RaulKO escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Si quieres RT y una experiencia "parecida" a obtener 60fps, yo lo que te recomiendo es que hagas dos cosas: poner la pantalla a 120Hz y jugar a 40fps y vsync desactivado, o poner directamente la pantalla a 40Hz y activar vsync.
El juego es que encima aunque con RT vaya a 40-50fps es prácticamente injugable. No tiene nada que ver con otros juegos que son perfectamente jugables y fluidos a esas tasas, tiene un stuttering colosal. Por ejemplo en RE4R haciendo pruebas (4K y RT) lo tengo a 45-50/60fps y aunque no es como jugar a 60fps por razones obvias, se juega fluído, incluso en los tramos donde me va a 40 (pueblo).
Pero en el The Witcher 3 es que es activar el RT y va como el putísimo culo. La única solución que he visto es coger la tasa de la que no baje (por ejemplo, 40hz en mi caso) y ahí sí va fino, aun así, he preferido jugarlo sin RT. Pero si quieres RT y una experiencia decente, y te va sobre los 40fps, yo te aconsejo configurar el monitor a 40hz, o a 120hz y usar algún programa (dkvk creo que se llama) para usar la sincronización vertical de los múltiplos.
Gracias por el detalle.
En otra época tal vez habría aceptado una config a 40fps... pero es que en el punto que estoy ahora, tengo muy claro que para mí la fluidez es lo mas importante, mas incluso que la calidad visual... he pasado toda mi vida jugando a 60 fps en PC y hace poco actualicé el monitor a uno de 4K-144Hz... ahora trato de jugar a frecuencias de al menos 90 fps y 4K, y obviamente, muchas veces hay que sacrificar algo de calidad visual...
En TW3 NG he hecho, como suelo hacer siempre, muchas pruebas antes de elegir una configuración... RT lo descarté pronto, pues es simplemente infumable el rendimiento en mi PC... al final la cosa estaba entre jugarlo en Dx12 con todo al máximo, DLSS en calidad y 60 fps bastante estables, o misma configuración en Dx11 pero sin DLSS (a 4K nativos) y a 90 fps con caidas a +70 y 80, pero muy fluido en todo momento...
Dado que ya he jugado a 60 fps el juego, me decanté por el modo de mas fps...
Creo que todos estamos de acuerdo en que el rendimiento de este juego con RT es pésimo... por eso no entiendo tanto mosqueo por el hecho de que yo haya decidido jugarlo sin RT... para mí lo mas importante es tener una experiencia fluida... y si eso no es así, no puedo disfrutar de la experiencia por muy acojonantes que sean los reflejos o las sombras...