falta su mujer, el problema con el que me estoy encontrando es que no me sale la guía de la misión en el mini mapa, lógicamente la marqué en panel de misiones, con lo cuál no sé a donde ir, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Muchas gracias.


No te sale porque tienes que encontrarla XD . Las pistas sobre lo que ocurrió con la mujer creo que están en la casa de baron. Tienes que hacer una misión de detective allí o si no....puede que la encuentres en la localización de otra misión. La linea de misiones esa es muy buena ( para mi la mejor del juego), intenta hacerla hasta el final, no te despistes y vuelve a ella, hasta que el baron la encuentre o sepas lo que ha pasado y se lo cuentes al baron

Incluso te recomendaría hacer las dos variantes de esa misión, cargando un punto en el que se hace una elección, para poder ver los dos finales ( tienes que jugar un poco, pero merece la pena)
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:El juego es una maravilla, no lo voy a descubrir ahora, pero estoy teniendo la misma sensación de cuando lo jugué, se han pasado tres pueblos con la cantidad de interrogantes del mapa, no aportan nada cuando ya has hecho 7 o 8 de cada uno, es repetir todo el rato lo mismo una y otra vez, una pesadez, no entiendo que un juego tan bueno no haya sabido equilibrar esto mejor, que hubieran hecho más secundarias (las exclamaciones) y se hayan dejado de tanto interrogante aunque claro, las exclamaciones te lo tienes que currar, lo otro no, colocar por el mapa campamentos de bandidos, aldeas abandonadas, cúbiles de mounstros o tesoros escondidos, no tiene trabajo ninguno...
A veces parece que estoy jugando a un juego de Ubisoft...


Bueno hay que tener en cuenta los años que tiene el juego y lo que habia en esa epoca. Aunque hoy en dia siguen saliendo juegos.igual.

Yo directamente paso de los interrogantes, como si no estuvieran y ya esta.



A mi nunca me importaron, como que no existían y listo.
Pero ..me parece súper súper raro que no exista una opcion de eliminarlos, mediante un chorri mod por ejemplo??
d2akl escribió:
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:El juego es una maravilla, no lo voy a descubrir ahora, pero estoy teniendo la misma sensación de cuando lo jugué, se han pasado tres pueblos con la cantidad de interrogantes del mapa, no aportan nada cuando ya has hecho 7 o 8 de cada uno, es repetir todo el rato lo mismo una y otra vez, una pesadez, no entiendo que un juego tan bueno no haya sabido equilibrar esto mejor, que hubieran hecho más secundarias (las exclamaciones) y se hayan dejado de tanto interrogante aunque claro, las exclamaciones te lo tienes que currar, lo otro no, colocar por el mapa campamentos de bandidos, aldeas abandonadas, cúbiles de mounstros o tesoros escondidos, no tiene trabajo ninguno...
A veces parece que estoy jugando a un juego de Ubisoft...


Bueno hay que tener en cuenta los años que tiene el juego y lo que habia en esa epoca. Aunque hoy en dia siguen saliendo juegos.igual.

Yo directamente paso de los interrogantes, como si no estuvieran y ya esta.



A mi nunca me importaron, como que no existían y listo.
Pero ..me parece súper súper raro que no exista una opcion de eliminarlos, mediante un chorri mod por ejemplo??


No hace falta chorrimod, el mismo mapa tiene una opción(filtro) que es todo menos las interrogaciones (tiene un slider que te permite que visualizar) y si no recuerdo mal, por defecto te venia sin las interrogaciones. Yo me acuerdo de darle para que me salieran vaya.
Gringo Alpha escribió:
d2akl escribió:
SECHI escribió:
Bueno hay que tener en cuenta los años que tiene el juego y lo que habia en esa epoca. Aunque hoy en dia siguen saliendo juegos.igual.

Yo directamente paso de los interrogantes, como si no estuvieran y ya esta.



A mi nunca me importaron, como que no existían y listo.
Pero ..me parece súper súper raro que no exista una opcion de eliminarlos, mediante un chorri mod por ejemplo??


No hace falta chorrimod, el mismo mapa tiene una opción(filtro) que es todo menos las interrogaciones (tiene un slider que te permite que visualizar) y si no recuerdo mal, por defecto te venia sin las interrogaciones. Yo me acuerdo de darle para que me salieran vaya.



Pues mira, mas facil aun.
Entonces si que no entiendo la queja del compañero, tan facil como seleccionar el filtro en el mapa y arreglado. Una vez echo eso te vas de aventuras y ya no sabes si es interrogante o exclamacion, win/win.
Admiro y lo digo totalmente en serio vuestra forma de jugar y poder pasar de las tareas o misiones o puntos en el mapa que no os aportan nada, pero es que yo no puedo hacer eso, la verdad, es superior a mi, no digo que limpie todo pero si voy de camino a un sitio y miro el mapa y veo 4 interrogantes y me digo, voy a hacerlos que igual es una búsqueda de tesoro con alguna nota que esté bien...
Pero nada eso son el 5%, de todas formas, tampoco soy de la opinión de que el jugador tenga que hacer malabares y hacer esfuerzos para que el juego sea más redondo, no creo que sea lo adecuado, tiene que venir del estudio cuidar de estas cosas...
@spiderrrboy Yo limpio todo, soy una aspiradora [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Veo algo y tengo que ir, es superior a mí, no vaya a ser que den una armadura/arma/algo bueno y me lo salte. O una secundaria que pueda ser perdible por avanzar en la principales, que las hay.

Por eso siempre juego igual a todos los juegos, sean The Witcher, Assassin's Creed, Dragon Age, Mass Effect, Pathfinder o incluso un God of War donde sé que no hay nada perdible: llego a una zona -> descubro todo el mapa -> limpio secundarias y cosas opcionales -> hago las misiones principales del tirón -> me muevo a la siguiente zona y repito.

Porque como me pase un juego y me haya dejado cosas secundarias... ahí se quedan. Yo cuando me paso un juego lo dejo inmediatamente a no ser que tenga algún contenido postgame, pero eso de pasarme un juego y terminar unos DLCs que he podido hacer durante el juego o unas secundarias que me he dejado por el camino... no puedo, no me gusta la sensación de estar haciendo un contenido postgame que no aporta nada. Pero durante el juego no me importa. Es raro, pero así es [looco]
spiderrrboy escribió:Admiro y lo digo totalmente en serio vuestra forma de jugar y poder pasar de las tareas o misiones o puntos en el mapa que no os aportan nada, pero es que yo no puedo hacer eso, la verdad, es superior a mi, no digo que limpie todo pero si voy de camino a un sitio y miro el mapa y veo 4 interrogantes y me digo, voy a hacerlos que igual es una búsqueda de tesoro con alguna nota que esté bien...
Pero nada eso son el 5%, de todas formas, tampoco soy de la opinión de que el jugador tenga que hacer malabares y hacer esfuerzos para que el juego sea más redondo, no creo que sea lo adecuado, tiene que venir del estudio cuidar de estas cosas...


Pero es que eso de cuidado o sin cuidar ya es subjetivo. Yo soy otro que limpia todo, pero es que además soy de los de explorar y más de la mitad de las interrogaciones me las hago sin mirar el mapa. Cuando voy de un sitio a otro miro si por el camino me he dejado algo y si ese es el caso, me las hago. En mi caso no veo que esté mal hecho, sobre todo porque es contenido opcional.

Luego lo que ya te he dicho, el mapa tiene un slider que filtra xD no veo los malabares. Tu queja la veo más por el sentido de, yo quiero coger todo y no perderme nada pero no quiero "esforzarme" xD ligado a un FOMO.

Que como dices habría maneras de hacerlo mejor? Si, como lo hace Elden ring, pero la gente se queja entonces de que no cuentra ni la mitad de las cosas xD y lo que hacen es buscarse un mapa con todo marcado XDD, y volvemos al origen.
Gringo Alpha escribió:
spiderrrboy escribió:Admiro y lo digo totalmente en serio vuestra forma de jugar y poder pasar de las tareas o misiones o puntos en el mapa que no os aportan nada, pero es que yo no puedo hacer eso, la verdad, es superior a mi, no digo que limpie todo pero si voy de camino a un sitio y miro el mapa y veo 4 interrogantes y me digo, voy a hacerlos que igual es una búsqueda de tesoro con alguna nota que esté bien...
Pero nada eso son el 5%, de todas formas, tampoco soy de la opinión de que el jugador tenga que hacer malabares y hacer esfuerzos para que el juego sea más redondo, no creo que sea lo adecuado, tiene que venir del estudio cuidar de estas cosas...


Pero es que eso de cuidado o sin cuidar ya es subjetivo. Yo soy otro que limpia todo, pero es que además soy de los de explorar y más de la mitad de las interrogaciones me las hago sin mirar el mapa. Cuando voy de un sitio a otro miro si por el camino me he dejado algo y si ese es el caso, me las hago. En mi caso no veo que esté mal hecho, sobre todo porque es contenido opcional.

Luego lo que ya te he dicho, el mapa tiene un slider que filtra xD no veo los malabares. Tu queja la veo más por el sentido de, yo quiero coger todo y no perderme nada pero no quiero "esforzarme" xD ligado a un FOMO.

Que como dices habría maneras de hacerlo mejor? Si, como lo hace Elden ring, pero la gente se queja entonces de que no cuentra ni la mitad de las cosas xD y lo que hacen es buscarse un mapa con todo marcado XDD, y volvemos al origen.


No, simplemente pido que estos interrogantes sean más variados y de más calidad, que ayer encontré 3 cúbiles juntos que eran prácticamente iguales, de nekkers los 3, eso es un fallo de diseño, y como ese hay más ejemplos...
Básicamente hay 4 o 5 tipos de interrogantes, y alguno es muy parecido como tesoro protegido o tesoro escondido, estos últimos son los mejores porque algunas veces encierran una mini historia que es de agradecer, pero los demás, hechos 5, hechos todos...
El equilibrio entre secundarias/contratos y estos interrogantes está mal hecho, hay como 300 interrogantes o más, se podía haber limitado eso o darles más calidad, al final, denota falta de mimo en ese aspecto y más viendo que otros aspectos están muy cuidados, repartir 300 o más interrogantes cuando de esos sólo tienes 4 o 5 tipos, es un poco chapucero...
El nuevo Asassins el Valhalla el número de tareas es casi el triple, yo cuando llevaba 20-30 horas aún me seguían saliendo nuevas tareas que no había visto nunca...
No me vale la excusa de que es que son opcionales, las cosas opcionales está para hacerse que para eso las meten, el 80% de las cosas en los mundos abiertos son opcionales, si nos ponemos así, hasta los contratos o secundarias son opcionales porque no hacen falta para avanzar en la historia, lo que estos SI son de calidad y apetece hacerlas...
Y decir que el juego me encanta, aquí quien me ha leído sabe que es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y que me encanta todo alrededor de él, me he leído los libros, visto la serie, tengo y me he leído todos los comics,...
Yo no entiendo a la gente que se empeña en hacer algo en un juego aunque no le guste.

A mi no me gusta el gwent y no lo juego ni busca mejores cartas y demas.

Entiendo que haya gente completista pero no se, empeñarte en hacer algo que no te gusta en tu tiempo de ocio no le veo sentido. Es como obligarte a hacerlo, como si fueras a trabajar en lugar de disfrutar del juego.

Si algo del juego no te gusta y es opcional porque hacerlo? Simplemente no lo hagas y centrate en lo que SI te gusta del juego. Es tu tiempo de ocio, aprovechalo.

Lo mismo con los trofeos y sacarse el platino de los juego. Si te gusta hacerlo perfecto, hace que el juego te dure unas cuantas horas mas y una excusa para seguir jugando, pero ves muchos mensajes en muchos otros hilos de gente quejandose que este trofeo es una mierda hacerlo, que tienes que coleccionar 500 estrellitas escondidas, o matar a 150 enemigos con un solo disparo en la cabeza sin recibir ni un solo disparo, etc...

Si esos retos te gustan, perfecto, hazlo y disfruta, pero ves a gente diciendo que son una mierda, que no les gusta hacerlo y se empeñan en hacerlo simplemente para conseguir un trofeo en tu perfil que nadie va a mirar ni saber que lo has hecho y que realmente a ti mismo tampoco te gusta hacerlo. No tiene sentido.

En tu tiempo de ocio hay que disfrutar y no lo contrario. La vida ya tiene suficientes obligaciones y poco tiempo libre para desaprovecharlo haciendo cosas que no quieres hacer.
El tema es que algunos de esos ? molan porque cuentan una mini historia o tienen alguna pelea guapa contra algun bicho o te dan alguna recompensa chula, esto es el 10% de ellos pero no los sabes hasta que los descubres..
A mi los platinos o trofeos me dan exactamente igual...
De todas formas, hablo por mi e imagino que por la mayoria, hacer estos ? no es como si te estuvieran torturando y sacando los dientes uno a uno, no lo llamaria no disfrutar, esto no es blanco o negro, yo a veces hago 3 seguidos y me lo paso bien, solo que pienso que deberian haber estado mejor equilibrados y colocados, no pintan nada 3 cubiles de nekkers en menos de 20 metros, es una mala decision de diseño, asi como tampoco pintan nada 40 tesoros escondidos en el mar en Skelliege cuando el buceo y el combate en el mar es como es, es otra mala decision de diseño...
Se trata de poder criticar lo que tu ves que deberia haber sido de otra manera, no estar todo el rato, oye pues no lo hagas, y mas de gente que no hace ese tipo de contenido, sin acritud, imagino a cdproject contestando eso, "este contenido es una mierda pero podeis no hacerlo porque es opcional", arderia troya en redes jaja
Pobres nekkers que no pueden tener 3 niditos juntitos para hacer quedadas [decaio]
Por cierto, mi novia... Bueno los reyes magos me han regalado esto...
Imagen
Imagen

Pense que era como el compendio que viene en los extras del juego pero que va, esto son 170 paginas y es una pasada...
spiderrrboy escribió:El tema es que algunos de esos ? molan porque cuentan una mini historia o tienen alguna pelea guapa contra algun bicho o te dan alguna recompensa chula, esto es el 10% de ellos pero no los sabes hasta que los descubres..
A mi los platinos o trofeos me dan exactamente igual...
De todas formas, hablo por mi e imagino que por la mayoria, hacer estos ? no es como si te estuvieran torturando y sacando los dientes uno a uno, no lo llamaria no disfrutar, esto no es blanco o negro, yo a veces hago 3 seguidos y me lo paso bien, solo que pienso que deberian haber estado mejor equilibrados y colocados, no pintan nada 3 cubiles de nekkers en menos de 20 metros, es una mala decision de diseño, asi como tampoco pintan nada 40 tesoros escondidos en el mar en Skelliege cuando el buceo y el combate en el mar es como es, es otra mala decision de diseño...
Se trata de poder criticar lo que tu ves que deberia haber sido de otra manera, no estar todo el rato, oye pues no lo hagas, y mas de gente que no hace ese tipo de contenido, sin acritud, imagino a cdproject contestando eso, "este contenido es una mierda pero podeis no hacerlo porque es opcional", arderia troya en redes jaja


Mi anterior comentario no me referia a ti ni a nadie en concreto de este hilo que hemos comentado el tema, mas bien una reflexion sobre el asunto y por supuesto que si hay gente masoca pues que haga lo que quieran con su tiempo, yo solo digo que no lo entiendo, nada mas.

Y sobre tu opinion solo decirte que es tu vision personal sobre el tema según tus gustos personales. A otros les.gustara mas o les gustara menos esas decisiones pero decir asi tan tajantemente que es una mala decisión de diseño porque a ti personalmente no te gusta quizas es un poco/demasiado atrevido.

También hay que decir que era su primer juego de mundo abierto y que en aquella epoca todos o casi todos los juegos eran tipo ubisoft. Supongo que quisieron hacer algo así porque era lo que se hacia en aquella epoca. Quieras o no la industria ha evolucionado y nosotros lo vemos con la perspectiva actual pero en aquella epoca eso que criticas era lo mas normal del mundo (incluso hoy en dia siguen saliendo juegos asi) y aun asi fue un juego bastante pionero y rompedor en lo que se refiere a misiones secundarias en mundos abiertos.

Hay que verlo también con cierta distancia ya que la experiencia que tenemos.y queremos ahora no es la misma que en aquella epoca.
spiderrrboy escribió:Por cierto, mi novia... Bueno los reyes magos me han regalado esto...
Imagen
Imagen

Pense que era como el compendio que viene en los extras del juego pero que va, esto son 170 paginas y es una pasada...


Tu novia acaba de subir +20 a carisma no?
Buenas,

Una pregunta. ¿Cómo se puede quitar la información en los PNJ? Consigo quitar el diálogo subtitulado, el nombre... pero me sigue apareciendo "Hablar" y el botón que tengo que pulsar aún habiendo quitado la información de los controles. Esto, a mi criterio, le quita immersión. Sólo lo he conseguido haciendo no visible los parámetros de pantalla, pero no quiero quitarlos todos, sino algunos.

Muchas gracias.
Cyberpunk77 escribió:Buenas,

Una pregunta. ¿Cómo se puede quitar la información en los PNJ? Consigo quitar el diálogo subtitulado, el nombre... pero me sigue apareciendo "Hablar" y el botón que tengo que pulsar aún habiendo quitado la información de los controles. Esto, a mi criterio, le quita immersión. Sólo lo he conseguido haciendo no visible los parámetros de pantalla, pero no quiero quitarlos todos, sino algunos.

Muchas gracias.


Yo igual que tu, no encuentro esa opción.

Cuando lo jugue hace tiempo le meti un mod que hacia justo eso, te creaba un submenu en opciones donde podias elegir exactamente que ver pero no recuerdo cual es y lo he estado buscando en nexus pero no lo encuentro y aunque lo encontrase quizas no funciona con el nuevo update nextgen.

A mi me gusta que este la pantalla limpia y solo se vean los dialogos de los npc en sus cabezas (para enterarme de lo que dicen) y al pulsar el boton de sentido de brujo que salga todo el hud durante 2 o 3 segundos.

Y luego en las peleas que solo salgan las.barras de vida y magia del brujo y de los enemigos.

Todo lo demas para mi sobra y luce mucho mas el juego asi.

Me acuerdo de dejarlo exactamente asi con el mod hace años. Cdpr deberia haber puesto esas opción, si se copia de un mod hazlo bien y no a medias.

Por cierto, los textos de las cartas siguen siendo enanos aun poniendo la opción de tamaño al maximo.

Juego en una tv 4k de 58" a 3 metros de distancia y me cuesta la vida leer las cartas y documentos que te encuentras. Me tengo que inclinar hacia delante. Y no tengo problemas de vista que hace poco me la revise en un oculista. Los menus y demas si que se ven bien pero los documentos son enanos. Otra cagada mas que se copian de un mod y lo.hacen a medias.
spiderrrboy escribió:Por cierto, mi novia... Bueno los reyes magos me han regalado esto...
Imagen
Imagen

Pense que era como el compendio que viene en los extras del juego pero que va, esto son 170 paginas y es una pasada...



Es ella.
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:Por cierto, mi novia... Bueno los reyes magos me han regalado esto...
Imagen
Imagen

Pense que era como el compendio que viene en los extras del juego pero que va, esto son 170 paginas y es una pasada...



Es ella.


jajajaja [amor] [amor] [amor] [amor] Después de 11 años ya tiene que ser jajajaja
@SECHI ¡Muchas gracias por la respuesta! Luego buscaré el mod y te digo... Yo también estoy de acuerdo con lo que dices, si CD Project entre sus características de Next Gen buscaba limpiar la pantalla para tener menos distracciones se tenía que haber fijado en este detalle.
Hola compis!

Quienes estamos esperando unas pocas actus que dejen el juego medio jugable en DX12 / RT / DLSS, vamos lo que viene siendo LOS MOTIVOS DE PESO del remaster en PC... A ver si no dejan el juego colgado para quienes no tenemos una RTX 4000 xdddd.

Sinceramente esperaba parches o hotfixes tras las fiestas y de momento ni noticias recientes de "We are working in several fixes..."

Si lo van a dejar mal optimizado en las RTX 3000 para vender gráficas que lo digan. Es que manda narices que una 3080 no pueda ofrecer una buena experiencia de juego por culpa de la nefasta optimización.

Tela que no le estén dando prioridad a parchear la Complete Edition en PC pero se pongan a meter efectos nuevos de RT en el Cyberpunk [looco] xddddd (que no me parece mal que quieran hacer demo técnica para las RTX 4000 pero arreglad esto QUE SI ES URGENTE)

De todas formas yo hasta dentro de unos meses no lo podré jugar, espero que de aquí a pocos meses la experiencia DX12 / RT / DLSS sea medianamente jugable. Si no, pues a jugarlo sin RT y listo.

Saludos, bruj@s! [beer]
Yo sigo jugando con todo a tope con RTX incluido pero porque me acostumbré a este juego a jugarlo a 30 fps, pero la verdad que si, bastante decepcionante lo parados que están en cuanto a parches, yo también pensaba que sacarían parches mas habitualmente, por lo menos hasta medio arreglar su rendimiento con RTX pero parece que lo han abandonado...
spiderrrboy escribió:Yo sigo jugando con todo a tope con RTX incluido pero porque me acostumbré a este juego a jugarlo a 30 fps, pero la verdad que si, bastante decepcionante lo parados que están en cuanto a parches, yo también pensaba que sacarían parches mas habitualmente, por lo menos hasta medio arreglar su rendimiento con RTX pero parece que lo han abandonado...

Si, eso parece.
Por mi que se centren en un CP3077 con motor UE5 y que sea un pepinaco a la altura de lo que se esperaba del CP2077 [qmparto]
23263 respuestas